El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

jueves, 21 de junio de 2007

Carlos Gardel - Colección Integral - Volumen 15



.
Carlos Gardel








La colección consta de 21 volúmenes.
Serán colocados en orden numérico.





.
Carlos Gardel - Bandoneón arrabalero - Volumen 15


Temas

01 Taconeando.mp3

02 Yo No Sé Qué Me Han Hecho Tus Ojos -Vals.mp3

03 Padrino Pelado.mp3

04 Giuseppe El Zapatero.mp3

05 Senda Florida.mp3

06 Al Mundo Le Falta Un Tornillo.mp3

07 SI Se Salva El Pibe.mp3

08 Salto Mortal.mp3

09 Calor De Hogar.mp3

10 Bandoneón Arrabalero.mp3

11 Rosa De Otoño.mp3

12 Lo Han Vista Con Otra.mp3

13 Naipe Marcado.mp3

14 Al Pie De Sa Santa Cruz.mp3

15 Una Lágrima.mp3

16 Araca La Cana.mp3

17 Corazon De Papel.mp3

18 No Te Quiero Más.mp3

Link

http://rapidshare.com/files/37640280/RBerdi_CarlosGardel-Bandone_nArrabalero-Vol._15.rar


Anteriores publicaciones

Carlos Gardel - Colección Integral - Volumen 14

Carlos Gardel - Colección Integral - Volumen 13

Carlos Gardel - Colección Integral - Volumen 12

Carlos Gardel - Colección Integral - Volumen 11

Carlos Gardel - Gardel Por El Mundo - Vol. 10

Carlos Gardel - Colección Integral - Volumen 09

Carlos Gardel - Colección Integral - Volumen 08

Carlos Gardel - Colección Integral - Volumen 07

Carlos Gardel - Colección Integral - Volumen 06

Carlos Gardel - Colección Integral - Volumen 05

Carlos Gardel - Colección Integral - Volumen 04

Carlos Gardel - Colección Integral - Volumen 03

Carlos Gardel - Colección Integral - Volumen 02

Carlos Gardel - Colección Integral - Volumen 01
.

Carlos Gardel - Colección Integral - Volumen 14

.
Carlos Gardel




La colección consta de 21 volúmenes.

Serán colocados en orden numérico.


Carlos Gardel - Tomo y Obligo - Volumen 14



Temas


01 Tomo y Obligo.mp3

02 Ebrio.mp3

03 La Última Copa.mp3

04 Viejo Curda.mp3

05 Príncipe.mp3

06 Un Tropezón.mp3

07 Ríe Payaso.mp3

08 Eche Otra Caña, Pulpero.mp3

09 Che Mariano.mp3

10 Aquella Cantina De La Ribera.mp3

11 La Borrachera Del Tango.mp3

12 Nubes De Humo.mp3

13 Medianoche.mp3

14 Ave Sin Rumbo.mp3

15 Copetín, vos sos mi Hermano.mp3

16 La Violeta.mp3

17 La Copa Del Olvido.mp3

18 Tomo y Obligo.mp3


Link


Anteriores publicaciones

.

Osvaldo Piro - Entrevista - Su Música: Min-on Tango

.
Osvaldo Piro - Entrevista - Su Música: Min-on Tango

.





Formado con grandes del género como Alfredo Gobbi y Aníbal Troilo, Piro disfruta hoy la experiencia de dirigir una orquesta que escapa a los lugares comunes del porteñaje.

“Me costó mucho la decisión de venir a Córdoba, era una movida muy grande.

El contrato era por un año; pero pasó otro, y otro, y ya inicié el quinto año, y estoy feliz”, señala.


Por Karina Micheletto
desde Córdoba

El director también se libera un espacio para despuntar el vicio de tocar el bandoneón.

“¿Usted sabe lo que es cumplir un sueño?
Bueno, este es mi sueño cumplido”, repite Osvaldo Piro en cada oportunidad que se le presenta.

Se refiere a la grabación de Eclipse,el CD en el que la Orquesta Provincial de Música Ciudadana registró el trabajo que lleva adelante con el bandoneonista como director y arreglador,grabado con el apoyo de la Fundación Teatro del Libertador San Martín.

Una suerte de marca en el tiempo y de desafío cumplido, que muestra cómo suena hoy el tango que se hace afuera de Buenos Aires.

“Y ojo que no está hecho de cualquier manera: gracias a los muchachos de la Fundación pudimos hacer el disco íntegramente en Córdoba y en las mejores condiciones, con todas las horas de grabación y mezcla que necesitamos, técnicamente impecable”, aclara Piro.

