El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

lunes, 16 de julio de 2007

Roberto Goyeneche - Entrevista Radial por Antonio Carrizo (con Música)




Roberto Goyeneche


Entrevistado en la radio por Antonio Carrizo

con pasajes cantados por Roberto Goyeneche.

Me resultó de mucho interés y

por tal motivo me gustó ponerla en el Blog.

RBerdi


Link

http://rapidshare.com/files/42534211/RBerdi_R.Goyeneche-A.Carrizo-Entrevista.rar

.

Efemérides del Día - 16 de Julio

.

Efemérides del Día - 16 de Julio

0622 -

Mahoma parte de La Meca rumbo a Medina, hecho conocido como la Hégira. Es el día Nº 1 del calendario musulmán.

1823

Muere en Buenos Aires Charles Forest, militar francés que actuó junto a los patriotas.

1872

Nace Roald Engelbregt Grauning Amundsen, explorador noruego.

1895

Se crea el Museo Nacional de Bellas Artes de Argentina.

1945

Primera explosión atómica, realizada por los norteamericanos en el desierto de Alamo Gordo, en Nuevo México.

1947

El Parlamento británico aprueba la ley que otorga la independencia a la India.

1948

Nace Rubén Blades, músico panameño.

1956

Ultima función del circo Ringling Bros, Barnum & Bailey en una carpa.

1969

Se lanza el Apollo 11 (transporta hacia la Luna a los astronautas estadounidenses Edwin Aldrin, Neil Armstrong y Michael Collins).

1977

Muere en Ginebra (Suiza) el notable psicoanalista Enrique Pichón Riviere, fundador de la Asociación Psicoanalítica Argentina.

Nació en Buenos Aires el 16 de junio de 1907.

Datos biográficos de Enrique Pichón RiviérePor Vicente Zito Lema [de Conversaciones con Enrique Pichón Rivière Sobre el Arte y la Locura]

Psiquiatra y psicoanalista (1907-1977). Fue uno de los introductores del psicoanálisis en la Argentina, y uno de los fundadores de la APA, de la que luego tomó distancia para dedicarse a la construcción de una teoría social que interpreta al individuo como la resultante de su relación con objetos externos e internos. En este marco fundó la Escuela de Psicología Social.

1. Biografía (a).- Enrique Pichon Riviére nació en Suiza en 1907, y de muy pequeño vino a la Argentina. Su infancia transcurrió en el Chaco y en Corrientes, donde aprendió "el guaraní antes que el castellano", como él decía. Estudió medicina, psiquiatría y antropología, aunque abandonó estos últimos estudios para desarrollar su carrera como psiquiatra y psicoanalista, convirtiéndose en uno de los introductores del psicoanálisis en la Argentina.

A comienzos de los '40 se convierte en uno de los fundadores de la Asociación Psicoanalítica Argentina. Luego toma distancia de ella, para centrar su interés en la sociedad y la actividad grupal en el seno social, fundando la Escuela de Psicología social.

Responsable de una renovación general de la psiquiatría, Pichon Riviére introdujo la psicoterapia grupal en el país (servicio que incorporó al Hospital Psiquiátrico cuando fue su director) y los test en la práctica de esa disciplina, impulsando también la psiquiatría infantil y adolescente. Incursionó en política, economía, deporte, ensayó hipótesis sobre mitos y costumbres de Buenos Aires, y se interesó especialmente por la creación artística estableciendo un territorio común entre la crítica literaria y la interpretación psicoanalítica de la obra como expresión de las patologías del autor.

Líder y maestro, desde la cátedra y las conferencias dirigidas al público más amplio y diverso, se convirtió en referente obligado para más de una generación de psicoterapeutas, y formó decenas de investigadores en el campo de una teoría social que interpreta al individuo como la resultante de la relación entre él y los objetos internos y externos.

1989

Muere Nicolás Guillén, poeta cubano.

2003

Muere la cantante cubana Célia Cruz.

2004

Día de los Intereses Argentinos en el Mar Institúyese este día en homenaje al nacimiento del Almirante Segundo R. Storni.

.