El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

jueves, 3 de julio de 2008

Leopoldo Federico - Buenos Aires Today

.
Leopoldo Federico - Buenos Aires Today
.










.
.

Leopoldo Federico - Buenos Aires Today

Su obra autoral es magnífica, con temas que conmueven infinitamente como su "Bandola zurdo" o "Capricho otoñal" y otros que ya son clásicos como "Cabulero" que Piazzolla rebautizó "Neotango" y "Sentimental y canyengue" grabado por las orquestas de Horacio Salgán y Osvaldo Pugliese, nada menos.
.
También podemos mencionar: "Pájaro cantor", "Retrato de Julio Ahumada", "Milonguero de hoy", "A Héctor María Artola", "Minguito Tinguitella" con Roberto Grela, "El Polaco", "Preludio nochero", "Alma de tango", "Siempre Buenos Aires", "Diagonal gris" y "Cautivante" entre más de 50 composiciones.

Temas

01. A Ernesto Sábato.mp3
.
02. Norteño.mp3

03. Arrabal Tanguero.mp3

04. Fibroso.mp3

05. En Penumbras.mp3
.
06. Vislumbrando.mp3
.
07. Bandola Zurdo.mp3
.
08. Cautivante.mp3
.
09. Margarita De Agosto.mp3

10. Extravío.mp3

.
Link
.

.
Publicaciones anteriores y Biografìa

.

.

.

.

.

.

.

Juan Josè Garcìa-Caffi - Festival Belluga - España









.
.

Juan Josè Garcìa-Caffi - Festival Belluga - España

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia abre esta noche a ritmo de tango, a las 22 horas y en la Plaza del Cardenal Belluga, una nueva edición del Festival Belluga, organizado por la Fundación Cajamurcia y el Ayuntamiento de Murcia.
.
Conducidos por el compositor, arreglista y director de orquesta, Juan José García-Caffi (argentino), la prestigiosa formación musical ofrecerá el concierto Tango Sinfónico, con piezas de Piazzolla y Gardel, entre otros conocidos autores de tango.
.
En el escenario estarán acompañados por el bandoneón de Fabián Carbone.

Este festival veraniego de música y danza reunirá durante las noches de julio, con la Catedral de Murcia como telón de fondo, conciertos de música clásica y espectáculos de danza clásica y española para dotar a la ciudad de un programa cultural que permita disfrutar de las cálidas noches estivales al aire libre.
.
Garcìa-Caffi en la República Argentina dirigió en diversas oportunidades a las Orquestas Sinfónicas de Paraná, Tucumán, Filarmónica de Mendoza, Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo, San Juan, Bahía Blanca,Teatro Argentino de la Plata, Sinfónica Nacional y Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.
.
La diversidad de las actuaciones unida a la espectacularidad del entorno elegido ha hecho que esta cita se consolide como una alternativa a las propuestas de otros municipios de la Región en estas fechas.
.
Además, es el único de los festivales musicales de carácter gratuito -todas las actuaciones son de acceso libre hasta completar el aforo-, lo que es un aliciente añadido para todo tipo de públicos.
.
.

Efemérides del Día - 3 de Julio


.
Efemérides del Día - 3 de Julio


1852

Nace en una estancia de Navarro (provincia de Buenos Aires) el destacado escultor Lucio Correa Morales, autor de "La cautiva" y "La Ondina del Plata".
Falleció en Buenos Aires el 30 de junio de 1923.

1883

Nace Franz Kafka, escritor checo en lengua alemana

1885

Se promulga la Ley N° 1597 (Archivo pdf), llamada "Ley Avellaneda", que reglamenta el funcionamiento de las universidades nacionales.

1933

Muere en Buenos Aires el político Argentino Hipólito Yrigoyen.
Fundó, junto con Leandro N. Alem, la Unión Cívica Radical.
Fue presidente de la Nación entre 1916 y 1922 y entre 1928 y 1930.
Mantuvo la neutralidad argentina en la Primera Guerra Mundial (1914-1918).
Nació en Buenos Aires el 12 de julio de 1852.

1935

Muere André Citroën, ingeniero francés, pionero de la industria automovilística.

1943

Día del Locutor
Esta fecha se instituyó cuando veintiún argentinos dedicados a esta profesión fundaron en Buenos Aires la Sociedad Argentina de Locutores, el 3 de julio de 1943.

1944

Nació en Buenos Aires el cantor Luis Cardei.
Debutó en un concurso en el club Río de la Plata.
Profesionalmente lo hizo en La Guitarrita y luego continuó cantando en cabarets y cantinas hasta que fue contratado para actuar en el Foro Gandhi, el Club del Vino, La Casita de mis Viejos y Casablanca. Grabó dos CD.

1946

Se estrena en París la película de Orson Welles El Ciudadano Kane, considerada una de las mejores de la historia del cine.

1957

Nace Laura Branigan, cantante estadounidense.

1969

Muere Brian Jones, músico británico (The Rolling Stones).
Primera guitarra de la formación original de los Rolling Stones,

1971

James Douglas Morrison poeta y cantante del grupo californiano The Doors fallece en Parìs a los 27 años
.