El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

jueves, 9 de octubre de 2008

Efemérides del Día - 10 de Octubre

.
Efemérides del Día - 10 de Octubre


Día Nacional de la Danza(Argentina)

Se conmemora en homenaje a los bailarines del Teatro Colón fallecidos en una de las peores tragedias aéreas de la historia del país, ocurrida el 10 de Octubre de 1971.

Norma Fontenla
José Neglia
Antonio Zambrana
Carlos Santamarina
Carlos Schiaffino
Margarita Fernández
Martha Raspanti
Rubén Estanga
Sara Bochkovsky

1582

Debido a la implantación del calendario gregoriano, este día no existe en Italia, Polonia, Portugal y España.

1813

Nace Giuseppe Verdi, compositor de óperas.

1840

Se emite en el Reino Unido el primer sello de correos.

1856

Muere Vicente López y Planes, autor de la letra del Himno Nacional Argentino.
Nació en la ciudad de Buenos Aires en 1785.

1856

Inauguración del Teatro de la Zarzuela de Madrid, España.

1902

Nace Pedro Laurenz cuyo verdadero nombre era Pedro Blanco, famoso bandoneonista y compositor.

1913

Muere el notable escritor, militar y diplomático Lucio V. Mansilla, autor de "Una excursión a los indios ranqueles", una de las más importantes obras de la literatura argentina. Nació en Buenos Aires el 23 de diciembre de 1831.

1918

Nace el músico y compositor Santos Lipesker.


1918

Nace Thelonious Monk

Thelonious Sphere Monk (Rocky Mount (Carolina del Norte), 1917-1982, Thelonious Monk, pianista y compositor estadounidense de jazz.
Su estilo interpretativo y compositivo, formado plenamente en 1947, apenas varió en los 25 años siguientes. Pianista fundador del
bebop, tocó también bajo el influjo del hard bop y de la música modal. Es conocido por su estilo único de improvisación, así como por haber compuesto varios temas clásicos del repertorio jazzístico, destacando "'Round Midnight", "Straight No Chaser", "52nd Street Theme" y "Blue Monk".

1925

Se inaugura en Buenos Aires el monumento a Leandro N. Alem, obra del escultor Pedro Zonza Briano.

1926

Nace el famoso bailarín Virulazo cuyo verdadero nombre era Joaquín Martín Orcaizaguirre. Se inició profesionalmente en el año 1952. Falleció el 2 de agosto de 1990


1930

Nace Harold Pinter, escritor inglés, Premio Nobel de Literatura en 2005.

1935

Se estrena Porgy & Bess, ópera de jazz de George Gershwin.

1941

Se estrena la película "Fantasía" de Walt Disney.

1963

Muere Edith Piaf, cantante francesa. (b. 1915)

1964

Muere Eddie Cantor, cantante estadounidense. (b. 1892)

1970

Fiji obtiene la independencia.

1977

Muere el notable escultor José Fioravanti. Participó en la creación del Monumento a la Bandera, inaugurado en Rosario (provincia de Santa Fe). Realizó también otros monumentos, como el de Roque Sáenz Peña y el de Nicolás Avellaneda, ambos, en Buenos Aires. Nació en la Capital Federal el 4 de agosto de 1896.

1979

Nace Mya, cantante estadounidense.

1982

Muere en Buenos Aires el notable escritor, poeta, ensayista, abogado y dramaturgo Bernardo Canal Feijoo, autor, entre otras obras, de "Pasión y muerte de Silverio Leguizamón" y "De la estructura mediterránea argentina". Nació en la ciudad de Santiago del Estero el 23 de julio de 1897.

1985

Muere Orson Welles, actor y director de cine estadounidense. (b. 1915)

En 1938, junto con varios colegas de su compañía, representó por radio, en la cadena CBS, una adaptación de la obra de H. G. Wells La guerra de los mundos.
El realismo fue tal que la emisión causó auténtico pánico en Nueva Jersey, donde, según la obra, estaba teniendo lugar la invasión de los extraterrestres.
Este episodio le dio fama mundial, lo que llevó a la RKO Pictures a contratarle en 1939 con plena libertad para escribir, producir y dirigir dos peliculas.
Posteriormente, Welles convenció al guionista Herman J. Mankiewicz para escribir una historia basada en la vida de William Randolph Hearst, magnate de la prensa, propietario de dos importantes periódicos.
Tras unos retoques que él mismo realizó en el guión, Welles dirigió la película bajo el título de Ciudadano Kane, considerada la mejor película de la historia de Hollywood.
Hasta ese momento la experiencia de Welles como realizador cinematográfico era casi nula, por lo que comenzó a interiorizarse de la técnica y del lenguaje del cine, contribuyendo además con un estilo visual propio, inédito para la época, como el uso del "documental" dentro de la propia historia.
Tenía 24 años cuando hizo la película más importante de la historia del cine.

y Yul Brynner.

1989

Día Internacional de la Reducción de los Desastres Naturales
Segundo miércoles de octubre.

