El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

lunes, 18 de febrero de 2008

Michel Camilo & Tomatito - Tributo a Piazzolla


.

Michel Camilo & Tomatito - Tributo a Piazzolla

Cuando talentos tan formidables como Michel Camilo y Tomatito se reúnen para hacer música, el resultado es un acontecimiento.

Estas dos voces características de dos mundos musicales diferentes vuelven a unirse en Spain Again, una fulgurante conversación musical entre dos maestros. Camilo, un brillante pianista y un prolífico compositor, goza de renombre por combinar las ricas armonías de jazz con los sabores y los ritmos caribeños de su República Dominicana natal.
.
Descubierto siendo muy joven por Paco de Lucía, Tomatito es es el gran guitarrista flamenco de su generación y ha acompañado a los más grandes cantaores de España, incluido el legendario Camarón de la Isla.
.
Navegando por las fronteras del jazz y el flamenco, Camilo y Tomatito crean una experiencia que resulta a un tiempo única e inolvidable.
.

Temas

01 - El Dia Que Me Quieras - Tributo A Piazzolla.mp3

02 - Libertango.mp3

03 - Fuga y Misterio.mp3

04 - Adios Nonino.mp3
.
Link
.

.

Mariano Mores - Cumple 90 años - Sus Tangos " Cafetín de Buenos Aires "


.

Mariano Mores

Nació el 18 de febrero de 1918

El notable compositor y pianista Mariano Mores, autor de más de 300 canciones, cumple 90 años y lo festeja hoy a las 22 en los salones del Hotel Hermitage de Mar del Plata.
.
A la celebración asistirán figuras del espectáculo, de la cultura y, también, desde el gobernador Daniel Scioli hasta Mirtha Legrand, quien además será la encargada de presentar la proyección de un cuadro musical de la película "La doctora quiere tangos".
En la misma el músico trabajó junto a la diva en 1939.
.
En su honor se realizarán varios shows que tendrán como protagonistas a Cecilia Milone, Miguel Ángel Cherutti, Hugo Marcel, Raúl Lavié, Rubén Juárez, Guillermo Fernández y Nacha Guevara, entre otros.
.
Los conductores de la celebración serán Antonio Carrizo y Teté Coustarot.

Temas
.

01 - El patio de la morocha.mp3

02 - Adios pampa mia.mp3

03 - Linda.mp3

04 - Cada vez que me recuerdes.mp3

05 - La calesita.mp3

06 - Uno.mp3

07 - Taquito Militar.mp3

08 - Cuartito azul.mp3

09 - Cafetin de Buenos Aires.mp3

10 - Sin Palabras.mp3

11 - Cristal.mp3

12 - Tu lagrima de amor.mp3

13 - El estrellero.mp3

14 - Gricel.mp3

.
Link
.

.

Publicaciones anteriores y Biografía
.


.

Efemérides del Día - 18 de Febrero

.
Efemérides del Día - 18 de Febrero


1564

Muere Miguel Angel Buonarotti, polifacético artista (arquitecto, pintor y escultor) del Renacimiento Italiano.

1800

Nace en Amboy (provincia de Córdoba) el jurisconsulto Dalmacio Vélez Sarfield, autor del Código Civil Argentino y coautor del Código de Comercio. Inspirado en el Código Napoleón y otras fuentes, suprimió instituciones coloniales como el mayorazgo. Falleció en Buenos Aires el 30 de noviembre de 1875.

1806

En medio del entusiasmo que despiertan los éxitos de Napoleón, se acuerda la construcción del Arco del Triunfo en París.

1835

El general Juan Facundo Quiroga es asesinado en Barranca Yaco (provincia de Córdoba) por una partida al mando de Santos Pérez. Sarmiento lo inmortalizó en su más famoso libro, "Vida de Juan Facundo Quiroga". Nació en 1778.

1859

Nace el escritor Sholem Aleichem.

1880

Nace en la provincia de Buenos Aires el eminente cirujano y profesor Pedro Chutró. Falleció en Buenos Aires el 19 de octubre de 1937.
En 1914, cuando estalló la Primera Guerra Mundial, Chutró solicitó licencia en la Universidad y se dirigió a Europa. Allí, se incorporó a los servicios médicos en los ejércitos aliados, y llevó adelante una abnegada tarea como médico y cirujano, en las peores condiciones técnicas para ejercer su profesión. Sin embargo, se destacó por su profesionalismo y sus vastos conocimientos, aplicados en todo tipo de cirugías.
Al poco tiempo, recibió el apoyo de Finochietto, quien, siguiendo sus pasos, también se alistó como voluntario en los cuerpos médicos aliados en París.
Cuando la guerra concluyó, ambos médicos recibieron distinciones honoríficas del gobierno francés y pasaron a integrar la Academia de Medicina de París.
Chutró, durante algún tiempo, viajó por Europa y dio varias conferencias en Inglaterra, España, Chile y los Estados Unidos. En cada uno de estos países, fue recibido como un héroe de la ciencia, y recibió numerosos homenajes y distinciones.
En Buenos Aires, luego de 1919, Chutró fue profesor titular de Clínica Quirúrgica en la Facultad de Medicina, y publicó más de un centenar de trabajos originales, los cuales aparecieron en distintas revistas nacionales y extranjeras.
Escribió también un tratado titulado Clínica quirúrgica, en donde resumió sus lecciones.

1885

Mark Twain publica "Las aventuras de Huckleberry Finn".

1889

Se funda el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.

1918

Nace en Buenos Aires el pianista, compositor y director de orquesta Mariano Mores. Integró la orquesta de Francisco Canaro. Se constituyó en un verdadero embajador del tango, con espectáculos y conciertos en distintos países. Se trata de uno de los más importantes melodistas del tango con un estilo suntuoso y colorido.

1926
Nació en Paraná el bandoneonista Rubén Bordatto (Zelindo, nombre real). En Buenos Aires integró la orquesta de Ángel D’Agostino, entre otros conjuntos.
De regreso a Paraná dirigió su propia formación, una de las mejores del medio. Falleció en 1972.

1938

Se suicida en una isla del Tigre (provincia de Buenos Aires) uno de los escritores más importantes de Argentina, Leopoldo Lugones, autor de obras en verso y en prosa. Nació en Río Seco (provincia de Córdoba) el 13 de junio de 1874.

1967

Muere J. Robert Oppenheimer, inventor de la bomba atómica.

1990

Muere el poeta, escritor y profesor Fermín Estrella Gutierrez, autor de obras como "El cántaro de plata", "Geografía espiritual de Buenos Aires", "La niña de la rosa" y "El libro de lectura en la escuela primaria". Nació en Almería (España) el 28 de octubre de 1900.

1932

Nace Milos Forman

Dirigió en EE.UU. Hair.
Es una película musical de 1979 basada en la obra de teatro musical del mismo nombre (Hair) de 1967, cuya banda sonora ha sido editada posteriormente y que trata sobre la cultura hippie en los Estados Unidos durante la guerra de Vietnam. La película fue dirigida por Miloš Forman, que fue nominado por ella para los Premios César a la mejor película extranjera, y tiene como protagonistas a Treat Williams, John Savage, Beverly D'Angelo, Lee "Skeleton" Wilson, Don Dacus y Annie Golden.

1963

Se publica "Rayuela", de Julio Cortázar.

1965

Dr. Dre, músico estadounidense de rap, productor discográfico.
.