El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

martes, 19 de junio de 2007

Carlos Gardel - Gardel Por El Mundo - Vol. 10

.
Carlos Gardel


La colección consta de 21 volúmenes.

Serán colocados en orden numérico.



Carlos Gardel - Gardel Por El Mundo - Vol. 10


Temas


01 Las Flores De Tu Balcón.mp3

02 Pero Hay Una Melena.mp3

03 Caprichosa.mp3

04 Yo Beso Vuestra Mano, Señora.mp3

05 Por Tus Ojos Negros.mp3

06 Mis Flores Negras.mp3

07 Yo Nací Para Tí, Tú Serás Para Mí.mp3

08 Parlez Moi D'amour.mp3

09 Amor Pagano.mp3

10 Cuando Tú No Estás.mp3

11 Trianera.mp3

12 La Sulamita.mp3

13 Como Se Canta En Nápoles.mp3

14 Valencia.mp3

15 La Hija De Japonesita.mp3

16 Ramona.mp3

17 Hay Una Virgen.mp3

18 En Un Pueblito De España.mp3

Link



Anteriores publicaciones









.

Carlos Gardel - Colección Integral - Volumen 09



.


Carlos Gardel




La colección consta de 21 volúmenes.

Serán colocados en orden numérico.

Carlos Gardel - Criollita Deci Que Si - Vol 09


Temas

01 Criollita Deci Que Si.mp3

02 Apure Delantero Buey.mp3

03 La Mariposa.mp3

04 El Sol Del 25.mp3

05 Me Enamoré Una Vez.mp3

06 Gajito De Cedrón.mp3

07 Sanjuanina De Mi Amor.mp3

08 Mi Manta Pampa.mp3

09 La Tropilla.mp3

10 La Pastelera.mp3

11 Tu Diagnóstico.mp3

12 Criollita De Mis Ensueños.mp3

13 El Tirador Plateado.mp3

14 Para Quererte Naci.mp3

15 Claveles Mendocinos.mp3

16 Ausencia.mp3

17 Mañanita De Campo.mp3

18 Mirala Como Se Va.mp3


Link

http://rapidshare.com/files/37564231/RBerdi_CarlosGardel-CriollitaDeciQueSi-Vol_09.rar


Anteriores publicaciones

Carlos Gardel - Colección Integral - Volumen 08

Carlos Gardel - Colección Integral - Volumen 07

Carlos Gardel - Colección Integral - Volumen 06

Carlos Gardel - Colección Integral - Volumen 05

Carlos Gardel - Colección Integral - Volumen 04

Carlos Gardel - Colección Integral - Volumen 03

Carlos Gardel - Colección Integral - Volumen 02

Carlos Gardel - Colección Integral - Volumen 01
.

Carlos Gardel - Colección Integral - Volumen 08



.


Carlos Gardel








La colección consta de 21 volúmenes.

Serán colocados en orden numérico.



Carlos Gardel - Garçonniere, Carreras, Timba - Vol. 08

Temas


01 Por una cabeza.mp3

02 Tengo Miedo.mp3

03 Soy una Fiera.mp3

04 Preparate pal Domingo.mp3

05 Palermo.mp3

06 Paquetin, Paqueton.mp3

07 Leguisamo Solo.mp3

08 Leguisamo Solo II.mp3

09 La Catedradica.mp3 (no está este track)


Link

http://rapidshare.com/files/37549577/RBerdi_CarlosGardel-Gar_onniereCarrerasTimba-Vol._08.rar


Anteriores publicaciones:


Carlos Gardel - Colección Integral - Volumen 07

Carlos Gardel - Colección Integral - Volumen 06

Carlos Gardel - Colección Integral - Volumen 05

Carlos Gardel - Colección Integral - Volumen 04

Carlos Gardel - Colección Integral - Volumen 03

Carlos Gardel - Colección Integral - Volumen 02

Carlos Gardel - Colección Integral - Volumen 01


.

Susana Rinaldi - “Siento que me están descubriendo”

.

Susana Rinaldi



“Siento que me están descubriendo”



Desde hace tres años que Susana Rinaldi es la vicepresidenta segunda de la Asociación Argentina de Intérpretes Musicales (AADI) y desde su despacho recién inaugurado cuenta, con su descomunal sonrisa, de qué se trata esto de ser ejecutiva.


"Hace diez años que formo parte del consejo de AADI, y me fui interiorizando más en los derechos musicales.


