El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

domingo, 22 de febrero de 2009

Oscar Alemán - Selección de su Música 04


.



Oscar Alemán - Selección de su Música 04



Fue uno de los mas importantes guitarristas argentinos.

Desde el siglo pasado, su nombre figura en los
anales de la Enciclopedia Mundial del Jazz.


Temas


01 - Melancolia.mp3

02 - Sentimental Journey.mp3

03 - Como Te Llamas.mp3

04 - Bugle Call Rag.mp3

05 - Darktown Strutter's Ball.mp3

06 - I'm Beginning To See The Light.mp3

07 - Blue Skies.mp3

08 - Twelfth Street Rag.mp3

09 - Diga Diga Do.mp3

10 - Swanee River.mp3


Link

TangoRBerdi_OAleman-Sel04.rar



Publicaciones anteriores y Biografía


Oscar Alemán - Selección de su Música 01

Oscar Alemán - Selección de su Música 02

Oscar Alemán - Selección de su Música 03

Oscar Alemán - El Inolvidable Oscar Alemán

.

Festival Internacional de Viña del Mar

.
Festival Internacional de Viña del Mar



El Festival Internacional de Viña del Mar cumple sus bodas de oro

Mañana comenzará una nueva edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Una más, pero muy especial, ya que este encuentro musical chileno cumplirá 50 años.

Y la manera de celebrarlo será con artistas de la talla de Joan Manuel Serrat (encargado de la apertura).

Hasta el próximo sábado desfilarán por el escenario de la Quinta Vergara Carlos Santana, Juanes, Marc Anthony, Luis Fonsi, el reggaetonero Daddy Yankee, el grupo Simply Red y, para los nostálgicos, Roger Hodgson, el ex cantante de Supertramp, y KC and The Sunshine Band, que cerrará esta edición.

Además, en el tradicional certamen de la canción competirán los temas ganadores de los últimos ocho años de este encuentro de Viña.

Y no faltará el "monstruo", como llaman al público asistente, de unas 15.000 personas por noche; ese que llena el anfiteatro de la quinta y que puede ser feroz con el artista que no es de su gusto o capaz de consagrar a aquellos que le sientan bien a su oído. De ahí que el festival dé un premio especial en el que el jurado es la audiencia.

Estas bodas de oro se podrán ver en 26 países. En la Argentina será a través de A&E, en vivo, desde las 20, todos los días, hasta el próximo sábado.

Para tener una idea de este lado de la cordillera, Viña creció como muchos festivales folklóricos argentinos: de a poco.

En 1959, era apenas una reunión de músicos que tocaba en ferias de una escuela de estudiantes de bellas artes. Cinco años después, se transformó en un encuentro realizado en un modesto anfiteatro con piso de tierra y sillas de madera. Con los años, esta especie de hermano americano del San Remo italiano se convirtió en una muestra internacional de musical pop y artistas famosos del gran mercado, televisada en diversos países.

Claro que pasó por distintas etapas. El Festival de Viña cobijó al pensamiento de la izquierda y al de la derecha según la propuesta de los artistas convocados y la situación política de cada momento. Además, es un festival que nunca estuvo exento de encendidas críticas y, según algunos, de momentos de decadencia. Pero ahí está, a punto de celebrar su medio siglo.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1102127&pid=5881525&toi=6297
.

Efemérides del Día - 22 de Febrero

.
Efemérides del Día - 22 de Febrero


1599

Nace Antonio van Dyck, pintor flamenco, gran retratista.

1788

Nace Arthur Schopenhauer, filósofo alemán.

Su trabajo más famoso, Die Welt als Wille und Vorstellung (El mundo como voluntad y representación), representa literariamente una obra maestra de la lengua alemana de todas las épocas. Supone además una de las cumbres del idealismo occidental, y el pesimismo profundo (que no profundo pesimismo) que destila perdura en la obra de escritores y pensadores de los siglos XIX y XX, de la talla de Sigmund Freud, Friedrich Nietzsche, Thomas Mann, Émile Cioran o Jorge Luis Borges, entre otros muchos

1880

Nace en Buenos Aires la educadora y periodista Ada María Elflein, autora de "Leyendas argentinas", de tema histórico. Falleció en Buenos Aires el 24 de julio de 1919.