1995

Día Mundial de la Salud Mental En 1995 la Federación Mundial para la Salud Mental y la Organización Mundial de la Salud, OMS, instituyeron este día con el propósito de contribuir a la toma de conciencia acerca de los problemas de salud mental y a erradicar los mitos y estigmas en torno a este tema. La OMS concentra las prioridades en enfermedades mentales que provocan un sufrimiento severo a quienes las padecen y sus familias, a la vez que representan un gasto creciente debido al número de personas afectadas: la esquizofrenia, la enfermedad de Alzheimer, el alcoholismo, el retraso mental y la epilepsia. (Fuente: Efemérides del Ministerio de Salud de la Nación).

2006

Google compra la web de vídeos YouTube.

.

Gustavo Santaolalla - Bajofondo - Presentación en EE.UU. - Su Música


.
Gustavo Santaolalla - Bajofondo - Presentacion en EE.UU. - Su Musica

Aunque es probable que los amantes del rock en español lo recuerden todavía como el productor que lanzó a la fama internacional a artistas como Molotov, Café Tacuba y Juanes, Gustavo Santaolla ha emprendido en los últimos años el renacimiento de una carrera personal como creador e intérprete musical que fue interrumpida durante dos décadas debido a sus abultados compromisos tras las perillas.

Sentado en una de las salas de su afamado estudio de grabación, ubicado en medio de una agradable zona boscosa del sector Echo Park de Los Ángeles, el músico argentino sonríe cuando se le comenta que existe en YouTube un excepcional video que lo muestra muy joven, tocando un vibrante solo de guitarra, y que fue registrado cuando era miembro del grupo Arco Iris.

"Es parte de una presentación que hicimos a principios de los 70 en el Barock, un festival muy importante en Argentina", precisa. Pero cuando se le insinúa que su trabajo actual con Bajofondo —el proyecto con el que se presenta esta semana en el club The Roxy de West Hollywood— tiene un ímpetu mucho menos rockero del que se observa en el citado video, Santaolalla expresa su desacuerdo.

"Tenés que ver a la banda en vivo", aclara. "Tenemos un rocanrol tremendo, aunque esté manifestado de otra manera. Es por eso que nunca nos gustó el mote de ‘tango electrónico’ que nos dieron; hay muchos grupos que hacen eso, y está muy bien, pero lo nuestro es distinto, porque tenemos elementos del tango y de la electrónica, pero también del rock, del hip-hop y de ritmos rioplatenses como el candombe, la murga y la milonga".

En su premiado trabajo como compositor de bandas sonoras (que le ha traído hasta el momento dos Oscar consecutivos, por Brokeback Mountain y Babel), Santaolalla emplea texturas mucho más apacibles. Pero él mismo considera que existe una base esencial para toda su obra.

"Siempre manejo el concepto de la identidad, porque quiero hacer música que de alguna manera represente lo que soy y el lugar de donde vengo", precisa. "Yo sé por ejemplo que en la guitarra de Brokeback Mountain está Atahualpa Yupanqui, aunque muchos de los que la escuchen lo ignoren".

Bajofondo empezó como un proyecto de laboratorio entre Santaolalla y el uruguayo Juan Campodónico; ambos residen en Los Ángeles.

"La idea era que nos metiéramos en el estudio para probar sonidos, samplear cosas y tocar los instrumentos que necesitáramos, contando con el aporte ocasional de algunos amigos", recuerda. "El primer disco demoró dos años en hacerse, y como la gente empezó a reclamar que lo mostráramos en vivo, armamos en tres meses una banda con la que hemos venido tocando en los últimos cuatro años".

Tener un conjunto de este tipo ha ocasionado varios cambios en la presentación sonora. "En los primeros shows, el 70% de lo que se escuchaba era programado y el 30% era en vivo, mientras que ahora lo programado ocupa sólo el 10%", dice Santaolalla, que a pesar de todos los reconocimientos que ha recibido por parte de la industria cinematográfica, asegura no ser parte del molde hollywoodense, ya que no lee ni escribe música.

"Nunca pensé que iba a llegar al lugar al que he llegado, pero siempre supe que tenía la capacidad de hacer algo que alcanzaría a un gran grupo de gente", comenta. "Claro que ganar el Oscar en dos años consecutivos es algo que jamás me pasó por la cabeza, así como no debe haber pasado por la cabeza de nadie".

El nuevo álbum de Bajofondo, Mar dulce, muestra un rostro mucho más grupal que el anterior, Bajofondo Tango Club (2003). "Ahora somos realmente una banda de siete integrantes estables con invitados, que en este caso van desde La Mala Rodríguez hasta Elvis Costello, pasando por Nelly Furtado y Gustavo Cerati", señala.

La lista de colaboradores del flamante trabajo es mucho más internacional que la del disco de debut, que contaba con el aporte de artistas cuya popularidad se restringía a Argentina y Uruguay.

"Es que queríamos mostrar la universalidad de la música rioplatense, porque por ejemplo Nelly Furtado tiene algo que nos recuerda a una chica de barrio argentina", comenta Santaolalla. "Por su parte, La Mala tiene ese elemento urbano que es común a todas las grandes ciudades, ya se trate de Madrid, de Buenos Aires o de Montevideo".

La presencia de Costello —que es inglés— parece mucho más rara, pero Santaolalla tiene una explicación especialmente interesante para la decisión.

