El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Nelly Omar - Selección de Tangos 01












.

Nelly Omar - Selección de Tangos 01


— ¿Cómo se inició en el tango?

* — Desde chiquita, yo nací y me crié en el campo, hasta los cinco años y después vinimos al pueblo que era Guaminí, donde fui al colegio, y ahí nací como artista, porque iba a las veladas que se armaban todos los fines de año y cantaba, o hacía de actriz, todas esas cositas que uno hace de chico y tuve la suerte de tener muy buenos maestros.

—¿Usted conoció a Carlos Gardel?

* —Tuve la suerte de conocer a Gardel, porque mi papá era amigo de él y tenía todos sus discos, y escuchando sus discos me fui formando como cantante.
No sólo de Gardel, también estaban los discos de grandes cantantes de ópera, como Caruso.

Cuando mi padre falleció yo tenía 11 años y nos fuimos a la Capital Federal y ahí cambió la historia, porque quedamos mal de situación económica.
Entonces empecé a estudiar y a trabajar, como mis 9 hermanos.

— ¿Qué imagen recuerda de Carlos Gardel?

* — Me quedó la imagen auténtica, la que el tuvo, era un hombre gordito, no era muy alto, se peinaba un poco con la rayita al medio, era un regordete ¿no?
Eso fue un día que vino a mi casa y lo vi detrás de una ventana, porque a los chicos no nos dejaban reunirnos con los grandes.

Después en Buenos Aires lo vi en todos los cines en que él cantaba, íbamos con mamá y un hermano que era fanático de Gardel y entonces lo fui valorando.

Siempre digo que Gardel no ha muerto, porque el día que muera Gardel, morirá la música nuestra, los tangos sobre todo, porque si vivimos es por él, no hay ningún intérprete que no lo nombre o no haga algo de Gardel.

— ¿Usted sabe que en Medellín, lugar donde murió el ídolo, lo idolatran?

* — Es que es así, era un ídolo total, aunque había otros ídolos como (Agustín) Magaldi, como (Ignacio) Corsini, Homero Manzi, que tenían conducta, eso es lo que quiero decir, y la gente los fue valorando, porque el arte del canto es como en la pintura, la música, si usted no se entrega a perfeccionarse, pasa sin pena ni gloria, porque muchos han tomado esa carrera de “gatos” de la música y han desaparecido porque no han sido constantes.


Temas

01 - Nelly Omar - Tango Brujo.mp3

02 - Nelly Omar - La Pulpera De Santa Lucía.mp3

03 - Nelly Omar - Sur.mp3

04 - Nelly Omar - La Cumparsita.mp3

05 - Nelly Omar - Volvió Una Noche.mp3

06 - Nelly Omar - Che Bandoneón.mp3

07 - Nelly Omar - Criollita De Mis Amores.mp3

08 - Nelly Omar - La Mariposa.mp3

09 - Nelly Omar - Silencio.mp3

10 - Nelly Omar - Yo No Sé Por Que Te Quiero.mp3

11 - Nelly Omar - Volver.mp3

12 - Nelly Omar - Barrio De Tango.mp3


Link


TangoRBerdi_NellyOmar-Sel01.rar


Publicaciones anteriores


Nelly Omar - Sur - Video

Nelly Omar - El Dia Que Me Quieras - 1977 -

.

BBC Big Band Orchestra - Era del Swing - 4 Volúmenes

.
BBC Big Band Orchestra - Era del Swing - 4 Volúmenes


Entre mediados de los años treinta y casi hasta el final de la II Guerra Mundial, la música de jazz fue la favorita del público mayoritario en los Estados Unidos.
Ni antes, ni después, eso volvería a suceder.

El swing, ese balanceo rítmico que dio nombre no sólo al baile sino a toda una época -el Swing con mayúsculas- se difundía de costa a costa, a través de las retransmisiones en directo por las emisoras de radio de los conciertos de las grandes bandas.

Los nombres de Benny Goodman, Jimmie Lunceford, los hermanos Dorsey, o Duke Ellington, se hicieron populares entre el gran publico y su fuerza llegó hasta la vieja Europa.
Hasta en la misma Alemania nazi, llegarían los ecos de esa música, desafiando claramente la actitud hostil del régimen fascista hacia esta música.

Pero fue en Paris -otra vez Paris- donde se produce el fenómeno mas importante de penetración del swing fuera de las fronteras americanas.

Alrededor del influyente critico musical, Hugue Panassié, quien fundo en 1932 el Hot Club de Francia, la revista "Jazz Hot" en 1935 y el sello discográfico "Swing" en 1937, se consolida un movimiento musical importante.

