El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

domingo, 22 de julio de 2007

Argentina vence a República Checa y levanta sexta corona - Futbol Sub 20

.
Argentina vence a República Checa y levanta sexta corona

Futbol Sub 20


Por DEBORA REY
http://www.elnuevoherald.com/319/v-print/story/69126.html

Con un gol de Mauro Zárate en la agonía del partido, Argentina le ganó hoy (22-07-2007)
2-1 a República Checa la final del mundial Sub20 de Canadá y ratificó su supremacía en la categoría con seis títulos.

Zárate anotó el tanto del triunfo a los 86 minutos, en el estadio Nacional de Toronto.
Martin Fenin había puesto en ventaja a los checos a los 60 minutos, mientras Sergio Agüero igualó a los 62.

Argentina es el país más ganador de la categoría con los títulos conseguidos en 1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007.

La selección sudamericana, que disputaba la séptima final de su historia, cinco de ellas en los últimos 12 años, no pudo contar con tres jugadores fundamentales por línea: el defensor y capitán Matías Cahaís, el volante Claudio Yacob, ambos suspendidos por doble amarilla, y el delantero Angel Di María, con tres goles en el certamen, lesionado.

Argentina sufrió por sus ausencias, pero pudo sacar adelante un partido que empezó perdiendo y dio vuelta con un remate cruzado de Zárate, tras tiro de esquina.

Desacoples defensivos, especialmente por el sector de Leonardo Sigali, que no había jugado antes en el torneo, y sin el traslado efectivo de balón que tuvo en sus anteriores presentaciones, sus intenciones se resumían en esporádicos arrebatos individuales de Sergio Agüero, cuando lograba escapar de la marca checa, y Maximiliano Moralez.
Los checos, que nunca habían accedido al partido decisivo en esta categoría, dieron una pequeña muestra de su receta antes del minuto de juego cuando Lukas Kuban fue con la plancha contra el lateral Gabriel Mercado y vio la amarilla. Los argentinos entraron en el juego y así transitó el primer tiempo, cortado por tantas infracciones y cinco amonestados.

Los europeos llegaron primero a los 10 minutos. Tras un tiro libre desde la izquierda, Ondrej Kudela tocó y pegó en el palo. El rebote le quedó al defensor Marek Suchy, que parado en el tiro de penal tenía el gol servido, pero de milagro salvó Sergio Romero.
Argentina apareció a los 22 cuando el lateral Emiliano Insúa metió el pase en profundidad para Maximiliano Moralez. El veloz volante se escurrió por el sector derecho, metió el amague y la tocó para el gol de Agüero, pero éste molestado por un rival la pateó afuera.

Ya en el complemento los checos se encontraron con la ventaja cuando el volante Lubos Kalouda la retuvo entre varios defensores argentinos y vio el hueco en le área para Fenin, que la paró de pecho y la calzó de media vuelta al palo más lejano de Romero.

Embriagados por el festejo, los checos perdieron la concentración y dos minutos después Ever Banega se la tocó a Agüero, que por primera vez en el partido recibió libre, encaró al área y la tocó suave de derecha ante la salida del arquero. Fue el sexto gol del "Kun", que lo hace
ganador del premio "Botín de Oro" al máximo artillero del certamen.

El fantasma de tiempo extra empezó a rondar por el estadio.
Pero a cuatro del final, en un tiro de esquina Moralez tocó corto para Zárate, que de la nada sacó el zurdazo cruzado que le dio el título a su país.

Con esta nueva copa, Argentina amplía a dos la ventaja de títulos sobre su archirival Brasil, el segundo equipo más ganador de la categoría, y ratificó la supremacía del fútbol sudamericano a nivel juveniles sobre Europa, que recibió el trofeo por última vez en 1999.

Sudamérica tiene ahora 10 copas, contra seis del Viejo Continente en 15 ediciones. Fuera de ambas confederaciones, ninguna otra ganó un mundial Sub20.
.

Héctor Varela - Colección de Oro


.
Héctor Varela






en su libro Historia de la orquesta típica:


«Héctor Varela, primer bandoneón y arreglador de la orquesta de Juan D'Arienzo, por espacio de diez años, se identificó con las corrientes de neta extracción tradicional, luciendo su orquesta, como mayor atractivo, la exactitud de una difícil realización técnica, en medio de la presurosa marcación rítmica que le es propia».




