El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

miércoles, 25 de febrero de 2009

Mariano Mores Sexteto - Tangos - Parte 1

.
Mariano Mores Sexteto - Tangos - Parte 1





Grabados con su sexteto en los años 60´.

Muy buenas selección y arreglos de tangos correspodientes a la época de la " Guardia Vieja ".

Su sexteto estaba
compuesto por piano, bandoneón,
guitarra eléctrica, órgano, percusión y bajo


Temas

01 - Rodriguez Peña.mp3

02 - Sabado Inglés.mp3

03 - Felicia.mp3

04 - El Internado.mp3

05 - El pollo Ricardo.mp3

06 - El monito.mp3

07 - La guitarita.mp3

08 - Retintín.mp3

09 - El africano.mp3

10 - Derecho viejo.mp3


Link


TangoRBerdi_MMores_Sex-Tangos-P1.rar


Publicaciones anteriores y Biografía



.

Jorge Maciel - Aniversario Fallecimiento - Sus Tangos

.
Jorge Maciel - Aniversario Fallecimiento - Sus Tangos





Falleció el 25 de febrero de 1975






Por
Ricardo García Blaya
http://www.todotango.com/Spanish/creadores/jmaciel.asp


Cantor(17 de septiembre de 1920 - 25 de febrero de 1975)
Nombre completo: Carlos Pellegrini

Cantor correcto y afinado, con un estilo que a veces abusaba de recursos efectistas, es un típico exponente del cantor de orquesta de los años cuarenta.

Su paso por la orquesta de
Alfredo Gobbi fue su mejor momento, aunque el repertorio elegido no fue demasiado trascendente. Sin embargo, siempre tuvo su público que lo siguió durante toda su extensa trayectoria.

No está en la galería de mis cantores preferidos, pero debo reconocer que contaba con una bella voz, una clara dicción y una llamativa potencia expresiva.

Nació en La Boca y se inició profesionalmente en 1940 cantando para un conjunto del barrio, después continuó con las formaciones de Juan Carlos Caviello, de Miguel Zabala "Zabalita", de Félix Guillán y de Roberto Caló.

En 1948 ingresa a la orquesta de
Alfredo Gobbi y comienza su etapa consagratoria.

Llega al disco al año siguiente y mete su primer gran éxito: el tango "Remembranza" de Melfi y Battistella. Disco RCA-Victor que tiene en el acople el tango "Independiente Club" de Agustín Bardi.

Con Gobbi hizo 18 registros, de estos uno a dúo con
Ángel Díaz y tres con Héctor Coral. De su serie discográfica se destacan: "La intriga", de Héctor Stamponi y Héctor Marcó, que tiene una bella melodía y del cual no conozco ninguna otra versión; "El pollero" música y letra de Marcó; y su éxito más rotundo, "Canzoneta" de Erma Suárez y Enrique Lary.

En 1954 pasa a la orquesta de
Osvaldo Pugliese y tiene como compañero a Miguel Montero.
Su primera grabación es su "caballito de batalla", el tango "
Canzoneta", esta vez para el sello Odeón. En el otro lado del disco, Montero canta "Por una muñeca" de Emilio Balcarce, primer violín de la orquesta, con letra de Manuel Barros.

En agosto de 1959, la orquesta viaja a la Unión Soviética y a China con Maciel, el cantor Carlos Guido y el glosador Luis Mela.

Con
Pugliese graba 66 temas, de los cuales tres a dúo con Miguel Montero, dos con Carlos Guido, seis con Alfredo Belusi y tres con Abel Córdoba.
También participa de la gira a Japón en 1965, esta vez con la compañía vocal de Abel Córdoba.


En agosto de 1966 hace una interesante versión del tango "
Recuerdo", del maestro Pugliese y letra de Eduardo Moreno, considerada una de sus más grandes realizaciones. Al respecto dice Jorge Palacio "Faruk": «... una obra de antología, un tango tan difícil de cantar, que parecía hecho para Maciel, cuya interpretación dejaba la sensación de no darle trabajo alguno».

En el año 1968 comparte con seis de sus compañeros de la orquesta, la formación del Sexteto Tango. Estos son:
Julián Plaza (piano), Osvaldo Ruggiero y Victor Lavallén (bandoneones), Emilio Balcarce y Oscar Herrero (violines) y Alcides Rossi (contrabajo).

Con el Sexteto hace veinticuatro registros, entre los que se destacan algunos tangos clásicos: "
Sentimiento gaucho", "Mi dolor", mezclados con otros temas modernos: "Mi ciudad y mi gente", "Chiquilín de Bachín", etcétera.


Publicaciones en el Blog

Alfredo Gobbi & Jorge Maciel - De FM Tango Para Ud.
.
Alfredo Gobbi - Jorge Maciel - Selección de Tangos
.
Sexteto Tango - Sexteto Tango

.
Publicaciones en el Blog del Sexteto Tango (Formación 1968)

Links:

Volúmenes 1 y 2

RBerdi_SextTango-SelTemas-V1.rar

RBerdi_SextTango-SelTemas-V2.rar

.

Windows - La Unión Europea quiere varios navegadores en Windows


.
Windows - La Unión Europea quiere varios navegadores en Windows



Una comisión investiga a Microsoft por abuso de posición dominante por la inclusión del Internet Explorer en sus sistemas operativos; Google apoya la medida


http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1103246&pid=5902209&toi=6263

Bruselas, (AFP).- La Comisión Europea quiere que los usuarios de Windows puedan elegir su navegador de Internet, lo que podría obligar al gigante estadounidense de la informática Microsoft a incorporar a su sistema programas concebidos por competidores como el Chrome de Google o el Firefox de Mozilla.

