El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

miércoles, 5 de noviembre de 2008

B.B. King - The Best Of The Early Years

.
B.B. King - The Best Of The Early Years









B.B. King


Aniversario de su nacimiento:

16 de Setiembre de 1925

El guitarrista que popularizo

el blues e influenció

a casi todos los

guitarristas eléctricos que le siguieron

B.B. King es uno de los guitarristas mas populares de todos los tiempos y una leyenda viva del blues.

Considerado por muchos como el Rey del blues, es el mejor embajador en todo el mundo y ha sido de los que mas han trabajado para popularizarlo. Ha influenciado practicamente a todos los guitarristas de blues y rock que le han sucedido, debido a que su estilo es el ABC de la guitarra solista, espléndido resumen de las técnicas básicas para los solos.

Su humilde y elegante estilo, mezcla de gospel, jazz y blues del Delta, es un compendio perfecto entre expresión ritmica y sintesis melódica. Con tan solo cuatro o cinco notas colocadas en el lugar preciso es capaz de decirlo todo. Esto, unido a un excelente control de bendings y prebendings a diferentes intervalos y a una técnica de vibrato, que involucra todo el antebrazo, constituye una firma sonora muy imitada pero nunca superada.

Se centra en la pentatónica (aunque a menudo añade alguna nota fuera de la escala para dar un toque mas jazzero) en una posición del mástil y exprime cada una de las notas, consiguiendo que todas ellas adquieran un significado.

Prefiere la expresividad a la rapidez, dando un caracter vocal a su fraseo.

Debuta discográficamente en 1951 con el tema 3 O'Clock Blues y obtiene tal exito que pasa directamente de Menphis a los grandes escenarios de Nueva York. Su imagen no se puede disociar de su adorada Gibson ES-355, la mitica Lucille. En realidad, Lucille no es unica, pues posee varias ES-355 idénticas, todas con el mismo nombre.

De su discografía destacan temas como Lucille, The Thrill is gone o Caldonia.

Su media anual casi nunca ha bajado de los doscientos conciertos y en una carrera de cincuenta años ha lanzado al mercado mas de cincuenta albunes. Todavía mantien una actividad mas que envidiable, grabando discos junto a discipulos tan ilustres como los Rolling Stones, Van Morrison, David Gilmour o Eric Clapton y realizando giras por todo el mundo.
http://www.guitarraonline.com.ar/bbking.htm


B.B. King - The Best Of The Early Years

Temas

01 - BB boogie.mp3

02 - Shes dynamite.mp3

03 - Shake it up and go.mp3

04 - 3 oclock blues.mp3

05 - Please love me.mp3

06 - Woke up this morning.mp3

07 - You upset me baby.mp3

08 - Every day i have the blues.mp3

09 - When my heart beats like a hammer.mp3

10 - Ten long years.mp3

11 - Sweet little angel.mp3

12 - Dont look now but ive got the blues.mp3

13 - Early in the morning.mp3

14 - Days of old.mp3

15 - Mean old frisco.mp3

16 - Catfish blues aka fishin after me.mp3

17 - Sweet sixteen pts 1 and 2.mp3

18 - Ill survive.mp3

19 - Downhearted aka how blue can you get.mp3

20 - Bad case of love.mp3

21 - Rock me baby.mp3

22 - Blues stay away from me.mp3

23 - Five long years.mp3

24 - That evil child.mp3

25 - Why i sing the blues.mp3


Link

RBerdi_B.B.King-TheBestOfTheEarlyYears.rar

.

Count Basie - Verve Jazz Masters 02

.
Count Basie - Verve Jazz Masters 02











El hombre que iba a ser líder de una de las mas extraordinarias orquestas de jazz de toda la historia y haría de ella el paradigma absoluto de "swing band" a imitar, empieza a recibir sus primeras clases de piano de su madre, una lavandera enamorada de la música.

En 1923 se marcha a New York y escucha a los grandes pianistas del estilo "stride" imperante en la época: Fats Waller, James P. Johnson y Willie "The Lión" Smith, principalmente.