Panassié, incluyó en el Quinteto inicial del Hot Club a dos músicos trascendentales para el devenir del jazz en el viejo continente: el violinista Stephane Grapellí, y sobre todo el guitarrista belga, Django Reinhardt, el músico europeo de jazz que más ha influido sobre sus compañeros norteamericanos de cualquier raza a lo largo de todos los tiempos.

http://www.apoloybaco.com/discografiabasicaanostreinta.htm


Publicamos 4 Cd´s de la

BBC Big Band Orchestra

como ejemplo muy palpable de lo que fué

la Era del Swing


interpretadas a la manera de la grandes orquestas de jazz.

RBerdi



Links

Volumen 1

RBerdi_BBC_Big_Band_Orchestra-Volume01.rar.html


Volumen 2

RBerdi_BBC_Big_Band_Orchestra-Volume02.rar.html


Volumen 3

RBerdi_BBC_Big_Band_Orchestra-Volume03.rar.html


Volumen 4

RBerdi_BBC_Big_Band_Orchestra-Volume04.rar.html

.

Glenn Miller - The Best of Glenn Miller - Parte 2













.

Glenn Miller - The Best of Glenn Miller - Parte 1

Glenn Miller

1 de marzo de 1904 - 15 de diciembre de 1944

Fue un músico de jazz americano de la era del Swing.
Glenn Miller - The Best of Glenn Miller - Parte 2

¿ Como nace el sonido tan particular de la Banda de Swing de Glenn Miller ?

Se dio cuenta de que el sonido peculiar del clarinete y el saxofón tenor tocando la melodía, con otros saxofones en armonía, se podría recalcar, y que ese sonido le podría distinguir del resto de las bandas.

Temas


01 - Glenn Miller - I Dreamt I Dwelt in Harlem.mp3

02 - Glenn Miller - Johnson Bag.mp3

03 - Glenn Miller - On a Little Street in Singapore.mp3

04 - Glenn Miller - Sun Valley Jump.mp3

05 - Glenn Miller - At Last.mp3

06 - Glenn Miller - Yes My Darling Daughter.mp3

07 - Glenn Miller - Frenesi.mp3

08 - Glenn Miller - Say `Si Si` (Para Vigo Me Voy).mp3

09 - Glenn Miller - Don t Sit Under The Apple Tree With Anyone Else But Me.mp3

10 - Glenn Miller - Perfidia.mp3

11 - Glenn Miller - Caribbean Clipper.mp3

12 - Glenn Miller - Adios.mp3


Link


TangoRBerdi_Glenn_Miller-TBestGlennMiller-P2.rar


Publicaciones anteriores


Glenn Miller - The Best of Glenn Miller - Parte 1

Glenn Miller - In the Mood - Video

.

Robert Fripp & The League of Crafty Guitarists - Presentación en Mendoza

.


.


Robert Fripp

&

The League of Crafty Guitarist





Se presentarán hoy y mañana en el teatro Independencia a las 22.


El guitarrista inglés y el Ensamble de Guitar Craft,

un círculo internacional de 11 guitarristas acústicos

que incluye músicos de todo el mundo

(entre ellos, los jóvenes mendocinos Carolina Tonellier y Jorge Sevilla),

viajan por el país ofreciendo una serie de recitales y clínicas.

Le ha llegado el turno a Mendoza, para delicia de sus seguidores.


Escuchemos al maestro...


Voz de artista“Una de las razones por las que sigo viniendo a la Argentina es que aquí hay pasión.

Recibo invitaciones para trabajar con músicos muy conocidos en el mundo, pero estoy aquí.

¿Por qué? ¿Porque es una gran movida para mi carrera?

No: porque aquí hay pasión”, comentó en suelo argentino.


“No hay ningún plan con King Crimson: puede ser que su tiempo ya haya pasado.

Cuando aparezca una música que sólo King Crimson pueda tocar,entonces volveremos a hablar”, aseguró.


También habló sobre sus influencias: “A los 11 años, ya había escuchado a Elvis; a los 13, jazz tradicional; a los 15, jazz experimental.


Un día, cuando estaba por cumplir 21, volví a mi casa del trabajo, prendí la radio y escuché una música aterradora.Era Sgt. Pepper’s: todo cambió para mí.

Yo estudiaba para ser agente inmobiliario y trabajar en la empresa de mi familia... Dejé todo eso”.

Fue entonces, en 1967, cuando Fripp respondió a un aviso que pedía un músico para un grupo: así nació Giles, Giles and Fripp.


El trío duró poco, pero resultó la base de King Crimson, que en su primera formación incluyó a uno de los hermanos Giles.A pesar de que el álbum debut,

In the Court of the Crimson King” (1969),

fue uno de los pilares del concepto de rock progresivo, la banda tuvo numerosas separaciones, reuniones y cambios de formación.


Entre tanto, Fripp desarrolló sus propios proyectos: sociedades artísticas con músicos como Peter Gabriel, Brian Eno, David Bowie, los Blondie, Andy Summers; su revolucionario sistema de grabación, Frippertronics; la escuela de guitarristas.


Academia

La academia es un internado donde Fripp forjó su fama de fanático de la disciplina.