"Es que nosotros creemos que hay un espíritu cósmico universal tanguero y que este existe en algunos intérpretes de distintas procedencias, aunque ellos mismos no lo sepan", explica. "Un tipo como Tom Waits es tanguero, del mismo modo que Nick Cave, Marianne Faithfull y Elvis Costello lo son; tiene que ver con la melancolía y la oscuridad que manejan en su arte".

Los colaboradores grabaron sus segmentos de manera separada, pero la base del disco se hizo completamente en vivo en la capital argentina con los siete miembros permanentes de Bajofondo, a diferencia de lo que ocurrió en el primer trabajo, que se construyó por partes.

"Este es un grupo atípico: somos cuatro argentinos y tres uruguayos que hacemos música de una región determinada, pero que tenemos edades diferentes y vivimos en sitios distintos, porque unos radican en Montevideo, otros en Buenos Aires, uno en Bariloche y dos en Los Ángeles", dice el músico y productor, que se mudó a Estados Unidos hace 30 años.

Además de los invitados contemporáneos, el álbum cuenta con la inesperada presencia de Alfredo Zitarrosa, un emblemático compositor uruguayo de milonga que falleció en 1989, y que brinda una explicación verbal sobre las semejanzas que existen entre los ritmos del Río de la Plata (sus palabras fueron extraídas de un discurso dado hace muchos años).

"Lo interesante es que las guitarras, que se grabaron específicamente para este tema (Zitarrosa), fueron tocadas por Toto Méndez, integrante original del grupo de Zitarrosa", se enorgullece Santaolalla. "Cada uno de los ritmos rioplatenses tiene su propia identidad, pero todos gozan de un origen común, porque vienen de la fusión entre lo africano y lo criollo".

http://www.impre.com/entretenimiento/musica/2008/10/9/bajofondo--mas-alla-del-tango--86115-1.html


Publicacion anterior


Bajofondo Tango Club - BF.T.C - 2002

Temas

01 bajo fondo tango club - monserrat.mp3
02 bajo fondo tango club - en mi soledad.mp3
03 bajo fondo tango club - los tangueros.mp3
04 bajo fondo tango club - mi corazon.mp3
05 bajo fondo tango club - maroma.mp3
06 bajo fondo tango club - perfume.mp3
07 bajo fondo tango club - vacio.mp3
08 bajo fondo tango club - esperandote.mp3
09 bajo fondo tango club - naranjo en flor.mp3
10 bajo fondo tango club - bruma.mp3
11 bajo fondo tango club - exodo ii.mp3
12 bajo fondo tango club - duro y parejo.mp3
13 bajo fondo tango club - forma.mp3
15 bajo fondo tango club - av de mayo.mp3
16 bajo fondo tango club - ese cielo azul.mp3


Link

RBerdi_BajoFondoTangoClub-BFTClub-02.rar

.

Freddie Mercury & Montserrat Caballé - Barcelona - 1988

.
Freddie Mercury & Montserrat Caballé - Barcelona - 1988











Freddie Mercury
& Montserrat Caballé


Release date: 1988, October 10th

Produced by Freddie Mercury, Mike Moran and David Richards

Assistant engineers: Richard Dodd, John Brough and Andy Mason

Recorded at: The Townhouse Studios, London,Mountain Studios, Montreux

All keyboards: Mike Moran

Bass guitar on 'How Can I Go On' by John Deacon


Barcelona

(Freddie Mercury & Mike Moran)

I has this perfect dream
Un sueño me envolvió
This dream was me and you
Tal vez estás aquí
I want all the world to see
Un instinto me guiaba
A miracle sensation
My guide and inspiration
Now my dream is slowly coming true
The wind is a gentle breeze
El me habló de ti
The bells are ringing out
El canto vuela
They're calling us together
Guiding us forever
Wish my dream would never go away
¡Barcelona!
It was the first time that we met
¡Barcelona!
How can I forget
The moment that you stepped in the room
You took my breath away
¡Barcelona!
La música vibró
¡Barcelona!
Yella nos unió
And if God is willing
We will meet again
Someday
Let the songs begin
Déjalo nacer
Let the music play
Ahhhhhhh...
Make the voices sing
Nace un gran amor
Start the celebration
Ven a mi
And cry!
¦Grita!
Come alive
¦Viva!
And shake the foundations from the skies
Shaking all our lives
¦Barcelona!
Such a beautiful horizon
Like a jewel in the sun
Por ti seré gaviota de tu bella mar
¦Barcelona!
Abre tus puertas al mundo
If God is willing
If God is willing
If God is willing
Friends to the end
¦Viva!
¦Barcelona!


Temas

01. Barcelona (Mercury/Moran) 5:39

02. La Japonaise (Mercury/Moran) 4:48

03. The Fallen Priest (Mercury/Moran/Rice) 5:45

04. Ensueño (Mercury/Moran/Caballé) 4:21

05. The Golden Boy (Mercury/Moran/Rice) 6:03

06. Guide Me Home (Mercury/Moran) 2:49

07. How Can I Go On (Mercury/Moran) 3:50

08. Overture Piccante (Mercury/Moran) 6:39


Link

RBerdi_F.Mercury_M.Caballe-_Barc-87.rar


Publicaciones anteriores


Freddie Mercury - The Very Best Of Freddie Mercury (solo) - CD 1

Freddie Mercury - The Very Best Of Freddie Mercury (solo) - CD 2

.

