El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

lunes, 17 de septiembre de 2007

Orquesta Típica Fernández Fierro - Presentación en Centro Cultural Torquato Tasso - - - Orquesta Típica Fernández Fierro - " Envasado en Origen"



.



Orquesta Típica
-Fernández Fierro




La Orquesta Típica
Fernández Fierro

presentará su
más reciente álbum titulado

"Mucha mierda"

el próximo jueves (19-09-07) a las 22 en el
Centro Cultural Torquato Tasso
del barrio porteño de San Telmo.

El cuarto disco de la agrupación tanguera, es la búsqueda de equilibrio
entre el sonido de estudio y la energía que consigue la orquesta en vivo.

El proceso de grabación fue realizado en tres jornadas en el
Auditorio de la Biblioteca Nacional de Buenos Aires,
utilizando la tecnología móvil del estudio de grabación,
donde posteriormente se llevó a cabo la mezcla y masterización.

Integran el grupo:

Federico Terranova, Pablo Jivotovschii y Bruno Giuntini (violines),
Juan Charly Pacini (viola),
Alfredo Zuccarelli (violoncello),
Yuri Venturin (contrabajo),
Martín Sued, Pablo Gignoli y Julio Coviello (bandoneones),
Santiago Bottiroli (piano) y
la voz de Walter "Chino" Laborde.

http://www.26noticias.com.ar/tango-joven-49494.html
-------------------------

Orquesta Tipica Fernandez Fierro - "Envasado en Origen"

Temas

01 - Milonguero Viejo (Di Sarli)
02 - La Viruta (Greco)
03 - Te Llaman Malevo (Troilo-Expósito)
04 - Waldo (Julián Peralta)
05 - El Ingeniero 1 - (Junnissi)
06 - Maquillaje (Expósito-Expósito)
07 - Comme il Faut (Arolas)
08 - La rayuela (Julio De Caro)
09 - Yo Payador 2 - (Pugliese-Ferreri)
10 - Punto y Branca (Julián Peralta)
11 - Ventarrón (Maffia)
12 - Cuesta Abajo (Gardel-Le Pera)

1 Solo de bandoneón por Roberto Alvarez
2 Recitado por Horacio Ferrer

Primera grabación de la Orquesta

Link:

http://rapidshare.com/files/18927395/RBerdi_Orquesta_T_pica_Fern_ndez_Fierro-EnOr.rar.html
.

Academia Latina de la Grabación - Premios a la Excelencia Musical y Premios del Consejo Directivo 2007

.
La Academia Latina de la Grabación


anunció hoy quiénes serán los recipientes de el
Premio A La Excelencia Musical y
el Premio Del Consejo Directivo 2007.

Alberto Cortez, Lucho Gatica, Olga Guillot, Los Tigres del Norte, Os Paralamas do Sucesso y Chavela Vargas recibirán el Premio A La Excelencia Musical.

Leopoldo Federico, Joao Araujo, y Fernando Hernández recibirán el
Premio Del Consejo Directivo.

Se brindará un reconocimiento a los recipientes de estos premios en una ceremonia especial que se realizará el miércoles 7 de noviembre de 2007, en el hotel Four Seasons de Las Vegas.

Bajo la producción general de Mary Black y la dirección musical del Maestro Oscar Stagnaro,
una orquesta Latina especial de Berklee School of Music brindará un tributo musical a los galardonados.

"Representando varios géneros de países de todo el mundo, desde las Américas hasta Europa, las personas galardonadas han alcanzado la categoría de leyendas de la música Latina",
dijo Gabriel Abaroa, Presidente de La Academia Latina de la Grabación.

"Gracias a su pasión inspiradora, habilidad y visión, han realizado aportes y logrado avances importantes para el beneficio general de la cultura latina.

Para el Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación es un gran orgullo y honor brindar un tributo a estas fuerzas creativas que han sido verdaderos pioneros de su época".

Premio A La Excelencia Musical:

Este premio especial es otorgado por votación del Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación a artistas que, durante sus vidas, han realizado contribuciones creativas de excepcional importancia artística en el campo de la grabación.