Algunos de sus preceptos:

  • 1) la práctica ideal de un buen guitarrista debe durar doce horas diarias;
  • 2) los alumnos deben equilibrar su energía: sólo pueden tener sexo dos veces por semana, en un hotel a tres millas de la escuela;
  • 3) antes que música, los alumnos deben aprender a cocinar y a limpiar, porque la convivencia es la clave de toda relación musical;
  • 4) en sus cursos, antes de tocar, se hace media hora de silencio, porque “el silencio es una presencia de una gran riqueza”;
  • 5) nada de drogas, alcohol o tabaco.

“Yo -dijo una vez- nunca he usado drogas: me alcanza con el capuccino y el dulce de leche”. Seguro que en este instante la está pasando muy bien.
http://www.losandes.com.ar/nota.asp?nrc=379540&can=55


---------

Robert Fripp began playing professionally with the League of Gentlemen in the mid-'60s, providing instrumental support to many American singers who were touring England.

During this time he began Giles, Giles and Fripp with Pete and Mike Giles .
The trio only released one album, 1968's The Cheerful Insanity of Giles, Giles and Fripp, yet the group soon evolved into King Crimson .

Following the release of their 1969 debut album, In the Court of the Crimson King, King Crimson became one of the most respected progressive rock acts of its era.

From 1969 to 1974, Fripp was the one mainstay in the group, leading it through its various musical incarnations.

------------
La estructura de los conciertos

La estructura de los conciertos incluyen una obertura en la que escucharemos a Robert Fripp sólo con su legendaria guitarra, una Gibson Les Paul negra, con la que desarrolla paisajes sonoros valiéndose de lo mas adelantado en materia tecnológica, un sistema digital llamado

Solar Voyaguer, que dispara texturas grabadas por él con guitarras sintetizadas,

creando capas de sonidos Soundscapes sobre los que solea con su guitarra.

Luego de este bloque, se presentaran los miembros de The League of Crafty Guitarist,
once guitarristas de todas partes del mundo, entre los que se encuentran los jóvenes mendocinos Carolina Tonellier y Jorge Sevilla.

Entre todos interpretarán temas del repertorio de Guitar Craft, además de sus famosas circulaciones, obras en las que cada guitarra ejecuta una sola nota que va circulando por los 11 instrumentistas creando armonías.

Además interpretarán obras de Bach, Piazzolla y propios de la banda.

-------------

Robert Fripp & The League of Crafty Guitarists

Selection

Temas

01 - A Connecticut Yankee in the Court of King Arthur (2).mp3
02 - Rhythm of the Universes (2).mp3
03 - Larks' Thrak (2).mp3
04 - Circulation I (2).mp3
05 - Intergalactic Boogie Express (2).mp3
06 - G Force (2).mp3
07 - Eye of the Needle (2).mp3
08 - Corrente (2).mp3
09 - Driving Force (2).mp3
10 - Groove Penetration (2).mp3
11 - Flying Home (2).mp3
12 - Circulation II (2).mp3
13 - Fireplace (2).mp3
14 - Fragments of Skylab (2).mp3
15 - Asturias (2).mp3
16 - Prelude Circulation (2).mp3
17 - Cheeseballs (2).mp3
18 - Prelude in C Minor (2).mp3
19 - Wabash Cannonball (2).mp3
20 - [Bonus Track] (2).mp3


Link

Efemérides del Día - 24 de Septiembre

.
Efemérides del Día - 24 de Septiembre



1541

Muere Paracelsus, médico y químico suizo.

1789

EEUU el congreso crea la Oficina de Correos.

1812

Belgrano venció a los realistas en la Batalla de Tucumán.

1817

Nace Ramón de Campoamor y Campoosorio, poeta español.

1852

Se hace la primera demostración del dirigible.
Fue el primer artefacto volador capaz de ser controlado en un vuelo largo. Su uso principal ocurrió aproximadamente entre 1900 y la década de 1930: para disminuir paulatinamente cuando sus capacidades fueron superadas por la de los aeroplanos.

1870

Nace Georges Claude, inventor de la luz de neón.

1886

Nace Edward Bach, médico británico, creador de las flores de Bach.

1889

Nace el actor y gran bailarín de tangos Cesar Ratti.


1896

Nace Francis Scott Key Fitzgerald, escritor.

1909

Nace en Buenos Aires el pianista y compositor Alfredo Malerba. Fue acompañante de Libertad Lamarque con quien se casó
.


1919

Nace el cantor Enzo Valentino cuyo verdadero nombre es Enzo Angel María Cavanenghi.


1928

Argentina
Aparecen los primeros Colectivos, un invento porteño.
Desde Plaza de Mayo a Floresta por 20 centavos.

1954

Fallece Constancio Vigil, escritor uruguayo.

1969

Fallece el pianista y director de orquesta Rodolfo Biagi. Había nacido el 14 de marzo de 1906.

1979

Se inaugura el sistema Compuserve.

.