1892

Nace Eduardo Arolas, bandoneonista a quien se lo llamó "El tigre del bandoneón" y uno de los más grandes compositores de tangos.
En 1918 formó su orquesta propia.
Compuso tangos que fueron y siguen siendo clásicos en su género, "Derecho viejo", "La cachila", "Catamarca", "Fuegos artificiales", "El chañar", "Rawson", "Suipacha" "Maipo", "Retintín", "Rawson", "El Marne", "La trilla", "Comme il faut", "Una noche de garufa" y tantos otros tan famosos como los nombrados.
Falleció el 29 de septiembre de 1924

1892

Carlos Thays presenta un proyecto para crear el Jardín Botánico de Buenos Aires.
En el Jardín Botánico (1892 - 1914) que formó y donde se domiciliaba con su familia, ha dejado reunida la flora de provincias argentinas y de otras regiones del mundo; en el ha ejemplificado los tres tipos de diseño paisajístico: simétrico, mixto y pintoresco.
El Jardín Botánico de Bs. As. fue el resultado de las investigaciones desarrolladas por Thays acerca de las características forestales de nuestro país, y como corolario de las cuales formuló propuestas para la formación de parques nacionales, con el objeto de preservar ``in situ'' los conjuntos florísticos más valiosos de nuestro patrimonio florístico.

1903

Nace el bandoneonista y compositor Angel Maffia, hermano de Pedro Maffia.
Comenzó a tocar con su hermano. Integró además la típica "Los Ases" con la cual fue a Europa en 1928.
Ya en París ingresó a la orquesta "El Morito" y más tarde a la de Manuel Pizarro.
Es autor de: "Sueño querido" tango que le grabara Gardel primero en España el 23 de julio de 1932 con acompañamiento de piano y violín y más tarde el 13 de enero de 1933 acompañado por su trío de guitarras; "La madrugada" en colaboración con Cátulo Castillo; "Olvidala", "Sueño querido", etc.
Falleció el 6 de octubre de 1971

1904

Día de la Antártida Argentina

1931

Nace la cancionista, compositora, letrista Eladia Blazquez.
Desde muy pequeña actuó, al principio interpretando canciones españolas, hasta que en 1964 escribió sus primeros tangos: "Sueño de barrilete", "Contame una historia", "Mi ciudad y mi gente", "Domingos de mi ciudad", "Maria de Nadie", "Si Buenos Aires no fuera así" y tantos otros temas que le otorgan el privilegiado mérito de ser la más importante autora de estos últimos tiempos.

1939

Muere Antonio Machado y Ruiz, poeta español.

Poeta y prosista español, perteneciente al movimiento literario conocido como generación del 98. Probablemente sea el poeta de su época que más se lee todavía.
Nació en Sevilla y vivió luegoen Madrid, donde estudió.
En 1893 publicó sus primeros escritos en prosa, mientras que sus primeros poemas aparecieron en 1901. Viajó a París en 1899, ciudad que volvió a visitar en 1902, año en el que conoció a Rubén Darío, del que será gran amigo durante toda su vida. En Madrid, por esas mismas fechas conoció a Unamuno, Valle-Inclán, Juan Ramón Jiménez y otros destacados escritores con los que mantuvo una estrecha amistad. Fue catedrático de Francés, y se casó con Leonor Izquierdo, que morirá en 1912.
En 1927 fue elegido miembro de la Real Academia Española de la lengua.
Durante los años veinte y treinta escribió teatro en compañía de su hermano, también poeta, Manuel, estrenando varias obras entre las que destacan La Lola se va a los puertos, de 1929, y La duquesa de Benamejí, de 1931. Cuando estalló la Guerra Civil española estaba en Madrid. Posteriormente se trasladó a Valencia, y Barcelona, y en enero de 1939 se exilió al pueblo francés de Colliure, donde murió en febrero.

1987

Fallece el cantor y autor Alberto Echague. Nació el 8 de marzo de 1909

.