«Y es, ni más ni menos, lo que buscó Varela durante toda su trayectoria tanguera: lograr que con su orquesta se pudiera bailar».



Temas


01-El Tiempo Sera Testigo.mp3

02-Esas Cosas Del Corazon.mp3

03-Isabel De Budapest.mp3

04-Che Papusa Oi.mp3

05-Una Lagrimita.mp3

06-Matinee Del Domingo.mp3

07-Que Tenes Que Hablar De Mi.mp3

08-Vos Y Yo Corazon.mp3

09-Y Lloraras Como Yo.mp3

10-Lilian.mp3

11-A La Francesa.mp3

12-Demasiado Tarde.mp3


Link



.

Antonio Serrano - 31 Festival de Jazz de Gasteiz - Presentará Armonitango


.

Antonio Serrano



El Festival de Jazz de Gasteiz acogerá el 18 de julio la presentación del último trabajo del armonicista Antonio Serrano

El armonicista Antonio Serrano presentará su último trabajo, "Armonitango", por primera vez en directo en el marco del 31 Festival de Jazz de Gasteiz, en un espectáculo que tendrá lugar el próximo miércoles 18 de julio a las 18.00 horas en el Teatro Principal.

Europa Press Gasteiz

Los organizadores del evento informaron hoy de que Antonio Serrano es "el músico de jazz español de su generación con más proyección internacional en la actualidad", y añadieron que desde hace años su música se ha nutrido principalmente de dos fuentes, como son el jazz y el flamenco.

De este modo, en el mundo del jazz ha colaborado con primeras figuras tanto nacionales (Jorge Pardo, Chano Domínguez o Javier Colina), como internacionales (Toots Thielemans, Winton Marsalis, Paquito de Rivera, Luis Salinas o Rosa Pasos), mientras que en el del flamenco ha trabajado con Paco de Lucía, Enrique Morente o Vicente Amigo, entre otros.

Respecto a "Armonitango", ha sido grabado con el productor Javier Limón, y es "un homenaje a la música del maestro Astor Piazzolla, desde una perspectiva orgánica, a caballo entre el jazz y el flamenco".
Además, en esta grabación ha sido posible reunir a grandes figuras de la música y amigos, como Toots Thielemans, Paco de Lucía, Jerry González, Horacio "El Negro" Hernández, Javier Colina, José Reinoso, Jorge Pardo, Niño Josele y Alain Pérez.

En el concierto que ofrecerá en Gasteiz Serrano estará acompañado por su cuarteto habitual y, además de interpretar la música de Piazzolla, recordará a Gardel, Troilo y a otros grandes nombres del repertorio clásico argentino, "siempre buscando nuevas formas de expresión a la hora de abordar esta maravillosa música".
.
Temas
.
01 Adiós nonino.mp3
02 Contrabajeando.mp3
03 Medley.mp3
04 Lo que vendrá.mp3
05 Decarisimo.mp3
06 Milonga del ángel.mp3
07 Oblivion.mp3
08 Libertango.mp3
09 Años de soledad.mp3
.
Link
.

.

Camila Villamil - Anoche, un baile de tango

.

Uno de los aspectos más apasionantes del tango es la danza.

Un mundo que tiende a relacionar de manera intensa a la pareja. Una realidad en la que el contacto y la música son sus principales vehículos.

Anoche, un baile de tango , que se estrenó en el Centro Cultural Borges, con dirección y coreografía de Camila Villamil , en colaboración con Matilde Ventura y banda de sonido a cargo de Daniel Duarte Loza, trata, precisamente, sobre ese particular mundo.

Una milonga y sus historias, tres parejas y una selección de tangos de la década del cuarenta que genera acercamientos y distancias. Una noche en una milonga, sin época, sin otras señales más que las vivencias de esos encuentros.

La bailarina Camila Villamil conoció el tango a través de la danza, de la milonga, que la conectó directamente con ese mundo intensamente emocional.

"La obra trata sobre las relaciones entre hombres y mujeres que se dan en esos lugares y que no obedecen a cuestiones de tiempo; tengo la impresión que son así, siempre. Es un mundo que transcurre como si estuviese fuera del tiempo", explicó.

La artista viene de una familia donde la danza es una forma de vida. "Bailé siempre. Hice algunos años de clásico, pero mi trabajo es en la danza contemporánea", agregó. A los 20 años participó como bailarina en un proyecto donde comenzó a gestarse Anoche, un baile de tango .