Frank Sinatra - The Capitol Years - Box - CD`s 1 - 2 - 3

.
Frank Sinatra - The Capitol Years - Box - CD`s 1 - 2 - 3







Frank Sinatra

Lugar y fecha de nacimiento:

Hoboken, Nueva Jersey (USA) el 12 de diciembre de 1915.

Se creyó que nació muerto, pero su abuela lo revivió dentro del agua fría.

Fue hijo único de los inmigrantes italianos Anthony Martin y Natalie Della "Dolly".

Su historia:

A los 15 años abandonó la secundaria y decidió seguir los pasos del que era su ídolo: Bing Crosby.
A los 20 años, en 1935, entró a un concurso de talentos en una radio, iba acompañado de dos amigos con los que formaba "The Flashes". Ganaron el premio y eso les valió viajar con el programa.

Uno años después Sinatra cantaba regularmente en varias estaciones de radio.

En aquella época la posibilidad de grabar no existía, por lo que los artistas se presentaban en vivo.

Su gran oportunidad vino una noche en el restaurante Rustic Cabin en Nueva Jersey.

Ahí Sinatra cantaba y hacía de mesero. Esa noche llegó a cenar el trompetista Harry James, quien al oír cantar a Sinatra no lo pensó dos veces y le ofreció unirse a su banda

"The Music Makers".

Junto con esta orquesta grabó su primer disco en 1939 y se llamó "All or Nothing al All", que recién fue presentado en 1943 cuando cantaba con la banda de Tom Dorsey.

7 meses después de haber entrado a los "Music Makers", dejaba a James y se unía a la orquesta de swing de Tommy Dorsey. Fue aquí cuando desarrolló su estilo y su popularidad.

Empezando la década de los 40 Sinatra tenía un nombre, por lo que compró su contrato con Dorsey para asegurarse una carrera como intérprete. Así empezó un éxito descomunal que venía acompañado de adolescentes que llenaban sus presentaciones.

El fenómeno Sinatra alcanzó tales proporciones, que en 1946 la Metro Goldwin Mayer lo contrató por 5 años para que actuara en sus películas. De esta manera su atractivo aumentó pues sus canciones siempre estaban presentes en sus películas.

Sin embargo, al empezar los años 50 vinieron tiempos difíciles.

En 1951 dejó a su esposa Nancy por la actriz Ava Gardner, con quien estuvo cinco años.

Un año después sus cuerdas vocales tuvieron una hemorragia, lo que puso al borde del final su carrera, porque cantar era tremendamente doloroso y los papeles en las películas pobres.

A los 37 años fue abandonado por Universal, la televisora CBS, la disquera Columbia y su agente.
Lo que parecía una caída libre paró de repente con la intervención de su esposa, Ava Gardner.

En 1953 lo consiguió el papel de Angelo Maggio en la famosa "De Aquí a la Eternidad", además de que pudo firmar un contrato con Capitol Records para seguir cantando.

De alguna manera, sintió que el papel le pertenecía y luchó por él con los productores a los que les ofreció hacer el papel por sólo US$8 000,00.

Su actuación contrató con la de Burt Lancaster y la de Donna Reed, al punto que demostró que podía codearse con la crema de Hollywood.

Y le valió el Óscar al mejor actor de reparto.

En 1955 demostró que lo que hizo dos años antes no fue casualidad. En "El Hombre con el Brazo Dorado" hizo el papel de un adicto a la heroína y en 1962 recibió todo tipo de elogios por su actuación en el "Candidato Manchuriano".

Además, de actuar en películas de peso, hizo tres más livianas que le permitieron mantenerse como estrella de la canción: Guys and Dolls (1955), High Society (1956) y Pal Joey (1957).

Humphrey Bogart en 1955 forma una especie de club o grupo de amigos que se reunían en las noches a tomar y a divertirse, al que bautizó "Holmby Hills Rat Pack".

Al morir Bogart en 1957, Sinatra volvió a fundar el grupo como el nombre de "The Summit", pero nunca pudo quitarle la tradición y el encanto de "Rat Pack".

La barra estaba integrada por Dean Martin, Sammy Davis Jr., Peter Lawford, y Joey Bishop.

Más tarde se unirían los miembros honorarios Milton Berle, Shirley MacLaine, y Tony Curtis.

De finales de los 50 a inicios de los 60 el grupo era un éxito en cualquier parte, tanto en el escenario como en la pantalla porque su estilo relajado y distendido era una muestra de humor fino que le encantaba a la gente.

Cantaban, se divertían y actuaban juntos.

Ocean's Eleven (1960), Sergeants 3 (1962), Four for Texas (1963), y Robin and the Seven Hoods (1964) mostraron un estilo de vida bohemio, además de creativo.

Eran una pandilla con influencia social, política y cultural.

