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miércoles, 8 de octubre de 2008

Bebo Valdés - Cumple 90 años - - - Chucho Valdés : Bele Bele en La Habana - 1988

Bebo Valdés

Bebo Valdés

A sus ochenta y nueve años, Bebo Valdés, continúa siendo un gigante de la música cubana y está reconocido como una de las más grandes figuras del género a nivel internacional.

Bebo Valdés nació el 9 de octubre de 1918 en una pequeña población al sur de La Habana.

Por eso, VivAmérica y sus amigos han querido rendirle un homenaje en esta edición del festival, cuando cumple 90 años.

Además con motivo de su 90 aniversario, sale un nuevo disco de Bebo y Chucho Valdés, Juntos para siempre (Sony BMG) y una biografía, Bebo de Cuba. Bebo Valdés y su mundo, publicada por RBA.

A las cinco de la tarde del 9 de octubre se proyectara Old Man Bebo, de Carlos Carcas, y a las siete ha comenzara un homenaje, con la presentación del libro y el disco, y una emotiva fiesta de cumpleaños en el Anfiteatro de Casa América, con la presencia de Bebo Valdés y su hijo Chucho. El acto estura presidido por Trinidad Jiménez, secretaria de Estado para Iberoamérica, y presentado por el productor y amigo personal de Bebo, Nat Chediak.

La jornada dedicada a Bebo Valdés continuara a partir de las nueve de la noche en la terraza de Casa de América, con la actuación del Dj Don Matías.

Bebo de Cuba. Bebo Valdés y su mundo, no sólo repasa su obra y grabaciones apoyándose en quienes le han rodeado, sino que transmite con lujo de detalles la historia de la música popular cubana desde el siglo XIX hasta la actualidad.

Juntos para siempre
Es un disco histórico a dos pianos en el que Bebo y su hijo Chucho Valdés interpretan clásicos cubanos, standards de jazz y composiciones propias.
http://www.vivamerica.com/noticia/vivamerica-celebra-el-cumpleanos-de-bebo-valdes/88/


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Chucho Valdés - Bele Bele en La Habana - 1998

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Efemérides del Día - 9 de Octubre

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Efemérides del Día - 9 de Octubre



1701

La Collegiate School of Connecticut (posteriormente llamada Universidad de Yale) es fundada en Old Saybrook, Connecticut

1895

Nace el bandoneonista Victor Lomuto, hermano de Francisco y de Enrique quien como ellos tuvo su propia orquesta típica luego de pertenecer a la formación de Bianco-Bachicha.


1917

Nació el guitarrista Edmundo Zaldivar (hijo) que fuera acompañante de grandes cantores e integrante del Cuarteto Troilo-Grela entre otros.

Su carnavalito "El Humahuaqueño" ha sido ejecutado por grandes conjuntos. Falleció el 7 de febrero de 1978.

1922

Nace Olga Guillot, cantante cubana.

1940

Nace John Lennon, músico británico (The Beatles).

1941

Nce Chucho Valdés, músico cubano.

1944

Nace John Entwistle, bajista británico y músico integrante del grupo (The Who).

1946
Efemérides del Día - 8 de Octubre

1701

La Collegiate School of Connecticut (posteriormente llamada Universidad de Yale) es fundada en Old Saybrook, Connecticut


Nace Carlos López Puccio, humorista argentino, integrante de Les Luthiers.

1978

Muere Jacques Brel, cantautor y actor belga.

1999

Fallece Milt Jackson, vibrafonista de jazz estadounidense.

2006

Google Inc adquiere YouTube.
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Néstor Marconi Trio y Julio Pane & Hugo Rivas - Presentación - Sus Tangos

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Néstor Marconi Trio y Julio Pane & Hugo Rivas - Presentación - Sus Tangos




Dos funciones
Viernes 10 y Sábado 11 de Octubre, 22 hs.

Néstor Marconi Trio

Julio Pane - Hugo Rivas


El Maestro Néstor Marconi se presentará con su trio:
en contrabajo Juan Pablo Navarro y Leonardo Marconi en piano.

Julio Pane en bandoneón y en la guitarra, Hugo Rivas.

