El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

lunes, 20 de julio de 2009

Armando Pontier - Frente a frente

.
Armando Pontier - Frente a frente
.



.

29 de agosto de 1917 - 25 de diciembre de 1983

Músico completo, buen ejecutante del bandoneón y mejor compositor.

Pertenece a un generación que recrea al tango, consolidando la tarea del arreglo, donde nos regala una obra como compositor, de estructura bien armonizada y con melodías muy originales.

A veces sencilla y melódica: "Corazón no le hagas caso", "Trenzas", "Tabaco" y "Claveles blancos"; otras en base a trebejos armónicos con un tratamiento rítmico más complejo "Margo" y "Anoche" o ya, en un corte netamente moderno:
"A los amigos", posiblemente su obra mayor, "A Zárate" y "A tus pies bailarín".

Su primera orquesta estaba formada por:

En la fila de bandoneones por Armando Pontier, Nicolás Paracino, Antonio Roscini y Ángel Digiovanni.
Los violines a cargo de Alberto del Bagno, José Sarmiento, Ernesto Gianni y Pedro Desret;
Ángel Cichetti al piano y
el contrabajo , Fernando Cabarcos.

Las responsabilidad vocal la tenían Julio Sosa y Roberto Florio, luego suplantado por Oscar Ferrari.
.

Temas ...

.
Continúa en nuestra Web:


Armando Pontier - Frente a frente -



.

Día del Amigo - 20 de Julio - Argentina

.
Día del Amigo - 20 de Julio - Argentina



.


.

Archivos - Cómo almacenar archivos fuera de la PC

.
Archivos - Cómo almacenar archivos fuera de la PC

Espacios virtuales de almacenamiento
Discos duros externos
Pen drive
Blu-Ray

Poder guardar la información en un lugar seguro, sin abarrotar la computadora de archivos pesados, resulta fundamental para la tranquilidad de cualquier usuario que maneja gran cantidad de datos.

Nunca es grato perder las fotos de las últimas vacaciones, los trabajos de la facultad, los informes de una organización o tener que empezar a borrar archivos porque el disco rígido de la computadora pide auxilio.

A diario, los usuarios generan, interactúan y comparten gran cantidad de información a través de Internet. Esto refuerza la importancia de contar con dispositivos de almacenamiento que garanticen la seguridad de los datos.

Al comprar una computadora nueva, el tamaño del disco es uno de los aspectos fundamentales a considerar, ya que éste determinará qué volumen de información podrá soportar el equipo. Sin embargo, no es la única opción de almacenamiento que el usuario tiene que tener en cuenta, más aún cuando no está en los planes adquirir una nueva PC con un rígido más potente.

Desde discos virtuales y externos hasta dispositivos USB y reproductores de mp3, las opciones para guardar datos valiosos se multiplican.

A continuación, un breve repaso de cada opción, sus ventajas, particularidades y costos.

Espacios virtuales de almacenamiento.

Sin dudas, se trata de unas las opciones más económicas y prácticas para ahorrar espacio en la computadora. La principal ventaja es que al cargar la información en algún lugar de la Red, el usuario sabe que basta con conectarse y acceder al servicio para recuperar la información, ideal para combatir olvidos inoportunos.

SkyDrive (skydrive.live.com) es el espacio de almacenamiento virtual de la red Microsoft Windows Live, en el que los usuarios del servicio pueden guardar hasta 25 GB de información y acceder a ella a través de un navegador web. Se pueden crear carpetas y subir archivos de hasta 50 MB accesibles sólo al usuario o que puedan compartirse con la red de amigos y el público en general.

También hay varios sitios dedicados exclusivamente al almacenamiento, como Steekr.com, un disco duro virtual que permite crear una cuenta gratuita de un 1 GB para guardar fotos, videos, textos y documentos en general. El servicio presenta una interfaz muy sencilla, funciona con Windows y Mac, y tiene como punto atractivo que permite compartir los datos subidos con la lista de contacto del usuario. Tiene aplicaciones para escritorio y permite hacer backup.

Muy similar es el servicio de Freedrive.com, también con cuentas gratuitas de 1 GB. Lo más interesante del servicio es que está pensado con lógica 2.0, ya que permite incluir tags, crear listas de reproducción de música, foto y video, obtener enlaces de acceso web a los archivos y formar parte de comunidades temáticas. El punto en contra es su diseño, menos amigable que el de Steekr.com.

Otra opción es Arkiva.com, que ofrece 2 GB gratuitos, una cuenta de correo y un reproductor de mp3 integrado. A la hora de subir fotos, ofrece algunas herramientas de edición (rotar, cambiar tamaño, enfocar, colores, recortar) y varias opciones para organizar los archivos y compartirlos. Se trata de uno de los servicios más completos y fáciles de usar.

Discos duros externos.

Dada su portabilidad y capacidad de almacenamiento, los discos externos son ideales para hacer copias de seguridad, transportar grandes archivos y alivianar la carga del disco rígido de la computadora. Los hay de varios tipos y modelos. Para los usuarios más exigentes, algunos pueden hacerse cargo de más de un Terabyte (TB) de información (aproximadamente 1024 GB).

Los discos son muy parecidos a los que se encuentran en el interior de la computadora, con la particularidad de que se encuentran protegidos por carcasas. Los hay de escritorio y portátiles. La conexión es de lo más sencilla mediante un puerto USB. Para trabajar con grandes volúmenes de datos conviene una conexión FireWire.