"Cómo se vive en la milonga, sus códigos y hasta el miedo a planchar quedan expuestos en la obra. A la milonga hay que ir si uno está bien, si no podés salir peor", explicó Villamil, con un realismo tonificante.

Con ella está Daniel Duarte Loza, guitarrista y docente, cuyo trabajo es en el campo, básicamente, de la música contemporánea, aunque también tiene un dúo de guitarras con su hermano Andrés, de música popular. Vive actualmente en La Plata y si bien todo comenzó como una simple colaboración en la edificación de una banda de sonido, sus aportes le dieron una mayor vitalidad a este trabajo.

"Partimos de la idea de música para bailar, es decir, orquestas como la de Fresedo o el Piazzolla troileano, entre otras. Comencé a proponer arreglos originales, algunos basados sobre reiteraciones y otros en ciertos motivos rítmicos que parecían ya ser bailados por las parejas. En algún sentido remarqué ciertos pasos y movimientos que veía", dijo Duarte Loza, como Villamil, habitué de las milongas.

Como anticipo, señalaron que la música es instrumental, se escucharán murmullos y algunas frases dichas por gente conocida del ambiente tanguero y que, aunque no tienen la función del coro en la tragedia griega, son mojones en el relato que tampoco intenta convertirse en una historia.

La coreógrafa contó, además, que con Matilde Ventura ya sabían lo que querían proponer. "Comenzamos a ensayar el 1º de mayo, pero la pieza ya estaba en mi cabeza hacía mucho", confesó la bailarina, que estará acompañada por Gimena Aramburu, Juan Fossati, Micaela Cortada, Ollantay Rojas y Ramiro Rosenvasser.

Para ambos, la obra tiene una apertura importante, que permitirá relacionarse con ella desde diferentes lugares. "Aquel que conoce las milongas, puede encontrarse o ver en la obra situaciones familiares que, para los que no las conocen, es entrar a vivir lo que se juega en esos locales. Por cierto, también está la música que tiene una carga claramente emocional", observó Villamil.

La obra se ofrecerá, en principio, durante los jueves
en el Centro Cultural Borges, Viamonte y San Martín

César Pradines
http://www.lanacion.com.ar/entretenimientos/nota.asp?nota_id=926808
.

Julio Bocca - Bocca Tango - Su Música





Julio Bocca


Julio Bocca (Munro, provincia de Buenos Aires, 6 de marzo de 1967) es uno de los bailarines más importantes de la segunda mitad del siglo XX, y probablemente uno de los más importantes de todos los tiempos de Argentina.


Nace en Munro, Buenos Aires, e inicia las clases de ballet a la edad de cuatro años.

A los siete entra en la Escuela Nacional de Danza y un año después al Instituto Superior de Artes del Teatro Colón.

Destacado como un niño prodigio, ingresó la Compañía de Ballet de Cámara del Teatro Colón en 1981, y un año después actuó como solista en un espectáculo dirigido por Flemming Flindt.

Debuta como solista en 1982 en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, y en 1983 en el Teatro Municipal de Río de Janeiro.

En 1985, con tan sólo 18 años de edad, ganó la medalla de oro en el Concurso Internacional de Ballet en Moscú y en 1986 fue invitado al American Ballet Theatre por Mikhail Baryshnikov.

En 1988 protagonizó en Buenos Aires lo que fue registrado por la prensa local como el espectáculo nacional más impactante del año: Julio Bocca y el cuerpo estable del Teatro Colón bailaron gratis para cien mil personas en la Avenida 9 de Julio.

En 1990 el Teatro Colón lo nombró como su Representante en el Exterior.

Además, ese mismo año, fundó su propia compañía “Ballet Argentino”, con la que recorre todo el mundo, y en la que en varias oportunidades es acompañado por la primera bailarina argentina Eleonora Cassano.

Esta compañía es la primera extranjera que baila en el Palacio Hermitage de San Petersburgo.

Julio Bocca a su vez baila como Artista Invitado en el Royal Ballet de Londres, el Bolshoi de Moscú, el Kirov de Leningrado, Alla Scala de Milán, la Zarzuela de Madrid, el Royal Danish Ballet de Dinamarca, el Ballet de la Opera de Oslo, el Stuttgart Ballet de Alemania, el Ballet de la Opera de París, el Teatro Municipal de Santiago de Chile, el Nacional de México y el Teatro Colón de Buenos Aires.

