El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

martes, 24 de marzo de 2009

Cirque du Soleil - Alegría - 1994

.
Cirque du Soleil - Alegría - 1994








Sus producciones están basadas en historias narradas de manera visual y en las que tocan temas como el miedo, la fantasía, la alegría, el paso del tiempo o la tradición mística de Oriente y Occidente.

Sus espectáculos son conocidos en todo el mundo por sus complicadas acrobacias, su creatividad, sus efectos de luz y sonido, música y escenografia, con los que han conseguido entusiasmar a más de 125 millones de personas.

La banda sonora de Alegría en CD fue publicado el 27 de septiembre de 1994. Sigue siendo el álbum más vendido de Cirque du Soleil hasta la fecha, habiendo vendido más de 500000 copias en todo el mundo.

La banda sonora fue nominada para un premio Grammy y varios Premio Félix s en 1995, ganando dos de este último, winning "Productor del Año" para Robbi Finkel and René Dupéré, and 'Sound Mixer of the Year' for Rob Heaney.
Alegría también fue aclamada en los Billboard World Music Chart durante 65 semanas.

Temas

01 - Alegria.mp3

02 - Vai-Vedrai.mp3

03 - Kalandero.mp3

04 - Querer.mp3

05 - Irna.mp3

06 - Taruka.mp3

07 - Jeux-DEnfants.mp3

08 - Mirko.mp3

09 - Icare.mp3

10 - Ibis.mp3

11 - Valsapena.mp3

12 - Nocturne.mp3


Link

TangoRBerdi_CirqDuSol-Alegria-94.rar


Publicaciones anteriores

Cirque du Soleil - Collection - 1998

Cirque du Soleil - Alegría - Video

.

León Gieco - Presentación - Mundo Alas


.




León Gieco - Presentación - Mundo Alas


El cantautor estrenará el jueves próximo Mundo Alas, la primera película realizada bajo su dirección, donde artistas con capacidades diferentes demuestran lo que se puede lograr con voluntad y talento.

"Beto vení, vení que ya nos van a entrevistar", llamaba un hombre alto, de cara conocida, pero camuflado entre un grupo de jóvenes que en medio de cámaras y micrófonos contestaban las preguntas de los periodistas.

"Yo acá soy uno más", aseguró León Gieco mientras abrazaba a uno de los protagonistas de su último tour. Una gira diferente, que se enmarca en un proyecto emprendido hace unos años por el cantautor y que se llama Mundo Alas.

Se trata de una película, la primera bajo la dirección de Gieco, que relata el viaje de un grupo de artistas con capacidades diferentes que recorre el país, junto al autor de "Sólo le pido a Dios," llevando un show que combina música, baile y pintura, hasta llegar a su meta máxima: el Luna Park.

En total, veinte personas conforman el reparto de esta película en la que sobresale la diversidad y el trabajo interdisciplinario. Algo que tal vez llame la atención es la inclusión de la pintura como parte de un show musical. "Antonella y Carlos pintan en el escenario lo que ven, retratan la realidad, pintaron durante todo el viaje y su obra es realmente impresionante", justificó León.



El espectáculo que presentan combina, además, bailarines de tango con cantantes de folklore y rock. Entre tanto despliegue uno se pregunta cómo se ponen de acuerdo para coordinarlo todo y hacerlo bien. La respuesta de Gieco contradice todos los principios para la organización del trabajo: "Nosotros somos una banda de desorganizados, el éxito está basado en la desorganización", y divertido con su argumento, aceptó la corrección de Demián, quien sentado a su derecha acotó: "En la espontaneidad".

Tan espontáneos que así, en medio de la entrevista y sin más que unas sillas y una guitarra, armaron una ronda, uno de ellos propuso cantar la "canción de Beto", y tras cuatro acordes de introducción empezaron un tema compuesto por Pancho Chévez, en el que, desde su silla de ruedas le agradece a su amigo y asistente Beto, por "empujar su vida". Como si estuviera previsto, improvisaron un solo de la armónica con la voz para concluir entre aplausos y vítores y continuar contestando preguntas.

"Siempre ensayamos cada uno por su lado, no nos organizamos en el grupo pero cuando nos juntamos estamos preparados", argumentó Carina Spina, una de las cantantes, "es como dice Demián, espontáneo". "Y natural", acotó Carlos desde su sitio en la ronda, "yo creo que esta película es algo tan natural como que yo pinto con el pincel en la boca."

