El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

martes, 16 de septiembre de 2008

Gloria y Eduardo - 6° Mundial de Baile de Tango - Buenos Aires - 2008


.
Gloria y Eduardo - 6° Mundial de Baile de Tango - Buenos Aires - 2008

La Legislatura porteña ( Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ) distinguió el 11 de diciembre de 2006 a los bailarines y coreógrafos de tango Gloria y Eduardo Arquimbau declarándolos “Ciudadanos Ilustres de Buenos Aires”, en reconocimiento a su vasta trayectoria y a su aporte en la divulgación internacional de la danza argentina por excelencia.

Debutaron en 1960 en el teatro Opera, con la orquesta de Francisco Canaro y fueron pioneros de la aparición del tango en los programas de televisión, de la mano de Alejandro Romay.

En la actualidad, son Miembros Honorarios de la Academia Nacional del Tango.

En el 6° Mundial de Baile de Tango
bailaron la legendaria pareja Gloria y Eduardo Arquimbau.

Mostraron en todo su esplendor su tan particular estilo.


Link

TangoRBerdi_Gloria.y.Eduardo-QuejasDeBandoneon-V.rar

.

B.B. King - Aniversario de su Nacimiento - Su Música

.
B.B. King - Aniversario de su Nacimiento - Su Música
-16 de Setiembre de 1925

El guitarrista que popularizo el blues e influenció
a casi todos los guitarristas eléctricos que le siguieron

B.B. King es uno de los guitarristas mas populares de todos los tiempos y una leyenda viva del blues.

Considerado por muchos como el Rey del blues, es el mejor embajador en todo el mundo y ha sido de los que mas han trabajado para popularizarlo. Ha influenciado practicamente a todos los guitarristas de blues y rock que le han sucedido, debido a que su estilo es el ABC de la guitarra solista, espléndido resumen de las técnicas básicas para los solos.

Su humilde y elegante estilo, mezcla de gospel, jazz y blues del Delta, es un compendio perfecto entre expresión rítmica y síntesis melódica.

Con tan solo cuatro o cinco notas colocadas en el lugar preciso es capaz de decirlo todo. Esto, unido a un excelente control de bendings y prebendings a diferentes intervalos y a una técnica de vibrato, que involucra todo el antebrazo, constituye una firma sonora muy imitada pero nunca superada.

Se centra en la pentatónica (aunque a menudo añade alguna nota fuera de la escala para dar un toque mas jazzero) en una posición del mástil y exprime cada una de las notas, consiguiendo que todas ellas adquieran un significado.

Prefiere la expresividad a la rapidez, dando un carácter vocal a su fraseo.

Debuta discográficamente en 1951 con el tema 3 O'Clock Blues y obtiene tal éxito que pasa directamente de Menphis a los grandes escenarios de Nueva York.

Su imagen no se puede disociar de su adorada Gibson ES-355, la mítica Lucille. En realidad, Lucille no es única, pues posee varias ES-355 idénticas, todas con el mismo nombre.

De su discografía destacan temas como Lucille, The Thrill is gone o Caldonia.

Su media anual casi nunca ha bajado de los doscientos conciertos y en una carrera de cincuenta años ha lanzado al mercado mas de cincuenta albunes.

Todavía mantiene una actividad mas que envidiable, grabando discos junto a discípulos tan ilustres como los Rolling Stones, Van Morrison, David Gilmour o Eric Clapton y realizando giras por todo el mundo.
http://www.guitarraonline.com.ar/bbking.htm


Publicaciones de B.B. King

B.B. King - The Best Of The Early Years

RBerdi_B.B.King-TheBestOfTheEarlyYears.rar

B.B. King - 12 Grandes Éxitos

RBerdi_B.B.King-12GrandesExitos.rar

B.B.King - Sweet Little Angle - 2001

RBerdi_B.B.King-SweetLittleAngle-01.rar

B.B. King - Sings Spirituals - 2006


RBerdi_B.B.King-SingsSpirituals-06.rar

B.B. King - Blues - Selección 01

RBerdi_BBKing-Blues_Sel.01.rar

B.B. King - Blues - Duos - Selección 02


RBerdi_BBKing-Blues_Duos-Sel.02.rar

.

Santana - Selección de Temas 01

.
Santana - Selección de Temas 01



.
Carlos Augusto Alves Santana

Guitarrista mexicano de blues rock y jazz-rock

El mundo adoptó a Carlos Santana con pasión.
Estaban fascinados con su música siempre cambiante, siempre exaltador, siempre creciente.
Cada nuevo estreno incluyendo ocho álbums de oro y siete de platino llegó de ser un reflejo de su crecimiento y evolución personal.
Los aficionados también fueron encantados con sus mensajes hacía paz, compasión, alegría y comprensión que nos ha entregado de manera sincera y personal en sus espectáculos en más de 50 países.
El estilo en que toca su guitarra queda entre los más distintivos de todo el mundo.

