El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

sábado, 28 de febrero de 2009

Juan D´Arienzo & Alberto Echagüe - En Lunfardo - Parte 2

.
Juan D´Arienzo & Alberto Echagüe - En Lunfardo - Parte 2





Alberto Echagüe

Fue el vocalista emblemático de la orquesta típica de Juan D’Arienzo, con quien integró uno de los binomios más exitosos de los años de apogeo popular del tango.

La vertiente humorística de su repertorio -frecuentemente calificado de chabacano- le valió sucesos como El tarta, El Nene del Abasto, Che existencialista o Che Pituca.

Juan D’Arienzo fue apodado Rey del compás.

Con su orquesta se le reconoce haber revitalizado al tango para bailar.

Compuso: Paciencia, Chirusa, El vino triste, Nada más, Bien pulenta, etc. Había nacido en 1900.


Link

TangoRBerdi_D_Arienzo_Echague-Lunfardo-P2.rar


Publicaciones anteriores y Biografías

Juan D´Arienzo & Alberto Echagüe - En Lunfardo - Parte 1

Juan D´Arienzo & Alberto Echague - Sus Grandes Exitos
.

Con la biografía de Alberto Echagüe.
.
Juan D´Arienzo - Aniversario - - - Sus Tangos

.

Enrique Morente - Bienal '09 Flamenco Buenos Aires - Presentación

.
Enrique Morente - Bienal '09 Flamenco Buenos Aires - Presentación

Enrique Morente y Lagartija Nick se presentan, esta noche, en el centro porteño. Mañana finaliza la fiesta.



Enrique Morente

LA GRAN VISITA DE UN ENCUENTRO QUE CONVOCO GRAN CANTIDAD DE PUBLICO.

La presentación de Enrique Morente y Lagartija Nick, esta noche, en pleno centro porteño, será uno de los acontecimientos centrales de la Bienal '09 Flamenco Buenos Aires, que arrancó el martes y culmina mañana, en el teatro Presidente Alvear.

Las actividades realizadas desde la apertura del ciclo tuvieron en la gran convocatoria de público su denominador común. A lo largo de las primeras cuatro jornadas se sucedieron diferentes espectáculos, llevados a cabo en bares notables de la Avenida de Mayo.

Además, el Presidente Alvear se convirtió en un tablado para recibir Mujeres, un cuadro coreográfico interpretado por las bailaoras Belén Maya, Merche Esmeralda y Rocío Molina.

La programación de la bienal, que se puede consultar en www.buenosaires.gov.ar, incluyó una serie de talleres, que continúan hoy, en el Teatro San Martín.

Esta tarde, antes de la actuación de Morente, a las 21 horas, en la esquina de Avenida de Mayo y Perú, Inés Rinaldi, con Carlos Cuacci, Juan Pablo Navarro y Facundo Guevara, hará Recordando a Lorca, en el Hotel Castelar.
Más tarde, Leo Sujatovich, Julián Vat y Katie Viqueira harán Encuentro de ida y vuelta en Clásica y Moderna.

El cierre, mañana, estará también a cargo de Morente, artista emblemático del ciclo, quien encabezará el espectáculo Flamenco Tradicional - Bienvenida del Tango al Flamenco, que tendrá como invitados a reconocidos artistas locales.

El cantaor granadino recibirá a grandes figuras del tango argentino, como ya hace en el tradicional Festival del Tango que se realiza actualmente en Granada y en el que cante flamenco y la canción y el baile más famoso de la historia de Argentina configuran un espectáculo único

http://www.clarin.com/diario/2009/02/28/espectaculos/c-00501.htm
.

Efemérides del Día - 28 de Febrero

.
Efemérides del Día - 28 de Febrero


1890

Nace Vaslav Nijinsky, bailarín del ballet Kiev.

1901

Nace Linus Pauling, premio Nobel de Química en 1954 y de la Paz en 1962

Pauling es una de las pocas personas que han recibido el Premio Nobel en más de una ocasión , pues también recibió el Premio Nobel de la Paz en 1962, por su campaña contra las pruebas nucleares terrestres . Pauling hizo contribuciones importantes a la definición de la estructura de los cristales y proteinas, y fue uno de los fundadores de la biología molecular. Es reconocido como un científico muy versátil, debido a sus contribuciones en diversos campos, incluyendo la química cuántica, química inorgánica y orgánica, metalurgia, inmunología, anestesiología, psicología, decaimiento radiactivo y otros.

1917

Muere el poeta Almafuerte, seudónimo de Pedro Bonifacio Palacios. Se consideraba a sí mismo "el cantor de la chusma". Aunque sin título habilitante, fue maestro rural.
Nació en el partido de la Matanza (provincia de Buenos Aires) el 13 de mayo de 1854.

1935

Muere en Ischilín (provincia de Córdoba) el notable pintor impresionista Fernando Fader. Entre sus mejores cuadros se cuentan "La mazamorra" y "La comida de los cerdos". Nació en Mendoza el 11 de abril de 1882 (aunque, según otra versión, nació en Burdeos).

1940

Se retransmite el primer partido de básquet por televisión (Fordham University - University of Pittsburgh en el Madison Square Garden).

1942

Nace Brian Jones, de The Rolling Stones.
Fue primera guitarra de la formación original del conjunto.

1943

Se estrena en Broadway, EE.UU, "Porgy & Bess".

1977

Muere en Tokio (Japón) el historiador José Luis Romero. Se especializó en historia romana y medieval. Es autor de "La cultura occidental", "La historia y la vida", "Las ideas políticas en Argentina", etc. Nació en Buenos Aires el 24 de marzo de 1909.

1983

El Compact Disc hace su aparición en el mercado.
El disco compacto (conocido popularmente como CD, por las siglas en inglés de Compact Disc) es un soporte digital óptico utilizado para almacenar cualquier tipo de información (audio, video, documentos y otros datos).
En español o castellano, se puede escribir «cedé» o, como propone la Real Academia Española, «cederrón» (CD-ROM).

2002

Fallece Helmut Zacharias, violinista alemán (b. 1920)

.