El cantante y compositor argentino Alberto Cortez tenía solo 12 años de edad cuando escribió "Un Cigarrillo, La Lluvia Y Tú", una composición que demostró su madurez y sabiduría a esa temprana edad.

Cincuenta y cinco años después, Cortez está considerado uno de los compositores más poéticos del idioma español.

Su primer álbum apareció en el año 1960, y a partir de entonces escribió docenas de éxitos, incluso "Mi Arbol Y Yo", "En Un Rincón Del Alma" y "Cuando Un Amigo Se Va".
Cortez vive en Madrid desde el año 1964, y continúa realizando giras y actuando para miles de aficionados en todo el mundo.

Nacido en Chile, Luis "Lucho" Gatica alcanzó el éxito a nivel internacional y se ganó el reconocimiento como el rey del bolero luego de mudarse a México a fines de los años 50.
Lanzó más de 50 álbumes y actuó en una gran cantidad de conciertos en todo el mundo.
Sus versiones de clásicos, como por ejemplo "El Reloj," "Contigo En La Distancia", "La Barca" y "No Me Platiques Más" son famosas entre los conocedores del bolero.

Actualmente, Gatica está grabando un álbum conmemorativo y continúa desempeñándose como juez en la versión chilena del exitoso programa de televisión "American Idol".

Olga Guillot, la reina del bolero, que obtuvo ese título en el transcurso de sus 52 éxitosos álbumes, hizo su debút en 1946 con "La Gloria Eres Tú" que ahora es considerada un clásico.

Algunos años después, grabó "Miénteme" y "Tú Me Acostumbraste", que se convirtieron en grandes éxitos en toda América Latina y que le permitieron obtener tres premios consecutivos en Cuba.

A comienzos de los años 60 se instaló en México, donde participó en una docena de películas.
En 1964 se convirtió en la primera artista latina en actuar en el Carnegie Hall de Nueva York y, durante toda su ilustre y todavía activa carrera ha recibido una gran cantidad de reconocimientos en todo el mundo.

Los Tigres del Norte nacieron en Rosa Morada, México, y luego se trasladaron a San José, California, e iniciaron una carrera que se ha prolongado durante más de tres décadas.

El Grupo adoptó una moderna estrategia de composición y puso énfasis en los temas sociales contemporáneos que eran comunes a todos los mexico-americanos, siguiendo la tradición de los populares "corridos".

Desde que firmaron contrato con Fonovisa Records en los años 80, Los Tigres del Norte han lanzado más de 50 álbumes, grabaron más de 500 canciones, aparecieron en más de 12 películas y se han presentado para miles de aficionados en todo Estados Unidos, México, América Latina, Europa y Asia.

En 1987 ganaron su primer GRAMMY(R) y han recibido tres Latin GRAMMY(R).

Los íconos del rock brasilero, Os Paralamas Do Sucesso, se reunieron en los años 70 para formar un grupo que combinara elementos de la música del Caribe, pop, reggae, rock y ska.

Su exclusivo estilo, resultado de la unión de su fusión musical con letras sofisticadas y vinculadas con la política, atraería a aficionados de toda América del Sur.

La banda ha grabado 14 álbumes. Sus éxitos clásicos, como por ejemplo "Mensagem De Amor" y "Uma Brasileira" siguen vigentes en sus conciertos, al tiempo que la Banda continúa grabando y realizando actuaciones hasta el día de hoy.

Nacida en Costa Rica, Chavela Vargas se mudó a México a la edad de 14 años para hacer carrera en el campo de la música.

Al poco tiempo de cumplir 40 años, trabajó junto al maestro de las rancheras, José Alfredo Jiménez, en el primero de sus 80 álbumes. Se dedicó de lleno y trascendió en este género dominado por el sexo masculino, vistiéndose inclusive con ropa de hombre, fumando cigarrillos y cortejando a la audiencia femenina con su canto provocador, que incluye canciones como "La Llorona" y "Paloma Negra".

Redescubierta por Pedro Almodóvar, el director y productor ganador del Oscar(R), a mediados de los años 90, sus grabaciones pueden escucharse en películas como Babel, de Alejandro González Inarritu, y Frida, de Julie Taymor.