Su primer trabajo profesional importante llega en 1925 cuando le contratan en el grupo que acompaña a la cantante y bailarina, Katie Krippen.
Poco después participa en el "vaudeville", un género de música con letras picantes, que realiza el famoso "circuito TOBA" siglas del "Theatre Owners Booking Association", sindicato de empresarios especializados en espectáculos para negros en los EE.UU.

En 1929, en Kansas City, entra a formar parte de una de las mejores bandas de la ciudad, la del pianista, Bennie Moten, de la que al poco tiempo es su pianista titular y desde donde graba sus primeros solos en discos.

Cuando la banda se disuelve tras el fallecimiento de Bennie, le contratan en el Reno Club de la ciudad desde donde empieza a exportar el sonido que le haría famoso en el mundo entero y en esa orquesta ya estaba en la cuerda de saxos, un músico que revolucionaría la forma de tocar el instrumento: el gran Lester Young.
.
El club Reno, tenía un acuerdo con una radio local que varios días a la semana conectaba en directo con el club y dado que esa emisora estaba conectada a una cadena de programas que se oían por todo el país, el promotor neoyorquino, John Hammond, escucha una noche de 1935 en el radio de su coche aquélla orquesta y se queda impresionado por el swing que generaba la banda de Count Basie.

Apenas unas semanas después, Count Basie firma un contrato discográfico con la compañía DECCA, y comienza así una fulgurante carrera musical que le hizo famoso y popular.

La II Guerra mundial apareció en el escenario y aquélla banda con solistas espléndidos como el ya citado saxofonista, Lester Young o Hershel Evans, los trompetistas, Buck Clayton o Harry Edison, tuvo una época de transición que una vez terminado el conflicto bélico explotó de nuevo.

Norman Granz, el famoso productor lo contrata para su sello Verve en 1952 y Basie resurge como el Ave Fénix de sus cenizas con un concepto de música ya muy maduro y en la que introduce cambios importantes en su orquesta.

Amplía la banda con cuatro trompetas, tres trombones, cinco saxos y cuatro de rítmica.
El volumen sonoro aumenta y el sonido está mas trabajado.
Incorpora grandes solistas, entre ellos el magnifico, Freddie Green y también al cantante,
Joe Williams.

Así a partir de aquellos años, y durante toda la década de los sesenta y durante los últimos veinte años de su vida, Count Basie se va a transformar junto con su orquesta en toda una institución y ya no pasará un año en que no realice giras por todo el mundo e incluso participe en algunas películas.

Count Basie fallece el 26 de abril de 1984, y con el se fue el más grande, junto con Duke Ellington, líder de bigband de toda la historia del jazz.
------------------------------------------------------

En 1954 hizo su primera gira por Europa, realizando contrato con Ernie Wilkins y Neal Hefti. En junio de 1957 Basie rompió con la costumbre de que allí, en el Hotel de Nueva York
“Waldorf-Astoria”, no toque gente de color.
.
La suya fue la primera banda negra en tocar en ese lugar, y obtuvieron un contrato de cuatro meses con el Hotel.
.
En 1957 realizó un contrato con Hefti y obtuvo su lugar dentro del nuevo sonido estero que cada vez se imponía mas, por lo cual fue reconocido posteriormente como un clásico.

----------------

Count Basie - Verve Jazz Masters 02

Temas

*-01 Big Red.mp3
.
*-02 April In Paris.mp3
.
*-03 Two Franks.mp3
.
*-04 Shiny Stockings.mp3
.
*-05 Royal Garden Blues.mp3
.
*-06 Stereophonic.mp3
.
*-07 Blue And Sentimental.mp3
.
*-08 Every Day I Have The Blues.mp3
.
*-09 Paradise Squat.mp3
.
*-10 Kansas City Wrinkles.mp3
.
*-11 Midgets.mp3
.
*-12 K. C. Organ Blues.mp3
.
*-13 Every Tub.mp3
.
*-14 Polka Dots And Moonbeams.mp3
.
*-15 Sent For You Yesterday.mp3
.
*-16 One O'clock Jump.mp3


Link