Loc.: $ 50.-
C. C. TORQUATO TASSO
Defensa 1575
Reservas Tel. 4307-6506 / 4300-3680


Publicaciones anteriores

Julio Pane - A las Orquestas - 2000

Yo-Yo Ma & Néstor Marconi - Libertango - Video (Libertango)

Leonardo Marconi Quinteto - Tangos en Concierto - 2004

Nestor Marconi Trio - Bien de Arriba (con Leonardo Marconi en piano)

Nestor Marconi & Oscar Giunta - Teatro Municipal de Bahia Blanca - 2006

Nestor Marconi - Octeto de Buenos Aires - Japón 91´

Yo-Yo Ma - Selección - Soul of the Tango, The Music of Astor Piazzolla - Tango
Con Nestor Marconi

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Tango - Bailar tango mueve el cuerpo, causa placer y cuida el corazón

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Tango - Bailar tango mueve el cuerpo, causa placer y cuida el corazón


Practicar danzas con distintos ritmos ayuda a preservar la salud y reconforta el espíritu.
AL RITMO DEL 2 X 4. Su práctica exige el trabajo de todos los músculos y así benefica el sistema circulatorio. LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI

Conocer los factores de riesgo


"Los fac­to­res de ries­go se detectan con chequeos médicos: indican si hay po­si­bi­li­da­d de ser dia­bético; el ni­vel de azú­car, de tri­gli­cé­ri­dos, de co­les­te­rol y la pre­sión ar­te­rial. Ade­más, hoy en día hay apa­ra­ti­tos que per­mi­ten me­dir la can­ti­dad de ac­ti­vi­dad fí­si­ca que se es­tá rea­li­zan­do dia­ria­men­te pa­ra que en el ca­so que sea ne­ce­sa­rio, in­cre­men­tar­la o mo­di­fi­car el ejer­ci­cio", ex­pre­só la doc­to­ra Grin­feld.


Existen motivos que hacen del baile una de las actividades físicas preferidas por mujeres, hombres, adultos y niños:

Permite poner el cuerpo en movimiento y disfrutar de la música mientras uno se divierte.

Entre los ritmos preferidos está el tango, un estilo con esencia argentina que hace mover todo el esqueleto y todos los músculos del cuerpo, al tiempo que provoca placer y disfrute en la pareja.


Especialistas de la Fundación Cardiológica Argentina (FCA) conmemoraron el Día Mundial del Corazón, el miércoles pasado, justamente con un espectáculo de tango. En realidad, aprovecharon la celebración para dar mensajes claves y claros que puedan transmitirse a la población.

No tiene que ser aburrido


“Lo primero que la gente debe saber es que se puede cuidar el cuerpo y la cabeza disfrutando y divirtiéndose. Hacer ejercicio no tiene que ser aburrido, o comer sano no puede transformarse en algo tedioso.

El baile es una opción ideal porque puede ser practicado por personas de todas las edades, ya sea puertas adentro o al aire libre. Lo mismo ocurre con las caminatas”, expresó Liliana Grinfeld, presidenta de la FCA.


Además, la cardióloga advirtió que actualmente -y sobre todo en esta época del año- no hace falta pagar una cuota cara y encerrarse en un gimnasio:

basta un buen par de zapatillas para salir a caminar, mantenerse en forma y distraerse.

Al referirse a la alimentación, la especialista aclaró que comer sano no significa ingerir todos los días pollo, como mucha gente cree.


“Hay muchos alimentos que se pueden incorporar a la dieta y que son ricos y saludables.

Lo ideal sería ingerir entre siete y ocho porciones diarias de frutas o verduras, las que más nos gusten. De esa forma es posible mantener el corazón y las arterias sanas", agregó la doctora Grinfeld.

En la misma línea y haciendo hincapié en la importancia de

“gozar de una larga vida pero con calidad de vida",

Ana Salvati -coordinadora de la Red de Mujeres en Cardiología de América Latina- admitió que llegar a los 80 años ya es habitual, aunque lo más importante es llegar en buen estado, con el corazón y el cerebro activos.


Durante la celebración quedó claro que la afección cardiovascular es más que un corazón:

incluye todas las arterias que se encargan de llevar sangre al cerebro. Entonces, si el cerebro funciona mal, la persona tendrá mala calidad de vida y además afectará a su núcleo familiar, ya que es terrible ver degradada a una persona que era brillante.

Chequeos periódicos


“La asistencia a una persona convaleciente es cara y reclama gran esfuerzo.