Mientras tanto, en el plano musical, su arreglo con Capitol Records le asoció al arreglista
Nelson Riddle con quien produjo los memorables discos "Songs for Young Lovers", "A Swingin' Affair", "Come Fly With Me", "Swing Easy", "In the Wee Small Hours" y "Songs for Swingin' Lovers".

Este período también implicó que su voz madurara hasta convertirse en un intérprete de estatura mundial. Sus aciertos en el manejo emocional de sus canciones se explican en sus palabras:

"Ser un maníaco depresivo de 18 quilates y habiendo vivido una vida de contradicciones emocionales muy fuertes, tengo una gran capacidad para la tristeza al igual que para la alegría."

Las canciones exitosas siguieron llegando e hicieron que su imagen creciera desmedidamente durante lo que se llamó "su regreso" a finales de los 50.

Estaba en la cima del mundo de la música, el cine y la televisión... del entretenimiento.

El hecho de que el éxito llegara en esas condiciones le dio la madurez para manejarlo inteligentemente. Lejos de dormirse en los laureles, trabajó muy duro para lograr conciertos de entradas agotadas, discos que se vendían como pan caliente y programas de televisión y películas exitosos. Además, se convirtió en un hombre de negocios perspicaz al fundar su propio sello grabador en 1961, Reprise Records.

Su regreso a la escena del entretenimiento, también significó su regreso al mundo de los galanes debido a su divorcio en 1957.

Durante años galanteó con las mujeres más cotizadas de Hollywood e inclusive se casó con Mía Farrow de quien se divorció dos años después. La calma llegó en 1976 cuando se desposó por cuarta vez con Barbara Jane Blakely Marx, la viuda de Zeppo Marx.

De forma impulsiva y prematura anunció su retiro en 1971. Se contradijo en 1973 con el lanzamiento del disco y especial de televisión "Ol' Blue Eyes Is Back".

Durante los años 80 grabó, salió en televisión y filmó películas, que aunque no en las cantidades y con el impacto de otras épocas lo mostraban como un tipo que no se retiraría jamás.

En 1988 Sinatra volvió a juntar al "Rat Pack" y lanzó una gira en la que Sammy Davis Jr. y Dean Martin le acompañaban.

Sin embargo, lo agotador del itinerario obligó a Martin a dejar el espectáculo.

Fue sustituido rápidamente con Liza Minnelli.

Luego vendrían sus dos discos de duetos en los que mezcló el estilo de su música con el sabor de artistas contemporáneos, lo que le valió que esos fueran sus discos más vendidos.

El 14 de mayo de 1998, a los 82 años, Frank Sinatra dijo adiós con un último suspiro.

Quizás, en él dijo:

"lo hice a mi manera".



Temas

CD 1

01 - I've Got The World On A String.mp3

02 - Lean Baby.mp3

03 - I Love You.mp3

04 - South Of The Border.mp3

05 - From Here To Eternity.mp3

06 - They Can't Take That Away From Me.mp3

07 - I Get A Kick Out Of You.mp3

08 - Young At Heart.mp3

09 - Three Coins In The Fountain.mp3

10 - All Of Me.mp3

11 - Taking A Chance On Love.mp3

12 - Someone To Watch Over Me.mp3

13 - What Is This Thing Called Love.mp3

14 - In The Wee Small Hours Of The.mp3

15 - Learnin' The Blues.mp3

16 - Our Town.mp3

17 - Love And Marriage.mp3

18 - (Love Is) The Tender Trap.mp3

19 - Weep They Will.mp3

20 - I Thought About You.mp3

21 - You Make Me Feel So Young.mp3

22 - Memories Of You.mp3

23 - I've Got You Under My Skin.mp3

24 - Too Marvelous For Words.mp3

25 - Don't Like Goodbyes.mp3

26 - (How Little It Matters) How Little we know.mp3


Temas

CD 2 - 3

01 - Hey! jealous lover.mp3

02 - You're sensational.mp3

03 - Close to you.mp3

05 - I got plenty of nothing.mp3

07 - The lady is a tramp.mp3

08 - Night and day.mp3

09 - The lonesome road.mp3

10 - If i had you.mp3

11 - Where are you.mp3

12 - I'm a fool to want you.mp3

13 - Witchcraft.mp3

14 - Something wonderful happens in summer.mp3

15 - All the way.mp3

16 - Chicago.mp3

17 - Let's get away from it all.mp3

18 - Autumn in new york.mp3

19 - Come fly with me.mp3

20 - Everybody loves somebody.mp3

21 - It's the same old dream.mp3

22 - Put your dreams away.mp3

23 - Here goes.mp3

24 - Angel eyes.mp3


CD 1 - Frank Sinatra - The Capitol Years - Box - CD 1

CD 2 - Frank Sinatra - The Capitol Years - Box - CD 2 - 3


Links

CD 1


CD 2

Louis Armstrong - Great Chicago Concert - 1956 - CD`s 1 y 2

.
Louis Armstrong - Great Chicago Concert - 1956 - CD`s 1 y 2







.
Louis Armstrong

Louis Armstrong, nació el 4 de julio de 1900 en New Orleáns (Louisiana) en el seno de una familia muy pobre y en uno de los barrios marginales de aquélla ciudad.