"La Comisión podría ordenarle a Microsoft ofrecer una posibilidad efectiva para que los usuarios puedan de cuál navegador quieren instalar en Windows en lugar o en reemplazo de Internet Explorer, y cuál quieren tener como primera opción", indicó un portavoz.

El vocero precisó que esta "solución" sería utilizada si se confirman las acusaciones presentadas a mediados de enero contra Microsoft.

El pasado 16 de enero, la Comisión Europea envió una "carta de queja" a la compañía de Redmond con nuevas acusaciones de abuso de posición dominante en la inclusión sistemática del navegador Internet Explorer dentro del sistema Windows.

Según Bruselas, "el hecho de que Microsoft una su explorador Internet Explorer a su programa Windows para computadoras incumple las reglas europeas sobre el abuso de posición dominante".

Por su parte, según Reuters, Google se sumó al reclamo junto a Mozilla y Opera con el objetivo de respaldar las investigaciones que está llevando a cabo la Unión Europea contra Microsoft.


Averiguaciones previas a la denuncia concluyeron que el Internet Explorer cuenta con una ventaja desleal e impide la competencia y la innovación. La compañía de Redmond cuenta con un plazo hasta fines de marzo para responder.


.

Efemérides del Día - 25 de Febrero

.
Efemérides del Día - 25 de Febrero


1778

Nace en Yapeyú (territorio de una de las misiones jesuíticas, hoy en la provincia de Corrientes) el general José de San Martín.
El Libertador falleció en Boulogne-sur-Mer (Francia) el 17 de agosto de 1850 y su cuerpo fue embalsamado. Sus restos fueron repatriados y llegaron a nuestro país el 22 de abril de 1880. Descansa ahora en un mausoleo de la Catedral de Buenos Aires, obra del escultor francés Albert Ernest Carrier Belleuse.

1836

John Colt patenta el primer revólver de repetición.

1841

Nace Pierre Auguste Renoir, pintor impresionista.

1873

Nace Enrico Caruso, tenor italiano. (m. 1921).
Fue uno de los tenores más famosos de la historia de la ópera, y para muchos el mejor.
Caruso fue también el cantante más popular en cualquier género durante los primeros veinte años del siglo XX y uno de los pioneros de la música grabada.
Cantó en muchas de las salas de ópera más importantes del mundo, incluyendo La Scala de Milán y el Covent Garden de Londres, aunque es más conocido por haber sido el primer tenor del Metropolitan Opera en Nueva York durante diecisiete años.
El célebre director de orquesta norteamericano Arturo Toscanini, que dirigió algunas de las óperas donde Caruso cantó en el Metropolitan, lo consideraba uno de los más grandes artistas con los que había trabajado.

1878

Muere el escritor, publicista, traductor, agrimensor y político Juan María Gutiérrez, uno de los argentinos más cultos de su tiempo. Sus obras completas en prosa y verso ocupan cinco tomos. Fue rector de la Universidad de Buenos Aires y, con Esteban Echeverría, fundó la "Asociación de Mayo". Nació en Buenos Aires el 6 de mayo de 1809.

1905

Concluyen las obras del túnel del Simplón, que comunica Suiza con Italia.

1908

Nace en Lodz (Polonia) el historiador Boleslao Lewin, que dictó cátedra en universidades argentinas e hizo fundamentales aportes en temas como el de Túpac Amaru.
Falleció en Buenos Aires el 27 de marzo de 1988.

1925

Columbia Records hace la primera grabación musical eléctrica en Neva York. Su intérprete fue el pianista y cantante estadounidense Art Gillham.

1943

Nace el músico George Harrison, integrante de los Beatles.

1973

Nace Julio José Iglesias, cantante español.

1975

Fallece el cantor Jorge Maciel. Nació el 17 de setiembre de 1920.

1980

Se crea la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.
La Universidad fue creada el 25 de febrero de l980 al sancionarse la Ley 22173, unificándose la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, autorizada por Decreto Nº 2850 del año 1963, y la Universidad Nacional de la Patagonia, creada por ley Nº 20296 del año 1974. Su nombre está vinculado al origen fundacional que refleja este lazo de unión entre las dos universidades.

1983

Muere el escritor Thomas Lanier "Tennessee" Williams.
El nombre "Tennessee" se lo dieron sus compañeros de escuela a causa de su acento sureño y al origen de su familia . En 1948 ganó el Premio Pulitzer de teatro por Un tranvía llamado Deseo, y en 1955 por La gata sobre el tejado de zinc caliente.
Además de estas dos obras recibieron el premio de la Crítica Teatral de nueva York: El zoo de cristal (1945) y La noche de la iguana (1961) . Su obra de 1952, La rosa tatuada (dedicada a su compañero, Frank Merlo), recibió el Premio Tony a la mejor obra

1993

Eric Clapton gana seis Premios Emmy.

1998

Los Fabulosos Cadillacs ganan el Premio Grammy.

1998

Bob Dylan, Luis Miguel y Elton John son los triunfadores en la entrega de los Premios Grammy de la Música.

2005

Muere Norberto Napolitano, Pappo, músico de rock y blues argentino. (n. 1950)
Fue integrante del grupo Los Gatos, de Los Abuelos de la Nada a fines de los '60, de Manal, Conexión Nº 5 y La Pesada del Rock and Roll; y fundó Pappo's Blues en los '70 y Riff en los '80, bandas con las que tocaba en forma simultánea.
.