“Uno no debería estar rindiendo examen del tango que se hace afuera de Buenos Aires, pero algo de eso hay. Y la verdad es que suena de primera.”

Así suena el disco y así sonó la Orquesta en vivo, en la presentación del fin de semana, ante un Teatro Libertador (el teatro lírico más antiguo del país) repleto.

Piro sabe de lo que habla cuando resalta los logros de una orquesta oficial:

este es su quinto año al frente de este organismo tanguero provincial, y antes, durante seis años, dirigió la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto.

Dos de los pocos organismos estables que hoy desarrollan el género del tango, en un país en el que las formaciones estatales deben superar todo tipo de obstáculos, desde la crónica falta de presupuesto hasta los vicios atávicos que promueve la mezcla entre músico y empleado público.
Esta vez, sin embargo, el trabajo maduró en forma de buen tango, a cargo de una orquesta que suena con sello propio, eso tan fácil de enunciar y tan complicado de conseguir.

Este cuerpo estable de doce músicos, que incluye cantante y pareja de baile, demuestra profesionalismo y voluntad de trascender.

Al frente de esta orquesta, Piro también deja su sello como arreglador y compositor de tangos como Eclipse” (que da nombre al disco),Tangobbiao (dedicado a su maestro Alfredo Gobbi) o Min-on tango.

Y cada tanto toma su instrumento y se suma a la fila de bandoneones, como uno más.

“Yo empecé a tocar el bandoneón a los 9 años, fíjese que es muy difícil que alguien lo pueda agarrar de grande”, explica.


“Es un instrumento mefistofélico:
tiene cuatro teclados, dos abriendo y

dos más cerrando, y hay que tocarlos ciego”, define su arma de trabajo"


------------

Osvaldo Piro - Min-on Tango

Temas


Osvaldo Piro - Camandulaje - Instrumental - 1996.mp3

Osvaldo Piro - Desencuentro - Raul Lavie - 1997.mp3

Osvaldo Piro - El ultimo cafe - Raul Lavie - 1997.mp3

Osvaldo Piro - Enamorado estoy - Carlos Casado - 1966.mp3

Osvaldo Piro - Expresivo - Instrumental - 1991.mp3

Osvaldo Piro - La bordona - Instrumental - 1997.mp3

Osvaldo Piro - La luz de un fosforo - Raul Lavie - 1997.mp3

Osvaldo Piro - Magia en Buenos Aires - Instrumental - 1997.mp3

Osvaldo Piro - Malena - Patricia Barone - 1997.mp3

Osvaldo Piro - Min_on Tango - Instrumental - 1997.mp3

Osvaldo Piro - Que buena fe - Patrica Barone - 1997.mp3

Osvaldo Piro - Romance de abril - Instrumental - 1997.mp3

Osvaldo Piro - Tiempo compartido - Instrumental - 1997.mp3


Link:

.

Jose Basso - Colección - Volumen 02

.

Jose Basso


Colección en orden cronológico
Son 22 volúmenes




Jose Basso - Colección - Volumen 02


Temas

013 - PATOTERO SENTIMENTAL.mp3

014 - TRISTE COMEDIA.mp3

015 - ENTRADA PROHIBIDA.mp3

016 - VENGANZA - Oscar Ferrari.mp3

017 - ANOCHE A LAS DOS.mp3

018 - EL ESTAGIARIO - Instrumental.mp3

019 - GALLEGUITA - Oscar Ferrari.mp3

020 - MARTIRIO.mp3

021 - MAMBORETÁ.mp3

022 - PARA LUCIRSE.mp3

023 - MI VIEJA VIOLA.mp3

024 - PAYADA CRIOLLA - O. Ferrari. J.Durán.mp3


Link

http://rapidshare.com/files/38359928/RBerdi_JoseBasso-Colecci_n-02.rar

Colocadas anteriormente:

Jose Basso - Colección - Volumen 01


Jose Basso - Selección de Tangos: El Firulete

.

Roberto Firpo - Colección - Por Orden Alfabético - Volumen 12

.

















.
Roberto Firpo



- Colección

-- Por Orden Alfabético

--- Volumen 12


Pianista, compositor y director

(10 de mayo de 1884 -14 de junio de 1969)
.