Sin antecedentes musicales en su familia, su interés por este arte se germina oyendo tocar en su ciudad natal las célebres bandas neorleanesas que desfilan habitualmente por las avenidas de la ciudad.

Su primer contacto con la música tuvo lugar en un reformatorio para niños abandonados cuando es admitido por buena conducta en la banda del reformatorio.

Allí aconsejado por el director musical de la misma, Peter Davis, opta por la trompeta entre otros otros instrumentos.

Cuando en 1914 sale del reformatorio, empieza a trabajar en los cabarets de Storyville, donde estaban concentrados todos los locales nocturnos de la ciudad, y allí conoce al cornetista
King Oliver.

En 1918, con una bien ganada reputación como cornetista, es contratado por el director de orquesta, Kid Ory.

Poco tiempo después, es Fate Marable, quien se fija en él para que se incorpore a su prestigiosa banda que actúa diariamente en los barcos de vapor que navegan por el Mississippi.

En 1922, llega su gran oportunidad:

King Oliver lo llama para que se incorpore a su "Creole Jazz Band" en Chicago.

Allí comienza su apoteósica carrera. Graba sus primeros discos y su fama llega a oídos del mismísimo, Fletcher Henderson, el mejor director de orquesta negro del momento, quien le ofrece un contrato para que se una a su banda.

En sólo un año, revoluciona el estilo y la forma de tocar de sus compañeros y graba con las mejores cantantes de blues de la época, entre otras con la gran, Bessie Smith.

Deja la banda de Fletcher, y entre 1925 y 1928, inicia uno de los capítulos mas trascendentales de la historia del jazz.

Forma sus dos propios grupos, primero los "Hot Five" y luego los "Hot Seven" y las grabaciones de aquellos años constituyen la semilla germinal de todo el jazz que hoy conocemos.

Son diecisiete años al frente de grandes formaciones.

Viaja a Europa por primera vez en 1932, vuelve en 1934 consiguiendo un espectacular éxito en Paris.

Hollywood lo reclama y aparece en numerosas películas de desigual calidad.

A mediados de los años cuarenta, forma su celebérrimo grupo: "All Stars" con el trombonista, Jack Teagarden, el clarinetista, Barney Bigard, el pianista, Earl Hines, el baterista, "Big Sid" Catlett, y el contrabajista, Arvell Shaw.

Con ellos, Louis Armstrong se presenta el 13 de agosto de 1947 en el club: "Billy Berg's" de Los Ángeles y esa nueva etapa, se prolongaría hasta el final de su vida.

Grabó innumerables discos, ofreció magníficos conciertos, sus músicos se renovaban sin que la calidad del grupo se resquebrajara, y el mundo entero escuchó a Louis Armstrong llevar su sempiterna sonrisa por los cinco continentes hasta que dos días después de celebrar su 71 cumpleaños, el corazón le dejó de funcionar.

Falleció en su casa de Corona (New York) el 6 de julio de 1971.


Louis Armstrong - Great Chicago Concert - 1956

Temas


CD 1

01 - Medley-Flee As A Bird To The Mountain, Oh Didn't He Ramble.mp3

02 - Medley-Memphis Blues, Frankie And Johnny, Tiger Rag.mp3

03 - Do You Know What It Means To Miss New Orleans.mp3

04 - Basin Street Blues.mp3

05 - Black And Blue.mp3

06 - West End Blues.mp3

07 - On The Sunny Side Of The Street.mp3

08 - Struttin' With Some Barbeque.mp3

09 - When It's Sleepy Time Down South.mp3

10 - Medley-Manhattan, When It's Sleepy Time Down South.mp3

11 - Indiana.mp3

12 - The Gypsy.mp3

13 - The Faithful Hussar.mp3


CD 2

01 - Rockin' Chair.mp3

02 - Bucket's Got A Hole In It.mp3

03 - Perdido.mp3

04 - Clarinet Marmalade.mp3

05 - Mack The Knife.mp3

06 - Medley-Tenderly, You'll Never Walk Alone.mp3

07 - Stompin' At The Savoy.mp3

08 - Margie.mp3

09 - Big Mama's Back In Town.mp3

10 - That's My Desire.mp3

11 - Ko Ko Mo (I Love You So).mp3

12 - When The Saints Go Marching In.mp3

13 - The Star Spangled Banner.mp3


Links

CD 1



CD 2

Silvina Garré & Juan Carlos Baglietto - En Vivo


.
Silvina Garré & Juan Carlos Baglietto
En Vivo

Silvina Garré, cantante, autora, compositora y psicoanalista argentina, nació en la ciudad de Rosario, Pcia. de Santa Fe.

En 1981 comenzó a cantar profesionalmente junto a Juan Carlos Baglietto y Fito Páez, formando parte de este grupo musical hasta 1983, año en el que grabó su primer trabajo como solista.

Desde los inicios de su carrera ha sido una de las figuras paradigmáticas del rock argentino, movimiento que ha influenciado el posterior desarrollo musical de Latinoamérica.

En 1982, el escritor y director cinematográfico Eduardo Mignona, la convoca para cantar las canciones del film "Evita, quien quiera oír que oiga" y además para interpretar la voz de Eva Perón.

