El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

jueves, 19 de febrero de 2009

José Colángelo - Tangos en Vivo 01

.
José Colángelo - Tangos en Vivo 01











José Colángelo
se ha convertido, desde hace algunos años, en una figura representativa del tango, no solo en nuestro país, sino en gran parte del mundo donde lleva su show de tango que el mismo define como "Music Hall".

Sobre sus espaldas tiene el rótulo de director, pero no olvida sus experiencias anteriores junto a notables personalidades del tango como Julio Sosa, Leopoldo Federico, Aníbal Troilo y Susana Rinaldi.

Surgido como músico profesional a finales de la década del 50 y consolidado como tal al ingresar a las orquestas recién mencionadas, Colángelo fue adoptando una característica enérgica que lo distingue entre sus pares pianistas.


Temas

José Colángelo - Contrabajeando.mp3

José Colángelo - La Cachila.mp3

José Colángelo - La Cumparsita.mp3

José Colángelo - La Trampera.mp3

José Colángelo - Nocturna.mp3

José Colángelo - Payadora .mp3


Link


TangoRBerdi_JColangelo-EnVivo.rar


Publicación anterior y Biografía


José Colángelo - Selección de Tangos

José Colángelo - Orquesta Sinfónica de Bahia Blanca - Director Mario.Grossi - 1998

.

Oscar Alemán - Selección de su Música 01

.
Oscar Alemán - Selección de su Música 01


Desde el siglo anterior, su nombre figura en los
anales de la Enciclopedia Mundial del Jazz.


Temas

01 - Sweet Sue.mp3

02 - Limehouse Blues.mp3

03 - Nobody's Sweetheart.mp3

04 - Whispering.mp3

05 - Russian Lullaby.mp3

06 - Just A Little Swing.mp3

07 - Dear Old Southland.mp3

08 - Jeeper Creepers.mp3

09 - Sweet Georgia Brown.mp3

10 - In The Mood.mp3


Link

TangoRBerdi_OAleman-Sel01.rar


Publicación anterior

Oscar Alemán - Aniversario Nacimiento - Su Música

.

Efemérides del Día - 19 de Febrero

.
Efemérides del Día - 19 de Febrero


1473

Nace Nicolás Copérnico, astrónomo polaco. (m. 1543)
Su libro, "De Revolutionibus Orbium Coelestium" (de las revoluciones de las esferas celestes), es usualmente concebido como el punto inicial o fundador de la astronomía moderna, además de ser una pieza clave en lo que se llamó la Revolución Científica en la época del Renacimiento

1878

Thomas Alva Edison patenta el fonógrafo.

1913

Nace en Buenos Aires el arquitecto Amancio Williams, que obtuvo medalla de oro en la exposición de Bruselas, fue miembro de la Academia Nacional de Bellas Artes y proyectó una ciudad de la Antártida. Es autor de "La ciudad que necesita la humanidad". Falleció en Buenos Aires el 14 de octubre de 1989.

Williams privilegió siempre la investigación como forma de desarrollar su profesión, abarcando varias áreas a la vez: la plástica, la escritura, la música, entre otras. En 1947 viajó a Europa para conocer a Le Corbusier, con quien mantuvo una vasta correspondencia. En 1949 se hizo cargo de la dirección de la única obra en la Argentina del maestro del modernismo: la casa Curutchet.

1919

Nace el poeta Roberto Lambertucci, autor entre otros de los temas: "Viejo farolito", "Me llaman el zorro", "Mi canción de ausencia", "La tarde del adiós", etc. Falleció el 26 de enero de 1991.

1930

Nace el cantor conocido como "Cholo Aguirre", Félix Roberto Aguirre. Debutó en 1945 y durante su trayectoria actuó con José Sala, Edgardo Donato, Héctor Varela, Argentino Galván y Juan Sanchez Gorio.

1937

Se suicida el escritor Horacio Quiroga.

Fue el maestro del cento latinoamericano, de prosa vívida, naturalista y modernista. Sus relatos breves, que a menudo retratan a la naturaleza como enemiga del ser humano bajo rasgos temibles y horrorosos, le valieron ser comparado con el estadounidense Edgar Allan Poe.

1962

Muere Georgios Papanicolaou, doctor griego, inventor de la prueba de Papanicolaou. (n. 1883)

1963

Muere Bartolomé Maximiliano Benny Moré, músico cubano. (n. 1919)

Conocido como Benny Moré o Beny Moré, fue un cantante y compositor cubano, considerado por muchos el cantante cubano más importante de todos los tiempos.
Además de un innato sentido musical, estaba dotado con una fluida voz de tenor que coloreaba y fraseaba con gran expresividad. Moré fue un maestro en todos los géneros de la música cubana, pero destacó particularmente en el son montuno, el mambo, y el bolero

1963

Nace Seal, cantante de soul inglés.

1980

Muere Bon Scott, vocalista del grupo AC/DC. (n. 1946)

1999

Muere Carlos Acuña, cantante de tangos argentino. (n. 1916)
(Carlos Ernesto Di Loreto), cantor de prolongada trayectoria, también compositor.
Nacido en Buenos Aires en 1915.
Cantó con Di Sarli, Biagi, Mores (grabó 15 temas). Radicado muchos años en España, también actuó en otros países. Grabó más de 150 temas. Su tango más famoso, Un boliche (letra de Tito Cabano).

2001

Muere Charles Trenet, cantante francés. (n. 1913)

Su canción más famosa "La Mer" (El Mar), la cual según la leyenda compuso junto a Leo Chauliac en un tren en 1943, fue grabada por primera vez en 1946. "La Mer" es quizás más conocida por sus versiones en otros idiomas, contándose más de 400 de éstas.
En inglés fue traducida como "Beyond the Sea" (Más Allá Del Mar), y fue un éxito en la voz de Bobby Darin. Una de sus versiones más recientes es la del cantante inglés Robbie Williams, para quien esta canción no es típica de su habitual estilo.

.