El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

sábado, 8 de agosto de 2009

Jorge Cafrune - Aniversario de su natalicio - - - Jorge Cafrune - Yo le canto al Paraguay

.
Jorge Cafrune - Aniversario de su natalicio - - - Jorge Cafrune - Yo le canto al Paraguay





8 de Agosto de 1937







Sinopsis Biográfica
- Por Yamila Cafrune


Jorge Antonio Cafrune, nació en el Sunchal,
Perico del Carmen (provincia de Jujuy) - Argentina), en la finca de sus padres, llamada "La Matilde",
un 8 de agosto de 1937.

Sus padres, don José Jorge Cafrune y doña Matilde Argentina Herrera, eran ambos jujeños. Descendientes de familias árabes (hijos de sirios y de libaneses).

Vivió casi toda su infancia en la finca con sus padres, y recién se trasladó a la ciudad capital, San Salvador de Jujuy, cuando tuvo que hacer sus estudios secundarios (los cuales realizó en el colegio del Salvador).

Finalizados los mismos, se trasladó con toda su familia (sus padres y hermano, José Demetrio) a la ciudad de Salta.

Allí trabajó en el bar Madrid, de su tío Ramsy Cafrune, hermano de su padre. Primero tras del mostrador, y luego como mozo.

Esto ocurrió hasta la fiesta de cumpleaños de un amigo, en donde comenzó a cantar y se encontró con un par de muchachos más, con quienes decidieron formar un conjunto.


Fue así que en el mismo bar, cuatro changuitos jujeños (Luis Alberto Valdéz, , Tomás Alberto Campos, Gilberto Vaca y Jorge Cafrune), formaban el grupo folclórico "Las Voces de Huayra".

Este nombre se lo puso la tía de Jorge Cafrune, doña Amelia Murillo, esposa de Ramsy.
Así fue como grabaron un primer acetato con una cía. discográfica de Salta: "H. y R.".

Allí también los convoca Ariel Ramírez, autor y compositor argentino de gran trascendencia actualmente en todo el mundo de la música.

Esta convocatoria los llevó, junto a la cía. de este compositor, a actuar en Mar del Plata (zona turística veraniega por excelencia en nuestro país -zona atlántica- Pcia. de Buenos Aires).

De allí vuelven a Salta, ya que el Papi tenía que realizar el servicio militar. Le toca en la ciudad de Salta, pero pide traslado a la ciudad de Jujuy.

Sin haber culminado este ciclo, vuelve con su grupo para grabar en la Capital Federal, un nuevo disco, también con el sello Columbia...


Sigue en nuestra Web:
.
Jorge Cafrune - Aniversario Nacimiento - - - Jorge Cafrune - Yo le canto al Paraguay

.