Posteriormente, participa como cantante en otras producciones cinematográficas: "Diapasón", de Jorge Polaco, con la dirección musical de Lito Vitale, "Luna Caliente" de Roberto Denis, con dirección musical de Litto Nebbia y "Martin Fierro, el ave solitaria" de Carlos Vallejo, con la dirección musical de Diego Clemente.

Su vasta trayectoria incluye giras por todas las provincias de la Rep. Argentina y conciertos en Estados Unidos, Chile, México y Uruguay.
Representa a su país en diversos festivales internacionales, entre los que se destacan el Festival de la O.T.I., realizado en Washington D.C. y el Primer Festival de la Canción, realizado en El Cairo, Egipto.

Recibe el reconocimiento de la prensa en varias oportunidades (premios, diplomas, distinciones) y de sus colegas. Caetano Veloso le dedica su libro "Verdade Tropical", declarando que Silvina es una de las cantantes que "mejor canta a Caetano".

Ricardo Montaner incluye en su CD "Las mejores canciones del mundo" una de las canciones mas representativas de Silvina, titulada "Diablo y alcohol"

Su producción musical incluye ocho discos como solista, muchos de los cuales reciben el galardón de "Disco de oro".
Además participa como invitada en los trabajos discográficos de destacadas figuras de la canción: Juan Carlos Baglietto, Teresa Parodi, Los Trovadores, Lalo de los Santos, Litto Nebbia, Jorge Fandermole, Marilina Ross, Nito Mestre; Alejandro Filio y en producciones infantiles como Los Muvis y Cablín.

En 1993 publica su primer libro de poemas, titulado "Pena Privada".

Actualmente se encuentra preparando su segundo libro de poesía.

Acaba de finalizar su nueva producción discográfica titulada "El deseo", la cual saldrá a la venta en el mes de Junio y será presentada en vivo el 29 de Junio en el teatro ND Ateneo. Estará acompañada por su banda: Diego Clemente (guitarras, aerófonos, percusión y voz), Marcelo Pilotto (piano, acordeón y voz), Patricio Murphy (guitarra y bajo) y Jonatan Szer (percusión)

Su singularidad como cantante, autora y compositora, su ética profesional, su fidelidad a un estilo personal y la poesía sutil de sus canciones, la convierten en una de las figuras más destacadas y refinadas de la escena musical argentina.


Temas

Garre + Baglietto (01) - Tréboles de cuatro hojas.mp3
.
Garre + Baglietto (02) - Reinas sin pueblo.mp3
.
Garre + Baglietto (03) - Una vuelta de cara.mp3
.
Garre + Baglietto (04) - Los sueños incompletos.mp3
.
Garre + Baglietto (05) - Canción del pinar.mp3
.
Garre + Baglietto (06) - Palmas azules.mp3
.
Garre + Baglietto (07) - En blanco y negro, Buenos Aires.mp3
.
Garre + Baglietto (08) - Reinas de pueblo grande.mp3
.
Garre + Baglietto (09) - Se fuerza la maquina.mp3
.
Garre + Baglietto (10) - Que son esas palabras.mp3
.
Garre + Baglietto (11) - El tempano.mp3
.
Garre + Baglietto (12) - Las cosas tienen movimiento.mp3
.
Garre + Baglietto (13) - Río marrón.mp3
.
Garre + Baglietto (14) - En tierra firme.mp3
.
Garre + Baglietto (15) - Como boomerang.mp3
.
Garre + Baglietto (16) - Un loco en una calesita.mp3
.
Garre + Baglietto (17) - Tratando de crecer.mp3
.
Garre + Baglietto (18) - Cantar, cantar.mp3
.
Garre + Baglietto (19) - Quien quiera oir que oiga.mp3
.
Garre + Baglietto (20) - Se fuerza la maquina.mp3

Link

http://rapidshare.com/files/47391268/RBerdi_S.Garre_J.C.Baglieto-EnVivoLunaPark.rar

Publicaciónes anteriores

Juan Carlos Baglietto - Lo mejor de Juan Carlos Baglietto

Juan Carlos Baglieto & Lito Vitale - Recopilacion de Tangos

.

Babasónicos - Jessico

.
Babasónicos - Jessico















.
Babasónicos

Examen de inconsciencia


El viernes, el grupo despidió su disco "Anoche", ante tres mil personas.

Germán Arrascaeta
La Voz del Interior - Córdoba - Argentina
garrascaeta@lavozdelinterior.com.ar

Que hacía frío. Que Juniors no es tan glamoroso. Que su convocatoria está en baja.

Un rosario de especulaciones precedía al show que el viernes Babasónicos ofreció entre Río Cuarto y Arenales.
Pero allí estaban tres mil incondicionales desafiando cualquier prejuicio, aunque sin prestarse a la noción del aguante.

Porque uno va a disfrutar de la fantasía de Babasónicos y no a respaldar una corporación de rock que factura traduciendo el noticiero mediante vibraciones predecibles dentro de la música joven.
Babasónicos tomó examen de inconsciencia. Desde el escenario, Dárgelos y los suyos testearon cómo cuajan sus nociones de complot dentro del mainstream y de crítica a la tan mentada credibilidad del rock mediante un escapismo que pretende llevarnos lejos y convertirnos en el murmullo de una ciudad (tal el anhelo de la canción El colmo).

