El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

miércoles, 28 de mayo de 2008

Mouse - Factores a tener en cuenta para elegirlo

.




.










.

. Mouse
.
Es uno de los artefactos tecnológicos más reconocidos y ubicuos. La constante innovación y los cómodos diseños hicieron que este periférico sea más fácil de usar, más poderoso y más personal que nunca.
.
Con la creciente importancia de la computación en la vida cotidiana, el tipo de mouse utilizado puede afectar dramáticamente la calidad de la experiencia.
.
Ademos del precio, existen diversos factores que en la actualidad influyen de manera directa en la elección de un mouse:
el tracking , la conectividad, el diseño, su uso y, más que nada, su uso.
.
Bola, LED óptico o láser
.
En décadas pasadas, casi todos los mouse usaban un sistema mecánico que consistía en el movimiento de una pequeña bola de goma, que giraba a medida que se deslizaba sobre una superficie.
Estos periféricos eran sólidos protagonistas en su época, pero inevitablemente la esfera juntaba suciedad haciendo que el sistema interno se trabara; por lo tanto, el deslizamiento se convertía en dificultoso, y el usuario debía limpiar periódicamente el lugar donde se encontraba la bolita.
.
En la actualidad, la mayoría de los mouse usan sensores ópticos para deslizarse.
Generalmente, un mouse óptico ilumina su superficie por debajo emitiendo una luz roja de diodo (LED, por sus siglas en inglés).
Una lente de cámara captura imágenes de la superficie, que son analizadas por un procesador digital de señales especializado (DSP, por sus siglas en inglés). Cuando el mouse se desliza, la cámara toma una serie continua de imágenes que muestran los cambios en la superficie.
Este tipo de periféricos se desplaza suavemente por casi cualquier tipo de suelo , aún sin un mousepad .
En tanto, un mouse láser puede ver aproximadamente 20 veces más detalles de la superficie que el mouse óptico. Esto significa que rastrea de forma más precisa, y trabaja en más superficies que el dispositivo basado en LED.
.
Si se busca exactitud, lo más adecuado sería pensar en un mouse láser, pero si esto es más de lo que se necesita, lo recomendable es usar un mouse óptico basado en LED, en lugar de uno con bola, para lograr una experiencia de deslizamiento más suave.
.
Mouse Inalámbrico
.
Hoy en día existen muy pocas razones por las cuales comprar un mouse cableado.
Un mouse inalámbrico brinda la flexibilidad de navegar virtualmente desde cualquier posición, al eliminar la restricción física del cable y evitar los enredos con las conexiones de la computadora, el del teléfono, y hasta con los papeles sueltos del escritorio.
.
En el pasado, las barreras más grandes en el uso de un mouse inalámbrico eran una pobre transmisión de datos, interferencias, una instalación complicada, y poca vida de la batería.
En los años recientes, la tecnología ha avanzado significativamente eliminando estas barreras.
Aquellos que se esmeran por reducir el desorden de los escritorios, posiblemente consideren un mouse con un mini receptor USB.
.
La mayoría de los mouse inalámbricos poseen receptores grandes y cables largos que se enchufan en la parte posterior de la PC. En cambio, los mini receptores solo sobresalen 5 cm. del puerto USB y pueden ubicarse detrás de la computadora sin ser vistos, o sobresalir sutilmente del frente del equipo, lugar cómodo y fácil para ser removido y usado en otra computadora.

Un mini receptor es también ideal para usar con una notebook por su pequeño tamaño.
.
Estilo personal y confort
.
A medida que la computación se fue haciendo cada vez más necesaria en la vida diaria, elegir un periférico que coincida con el estilo personal de cada uno y con la decoración del hogar, se volvió una cuestión importante.
.
La posibilidad de alinear el diseño del mouse con el teclado, no sólo permitirá respetar un estilo, sino complementar las herramientas de navegación de ambos periféricos de entrada.
Por otro lado, la búsqueda del confort toma otro protagonismo dado que el usuario puede estar más tiempo utilizando un mouse que cualquier otro periférico.
.
Utilidad
.
Uno de los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de pensar en un nuevo mouse, es conocer cómo se desarrolla nuestra actividad frente a la computadora.
.
En primer lugar, es necesario tener presente cuáles son las aplicaciones de mayor uso: un correo electrónico, Internet, programas de oficina.
Seguramente, un mouse con botones laterales de desplazamiento de páginas y documentos podrán aumentar la productividad.
.
En muchos de los videojuegos que se venden actualmente, un buen mouse puede hacer la diferencia entre pasar al próximo nivel, o finalizar la partida.
Así, un mouse de alta resolución (1600 dpi , por ejemplo) le brinda al jugador más desplazamientos en la pantalla con cada movimiento de la mano.
Además, los botones laterales le otorgarán más opciones para enfrentar la aventura.