Temas

Roberto Firpo(Orquesta) - La Trifulca - Instrumental - 1940.mp3

Roberto Firpo(Orquesta) - Lenguaje de amor - Ignacio Murillo - 1944.mp3

Roberto Firpo(Orquesta) - Lo mismo que ayer - Alberto Diale - 1942.mp3

Roberto Firpo(Orquesta) - Luna - Ignacio Murillo - 1944.mp3

Roberto Firpo(Orquesta) - Marejada - Teofilo Ibañez - 1929.mp3

Roberto Firpo(Orquesta) - Margaritas - Teofilo Ibañez y Luis Diaz - 1929.mp3

Roberto Firpo(Orquesta) - Mentías - Instrumental - 1927.mp3

Roberto Firpo(Orquesta) - Muchachita buena - Alberto Diale - 1942.mp3

Roberto Firpo(Orquesta) - No quiero verte llorar - Carlos Varela - 1937.mp3

Roberto Firpo(Orquesta) - Noche de amor - Instrumental - 1927.mp3

Roberto Firpo(Orquesta) - Nueve de julio - Instrumental - 1927.mp3

Roberto Firpo(Orquesta) - Oí malevo - Instrumental - 1929.mp3

Roberto Firpo(Orquesta) - Organito del suburbio - Teofilo Ibañez - 1929.mp3

Roberto Firpo(Orquesta) - Pablo - Instrumental - 1927.mp3

Roberto Firpo(Orquesta) - Peña Gaucha - Carlos Varela y E. Forte - 1935.mp3

Roberto Firpo(Orquesta) - Petit gris - Ignacio Murillo - 1943.mp3

Roberto Firpo(Orquesta) - Prisionero - Teofilo Ibañez - 1929.mp3

Roberto Firpo(Orquesta) - Quejas - Carlos Vareal - 1935.mp3

Roberto Firpo(Orquesta) - Quejas - Carlos Varela - 1935.mp3

Roberto Firpo(Orquesta) - Quejas de bandoneón - Instrumental - 1928.mp3


Roberto Firpo - Colección - Por Orden Alfabético - Volumen 12
.

Link

http://rapidshare.com/files/38411247/RBerdi_RFirpo-OAlf-V12.rar
.

Anteriores publicaciones

Roberto Firpo - Colección - Por Orden Alfabético - Volumen 11

Roberto Firpo - Colección - Por Orden Alfabético - Volumen 10

Roberto Firpo - Colección - Por Orden Alfabético - Volumen 09

Roberto Firpo - Colección - Por Orden Alfabético - Volumen 08

Roberto Firpo - Colección - Por Orden Alfabético - Volumen 07

Roberto Firpo - Colección - Por Orden Alfabético - Volumen 06

Roberto Firpo - Colección - Por Orden Alfabético - Volumen 05

Roberto Firpo - Colección - Por Orden Alfabético - Volumen 04

Roberto Firpo - Colección - Por Orden Alfabético - Volumen 03

Roberto Firpo - Colección - Por Orden Alfabético - Volumen 02

Roberto Firpo - Colección - Por Orden Alfabético - Volumen 01


Roberto Firpo - La música para el cine grabada por Roberto Firpo --- Sus Tangos de la Guardia Vieja - Vol. 1 y 2

.

Tonolec - Presentación

.
Tonolec

UN DÚO QUE FUSIONA MÚSICA TOBA CON ELECTRÓNICA



Este viernes 22 a las 21 se presentará Tonolec en el Teatro La Comedia para mostrar su fusión de música indígena toba con la electrónica.

Este dúo reafirma su labor musical abordando la fusión de los géneros electrónico y étnico desde un lugar legítimo.

Tonolec es un dúo originario de Resistencia, provincia de Chaco, integrado por los jóvenes

Charo Bogarín y Diego Pérez, quienes reafirmaron su labor musical abordando la fusión de los géneros electrónico y étnico desde un lugar legítimo.

Es por esto que dedicaron los últimos tres años a investigar la cultura Indígena Toba desde adentro, intercambiando experiencias musicales con sus comunidades originarias del norte argentino y trabajando exhaustivamente en la mixtura de los cantos populares tobas con la música electrónica.

Parte de su trabajo se basó en participar de las rondas de canto y de baile del coro de mujeres y hombres tobas 'Chela álapí' (Bandada de Zorzales), que viven en Resistencia, quienes les abrieron sus brazos.

Las canciones tradicionales que aprendieron les fueron transmitidas oralmente por los ancianos de esa comunidad, más allá de todo el material histórico que lograron recopilar.