Lo hizo en medio de una pequeña multitud hecha de chicas hermosas, rockeros irreductibles y gente normal que, sin embargo, entiende a la perfección de qué va eso de “tengo que aprender a fingir más, y a pilotear lo que siento” (Carismático).

El grupo despedía el disco Anoche, ese ensayo sobre la simulación que dura 36 minutos.

Fue concebido en Villa General Belgrano y presentado hace un año en el Orfeo Superdomo, generando imágenes que fueron contempladas en Luces, el DVD que Babasónicos editó recientemente.

Y repasó esa obra de extremo a extremo, arropado en un sonido voluminoso y con el espigado Carca como bajista, dada la baja por enfermedad de Gabo Manelli.

Si Anoche dura poco más de media hora, y el show completo se consumió en una y media, ¿cuál fue el material usado como complemento?

El que compone el último tramo de la discografía babasónica. Quizá acomplejado por tener prematuro estatus de dinosaurio del rock alternativo criollo, el grupo evita los conciertos “antológicos” y recurre a sus hits más inmediatos, despojados y lascivos.

Los temas más viejos de la lista fueron Desfachatados, el western alucinado de Miami (1999), y Fizz, del disco de fractura conocido como Jessico.

El resto correspondió a InFame: Curtis, Irresponsables, Sin mi diablo, Y qué. Y, claro, también sonó Putita, que siempre zigzaguea entre la malicia y el sexismo: hay que ver a las chicas asumiendo la condición que plantea la canción, siempre presas de un éxtasis que las convierte en inconscientes.

La declaración de Exámenes (“yo no rindo exámenes de conciencia”) está a tono con esa situación. Y también sirve para blanquear la posición de Babasónicos con respecto al resto del rock argentino.

Se busca combatir “esa impostura barata que es sólo pose e imitación” (Luces) con la creación de una realidad paralela.


Babasónicos - Jessico

Temas


01 - Los Calientes.mp3

02 - Fizz.mp3

03 - Delectrico.mp3

04 - Soy Rock.mp3

05 - Pendejo.mp3

06 - El Loco.mp3

07 - La Fox.mp3

08 - Toxica.mp3

09 - Yoli.mp3

10 - Rubi.mp3

11 - Camarin.mp3

12 - Atomicum.mp3

Link

RBerdi_Babasonicos-Jessico.rar

.
Babasónicos - Anoche

RBerdi_Babasonicos-Anoche-05.rar

.

Bix Beiderbecke - Restored - Volumen 1 - CD 3

.
Bix Beiderbecke - Restored - Volumen 1 - CD 3



Bix Beiderbecke

Uno de los mas grandes músicosde jazz.

Su forma de tocar la corneta sentó todo un estilo y

sirvió como ejemplo para muchos interpretes de la trompeta.

En esta publicación colocamos el tercero

de la colección de temas restaurados

de Bix Beiderbecke.

Aclaramos que los mismos fueron

realizados con distintas orquestas, lo

que esta escrito en los tags de cada uno

de los temas.


Temas

01 - Trumbology.mp3

02 - Clarinet Marmelade.mp3

03 - Singin' the Blues.mp3

04 - Slow River (take 2).mp3

05 - Slow River (take 4).mp3

06 - Ostrich Walk.mp3

07 - Riverboat Shuffle.mp3

08 - I'm Coming, Virginia.mp3

09 - Way Down Yonder in New Orleans.mp3

10 - For No Reason at All in C.mp3

11 - In My Merry Oldsmobile (Waltz Version).mp3

12 - In My Merry Oldsmobile (Fox Trot, take 1).mp3

13 - In My Merry Oldsmobile (Fox Trot, take 2).mp3

14 - Three Blind Mice.mp3

15 - Blue River (Test Groove).mp3

16 - Blue River.mp3

17 - There's a Cradle in Caroline.mp3

18 - In a Mist.mp3

19 - Flashes (Bix Beiderbecke, Composer).mp3

20 - In the Dark (Bix Beiderbecke, Composer).mp3

21 - Candlelights.mp3

22 - Blue River.mp3

23 - Clementine.mp3

24 - Wringin' and Twistin'.mp3


Link

RBerdi_BixBeiderbecke-Restored-Vol1-CD3.rar


Publicaciones anteriores


Bix Beiderbecke - Restored - Volumen 1 - CD 2

Bix Beiderbecke - Restored - Volumen 1 - CD 1

Bix Beiderbecke - Jazz Me Blues

.

Ana Vicidomini - Presentación en Tucuman - Sus Tangos

.
Ana Vicidomini - Presentación en Tucumán - Sus Tangos




La cantante Ana Vicidomini se presentará
esta noche a las 22 en el Centro Cultural Virla
(25 de Mayo 265).
Tucum
án

Allí ofrecerá su repertorio de tangos y boleros,
junto los músicos:

Francisco Santamarina,

José Ignacio Daona,

Cristian Arismendi y

Juan Escalante.



Link

RBerdi_AnaVicidomini-SusTangos.rar

.