El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

viernes, 20 de junio de 2008

Donna Caroll - Presentaciòn - - - Sus Tangos



.


Donna Caroll en el Complejo Cultural Plaza
.
La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de General San Martín ha organizado un recital de la cantante Donna Caroll, con arreglos y dirección de Oscar López Ruiz.
.
El espectáculo, con entrada libre y gratuita, se realizará el domingo 29 de junio, a las 19 horas, en las instalaciones del Complejo Cultural Plaza, ubicado en la calle 89 (Intendente Campos) 2089 de la ciudad de San Martín (Provincia de Buenos Aires).


El repertorio consistirá en obras musicales de los géneros Latín, Pop y Jazz y contará con la participación de la Banda Municipal, bajo la dirección de Edgardo Manfredi.

Donna Caroll celebra 45 años de show.

Caroll junto a su marido, el talentoso y reconocido maestro Oscar López Ruiz en guitarra y teclados, se presenta desde comienzos de 2008 con su nuevo espectáculo “Sinatra Op. II” (A nuestra manera), con el que festeja sus 45 años ininterrumpidos de shows.

En Argentina ha realizado numerosas actuaciones en teatros y otros sitios del espectáculo por lo que fue premiada con tres Martín Fierro.

Ha participado en comedias musicales y trabajado como cantante solista invitada en países como Francia, México, Estados Unidos, Egipto, Chile, Venezuela, Uruguay, Paraguay, Perú, Bolivia y especiales televisivos para la BBC de Londres y la RAI de Italia.

Oscar López Ruiz es compositor, arreglador, director de orquesta y eximio guitarrista.

Como compositor realizó la música original de más de cuarenta films argentinos, resultando premiado por la Asociación de Cronistas Cinematográficos.

Trabajó junto a cantantes de la talla de Eladia Blázquez, Donna Caroll, Chico Novarro, entre muchos otros y como guitarrista, en orquestas como la de Astor Piazzolla, Lalo Schifrin, Jorge López Ruiz, Sergio Mihanovich, Bubby Lavecchia y Oscar Aleman.
http://www.infoban.com.ar/despachos.asp?cod_des=14646&ID_Seccion=7

Temas


Chiquilin de Bachin.mp3
.
El dia que me quieras.mp3
.
Los ejes de mi carreta.mp3

.
Link
.
RBerdi_DonnaCaroll-Tangos.rar

.

Efemérides del Día - 20 de Junio

.
Efemérides del Día - 20 de Junio



1938


Día de la Bandera

El Congreso de la Nación, por ley nacional Nº 12.361, estableció el día 20 de junio (por ser el aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano, el 20 de junio de 1820) como "Día de la Bandera".
.
Propuesta y Juramento de la Bandera

13 de febrero de 1812

Manuel Belgrano propuso al Gobierno la creación de una "escarapela nacional", en vista de que los cuerpos del Ejército usaban distintivos diversos.

18 de febrero de 1812

El Triunvirato aprobó el uso de la escarapela blanca y celeste, decretando: "Sea la escarapela nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata, de color blanco y azul celeste..."27 de febrero de 1812.

Entusiasmado con la aprobación de la escarapela, M. Belgrano diseñó una bandera con los mismos colores, enarbolándola por primera vez en Rosario, a orillas del río Paraná.

Allí, en las baterías "Libertad" e "Independencia" la hizo jurar a sus soldados.

Luego, mandó una carta al Gobierno comunicando el hecho.


1814


Finaliza la dominación española en el Río de la Plata con la capitulación de Montevideo.


1819


El Savannah es el primer buque a vapor que cruza el Atlántico.


1819


Nace Jacques Offenbach, compositor francés.


1867


Se juega en Palermo (Ciudad de Buenos Aires) el primer partido de fútbol del que se tenga registro en suelo argentino.

La crónica aparece en "The Standard".


1902


Nacie en Uruguay Roberto Zerrillo, violinista y compositor.
Después de actuar con varias agrupaciones formó la orquesta Donato-Zerrillo.
Murió el 15 de mayo de 1955.


1903


Se inaugura el mausoleo de Belgrano en el convento de Santo Domingo.


1924


Nace Chet Atkins, guitarrista y productor estadounidense.

1928


Nace Eric Dolphy, musico de jazz estadounidense


1944


Se inaugura la Línea E de Subterráneos de Buenos Aires.


1949


Nace Lionel Richie, cantante y actor estadounidense (The Commodores).


1953


Nace Cindy Lauper, cantante.


1957


Se inaugura en Rosario (provincia de Santa Fe) el notable Monumento a la Bandera.

La ciudad de Rosario es conocida como "Rosario Cuna de la Bandera", ya que fue en este sitio, sobre las barrancas del río Paraná, donde Manuel Belgrano izó por primera vez la bandera nacional.

Desde fines del siglo XIX se comenzó a proyectar la construcción de un monumento que rindiera homenaje a Belgrano por darle a la incipiente nación una bandera.

El 20 de Junio de 1957 fue inaugurado con un marco multitudinario el Monumento Nacional a la Bandera, obra del arquitecto e ingeniero Angel Guido.

Ocupa una superficie de 10.000 m² y contiene tres partes principales:

La torre Central; el Propileo Triunfal de la Patria y Galería de Honor de las Banderas de América yla Escalinata Cívica Monumental que une ambos cuerpos arquitectónicos.

10 de junio de 1957, por el Decreto 4901, se establece el 20 de junio de 1957 como fecha oficial de la inauguración del Monumento a la Bandera Nacional, en Rosario.


1965


La selección argentina de rugby vence 11 a 6 a Junior Springboks: nacen Los Pumas.


1973


El ex presidente argentino Juan Domingo Perón regresa a Buenos Aires tras 17 años de ausencia.


1990


Se crea en Buenos Aires la Universidad Maimónides.


La Universidad ha sido creada por la Fundación Científica Felipe Fiorellino, sobre la base de la libertad de enseñar y aprender garantizada por la Constitución Nacional y las leyes reglamentarias de la educación e instrucción superior.


1991


Berlín vuelve a ser capital de Alemania 43 años después de haber perdido tal condición, y sede del Gobierno federal y del Parlamento por decisión de éste.


1993


Un tren de alta velocidad atraviesa por primera vez el canal de la Mancha por el túnel submarino que une Francia y Gran Bretaña.


2000


Día Mundial de los Refugiados


.