El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

jueves, 2 de julio de 2009

Walkman - Cumplió 30 años - Su futuro

.
Walkman - Cumplió 30 años - Su futuro

Tokio, (AP)

Cuando Sony lanzó el Walkman hace 30 años, usó a un joven en su patineta para mostrar cómo el dispositivo portátil podía reproducir casetes en movimiento. En 1979, era una idea absolutamente innovadora.

Sony inauguró hoy una exhibición para conmemorar el aniversario del Walkman, mientras tiene problemas para reinventarse y volver a ganar la reputación de pionera en el campo de los aparatos vistosos de tecnología personal.

La compañía japonesa de electrónicos y de entretenimiento perdió 1020 millones de dólares en el año fiscal que terminó en marzo, en su primera pérdida anual en 14 años y espera malos resultados en este también.

La fabricante de las computadoras portátiles Vaio y de las cámaras de fotos Cyber-shot no ha logrado un éxito decisivo como el del Walkman en muchos años y fue derrotada severamente en el mercado de los reproductores portátiles por el iPod de Apple.

En 30 años, Sony vendió 385 millones de aparatos Walkman, que pasaron de tocar casetes a discos compactos, discos del formato minidisk y ahora archivos digitales.

El Walkman cumplió 30 años
El primer reproductor portátil de música del mundo, el Walkman de Sony
Foto: EFE...
.
Sigue en nuestra Web:

Walkman - Cumplió 30 años - Su futuro
.
.