Por Sebastián Magnarelli
Gerente Regional Logitech Cono Sur
http://www.lanacion.com.ar/tecnologia/nota.asp?nota_id=1014441
.

Efemérides del Día - 28 de Mayo

.
Efemérides del Día - 28 de Mayo


1805

Muere Luigi Boccherini, compositor italiano. (n. 1743)

1902

Nace en Pescara (Italia) el autor y director cinematográfico Luis César Amadori.
Entre otras películas, dirigió: "Madreselva" (1938), "Palabra de honor" (1939) y "Hay que educar a Niní" (1940).
Falleció en Buenos Aires el 5 de junio de 1977.

En 1936 hizo ,su aparición en la industria cinematográfica Luis Cesar Amadori.
Hombre relacionado con el espectáculo desde su adolescencia, estaba a cargo de la programación del teatro Maipo cuando fue tentado por Mentasti para que trasladara su buen gusto para edulcorar el trabajo de las figuras del espectáculo que estaban bajo contrato con él (Pepe Arias, Sofía Bozán y otros) en el rumbo del cine.
En 1955, sus dos últimos largometrajes: "El barro humano", donde la estrella era su esposa, la popular actriz Zully Moreno y "El amor nunca muere", film de tres episodios con la participación de los actores más destacados del momento.
Durante el lapso mencionado, filmó setenta y ocho películas, donde alternó sin preocupaciones el melodrama, el humor, las comedias y un sinfín de números musicales.
Su mayor éxito, con varias reposiciones, fue "Dios se lo pague", con Zully Moreno, Arturo de Códoba y otros importantes actores.
Esta pelicula tuvo la peculiaridad de ser elegida para participar en los premios Oscar de los Estados Unidos.
Su estreno fue en marzo de 1949.

1908

Nace Ian Fleming, escritor británico. (m. 1964)

1910

Nace T-Bone Walker, cantante estadounidense. (m. 1975)

1917

Muere el arqueólogo Juan B. Ambrosetti, autor de "Supersticiones y leyendas" e iniciador de los estudios folklóricos en nuestro país. Nació en Gualeguay (Provincia de Entre Ríos) el 22 de agosto de 1865.
La obra de Ambrosetti comprende una amplia gama de estudios históricos, etnográficos, lingüísticos, arqueológicos y antropológicos; fue pionero en el estudio del folclore nacional y es considerado el iniciador de la arqueología científica.
En 1910 la Universidad de Buenos Aires le concedió el título de Doctor Honoris Causa.
Murió en 1917, reconocido por la comunidad científica internacional.

1923

Nace György Ligeti, compositor húngaro. (m. 2006)
No sólo es conocido en los círculos musicales clásicos, sino también por el gran público, sobre todo gracias a que el director de cine Stanley Kubrick usó sus obras como parte de la banda sonora de varias de sus películas: 2001: Una odisea en el espacio, El resplandor y Eyes Wide Shut. También es conocida su ópera Le Grand Macabre.

1937

Se funda en Alemania la empresa de fabricación de automovikes Volkswagen.

1937

En Estados Unidos se inaugura al tráfico rodado el Puente Golden Gate.

1938

Muere Miguel Fleta, tenor español. (n. 1897)
Durante la década de los años 20 realiza giras por todo el mundo, recorriendo toda Europa y gran parte de América.
En 1926 participa en el estreno, en la Scala de Milán, de la ópera Turandot, de Giacomo Puccini. En esta ocasión, estuvo dirigida por el maestro Arturo Toscanini.