"Lo principal es dar el mensaje de que la gente con discapacidad puede desarrollar otros talentos. Es un mensaje para que sepan que se puede, más allá de las dificultades, desarrollar un talento," explicó Alejandro Davio uno de los cantantes y compositores del grupo, mientras rasgueaba las cuerdas de su guitarra como al descuido, como dejando escapar un poco de ese talento para que lo comprueben los presentes.

La historia de Alejandro es increíble. Nació con hidrocefalia y fue sometido a 17 operaciones para sobrevivir. En sus internaciones en el Hospital Garraham se involucró con el taller de musicoterapia. Fue alumno y luego profesor, hasta que conoció a León y enamoró sus oídos con sus melodías. Desde entonces fue invitado reiteradamente a sus escenarios y compusieron muchas canciones juntos.

El proyecto no incluye sólo la película. " Mundo Alas es un libro que se llama Cuento con alas, un disco de música, diez capítulos en el canal Encuentro y una serie de shows y recitales que vamos a realizar entre este año y el que viene," explicó León.

Por María Silvina Ajmat
De la redacción de lanacion.com
majmat@lanacion.com.ar
.

Efemérides del Día - 24 de Marzo

.
Efemérides del Día - 24 de Marzo


1816

Se constituye el Congreso de Tucumán que declara la independencia argentina el 9 de Julio de 1816.

1874

Nace Harry Houdini, ilusionista húngaro.

1882

Robert Koch anuncia el descubrimiento de la bacteria responsable de la tuberculosis, la Mycobacterium tuberculosis.

1905

Fallece Julio Verne, novelista francés.

1921

Nace Vasili Smyslov, ajedrecista ruso.
Campeón Mundial de ajedrez 1957-58.

1926

Nace Dario Fo, escritor italiano.
Ganó del Premio Nobel de Literatura de 1997.

1940

Muere en Buenos Aires el educador Pablo A. Pizzurno. Estudió en Europa la organización escolar y el trabajo manual. Es autor de "La educación en la Capital", "Deficiencias de la educación argentina", "Ciencias naturales" y del libro de lectura "Pininos" para la enseñanza primaria. Nació en Buenos Aires el 11 de julio de 1865.

1942

Muere el doctor Manuel Balado, iniciador de la neurocirugía argentina. Se perfeccionó en Estados Unidos, en la clínica de los hermanos Mayo. Inició en 1937 la cátedra de neurocirugía en la Facultad de Ciencias Médicas de Buenos Aires. Describió el "edema crónico del cerebro" e hizo otros importantes aportes a su especialidad. Nació en Buenos Aires en 1896.

1942

Fallece Marcelo T. de Alvear, político argentino.

1949

Por primera vez una película extranjera obtiene un Oscar de Hollywood. Fue la británica "Hamlet", interpretada por Laurence Olivier.

1968

Fallece el maestro de piano Vicente Scaramuzza. Nació en Italia en 1885.

1992

Día Mundial de la Tuberculosis El 24 de marzo de 1882, en la ciudad de Berlín, el Dr. Roberto Koch (1843-1910) presentó a la comunidad científica su descubrimiento del bacilo de la tuberculosis, el que posteriormente llevó su nombre. Este importante hallazgo allanó el camino en la lucha contra la temible enfermedad. La Organización Mundial de la Salud y la Unión Internacional Contra la Tuberculosis y las Enfermedades Pulmonares conmemoran este día desde el año 1992, centenario de la presentación del descubrimiento del Dr. Koch. (Fuente: Efemérides del Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación).

2001

En EE. UU., Apple presenta la décima versión de su sistema operativo, Mac OS X.

2002

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
Fecha instituida en 2002 por Ley N° 25.633. (Argentina)

2002

Fallece César Milstein, bioquímico argentino, premio Nobel de Medicina en 1984.

Estando en Cambridge a los 36 años, formo parte del Laboratorio de Biología Molecular y trabajó en el estudio de las inmunoglobulinas, adelantando el entendimiento acerca del proceso por el cual la sangre produce anticuerpos –las proteínas encargadas de combatir a la presencia de cuerpos extraños o antígenos.
Junto a G. Kölher desarrolló una técnica para crear anticuerpos con idéntica estructura química, que denominó anticuerpos monoclonales.
En 1983, Milstein fue nombrado jefe y director de la División de Química, Proteínas y Ácidos Nucleicos de la Universidad de Cambridge. Por su trabajo en el desarrollo de anticuerpos monoclonales obtuvo el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1984.

.