Premio Del Consejo Directivo:

Este Premio Especial es otorgado por votación del Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación a individuos que, durante sus carreras musicales, han realizado importantes contribuciones -- excluyendo interpretaciones -- en el campo de la grabación.

A la edad de 15 años, Joao Araujo, futuro empresario brasilero de gran talento, comenzó a trabajar para el sello discográfico Polygram en Brasil y, desde entonces, ha lanzado, producido y promovido a prácticamente todos los grandes nombres de la música brasilera, incluso Bahian News, Gal Costa, Djavan, Tamba Trio, Caetano Veloso y Ronnie Von.

A fines de los años 70, fundó Som Libre, el sello de Globo TV, que produjo, promovió y distribuyó las bandas de sonido del popular género de las telenovelas. Araujo construyó una central musical en Brasil que tuvo un sorprendente éxito también en Europa y en Estados Unidos. Hace poco tiempo fue elegido presidente honorario de la Asociación Brasileña de Productores de Discos (ABPD).

El maestro del tango, Leopoldo Federico, comenzó su carrera tocando en una orquesta de barrio en su Argentina natal, donde tocaba el bandoneón -- un instrumento similar al acordeón que caracteriza al género del tango.

Realizó giras por todo el mundo con su propia orquesta, y tocó con muchos destacados íconos del tango, como por ejemplo Astor Piazzola, Atilio Stampone y Julio Sosa.

Entre las aproximadamente 80 piezas que scribió, se encuentran memorables himnos del tango, como "Caballero", "Capricho Otoñal" y "Sentimental Y Canyengue".
Actualmente continúa desempeñando un papel activo como defensor de los derechos de los artistas en Argentina, en calidad de presidente de la AADI, Asociación Argentina de Intérpretes.

El ejecutivo de la música Fernando Hernández ha sido una figura fundamental en la historia de la industria discográfica Mexicana.
Ha trabajado con sellos discográficos como por ejemplo CBS, BMG, EMI Capitol, Universal, Polygram y Rodven.
Trabajó con artistas cuyos temas han ocupado los primeros puestos, como por ejemplo Chayanne, Rocío Durcal, Alejandro Fernández y Ricky Martin, y firmó artistas fabulosos como Juan Gabriel, Emmanuel, Ana Gabriel y José José, entre muchos otros.
Hernández ha realizado aportes importantes al desarrollo del movimiento grupero, al género del rock en español y a la popularización de la salsa en México.
Es el actual presidente de la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON).

La Academia Latina de la Grabación
Es una organización internacional compuesta por artistas, músicos, compositores, productores, y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación, de habla hispana y portuguesa.
La organización se dedica a mejorar la calidad de vida y las condiciones culturales de la música latina y sus creadores.

Además de producir los Latin GRAMMYs para premiar la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, La Academia Latina de la Grabación brinda programas educativos y de asistencia para la comunidad musical latina.

Para más información acerca de La Academia Latina de la Grabación, por favor visite el sitio en Internet
http://www.grammy.com/.

--30--AF/la* CONTACT:
The Recording Academy(R) Lourdes Lopez o Jennifer Keppel, 310-392-3777 LourdesL@grammy.com / JenniferK@grammy.com
.

Jorge Maciel - Aniversario de su nacimiento - - - Alfredo Gobbi - Jorge Maciel - Selección de Tangos



.
Jorge
Maciel





Aniversario de
su nacimiento


17 de setiembre de 1920

Nació en el barrio de La Boca,
Jorge Maciel
(Carlos Pellegrini).

En 1947 surgió como cantor
de Alfredo Gobbi.

Con Pugliese afianzó su melodiosa y timbrada voz,
y luego con el Sexteto Tango, desprendimiento del Maestro Pugliese.