Por eso hay que cuidar la salud con hábitos saludables como el ejercicio físico, la buena alimentación y el control de los factores de riesgo.

Lo más importante es llegar en forma precoz al control médico. Como la medicina de este siglo es la prevención, es importante llegar antes y no intentar solucionar un evento cuando ya sucedió. Los controles periódicos son los grandes aliados,

concluyó la médica Ana Salvati.

http://www.lagaceta.com.ar/nota/294119

Algunas de las publicaciones anteriores

Tango - Tangoterapia - Congreso Internacional - Rosario - Argentina

Tango - Bailar tango ayuda a prevenir enfermedades cardíacas

Escuchar música sería una buena terapia para el corazón

Tango - Tangoterapia

Tango - El 2x4 es beneficioso para el mal de Parkinson

Tangoterapia - Miguel y Yoli Pacher

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Teté Montoliú - Brasil Clásicos

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Teté Montoliú - Brasil Clásicos




La figura del extraordinario pianista barcelonés, Tete Montoliu,
(1933-1997)
ha brillado con luz propia y casi en solitario durante muchos años.
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Tete, como todos los aficionados al jazz en España lo conocíamos, nació en el seno de una familia barcelonesa de gran vocación musical:

su padre integraba la Banda Municipal y la Gran Orquesta del Liceo, y su madre era una entusiasta aficionada al jazz.

Niño prodigio, ciego de nacimiento, a los cuatro años, cuando ya garabateaba con notable precisión los primeros compases de pequeñas piezas clásicas, realizó un curso de música en la Escuela de Ciegos de Barcelona y posteriormente cursó estudios en el Conservatorio Superior de Música de la Ciudad Condal, iniciándose en el jazz atraído por la escucha, paciente y entusiasmada de otro gran pianista ciego, el maestro, Art Tatum.

Tete, tuvo la suerte de ser oído por el gran maestro del vibráfono, Lionel Hampton, que quedó deslumbrado por la expresividad de Montoliu, que entonces se ganaba la vida tocando en un oscuro pub barcelonés.
El músico estadounidense lo invitó a sumarse a la gira europea de su banda.

También tuvo la suerte de que otro gran músico, el saxofonista afincado en Barcelona,
Don Byas, le animara a tocar con el en el mítico club "Jamboree" de la Plaza Reial de Barcelona.
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Desde entonces, Tete, tocó con casi todos los grandes maestros del jazz:
los saxofonistas John Coltrane, Dexter Gordon, Ben Webster, Paquito D'Rivera y Stan Getz;
El trompetista Chet Baker ; el baterista, Elvin Jones y el violinista, Stephane Grappelli entre otros.

A finales de los años cincuenta, dio sus primeros recitales en Nueva York, en el célebre club,
"Up of the Gate" y fue distinguido como mejor pianista europeo de jazz por sus propios compañeros.

Entre sus principales trabajos discográficos, más de sesenta discos grabados en distintos formatos, destacan "Body & Soul" (Black Lion, 1971), "Tete!" (Steple Chase, 1974; "Tete a Tete" (Steple Chase, 1976), "Lunch in L.A" (Original Jazz, 1979)."The Man From Barcelona" (1990) o por fin el extraordinario directo en Madrid, "Tete en el San Juan" (Melopea, 1997).

Tete Montoliu, falleció el 24 de agosto de 1997 en Barcelona.
El jazz en España está en deuda permanente con este gran músico.
http://www.apoloybaco.com/tetemontoliubiografia.htm


Tete Montoliu - Brasil Clasicos

Temas

1 - Desafinado, Meditación, Tristeza.mp3

2 - Mujer Hilandera, Bahía, Brasil.mp3

3 - Chica de Ipanema.mp3

4 - Canto de Ossanha, Wave, Solo bailo samba.mp3

5 - Orfeo Negro.mp3


Link

Joe Cocker - Live

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Joe Cocker - Live




British white-soul singer Joe Cocker
parlayed Ray CharlesPish vocals and an eccentric stage presence into a string of late-'60s hits only to suffer from his excesses in drugs and alcohol by the mid-'70s.

In the '80s and '90s, however, he went from tragic figure to well-respected interpreter, and his gritty, powerful voice remains one of the most distinctive in rock & roll.

Cocker attended Sheffield Central Technical School and worked as a gas fitter for the East Midlands Gas Board.