También realizaron experiencias junto a la comunidad toba de Derqui, Pcia. de Buenos Aires.

Así nació Tonolec, donde ambos músicos y también autores, plasman en su obra canciones propias en lengua castellana y en lengua toba, con el interesante aditivo de versiones de cantos tradicionales de la etnia qom (toba).

Tonolec significa en lengua toba 'caburé', ave de canto hipnótico del monte chaqueño que con su canto atrae a sus presas.

Sigue en: Tonolec-Ver mas

Fuente:
Info341.com20/06/2007©
Copyright 1996-2003
info341.com.ar. All rights reserved

Miles de Años - Presentación en Mendoza - Argentina

.
Miles de Años


Los nuevos sonidos de Miles de Años

Walter Gazzo
wgazzo@losandes.com.ar

El evento se viene llevando a cabo desde hace cinco años y cada vez más público participa del mismo.

Es que el “Año Nuevo del Sur” es una fiesta que tiene la intención de conmemorar el solsticio de invierno, en el que se vive la noche más larga; el comienzo de un nuevo ciclo vinculado al renacimiento y renovación, en la relación de la Tierra con el Sol.

Esta celebración sigue vigente ya que las poblaciones indígenas de esta parte del continente siguen llevándola a cabo para festejar y agradecer la armonía de sus vidas con el lugar que habitan.

Por eso, esta noche a las 21.30, en el teatro Independencia, se llevará a cabo este festejo, que contará con la presencia del grupo Miles de Años -que presentará su nuevo trabajo discográfico titulado “Plexo”-, además del Elenco de Danza Teatro de Laura Morales Rúpolo y con las proyecciones de Yamila Marañón.

Miles de años

Este es un trío de notables instrumentistas conformado por Valdo Delgado (charango),
Eduardo Pinto (bajo) y Quique Öesch (percusión).

Con su particular estilo, que no se parece a ninguno y que continúa huyendo del encasillamiento, comenzó a experimentar en 2000, y pronto sus inquietudes lo llevaron por escenarios nacionales y otros países; por donde va el trío, el público parece captar de inmediato que sólo se trata de música en su más puro estado y expresión.

Si bien puede provenir de muchas raíces étnicas, como la regional hindú, africana y andina, sus integrantes no dejan de lado la influencia del jazz, el rock y el folclore, conformando un atractivo conjunto de fusiones.

“El trío tiene la improvisación y las estructuras armónicas del jazz; del rock, los momentos eléctricos y poderosos, más bien sanguíneos; y por supuesto, Miles... tiene colores folclóricos innegables”, destacó Pintos.

Miles de Años siempre buscó crear nuevos paisajes sonoros con instrumentos étnicos de diversas partes del mundo, que se ven reflejados en sus dos discos y en una buena cantidad de conciertos realizados tanto en Mendoza, como en diferentes provincias argentinas.

También llevó su música a Uruguay, Chile, Suiza, Italia y España.
Pero esta noche habrá un desafío más importante aún y es que el trío presentará en sociedad “Plexo”, su tercer trabajo discográfico.

Eduardo Pinto, Valdo Delgado y Quique Öesch estuvieron en Los Andes hablando del nuevo material, de esta noche y de todo lo que se viene.

-Hablemos del disco.

EP: Tiene trece temas. Hay siete que fueron compuestos por Valdo y los demás los hicimos entre los tres.

-¿Qué diferencia tiene este disco con “Miles de años” y “Sutra”, sus anteriores trabajos?

VD: Tiene una sonoridad más acústica y está volcado un poquito más al folclore.
Por ejemplo, en vez de tocar más el charango ahora toco el ronroco;

Eduardo toca el bajo acústico y la guitarra y Quique toca todo su set, pero a diferencia de los demás discos, acá lo hace de manera más sutil, no tan fuerte.

-¿Qué sorpresa se llevará el seguidor de Miles de Años al escuchar este disco?

EP: Es más compacto en el sonido, no hay tantos solos ni tantas variables jazzeras. Acá hay más tramas y canciones mucho más sintéticas.

-¿Dónde lo grabaron?

QO: Hicimos todo el trabajo en San Rafael, en un estudio que se llama “Loft”. Hay muy buen material para trabajar y una onda super como para hacer bien las cosas. Nos sentimos muy cómodos y creo que se fue uno de los secretos para que este disco saliera de esta manera.

VD: Lo empezamos a grabar en marzo y lo terminamos dos meses después. Ahí también hicimos la mezcla y la masterización.