En AJ computación, un modelo Samsung de 250 GB, con conexión USB, cuesta $ 487. El mismo modelo, pero de 320 GB, está en $ 862. Para quienes trabajan con videos y archivos muy pesados, un disco externo de 1 TB marca Lacie se consigue por alrededor de $ 2200 en Masoportunidades. El dispositivo está cubierto con una carcasa metálica que lo protege de golpes y se puede poner de manera vertical u horizontal. Se conecta mediante FireWire y también tiene interfaz USB 2.0 y eSata. Se instala rápidamente sin necesidad de drivers en Windows 2000, XP, Vista y Mac OS X. Es ideal para editores de imágenes, creadores de videos, animadores y diseñadores gráficos.

Una buena opción para quienes tienen menores pretensiones de almacenamiento es el Verbatim USB de 160 GB. De pequeño formato y diseño sobrio en color plateado, el disco incluye un software de respaldo para realizar una copia de seguridad automática con opciones de planificación, copias de seguridad programadas, respaldar por grupos e inicio automático. Cuesta $ 330 en Internet.

Pen drive

Siempre estarán ahí, para salvar al usuario de cualquier urgencia. Ocupan poco espacio, se pueden tener siempre a mano y son baratos. Tres puntos que siguen haciendo de los pendrive uno de los mejores aliados a la hora de guardar y transportar información. Los hay de varios precios y capacidades. Semanas atrás, Kingston presentó su nuevo USB de 128 GB, protegido con contraseña y compatible con Windows, Mac y Linux. También vienen en versión de 32 y 64 GB.

Una memoria con capacidad de 16 GB, también de la marca Kingston, se puede conseguir por $ 150 en Masoportunidades.com, mientras que uno de 8 GB cuesta alrededor de $ 90, y un Verbatim de 2 GB, $ 40.

Blu-Ray

Grabar la información sigue siendo una opción a la hora de resolver el almacenamiento. El disco óptico de nueva generación, Blu-Ray tiene la capacidad de cargar con 25 o 50 GB, lo que lo convierte en un aliado perfecto para guardar videos de alta definición y otros archivos titánicos. En SonyStyle se consiguen desde $ 100. La capacidad de los discos azules no se detiene. Algunas marcas anunciaron que se vienen los de 200 y 400 GB.

http://www.lavoz.com.ar/suplementos/informatica/09/07/20/nota.asp?nota_id=535459

.

Efemérides del Día - 20 de Julio

.
Efemérides del Día - 20 de Julio
.

1807

Robert Fulton realiza la primera prueba de su barco de vapor, en el puerto de New York.

1816

El Congreso General reunido en Tucumán aprueba el primer Decreto Oficial sobre la Bandera. Oficializa el uso de la bandera celeste y blanca como bandera nacional.

1822

Nace Gregor Mendel, monje y naturalista austriaco.

1825

Nace Nicasio Oroño, jurista y político argentino.

1839


Se publica en San Juan el periódico "El Zonda", redactado por Domingo Faustino Sarmiento.

1858

Se cobra por primera vez la entrada a un partido de béisbol (50 centavos de dólar).

1868

Nace en Salta el General José Félix Uriburu. Murió en París el 29 de abril de 1932.

1873

Nace el brasileño Alberto Santos-Dumont, precursor de la navegación aérea.
Ver
Alberto Santos Dumont

1900

El conde Ferdinand von Zeppelin realiza el primer vuelo a bordo del globo de su mismo nombre.

1902

Primer partido internacional del fútbol argentino: el equipo argentino vence al uruguayo 6-0, en Montevideo.

1911

Nace en Uruguay el cantor Luis Mendoza (Luis Alberto Elías Bottini).
Actuó en la orquesta "Los Mendocinos" y Juan Sánchez Gorio.

1915

Nace Uruguay el bandoneonista Rolando Gavioli. Integró las orquestas de Raúl Curau, Juan Bauer, Víctor Puglia, Pedro Laurenz y Juan Esteban Martínez, hasta formar su propio Trío y su quinteto.

1919

Nace Edmund Hillary, alpinista y explorador neozelandés. (m. 2008).

1937

Muere Guglielmo Marconi, ingeniero italiano.
Ver:
Guillermo Marconi,

1947

Nace Carlos Santana, guitarrista mexicano.
Ver:
Carlos Santana

1969

El módulo lunar Eagle de la misión espacial Apolo 11, se posa en la Luna a las 20:17:40 (hora internacional UTC).
Cinco horas y media más tarde, Neil Armstrong y Edwin E. Aldrin serían los primeros hombres en pisar la superficie selenita.

1969

Día del Amigo

1976

Marte: la nave Viking 1 (de EE.UU.) realiza el primer amartizaje.

1981

Fallece en Buenos Aires el investigador y folklorista Ismael Moya, autor de "Romancero", "Adivinanzas rioplatenses" y "El arte de los payadores". Dirigió el Museo y Biblioteca "Casa de Ricardo Rojas". Nació en Dolores (provincia de Buenos Aires) en 1901.

1989

Muere Juan Carlos Altavista, actor argentino (Minguito Tinguitella).

1998

Fallece Norah Borges, pintora y hermana del escritor Jorge Luis Borges

2004

Muere Antonio Gades, bailarín y coreógrafo.

.