Murió en 1975.
------------------------

Alfredo Gobbi - Jorge Maciel - Selección de Tangos

Temas


*Alfredo Gobbi - Maciel - Canzoneta.mp3

*Alfredo Gobbi - Maciel - El pollero.mp3

*Alfredo Gobbi - Maciel - Estas en mi Corazon.mp3

*Alfredo Gobbi - Maciel - La intriga.mp3

*Alfredo Gobbi - Maciel - La número cinco.mp3

*Alfredo Gobbi - Maciel - La vieja serenata.mp3

*Alfredo Gobbi - Maciel - Para que vivir así.mp3

*Alfredo Gobbi - Maciel - Remembranzas.mp3

*Alfredo Gobbi - Maciel - Salto mortal.mp3

*Alfredo Gobbi - Maciel - Sombras.mp3

*Alfredo Gobbi - Maciel - Tierrita.mp3

*Alfredo Gobbi - Maciel - Tu Angustia y mi dolor.mp3

*Alfredo Gobbi - Maciel & A.Diaz - Tu amargura.mp3

*Alfredo Gobbi - Maciel & H.Coral - Como las margaritas.mp3

*Alfredo Gobbi - Maciel & H.Coral - Estrellita del sur.mp3

*Alfredo Gobbi - Maciel & H.Coral - Tropa.mp3


Link

RBerdi_A.Gobbi_JorgeMaciel-SeleccionTangos.rar

.

Publicación anterior.

Alfredo Gobbi & Jorge Maciel - De FM Tango Para Ud.

.

La Cumparsita - Selección 10


.
La Cumparsita - Selección 10


Temas

01 - La Cumparsita - La Gaucha Manuela (Cuarteto Juan Maglio).mp3

02 - La Cumparsita - Orquesta Alonso Minotto.mp3

03 - La Cumparsita - Roberto Diaz).mp3

04 - La Cumparsita - Orquesta de Edgardo Donato.mp3

05 - La Cumparsita - Juan D'Arienzo.mp3

06 - La Cumparsita - Los Ases del Tango.mp3

07 - La Cumparsita - Orquesta Tipica Victor.mp3

08 - La Cumparsita - Francisco Lomuto.mp3

09 - La Cumparsita - Cayetano Puglisi.mp3

10 - La Cumparsita - Orquesta Bianco-Bachicha.mp3

11 - La Cumparsita - Osvaldo Fresedo.mp3

12 - La Cumparsita - Trio de Ciriaco Ortiz.mp3

13 - La Cumparsita - Francisco Canaro.mp3

14 - La Cumparsita - Orquesta 'Los Indios' dir. R.Tanturi.mp3

15 - La Cumparsita - Rodolfo Biagi.mp3

16 - La Cumparsita - Alfredo de Angelis.mp3

17 - La Cumparsita - Carlos Di Sarli.mp3

18 - La Cumparsita - Nelly Omar.mp3

19 - La Cumparsita - Eduardo Bianco Tango Orchester.mp3

20 - La cumparsita - Eduardo Del Piano.mp3

21 - La cumparsita - Carmen Del Moral.mp3


Link

RBerdi_LaCumparsita-Sel10.rar
.
.
Publicaciones anteriores

La Cumparsita - Selección 09

La Cumparsita - Selección 08

La Cumparsita - Selección 07

La Cumparsita - Seleccíón 06

La Cumparsita - Selección 05

La Cumparsita - Selección 04

La Cumparsita - Selección 03

La Cumparsita - Selección 02

La Cumparsita - Selección 01

.

Como funciona la mente de un millonario

.
Como funciona la mente de un millonario

Escrito el 14 Septiembre, 2007 por: Ruben Colomer

Un hombre entra en un banco de Nueva York y pregunta por un préstamo.
Le atiende un agente del banco y le pide más detalles.

El hombre le comenta que tiene que ir a Filipinas durante dos semanas por negocios y que necesitaría 5 mil dólares y que los devolvería al regreso.
El agente del banco le responde que necesitaría algún tipo de aval para prestarlo.

El hombre de negocios pone encima de la mesa las llaves de un flamante Ferrari que hay aparcado justo delante del banco y hacen una copia de los papeles del mismo, así aceptan como aval el Ferrari del cliente.

