El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

miércoles, 15 de abril de 2009

Osvaldo Fresedo & Roberto Ray - Sus Tangos - Parte 1


.









Osvaldo Fresedo & Roberto Ray - Sus Tangos - Parte 1


Roberto Ray

Por Gaspar Astarita

Publicado en la revista "Tango y Lunfardo" Nº 33, Chivilcoy, 17 de enero de 1988.
http://www.todotango.com/spanish/creadores/rray.asp

Cantor
(21 de diciembre de 1912 - el 23 de septiembre de 1960)
Nombre verdadero: Roberto Raimondo

A fines de la década del veinte comienza a cobrar importancia la inclusión del cantor en las orquestas de tango.
Son primeramente, los estribillistas -así llamados porque en esa época cantaban únicamente el estribillo de la obra-, los que empiezan a ganar posiciones en las carteleras orquestales.

Poco a poco, y debido al favor que les fue concediendo el público y la proliferación de tangos con letra, la radiofonía, las empresas grabadoras, los concursos, ese estribillista -convertido ahora en vocalista de orquesta, ya que se le concede la oportunidad de interpretar la letra en casi toda su extensión-, se afirma como elemento protagónico en el conjunto.

Concluyendo los años treinta y en la década del cuarenta, ese protagonismo alcanzarla su apogeo, logrando al mismo tiempo el tango-canción su época de mayor esplendor.

En la mayoría de los conjuntos surgieron voces que se identificaron plenamente, y. para siempre, con el estilo y los propósitos del director, contribuyendo a crear una definitiva personalidad interpretativa en cada caso:

Fiorentino con Troilo, Ángel Vargas con D´Agostino, Echagüe con D´Arienzo, Ernesto Famá con Canaro, Juan Carlos Miranda con Lucio Demare, Raúl Berón con Caló -por nombrar sólo algunos binomios-, quedaron estrechamente asociados al éxito de cada una de esas orquestas y fueron en gran parte el motivo de su perdurabilidad en el recuerdo y el cariño del público.

Hubo en esas felices alianzas un recíproco y afortunado ajuste de sensibilidad y de intenciones para desarrollar cada tema, que sus interpretaciones se han perpetuado como verdaderos modelos de afinidad artística dentro de la historia del tango.

Y en la lista de esos binomios que alcanzaron una perfecta conciliación en cuanto a acentos, divisiones, modos, temperamento y matices para expresar un tango, uno que ha adquirido rango de arquetipo es el que formaron
la voz de Roberto Ray y la orquesta de Osvaldo Fresedo.


Temas

01 - Vida mia.mp3

02 - Nieblas del riachuelo.mp3

03 - Aromas.mp3

04 - Pampero.mp3

05 - Sollozos.mp3

06 - Siempre es carnaval.mp3

07 - Volver.mp3

08 - No quiero verte llorar.mp3

09 - Yo no se llorar.mp3

10 - Isla de Capri.mp3


Link

TangoRBerdi_OsFre-RobRay-T-P1.rar


Publicaciones anteriores



Osvaldo Fresedo con Roberto Ray - Tangos y .......

.
.

Juan Cambareri - Aniversario de su Nacimiento - Sus Tangos

.
Juan Cambareri - Aniversario de su Nacimiento - Sus Tangos








15 de abril de 1916


Su capacidad musical y la adaptación a las exigencias de Roberto Firpo le permitieron escalar rápidamente en la consideración del director y, al año siguiente, cuando éste creó su cuarteto "Los de Antes", lo invita a participar.

No se trató de una formación más, fue el más importante de los cuartetos de la historia del tango, tanto en permanencia como en popularidad.

A partir del cuarteto, Cambareri va adquiriendo un estilo musical, en el que se destacaba su gran digitación y su particular sentido rítmico.
Fue el puntal de la formación durante los 14 años que permaneció junto al maestro.

En 1968, reapareció en el sello Music-Hall, con algunas reediciones y, al año siguiente, lo contrataron para realizar una extensa y exitosa gira por Japón.
El cuarteto estaba formado por Juan Rizzo en el piano, Juan Gandolfo y Felipe Escomabache en los violines y, por supuesto, Cambareri en el bandoneón.


Links y Biografía


Juan Cambareri - Grabaciones año 1948

Juan Cambareri - Grabaciones año 1949


Publicaciones relacionadas


Roberto Firpo - Colección - Por Orden Alfabético - Volumen 14
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Tommy Dorsey - Su Big Band - Selección de Temas 01


.








Tommy Dorsey - Su Big Band - Selección de Temas 01


(19 de noviembre de 190526 de noviembre de 1956)

Trombonista de jazz y director de orquesta tipo big band, nacido en EE.UU.