Born July 20, 1947, known simply as Carlos Santana or Santana, is a Grammy Award - winning Mexican - born American Latin rock musician and guitarist.

He became famous in the late 1960s and early 1970s with his band, the Santana Blues Band, going mostly under the title "Santana," which created a highly successful blend of salsa, rock, blues, and jazz fusion.

Their sound featured his often high-pitched and clean guitar lines set against Latin American instrumentation such as timbales and congas.

Santana continued to work in these forms over the following decades, and experienced a sudden resurgence of popularity and critical acclaim in the late 1990s.

-----------

Temas:

Santana - Black Magic Woman.mp3

Santana - Europa.mp3

Santana - Evil Ways.mp3

Santana - Guajira.mp3

Santana - I Love You Much To Much.mp3

Santana - Oye Como Va.mp3


Link

http://rapidshare.com/files/23704209/RBerdi_Sant-SdeT.rar.html
.

Efemérides del Día - 16 de Septiembre

.
Efemérides del Día - 16 de Septiembre



1736

Muere Gabriel Daniel Fahrenheit, físico alemán.

1810

En el pueblo de Dolores (México), el cura Miguel Hidalgo convoca a una lucha armada en contra de la dominación española, en un acto conocido como el Grito de Dolores y el cual da inicio a la Independencia de México.

1873

Nace en Buenos Aires el notable orador, poeta y autor teatral Belisario Roldán.
Escribió difundidas piezas teatrales, como "El puñal de los troveros", "El rosal de las ruinas" y "Letanías de la tarde". Murió en Alta Gracia (provincia de Córdoba) el 17 de agosto de 1922.

1882

Nace en Tucumán el escritor y profesor Ricardo Rojas, autor de obras como "El Santo de la Espada", "El profeta de la pampa" y "El país de la selva". Falleció en Buenos Aires en 1957. Su casa de la calle Charcas, de estilo colonial, cuyo frente reproduce el de la Casa de Tucumán, es hoy museo, centro nacional de cultura.

1908

William Crapo Durant funda la empresa de automóviles General Motors.

1921

Nace Jon Hendricks, músico de jazz estadounidense.
Cantante y letrista de música jazz.
Es uno de los creadores del género vocalese, que añade letras a canciones instrumentales existentes y reemplaza muchos instrumentos por vocalistas.

1925

Nace Charlie Byrd, músico de jazz estadounidense.

1925

Nace B.B. King (Riley B. King), cantante y guitarrista estadounidense.

1946

Nace Camilo Sesto, cantante español.

1955

En Argentina, los militares derrocan al gobierno de Juan Domingo Perón, dentro de la llamada "Revolución Libertadora".
La Revolución Libertadora es el nombre con el que se autodenominó la dictadura militar que gobernó la República Argentina tras derrocar al presidente Juan Domingo Perón mediante un golpe de estado iniciado el 16 de septiembre de 1955 y que, tras más de dos años de gobierno, hizo entrega del mismo al presidente Arturo Frondizi, el 1 de mayo de 1958.

1968

Nace Marc Anthony, cantante puertorriqueño.

1973

Asesinan al cantautor chileno Víctor Jara.

1974

Fallece en Buenos Aires el notable folklorista y profesor de literatura argentina Augusto Raúl Cortázar. Entre sus obras se cuentan: "El carnaval en el folklore calchaquí", "El folklore y su estudio integral", "Qué es el folklore", "Planteo y respuesta con especial referencia a lo argentino y americano" y "Andanzas de un folklorista". Nació en Salta el 17 de junio de 1910.

1977

Muere Maria Callas, soprano estadounidense, de origen griego.

1980

Fallece Jean Piaget, psicólogo suizo.

1984

Nace Katie Melua, cantante georgiana.
Se convirtió en la artista femenina que más discos vendió en 2004 en Reino Unido.

Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios (Argentina)
Fecha instituida por la Comisión Provincial por la Memoria, en conmemoración a "La Noche de los Lápices", ocurrida en 1976.
Ese día, entre las 12:30 y las 5 hs son secuestrados de los domicilios donde dormían los estudiantes secundarios y militantes de la UES: Claudia Falcone, María Clara Ciocchini, Claudio de Acha, Daniel Racero, Horacio Ungaro y Francisco Muntaner. Los mismos fueron torturados y asesinados por agentes de la dictadura

1995

Día Internacional de la Protección de la Capa de Ozono Se realiza en conmemoración al día en que se firmó el Protocolo de Montreal, en 1987, relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono (Resolución 49/114 del 19 de diciembre).
.