El hombre de negocios sale del banco con su dinero y un empleado del banco coge las llaves del coche y lo guarda en el parking del banco.

Todos en el banco se echan una risas a costa del hombre de negocios que deja como aval un Ferrari de 250 mil dólares por un préstamo de 5000.

A las dos semanas el hombre de negocios vuelve al banco, devuelve los 5 mil dólares y los intereses, que ascienden a 15,41 dólares. El agente le devuelve las llaves del coche y no puede resistirse a hacerle una pregunta.

Señor, estamos contentos de haber cerrado esta operación con usted, pero aquí en el banco estamos todos un poco desconcertados, miramos su cuenta corriente y vimos que usted es
multi millonario,

¿Para que nos pide un préstamo con la cantidad de dinero que tiene?

El hombre de negocios le mira y le responde,
¿Sabe usted de algún sitio que me cobren 15,41 dólares por aparcar un Ferrari durante dos semanas con la garantía de que cuando lo coja lo tendré intacto?

Visto en FortuneWatch

Corresponde ahora a nosotros sacar las conclusiones
respecto a la presente nota y, leer entrelíneas,
sus diferentes alcances en nuestra vida cotidiana.
RBerdi
-

Efemérides del Día - 17 de Setiembre

.
Efemérides del Día - 17 de Setiembre


Día del Profesor

Recuerda al profesor, orador, escritor, periodista y educador José Manuel Estrada, que nació el 13 de julio de 1842 y falleció el 17 de septiembre de 1894.

1920.

Nació en el barrio de La Boca, Jorge Maciel (Carlos Pellegrini).
En 1947 surgió como cantor de Alfredo Gobbi.
Con Pugliese afianzó su melodiosa y timbrada voz, y luego con el Sexteto Tango, desprendimiento del Maestro. Grabó con todos.
Murió en 1975.

1929

Nace en Buenos Aires el notable pintor y dibujante Guillermo Roux. Expuso en Londres, junto con grandes pintores, como Francis Bacon, y en otras ciudades europeas como París y Munich. En Buenos Aires realizó una gran muestra en el Museo de Artes Decorativas, obtuvo el Premio Carlos Morel y el Consagratorio Premio Doctor Augusto Palanza.

Entre 1956 y 1960 realiza un conciente aprendizaje en el taller de Umberto Nonni, en la Vía Flaminia, Roma .
Allí aprende las técnicas del fresco, del mosaico, hace copias y adopta definitivamente a Tiziano y a Tiépolo que junto con Goya y Velázquez justifican para él la historia del arte.
Roux alcanza depurados grados de percepción en los grafismos y los colores que fijan la tonalidad.
Expone en París y Londres, en Berlín y Munich, en Washington y Nueva York.
Obtiene el premio internacional en la XIII Bienal de San Pablo (1975).
En los ´90 realiza importantes murales en la Galería Pacífico ya que su actual temática son los arlequines y comediantes italianos, incursionando en el surrealismo (figuras tapadas, escondiendo sus caras).

Día del Psicopedagogo

En esta fecha se conmemora el fallecimiento de Jean Piaget, reconocido psicólogo y filósofo suizo cuyo gran aporte al estudio del pensamiento y del lenguaje dio origen a la epistemología genética (Fuente: Efemérides del Ministerio de Salud de la Nación).

El mérito esencial de Piaget habrá sido el de haber renovado completamente nuestra concepción del pensamiento del niño.
Sus trabajos de psicología genética y de epistemología buscan una respuesta a la pregunta fundamental de la construcción del conocimiento.
Las distintas investigaciones llevadas a cabo en el dominio del pensamiento infantil, le permitieron poner en evidencia que la lógica del niño no solamente se construye progresivamente, siguiendo sus propias leyes sino que además se desarrolla a lo largo de la vida pasando por distintas etapas antes de alcanzar el nivel adulto.
La contribución esencial de Piaget al conocimiento fue de haber demostrado que el niño tiene maneras de pensar específicas que lo diferencian del adulto.

Es Piaget que nos da las pruebas experimentales que muestran que
los modos del pensamiento del niño son fundamentalmente diferentes de los del adulto
.