EP: Está bueno que se sepa que hay un muy buen estudio en San Rafael porque son más posibilidades que se van abriendo.

-Hablemos el porqué del nombre, “Plexo”.

EP: Estábamos buscando el nombre al disco y no sabíamos que podía ser. Un día nos invitaron a almorzar a la casa de un amigo en San Rafael, que es bastante fan nuestro, y aprovechamos el momento para preguntarle a él qué le producía nuestra música. El nos dijo que “sentía una cosa acá (señalándose el centro del pecho), en el plexo solar”. Y nos gustó esa definición.

VD: Después, estuvimos conversando con una persona que estudia estos temas y nos dijo que se le llamaba plexo a todos los centros energéticos que hay en el cuerpo humano. Creo que nuestra música va dirigida directamente a esos centros energéticos.

-¿Cómo será la presentación de esta noche?

VD: Hemos armado un espectáculo más conceptual, donde además de la música estará la participación del grupo de danza teatro y las proyecciones.

Es algo integral que mostrará las siete composiciones que yo hice de manera interactuada. Después de eso vamos a hacer algunos temas que son del primero y segundo disco.

-Es muy difícil hacer un show de presentación de disco, porque la gente va a encontrarse con algo que no conoce...

QO: Tiene sus cosas pero nosotros le vemos algo de ventaja que es la sorpresa de descubrir un disco nuevo, sonidos distintos...

-Es habitual que se sorprendan con la propuesta de Miles de Años.

VD: Eso es algo mágico. Mucha gente nos va a escuchar sin saber qué hacemos y se copan.
En noviembre dimos una serie de conciertos en Buenos Aires y ahí vimos bien las distintas reacciones de la gente, que son sobre todo de admiración.

-¿Cuáles son los proyectos que tienen para el futuro?

EP: Queremos volver a Buenos Aires y tenemos muchas ganas de apuntar de nuevo a Europa y, si podemos, a Japón.
Igualmente la idea primordial de nosotros es poder presentar el trabajo de esta noche por todo
el país.
.

Efemérides del Día - 21 de Junio

.
Efemérides del Día - 21 de Junio


Solsticio de junio, comienza el invierno en el Hemisferio Sur. Es el día más corto del año.

1838

Nace Luis María Campos, militar argentino.

1889

Nace en Villa Constitución (provincia de Santa Fe) el sacerdote jesuita y documentado historiador Guillermo Furlong, autor de obras como "Los jesuitas y la cultura rioplatense", "Naturalistas argentinos durante la dominación hispánica", "Entre los mocovíes de Santa Fe" y "Entre los abipones del Chaco".

Falleció en Buenos Aires en 1974.

La vasta obra de Furlong incluye más de 80 libros y 1.500 publicaciones menores.

Entre ellos se puede mencionar:Glorias santafesinas (1923), Los jesuitas y la cultura rioplatense (1930), El padre Quiroga (1930), La enciclopedia rioplatense de José Sánchez Salvador (1930), La catedral de Montevideo (1931), Cartografía jesuítica del Río de la Plata (1936), Entre los mocovíes de Santa Fe (1937), Entre los pampas de Buenos Aires (1938), Entre los abipones del Chaco (1938), Entre los vilelas de Salta (1940), Entre los lules de Tucumán (1940), Médicos argentinos durante la dominación española (1947), Naturalistas argentinos durante la dominación hispánica (1948), Historia y bibliografía de las primeras imprentas rioplatenses (1953), Nacimiento y desarrollo de la filosofía en el Río de la Plata (1957), Los jesuitas y la escisión del reino de las Indias (1961).

Fue, durante muchos años, redactor de la revista especializada Todo es Historia y colaborador de la Enciclopedia Universal Ilustrada Europea-Americana Espasa-Calpe.

A la fecha de su muerte, en 1974, se mantenía aún en su actividad de historiador y escritor

1932

Nace Lalo Schifrin, compositor argentino.

1960

Se crea la Universidad Católica de Santiago del Estero.

1967

Muere en Buenos Aires el notable actor de carácter Luis Arata.

Luiggi Pirandello lo felicitó personalmente por la interpretación de "El gorro de cascabeles", de este autor, considerándola la mejor interpretación de la obra.

Al margen de su actividad como actor, fue campeón de tiro al blanco y pintor aficionado.

Nació en Buenos Aires el 23 de agosto de 1895.

2001

Muere John Lee Hooker, músico de blues.