1938

Nace Leonardo Favio, cantante, compositor, actor y director de cine argentino.
Con sus películas ganó premios nacionales e internacionales, considerándosele un director de culto; exitoso y respetado.
Por otro lado, ha sido homenajeado por multiplicidad de artistas, con canciones transcritas en más de catorce idiomas.

1944

Nace Gladys Knight, cantante estadounidense.
Es considerada por muchos como una de las mejores cantantes de soul.

1945

Nace John Fogerty, músico estadounidense (Creedence Clearwater Revival).
Es el líder de la famosa banda de rock and rolll Creedence Clearwater Revival donde es el guitarrista principal, compositor y voz.
Está clasificado como uno de los 100 mejores guitarristas de toda la historia, se ubica en la posición 40 según la revista Rolling Stone.
Actualmente sigue siendo compositor, pero como solista ha hecho algunas recopilaciones con temas de su banda anterior.
Hermano de Tom Fogerty, guitarra rítmica hasta 1971 de la banda Creedence Clearwater Revival ya fallecido.
En 2007, John Fogerty edita Revival en el que vuelve a demostrar con sus mas de 60 años su capacidad para hacer rock n' roll de calidad.

1950

Día de los Jardines de Infantes y Día de la Maestra Jardinera
Conmemoraciones en homenaje a la fecha de muerte de la educadora y escritora Rosario Vera Peñaloza.
Rosario Vera Peñaloza, "Maestra de la Patria"
Rosario Vera Peñaloza nació el 25 de diciembre de 1873 en el pueblo de Atiles, departamento Rivadavia, La Rioja.
Dedicó su vida a la enseñanza. Fundó el primer jardín de infantes argentino.
El Consejo Nacional de Educación le encargó la formación del Primer Museo Argentino para la Escuela Primaria, hoy Complejo Museológico del Instituto Félix Bernasconi.
Luego de una admirable trayectoria, llegó a Inspectora de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial.
Falleció el 28 de mayo de 1950.
Esa es la fecha que se toma, precisamente, para conmemorar, en su honor, el "Día de la Maestra Jardinera" y el "Día de los Jardines de Infantes".

1879

Wernes Siemens presenta en Alemania la locomotora eléctrica.

1880

Llegan desde Francia los restos del gral. José de San Martín.

1932

Muere el guitarrista, cantor y letrista Pascual Contursi.
Naciò el 18 de noviembre 1888.

1934

Nacen en Ontario, Canadá, los quintillizos Dionne, los primeros en sobrevivir.

1961

Se funda la organización no gubernamental Amnesty International, con sede en Londres.

1968

Nace Kylie Minogue, cantante australiana.

1987

Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer
La instauración de este día, símbolo de la lucha contra la mortalidad materna, se decidió en el V Encuentro Internacional de laRed de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe,llevado a cabo en San José de Costa Rica en el año 1987.(Fuente: Efemérides del Ministerio de Salud de la Nación).

1988

Fallece Sy Oliver, músico de jazz estadounidense. (n. 1910)
Se unió a la orquesta de Jimmie Lunceford en 1933 y contribuyó con numerosos arreglos a los éxitos de la misma, entre los que se incluyen los de "My Blue Heaven" y "Ain't She Sweet".
En 1939, se convirtió en uno de los primeros afroamericanos con una función importante en una orquesta de blancos al unirse a Tommy Dorsey como arreglista, aunque por ello hubo de dejar de tocar la trompeta.
Lideró la transición de la orquesta de Dorsey del estilo Dixieland al más moderno como big band.
Sus arreglos de "On the Sunny Side of the Street" constituyó un gran éxito para Dorsey, así como sus propias composiciones "Yes Indeed" (un tema gospel-jazz que sería más tarde grabado por Ray Charles), "Opus One" "The Minor is Muggin'" "T.D.'s Boogie Woogie" y "Well, Git It."
Tras dejar a Dorsey, Oliver continuó trabajando por libre como arreglista, siendo especialmente recordados su trabajo para el disco de Frank Sinatra "I Remember Tommy " y su accion como director musical de Decca Records.
En sus últimos años, hasta 1980, lideró su propia orquesta de jazz, en la que volvió a tocar la trompeta.

1993

Día Nacional del Ceremonial
Establecido mediante Decreto N° 1574/93. (Argentina)

.