In 1959 he joined his first group, The Cavaliers, playing drums and harmonica.
He moved to lead vocals in 1961, and the band changed its name to Vance Arnold (Cocker) and the Avengers.
They released regional singles and toured locally with the Hollies and the Rolling Stones.
Decca offered Cocker a contract in 1964, and he took a six-month leave of absence from the gas company.

Cocker's version of the Beatles' "I'll Cry Instead" (which he hated so much that he refused to sing it onstage) and an English tour opening for Manfred Mann were ignored, and he went back to his day job.
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The following year Cocker and keyboardist Chris Stainton assembled the Grease Band with guitarists Henry McCul-lough and Alan Spenner and two other musicians.
They played Motown covers in northern England pubs until 1967, when producer Denny Cordell became Cocker's manager and persuaded him and the band to move to London.
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A Cocker-Stainton song, "Marjorine" became a minor British hit, and after some exposure in London, Cocker and the Grease Band recorded With a Little Help From My Friends in 1968 with guests Jimmy Page, Steve Winwood, and others.
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The title track, one of many cover versions Cocker would record over his career, went to #1 in England and #68 in the U.S.
His explosive performance of the song at Woodstock was a festival highlight, and his habit of wildly flailing his arms as he sang became as much a rock archetype as Pete Townshend's windmill.
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When Cocker sang Traffic's "Feelin' Alright" on The Ed Sullivan Show in 1969, the program's producer hid him behind a group of dancers -- shades of Elvis Presley and his wiggling hips.
During the U.S. tour, Cocker met Leon Russell, who wrote "Delta Lady" and coproduced Joe Cocker!, the Grease Band's swan song.
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Russell also pulled together the assemblage of musicians, hangers-on, and animals for the boisterous Mad Dogs and Englishmen tour Cocker made in 1970, resulting in a #2 live double album that yielded a pair of hits -- "The Letter" (#7, 1970) and "Cry Me a River" (#11, 1970) -- and a film. But the tour left Cocker broke and ill.
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On a 1972 tour, with Stainton again leading the band, Cocker was often too drunk to remember lyrics and to hold down food, although material from that tour was released in 1976 as Live in L.A. Cocker toured Britain and then Australia, where he was arrested for possession of marijuana.
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At the height of his troubles, Cocker had one of the biggest hits of his career, the achingly tender modern standard "You Are So Beautiful" (#5, 1975), written by Billy Preston.
He recorded regularly throughout the '70s, but without much success.
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In 1976 he sang on TV's Saturday Night Live, with comedian John Belushi doing a deadly accurate parody behind him. Given Cocker's state at the time, it seemed more cruel than funny.
Cocker's career turned around in 1982.

A duet with Jennifer Warnes, "Up Where We Belong," from the movie An Officer and a Gentleman, hit #1.

Since then, several other Cocker songs have graced films, including his version of
Randy Newman's "You Can Leave Your Hat On" (91/2 Weeks, 1986) and "When the Night Comes" (An Innocent Man, 1990).

The latter, a dramatic hard-rock ballad cowritten by Bryan Adams, hit #11 in 1990.Cocker, who moved to Colorado in 1991, continues to record and tour -- sometimes accompanied by old friend Chris Stainton -- and remains a popular live attraction in Europe.
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His 1994 album, Have a Little Faith, hit the U.K. Top 10, and at the request of his German label he revisited several songs from his own catalogue, including "You Are So Beautiful" and "Delta Lady," on 1996's Don Was-Pproduced Organic.

From the Third Edition The Rolling Stone Encyclopedia of Rock & Roll


Joe Cocker - Live

Temas

01 - FEELIN' ALRIGHT .mp3

02 - SHELTER ME.mp3

03 - HITCHCOCK RAILWAY.mp3

04 - UP WHERE WE BELONG.mp3

05 - QUILTY.mp3

06 - YOU CAN LEAVE YOUR HAT ON.mp3

07 - WHEN THE NIGHT COMES.mp3

08 - UNCHAIN MY HEART.mp3

09 - WHIT A LITTLE HELP FROM MY FRIENDS.mp3

10 - YOU ARE SO BEAUTIFUL.mp3

11 - THE LETTER.mp3

12 - SHE CAME IN THROUGH THE BATHROOM WINDOW.mp3

13 - HIGH TIME WE WENT.mp3

14 - WHAT ARE YOU DOING WHIT A FOOL LIKE ME.mp3

15 - LIVING IN THE PROMISELAND.mp3


Link
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Juan Carlos Baglietto - Lo mejor de Juan Carlos Baglietto