La orquesta contó con un gran número de los mejores instrumentalistas de jazz de la época, entre ellos los trompetistas Bunny Berigan, Ziggy Elman, George Seaberg y Charlie Shavers, el trompetista/arreglista/compositor Sy Oliver (que escribió "Well, Git 'It" y "Opus One"), el baterista Buddy Rich y los cantantes Jo Stafford, Dick Haymes y Frank Sinatra.


Temas


Tommy Dorsey - And The Angels Sing.mp3

Tommy Dorsey - Blue Room.mp3

Tommy Dorsey - Boogie Woogie.mp3

Tommy Dorsey - Dipsy Doodle.mp3

Tommy Dorsey - Indian Summer.mp3

Tommy Dorsey - Lady Is A Tramp.mp3

Tommy Dorsey - Marie.mp3

Tommy Dorsey - Royal Garden Blues.mp3

Tommy Dorsey - So Rare.mp3

Tommy Dorsey & Frank Sinatra - Trade Winds.mp3


Link

TangoRBerdi_TDorseyOrch-Sel01.rar


Publicaciones relacionadas


Fabulous Swing Collection - Great Orchestras

Benny Goodman - Sing, Sing, Sing - Video

Benny Goodman - Greatest Hits - The Starlinght Collection

Benny Goodman - Concierto en el Carnegie Hall - 1938

Glenn Miller - The Best of Glenn Miller - Parte 1

Glenn Miller - The Best of Glenn Miller - Parte 2

Glenn Miller - In the Mood - Video

BBC Big Band Orchestra - Era del Swing - 4 Volúmenes

.

Efemérides del Día - 15 de Abril

.
Efemérides del Día - 15 de Abril


1452

Nace en el pueblo toscano de Vinci, cercano a Florencia, el pintor Leonardo da Vinci, uno de los grandes maestros del Renacimiento.
Está ampliamente considerado como uno de los más grandes pintores de todos los tiempos y quizá, la persona con más y más variados talentos de la historia.

1885

Nace en Uruguay el músico y compositor Alberico Spatola.
Fue pianista en el café "Parisién" y más tarde dirigió en Montevideo una orquesta típica.
Luego, inclinado a la música clásica, acompañó a Enrico Caruso, integró la orquesta del Teatro Colón y llegó a ser director de la Banda Policial de Buenos Aires (1934).
Es autor de los tangos "La sucursal" (1909) y más tarde una serie que numeró del 13 al 25, de acuerdo al año, y que también subtituló: "Luisito", "Bartolito", etc., además de "Don Faustino", "Andate y no vuelvas", "El bacilo", "Parra", "Cervantes", etc. Falleció el 7 de julio de 1941.

1916

Nace el bandoneonista Juan Cambareri. Integró los conjuntos de Ernesto de la Cruz, Vicente Romeo (1929), el Cuarteto de Roberto Firpo (1933) el Cuarteto de Carlos Di Sarli (1935),
Luego de una prolongada actuación en la orquesta de Roberto Firpo (1936), ingresó a la orquesta de Miguel Caló y en 1945 formó su propio cuarteto. Falleció el 18 de febrero de 1992.

1918

Primer vuelo en avión sobre los Andes (desde Zapata, en Argentina, hasta Curicó, en Chile), realizado por el teniente argentino Candelaire.

1829

Se presenta al parlamento británico el proyecto de creación de la policía conocida como Scotland Yard.

1894

Nace Bessie Smith, cantante estadounidense de blues.
Bessie Smith combinaba un inusual sentido del ritmo con una extrema sensibilidad para el tono y la dicción correctos, rasgo que le permitió llegar a una audiencia muy amplia.
Su forma de articular notas y palabras, empleando gran variedad de enfoques rítmicos y tonales, aportaba a sus interpretaciones una gran elegancia y cierta apariencia de improvisación.

1910

Nace en Polonia, Miguel Najdorf, ajedrecista radicado en Argentina.

1915

Se estrena en Madrid la obra teatral "El amor brujo", de Manuel de Falla.

1955

Ray Kroc inicia la cadena McDonald's de restaurantes.

1957

Muere el cantante y actor mexicano Pedro Infante.

1980

Muere en París el filósofo, dramaturgo, novelista y periodista francés Jean Paul Sartre, uno de los principales representantes del existencialismo.
Fue el décimo escritor francés seleccionado como Premio Nobel de Literatura, pero lo rechazó explicando en una carta a la Academia Sueca que él tenía por regla declinar todo reconocimiento o distinción y que los lazos entre el hombre y la cultura debían de desarrollarse directamente, sin pasar por las instituciones.

.