Los intérpretes tenemos que tener derechos mayores:

sin los artistas, nada es posible.


Además, el gran embajador de un país es su música.


No sé si acá se dan cuenta de lo que pasa con el tango fuera de nuestro país".


-¿Y qué pasa dentro del país? ¿Hay un renacer genuino o es sólo una moda?


-Lo que ocurre con el tango tiene que ver con los sentimientos. Algo que, por pudor o cinismo, no mostramos.


El tango, a través de un violín, un piano, ni qué hablar del bandoneón, está preparado para movilizarnos en cualquier momento. Y en eso le gana al jazz, que para mí es el otro grande de la historia musical


.-Es decir que lo que está pasando con el tango en Buenos Aires va más allá de lo turístico.


-No es turística la cosa. Por supuesto que cuando llega a Buenos Aires,
el turismo aprovecha para ir a rincones temáticos, milongas,
pero eso es un divertimento pasajero.
Esta pregunta me hace pensar, una vez más, por qué tenemos tanto descreimiento de nosotros mismos, de lo que podemos dar, por qué nos gustamos tan poco.

Y eso se muestra en la música: los argentinos no queremos al tango, lo desestimamos.


-¿Le parece?


--Estoy segura de que nosotros no sabemos, ni queremos saber, lo que pasa con el tango en el mundo.


En eso, somos dignos hijos de italianos: ellos nunca quisieron ser pobres, no quieren que les cuenten estas historias de mal vivir, de bajo fondo, y por eso siempre han rechazado el tango. Aunque, curiosamente, la mayoría de los temas fueron escritos por italianos o hijos de italianos.


Por otra parte, el Estado argentino ha sido tan catolicón que históricamente ha rechazado el tango por ser una canción lasciva, de prostíbulo, marginal, algo que tampoco es tan así.


Acá todo se hace porque la milonga empezó a caminar, porque los chicos vieron que valía la pena no bailar por separado, sino agarrarse una chica de la cintura.


Recién ahí es cuando desde el Estado dicen
"vamos a tener que poner un poco de atención al respecto".


Entra Leopoldo Federico y le Dice: "¡Salió!", le entrega Rinaldi una de las copias de


En el underground


que le acaban de llegar.


-¿Por qué eligió esa canción para el título? ¿Todavía se siente en el underground?


--Siempre. Siempre me consideré bastante extranjera en mi propia casa.


Cuando yo empecé a cantar, venía del mundo del teatro, y me decían cancionista en lugar de cantante.
Me sentía mal, porque me había recibido en el Conservatorio Nacional de Música.


Ahora cuando quieren ser peyorativos dicen tanguero o tanguera.


-¿Por qué negar que uno sabe cantar, que sabe afinar? -Porque canta tango.

-¿Cuál es el sentido de grabar tangos clásicos como "Garúa" o "Nieblas del Riachuelo"?


--A mí me siguen conmoviendo. En el auto, yo tengo puesta Radio Clásica, pero de repente cambio a la 2x4.
Yo soy eso: me hace bien saltar de temas para hacer una confrontación. Si pudiera, yo experimentaría todo el tiempo .


-Eso explica "Experimentango", el disco inmediatamente anterior a "En el underground". ¿No le generó una contradicción grabar tango electrónico?


--A mí se me respetó una objeción que yo puse: de la música electrónica, detesto que samplean todo el tiempo la voz.
Tienen necesidad de desfigurar lo único que no necesita desfiguración. Entonces puse la condición de que no modificaran digitalmente mi voz, y lo hice.
Esta experiencia me da juventud, me acerca a mucha gente que nunca me escuchó. Que no sabía quién era Susana Rinaldi, y se llevan la gran sorpresa de la voz.
Hay tantos que creían que yo era nada más que una leyenda, que yo no cantaba más...


-¿En serio?

-Cuando yo me voy del país, me voy con una crítica excepcional que me hizo La Opinión, que decía "En Buenos Aires ha nacido una leyenda", firmada por Timerman.
Eso, y el hecho de que yo había inaugurado algo que no existía, el unipersonal con tango, donde el público iba a hacer una catarsis, me valió el ostracismo.

Cuando vino lo que yo llamo el mal momento de nuestra historia contemporánea, empezaron a tirarme de una manera escandalosa. Se dijeron cosas gruesas, vacías de contenido, prejuiciosas.