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Juan Carlos Baglietto - Lo mejor de Juan Carlos Baglietto



Juan Carlos Baglietto

Entrevista
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Creo que la misma
no tiene desperdicio

RBerdi
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Es uno de los grandes creadores e intérpretes de la canción argentina.
Formó parte de la exitosa y renovadora Trova Rosarina.
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Luego se volcó a un repertorio que rescató a grandes autores de la nuestra música, como Atahualpa Yupanqui, Homero Manzi y Cátulo Castillo.
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“En Rosario hay respeto por la palabra”.

Juan Carlos Baglietto lleva un rato hablando de su vida, su oficio y sus proyectos en una tarde a pleno sol y calor en la Rural de Palermo.
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El trovador rosarino, el mismo que desembarcó en Buenos Aires hace ya 25 años, subraya el cuidado por la palabra para reconocer su admiración por otro gran rosarino:
el Negro Fontanarrosa.
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Y qué mayor autoridad que la de Baglietto para hablar del respeto por la palabra, si mostró su amor por la poesía hecha canción allá por los comienzos de los ochenta, cuando el fulgor de una democracia que recién renacía llevaba a la gente a copar las plazas para escucharlo y corear con este hombre de voz inconfundible e histrionismo escénico himnos de aquellos tiempos, como
Era en abril o Mirta, de regreso.
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Un cantautor que esquivó los encasillamientos y dejó la comodidad de pertenecer a la Trova para registrar con su voz en nuevos discos a maestros de la palabra como Homero Manzi, Atahualpa Yupanqui o hasta el mismísimo Jorge Luis Borges, en tiempos en que el tango y el folklore se habían vuelto casi mala palabra para buena parte de la juventud capitalina, a comienzos de los noventa.
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Baglietto está sentado en la silla giratoria de un camarín, detrás de un gran escenario montado para participar, en pocas horas, de un concierto solidario a beneficio de la Fundación del Hospital de Pediatría Juan Garrahan.
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Viste chomba, bermudas y zapatos náuticos, y comparte el lugar con Lito Vitale, su último compañero de aventuras, con el que grabó varios discos y recorrió cientos de rincones del país.
Cuenta que siguen siendo grandes amigos, pero que ahora van por caminos separados.
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Baglietto formó una banda propia y está sacando su primer disco solista en muchos años.
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Toma la palabra, vuelve a su ciudad y analiza la identidad del rosarino.
“Hay una música rosarina que, sobre todo, por sus poetas, se diferencia de la poesía que se escribe en otros sitios de la Argentina. En Rosario hay mucha gente escribiendo, hay buena madera.
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También hay otros humoristas, pero tenemos la suerte de que el negro Fontanarrosa sea rosarino y, además, de que sea un talento innato.
Es un humorista con contenido, que profundiza, y al que le interesa la palabra a tal punto que escribe libros.
El Negro no intelectualiza el humor, pero es un tipo con sustento. Por eso algunos autores rosarinos tienen una característica particular, ese sustento que te da el que te importe lo que estás diciendo”.
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A Baglietto siempre le importó qué decir.
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Así, en uno de los más duros tiempos de la Argentina, allá por el 2001, junto con Vitale sacó el disco ¿Qué más hacer en esta tierra incendiada si no cantar? y lo recuerda así:
“El canto en alguna medida puede ser una especie de ungüento: no cura, pero calma. Es un bálsamo.
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En tal caso los artistas podemos ser relatores de la realidad, pero no sé si estamos en condiciones de cambiarla, por lo menos a través del canto.
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Uno va creciendo y entendiendo que es así.
Cuando tenés 16 ó 17 años pensás que vas a cambiar las cosas con la música, o con el oficio que tengas.
Después, con lo que hacés te das cuenta de que podés generar un mínimo cambio en tu entorno inmediato”.
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La gira para presentar aquel disco fue para el músico la oportunidad de redescubrir la Argentina y conocer otras realidades:
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“En los viajes uno aprende a entender la realidad de la Argentina, que no tiene nada que ver con la de Buenos Aires.
La realidad del interior es muy distinta a ésta, lo veo en la idiosincrasia de la gente, en su forma de ser y de vivir, y hasta lo veo en su pobreza.
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Pensamos que nuestra realidad no es la misma que la latinoamericana, pero basta con salir al conurbano para darte cuenta de que es la misma que en Paraguay, Bolivia, Ecuador y los demás países.
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Pero desde Buenos Aires nos resistimos a verlo, a ser latinoamericanos: queremos seguir siendo europeos.
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Igualmente en el interior hay grandes conglomerados como Córdoba, Mendoza o Rosario.
Pero aun ahí tenés otra forma de ver las cosas, son otras velocidades.
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De todos modos yo elegí vivir en Buenos Aires. Me han preguntado si volvería a vivir en Rosario u otra ciudad del interior. Y creo que esos sitios me ofrecen una tranquilidad que hoy no quiero.
Pero por cómo soy, espero que en la última etapa que me toque vivir pueda volver a radicarme en alguna provincia, tal vez en el sur”.
