El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

jueves, 21 de febrero de 2008

Mora Godoy - Presentación " Mora Godoy Tango Company on Tour 2008 " - - - Tanguera - El Musical - Su Música


.

Mora Godoy

Antes de partir a una gira internacional, la bailarina y coreógrafa más prestigiosa del tango argentino actual, Mora Godoy, presenta en Mar del Plata un espectáculo de jerarquía.

La única función tendrá lugar el domingo 24 de febrero a las 21.30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, organismo dependiente del Instituto Cultural de las Provincia de Buenos Aires.

Acompañada por su cuerpo de baile, cantante y músicos en vivo, el “Mora Godoy Tango Company on tour 2008” cuenta con el aval de la crítica especializada nacional y europea, además del reconocimiento del público.

En ella conviven la técnica del ballet clásico con la del tango tradicional y moderno; al tiempo que ha conferido a sus espectáculos la inigualable expresividad tanguera del Buenos Aires de ayer y de hoy.

Como coreógrafa, primera bailarina y directora de ballet concibió y creó obras de óptimo nivel artístico.

Así, Mora Godoy consolidó un original estilo de tango contemporáneo argentino. En 1993 Mora Godoy ingresó como bailarina solista en la compañía Tango x 2. Y en 1998, junto a Miguel Angel Zotto, protagonizó “Perfumes de tango” y “Una noche de tango”, espectáculos con los que recorrió gran parte de Europa, Asia y América en sucesivas temporadas que obtuvieron amplia repercusión de público y de crítica.

En 1997 fue invitada por la Universidad de Stanford para dictar seminarios de tango.

Ese año montó como coreógrafa, primera bailarina y directora el espectáculo “Tango Fatal”, estrenado en San Francisco (USA).

En 1999 fue coreógrafa y primera bailarina de la obra “Los Creadores”, estrenada en Madrid. En 2000 participó como bailarina y docente del First Annual International Tango Festival de Londres y una año más tarde fue convocada como coreógrafa del espectáculo “Tangos mirando al sur”, protagonizado por Maximiliano Guerra.

En enero de 2002, presentó el musical “Tanguera” en el teatro Nacional de Buenos Aires. En él fue protagonista y directora coreográfica ganando cinco premios otorgados por la Asociación de Cronistas del Espectáculo (ACE), entre los cuales se encuentra el premio a la Mejor Coreografía otorgado.

En febrero de 2003 este show se estrenó en el Teatro Alcalá de Madrid. Ese mismo año obtuvo el premio al Mejor Musical del Año en el Festival de Arte de Shanghai, China y fue nombrada madrina del V Festival de Tango de Buenos Aires.

Más tarde, con su espectáculo “Tango Emoción “recorrió Finlandia, Alemania, China, Brasil y Chile.

A mediados de 2004 diseñó “Tango Vertiginoso” para Maximiliano Guerra, en el que ambos bailarines protagonizaron los temas centrales.

Con “Mora Godoy Tango Company “obtuvo un éxito resonante durante las giras de 2005 por Venezuela , Italia y Rusia. Rosario, Córdoba, Paraná, Santa Fe y Mendoza fueron los destinos de la gira nacional.

Bailó, como invitada especial, en el célebre programa que Adriano Celentano conduce para la RAI y puso la coreografía de apertura para el espacio televisivo de Susana Giménez en Telefé.
.
AUTOR / FUENTE: www.0223.com.ar
.
Publicación anterior
.

.

Efemérides del Día - 21 de Febrero

.
Efemérides del Día - 21 de Febrero


1677

Muere Baruch Spinosa, filósofo de ascendencia española.

1836

Nace Leo Delibes, compositor de ballet.
Delibes alcanzó verdadera fama en 1870 con el éxito de su ballet Coppélia. Se estrenó en la Ópera de París. Se basa en una historia del escritor alemán Ernst Theodor Amadeus Hoffmann. Cuenta el destino del viejo Dr Coppelius y de su muñeca Coppélia, que cobra vida. A menudo se interpreta como suite de concierto.

1870

Nace en Buenos Aires el educador Víctor Mercante, autor de "La educación del niño y su instrucción". Murió en Buenos Aires el 20 de septiembre de 1934.

1893

Alejandro Watson Hutton funda en Buenos Aires la actualmente llamada Asociación del Futbol Argentino (AFA).

1893

Nace Andrés Segovia, guitarrista español.

1915

Nace en Buenos Aires el pintor expresionista Leopoldo Presas. Obtuvo el consagratorio Premio Palanza.

1915

Se inaugura la Exposición Universal de San Francisco (EEUU).

1933

Nace Nina Simone, cantante y pianista estadounidense.

1960

Se inaugura el Primer Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

1991

Muere la bailarina Margot Fonteyn.

1996

Muere Morton Gould, compositor y director de orquesta estadounidense.

1999

Día Internacional del Idioma Materno

El Día Internacional de la Lengua Materna, fue proclamado por la Conferencia General de la UNESCO en noviembre de 1999. Anualmente, desde febrero de 2000, esta fecha es observada con el objetivo de promover el multilingüismo y la diversidad cultural.

.