Cuando vuelvo, con la democracia, la mayoría del público se había quedado con la idea de que yo era una señora a la que le había convenido irse a cantar a Europa.
Ahí comenzó una historia de distanciamiento. Ahora siento que la gente me está descubriendo.

Gaspar Zimerman. CC
http://www.losandes.com.ar/nota.asp?nrc=378106&can=55


Discos complementarios y antagónicos

Con Experimentango y En el underground, Susana Rinaldi lleva 38 discos grabados en sus 40 años de trayectoria.

Experimentango, editado por la revista D'mode, consiste en la revisión, desde la electrónica, de tangos ultraclásicos (El choclo, Mi Buenos Aires querido, El día que me quieras, La cumparsita, Uno, Caminito), además de tres creaciones de Guillermo Piccolini, productor asociado del disco y encargado de los arreglos, los teclados y las programaciones.

Es un experimento interesante, con la voz de Rinaldi moderada, diciendo más que cantando.
"Yo no imaginaba —cuenta— que finalmente alguien lo iba editar para Argentina o América Latina; pensé que iba a quedar como un disco limitado a España o el resto de Europa.

Me lo propuso Alejo Stivel, a quien conozco desde que tenía seis años, porque era una gran amiga de sus padres (David, el padre, era el productor de programas legendarios de televisión, como Cosa juzgada).

Aceptó el pedido que le hice, de no modificar la voz, al punto de que en el disco hay una poesía de Hermes Villordo, Vamos todavía, a la que Piccolini le creó una música electrónica para apoyar la palabra y nada más que la palabra. Y es uno de los momentos más fuertes del disco".

La canción que le da nombre a En el underground es una creación de Eladia Blázquez —con música de Horacio Malvicino— que permanecía inédita.

Además de otras dos composiciones de Blázquez como La soledad y Milonga para Santiago el disco incluye tangos tradicionales como Garúa, Nieblas del Riachuelo, Martirio o Yuyo verde.

También hay dos temas compuestos por la propia Rinaldi: Compañeros del alma (con Juan Esteban Cuacci) y Y París que vuelve (con Juan Alberto Pugliano).

Ella lo ve como un desafío: "En estos tiempos en que la industria discográfica se fue al cuerno, hacer este disco es casi una osadía".
.

Bajofondo Tango Club - Colours of Ostrava 2007 - Bailará Tango Argentino Electrónico

.
Colours of Ostrava 2007

--Bailará Tango Argentino Electrónico

El grupo francés Gipsy Kings presentará su último álbum "Pasajero".
La inglesa Marianne Faithfull, "femme fatale" de Mick Jagger.
La orquesta Wedding and Funeral Band del serbio Goran Bregovic, que se hizo famoso como autor de música para las películas de Emir Kusturica.
Éstos son los mayores atractivos del próximo festival internacional de música étnica
"Colours of Ostrava 2007".

Desde el 12 hasta el 15 de julio el centro de la capital de Moravia del Norte pertenecerá a los aficionados a los géneros más diversos de música que va desde el world music pasando a través del rock hasta los géneros alternativos.

La sexta edición del festival, que se ha ganado ya un renombre mundial, estará consagrada a proyectos en los que mezclan los instrumentos acústicos y efectos electrónicos. Este es el caso del grupo uruguayo-argentino Bajofondo Tango Club, según explica el publicista Jirí Moravcík.

"Sin notarse el tango penetra desde hace unos tres o cuatro años en todo el mundo. Después de un éxito ostensible del grupo francés-argentino Gotan Project, que combina la electrónica y la acústica, apareció directamente en Argentina Bajo Fondo Tango Club".

El grupo se presentó en los importantes festivales de world music Womax y Rudolfstadt, pero fue más bien una excepción debido a que la formación surgió como un proyecto de estudio.

Sin embargo, después de que su líder Gustavo Santaolalla fuera galardonado con el Oscar por la música para la película Brokeback Mountain (Secreto en la montaña/En terreno vedado) la banda fue ganando más terreno en el exterior y empezó a hacer conciertos regulares, como agregó Jirí Moravcík.

Bajofondo Tango Club

"En su concierto no se trata sólo de la música. De manera realmente original combinan la interpretación de instrumentos acústicos, como el bandoneón, el violín, las guitarras y diversas percusiones, con varios DJs que mezclan directamente en el podio el sonido de estos instrumentos con otros sonidos y ´samples´, creando un conglomerado peculiar donde el tango representa el vínculo principal.