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–¿Cree que el artista tiene una mirada diferente a la del resto de la gente?
- –No. Uno ve lo mismo, lo que sucede es que tenés la suerte de ejercer un oficio o un trabajo que te permite expresar lo que ves.
Cuánta gente tendrá ganas de decir lo que un artista tiene la posibilidad de expresar por contar con un micrófono, un pincel o un escenario. Pero no es que uno vea distinto. Esto es un oficio.
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–¿Es de los que piensan que el artista tiene que estar comprometido con lo que pasa a su alrededor?
-–Uno siempre tiene que comprometerse con lo que hace, sea artista o no.
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En el artista puede reflejarse más porque tiene la posibilidad de pararse ante otra gente, decir lo que piensa, mostrar lo que hace. Pero el compromiso tiene que ser de todas las personas. Y no tiene que ver con hacer grandes cosas, uno puede ser solidario todos los días, no hace falta que hagas un megaevento para serlo.
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Yo creo en las relaciones entre las personas, hago infinidad de cosas en relación con otros, y no es que todo el mundo me interese ni que viva pendiente de “Ser rosarino es como un bien, como sentirse muy fanático de un equipo de fútbol, es un valor agregado”lo que digan o piensen para ayudar.
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Hay cuestiones que son intransferibles, uno no puede estar quejándose todo el tiempo por la falta de solidaridad y después no serlo. Hay que empezar por casa, por lo menos podés lavar los platos de vez en cuándo, aunque eso no salga en los diarios.
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A Baglietto se lo ve de buen humor. Bromea con Manuel Wirzt, tras bambalinas.
El músico dice que hoy prefiere mirar un presente que lo hace feliz. Lejos de renegar de su pasado –es un agradecido por todo lo que vivió con la Trova Rosarina–, le escapa a esa nostalgia que pueda ponerle trabas al crecimiento y al cambio.
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“Tengo la suerte de que la gente me haya permitido seguir, a lo largo de los años, grabando distintas cosas. No soy de decir “qué buena aquella época”, o “¿te acordás de cuando hacíamos esto?”.
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Tengo mucho para ocuparme del presente como para andar viviendo del pasado”.
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Aunque Rosario forme parte de su pasado, igualmente Baglietto, cada vez que puede, la recorre y visita a sus viejos amigos y familiares que viven allí. Dice que se sigue sintiendo rosarino porque aún tiene una “fuerte ligazón con la gente”.
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El músico recuerda sus comienzos, cuando el sueño de subir a un escenario se materializaba en los pubs rosarinos, a pesar de que el público muchas veces se cerraba ante lo nuevo.
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“Creo que la visión que tiene hoy el rosarino de lo que son sus artistas es muy distinta de la que tenían cuando hace 30 años nosotros peleábamos por subir a tocar a un escenario.
Siento una cosa de respeto y de valoración de mi trabajo y el de mucha otra gente.
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Hoy un artista es un señor que trabaja, respetable.
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Tres décadas atrás pujábamos por hacer conciertos, y éramos todos catalogados como una manga de vagos. Hay cosas que han ido cambiando para bien”. El cambio no ha sido sólo en la mirada del rosarino hacia el artista, sino también en el respeto y el orgullo que siente por ser parte de ese hermoso lugar a orillas del Paraná, cuenta Baglietto:
–La misma metamorfosis ha llevado a que la gente respete más a su ciudad.
Ser rosarino es como un bien, como sentirse muy fanático de un equipo de fútbol.
Es un valor agregado, y no era así antes.
Ahora se dice con más orgullo “soy de Rosario”.
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“Creo que la visión que tiene hoy la gente ve que la ciudad está más linda. Aunque por supuesto que hay más pobreza, no es el edén. Pero, por ejemplo, al río lo tuvimos ahí toda la vida. Y los rosarinos lo descubrimos hace 25 ó 30 años; antes teníamos un paredón, el ferrocarril separaba a la gente del río. Se aprendió a mirar mejor.
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Baglietto asoma la cabeza por el cortinado del escenario. Hay bastante gente. Alguno que lo reconoce desde una tribuna lejana vitorea su nombre.
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Por delante pasa su hijo Julián, baterista, quien ya tocó en varios recitales con él.
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–¿Qué siente al compartir el escenario con un hijo?
-–Es un orgullazo. Para mi es increíble como toca Julián, aunque uno tiene una visión poco objetiva de los hijos. Me encantaría que entendiera la verdadera trascendencia de lo que es este oficio, su verdadera magnitud.
Si bien tiene 16 años y aún es chico, sabe que este trabajo no es broma. No es sólo mostrarse, tocar la batería y levantarse chicas; eso es una porcioncita mínima de algo muchísimo más grande.
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Como en cualquier otro oficio, uno tiene que poner rigurosidad y un gran esfuerzo. Tiene sus grandes recompensas, pero hacer música es tan sacrificado como hacer cualquier otra actividad seriamente.
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El cortinado se abre y Baglietto sale a escena.
El trovador rosarino comienza su espectáculo y, como lo viene haciendo desde hace 25 años, ya nada lo detiene.
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Sabe lo que es cantar para vivir.
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Sergio Limiroski
www.cardoncosasnuestras.com.ar/.../numero13.html