En muchos casos se presenta con producciones que son preparadas en especial para él.

En 1990 alcanzó su sueño de crear su propia compañía de ballet, el Ballet Argentino, del que es desde 2005 su director artístico,

Algunos de los espectáculos que presenta la compañía de Bocca se han destacado por la mezcla del ballet con el tango, una combinación que suele ser bienvenida por el público.

Crea la Fundación Julio Bocca cuya misión es promover la formación de individuos en diferentes disciplinas artísticas con el fin de difundir el arte a nivel masivo y poder contribuir a la cultura en general.
El año pasado Julio Bocca se retiró del American Ballet Theatre después de 20 años de permanencia en sus filas. La cita fue el 22 de junio en el Metropolitan Opera House New York, donde bailó “Manon” de Kenneth McMillan, junto a Alessandra Ferri, una de sus partenaires favoritas.

A lo largo de sus veinte años de actuación prodesional ha recibido los siguientes premios y distinciones:

María Ruanova “Primus inter Pares” (1986), “Dancer of the Year” New York Times (1987), “Caballero de la Orden de San Martín de Tours” (1987), “Premio Gino Tanni a las Artes” y “Personalidad del año” (1990), otorgado en Francia junto a otras personalidades como la Madre Teresa de Calcuta.

En 1991 ganó un Martín Fierro de la Televisión Argentina a la mejor actuación en show musical. También recibió “Premio King David” de la Casa Argentina en Jerusalén (1996) y “Premio Dance Magazine” (1998).

Ha anunciado su intención de retirarse de las tablas a finales del 2007.

Su despedida la hace a través de su espectáculo Bocca Tango.

Junto al célebre artista también estará en escena la bailarina Cecilia Figaredo, el Ballet Argentino y una orquesta de ocho músicos dirigida por Julián Vat.

Se presentará hoy en:


XXIV EDICION DEL FESTIVAL NACIONAL DE TANGO DE LA FALDA


Domingo 22 de Julio


JULIO BOCCA Y SU Y COMPAÑIA

BOCCATANGO


Temas musicales

Bocca Tango - 01-invierno porteño - Octango.mp3

Bocca Tango - 02-mi buenos aires querido-alberto bianco - Octango.mp3

Bocca Tango - 03-maipo - Octango.mp3

Bocca Tango - 04-sueño de juventud-viviana vigil - Octango.mp3

Bocca Tango - 05-el viejo vals-viviana vigil-guillermo fernandez - Octango.mp3
Bocca Tango - 06-oblivion - Julian Vat - Pablo Mainetti - Octango.mp3

Bocca Tango - 07-volver-guillermo fernandez - Octango.mp3

Bocca Tango - 08-pavadita - Octango.mp3

Bocca Tango - 09-pedacito de cielo-viviana vigil - Octango.mp3

Bocca Tango - 10-estudios tanguisticos-julian vat - Octango.mp3

Bocca Tango - 11-el ultimo cafe-guillermo fernandez - Octango.mp3

Bocca Tango - 12-romance del diablo - Octango.mp3

Bocca Tango - 13-negracha - Octango.mp3

Bocca Tango - 14-buenos aires hora cero - Octango.mp3

Bocca Tango - 15-primavera porteña - Octango.mp3

Bocca Tango - 16-balada para un loco-alberto bianco - Octango.mp3

Bocca Tango - 17-naranjo en flor-viviana vigil - Octango.mp3

Bocca Tango - 18-el opio - Octango.mp3

Bocca Tango - 19-michelangelo 70 - Octango.mp3

Bocca Tango - 20-el dia que me quieras-viviana vigil - Octango.mp3

Bocca Tango - 21-años de soledad-julian vat-pablo mainetti - Octango.mp3


Link


.

Efemérides del Día - 22 de Junio

.

Efemérides del Día - 22 de Junio


1820

El Gral. José de San Martín declara que "nunca combatiría contra mis compatriotas".

1822

Nace Gregor Mendel, genetista.

1887

Nace Gustav Hertz, físico alemán

1946

Conferencia Internacional en la que se decide la creación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

1954

Nace Al Di Meola, músico estadounidense.

1990

Muere Manuel Puig, escritor argentino.
.