En una pantalla detrás del grupo se realiza una gigantesca videoproyección compuesta de viejos semanarios argentinos o películas de guerra, ya que el lema básico de esta banda es el pacifismo".

Otra línea que atraveserá "Colours of Ostrava 2007" será la presencia del espíritu de
Tom Waits.
Con este músico estadounidense está relacionado el concierto que despierta la mayor curiosidad del publicista Jirí Moravcík en esta edición del festival.

"He escuchado la mayoría de los grupos y músicos que participarán en los conciertos, porque durante todo el año pasado viajaba con la directora Zlata Holusová y con los colegas periodistas por el mundo observando las nuevas tendencias, pero hay uno que no lo he visto todavía en vivo.

Es el cantautor italiano Vinicio Capossela. Vi únicamente su proyecto acústico "tango", que es un concierto de cámara.
Sin embargo, el año pasado este cantautor originalísimo, que se acerca con su voz y con su relación hacia la composición a Tom Waits, decidió hacer una megagira que representa un recorrido a través de su obra.
Es un cantautor que no se opone al jazz, rock duro, hardcore, chanson francesa, o la música tradicional italiana. Creo que, en efecto, es lo que se dice de él: un híbrido entre Waits, Zappa y un gondolero italiano".

http://www.colours.cz/
Source: Czech Radio 7, Radio Prague
.

Efemérides del Día - 19 de Junio

.
Efemérides del Día - 19 de Junio


1613

Se funda la Universidad Nacional de Córdoba.

1623

Nace Blaise Pascal, matemático.

1764 Nace en Montevideo (Uruguay) José Gervasio Artigas, iniciador rioplatense del federalismo y padre de la independencia uruguaya.
Falleció cerca de Asunción el 23 de septiembre de 1850.

El precursor del federalismo en el Río de la Plata

José Artigas fue el primero en plantear claramente en el Río de la Plata las ideas del federalismo. Así se lo contó el mismo al General Paz:
"Tomando por modelo a los Estados Unidos yo quería la autonomía de las Provincias, dándole a cada Estado un gobierno propio, su Constitución, su bandera y el derecho de elegir sus representantes, sus jueces y sus gobernadores entre los ciudadanos naturales de cada Estado. Esto es lo que yo había pretendido para mi Provincia y para las que me habían proclamado su Protector.
Hacerlo así habría sido darle a cado uno lo suyo."

José María Paz, Memorias, Buenos Aires, CEAL, 1982

1811

Queda organizada una Junta en Asunción, bajo cuya dirección empieza la vida política de
Paraguay.

1823

El Congreso de México declara a José María Morelos "Benemérito de la Patria".

1884

Muere en Neully (Francia), el ensayista, jurista, político y diplomático Juan Bautista Alberdi,
una de las mentalidades más lúcidas del pensamiento argentino, autor de las
"Bases y puntos de partida para la organización política de la Confederación Argentina",
muy tenidas en cuenta en la redacción de la Constitución Nacional de 1853.
Nació el 29 de agosto de 1810.

Al enterarse del triunfo de Urquiza sobre Rosas en la batalla de Caseros, el 3 de febrero de 1852, escribió en pocas semanas de trabajo afiebrado una de sus obras más importantes:
Bases y puntos de partida para la
organización política de la República Argentina,
que publicó en mayo de ese año en Chile y reeditó en julio acompañándola de un proyecto de Constitución.
Se lo envió a Urquiza, quien le agradeció su aporte en estos términos:
"Su bien pensado libro es, a mi juicio, un medio de cooperación importantísimo.
No ha podido ser escrito en una mejor oportunidad."
La obra será uno de las fuentes de nuestra Constitución Nacional sancionada el 1º de mayo de 1853.

1897

Nace Mosés Horwitz, Moe de Los Tres Chiflados.

1904

Se descubre en Plaza Italia de Buenos Aires la estatua de Garibaldi.

1962

Nace Paula Abdul, cantante y coreógrafa estadounidense.

1964

Muere Ricardo Lorenzo "Borocotó", periodista y guionista de cine argentino.

1998

Concesión del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia al creador del Banco de los Pobres, Muhammad Yunus, al ex jesuita Vicente Ferrer, al médico Joaquín Sanz Gadea y al misionero Nicolás Castellanos, en reconocimiento a su lucha contra la pobreza en distintos países del Tercer Mundo.
.