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Temas

01 - Vaya una Vida.mp3
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02 - Los Dias por Vivir.mp3
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03 - Mirtha de Regreso.mp3
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04 - Constitucion de Noche.mp3
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05 - Dios y el Diablo en el Taller.mp3
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06 - Milonga Sentimental.mp3
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07 - Actuar para Vivir.mp3
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08 - Era en Abril.mp3
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09 - La Vida es una Moneda.mp3
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10 - Eclipse de Mar.mp3
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11 - Nostalgias.mp3
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12 - El Gigante de Ojos Azules.mp3


Link
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Bix Beiderbecke - Restored - Volumen 1 - CD 2

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Bix Beiderbecke - Restored - Volumen 1 - CD 2











Bix Beiderbecke

Uno de los mas grandes músicos
de jazz.

Su forma de tocar la corneta sentó todo un estilo y
sirvió como ejemplo para muchos interpretes de la trompeta.

En esta publicación colocamos el segundo volumen de la colección de temas restaurados de Bix Beiderbecke.

Temas

01 - Sunday (take 2).mp3

02 - Sunday (take 3).mp3

03 - Cover Me Up with Sunshine.mp3

04 - I'd Rather Be the Girl in Your Arms.mp3

05 - Just One More Kiss (take 2).mp3

06 - Just One More Kiss (take 4).mp3

07 - Proud of a Baby Like You (take 1).mp3

08 - Proud of a Baby Like You (take 4).mp3

09 - I'm Looking Over a Four Leaf Clover (take 1).mp3

10 - I'm Looking Over a Four Leaf Clover (take 4).mp3

11 - I'm Gonna Meet My Sweetie Now (take 2).mp3

12 - I'm Gonna Meet My Sweetie Now (take 3).mp3

13 - Hoosier Sweetheart.mp3

14 - Look at the World with a Smile (take 1).mp3

15 - Look at the World with a Smile (take 2).mp3

16 - Look at the World with a Smile (take 3).mp3

17 - My Pretty Girl (take 1).mp3

18 - My Pretty Girl (take 2).mp3

19 - Lane in Spain (take 1).mp3

20 - Lane in Spain (take 3).mp3

21 - Sunny Disposish (take 2).mp3

22 - Sunny Disposish (take 3).mp3


Link

RBerdi_BixBeiderbecke-Restored-Vol1-CD2.rar


Publicaciones anteriores


Bix Beiderbecke - Restored - Volumen 1 - CD 1

Bix Beiderbecke - Jazz Me Blues

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