El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

miércoles, 8 de abril de 2009

Roberto Goyeneche & Carlos Franzetti - Tangos clásicos y ...

.
Roberto Goyeneche & Carlos Franzetti - Tangos clásicos y ...



















En el año 1985 Roberto Goyeneche grabó un disco de tangos clásicos.
Además contiene la milonga Los ejes de mi carreta de Atahualpa Yupanqui, un tema de Maria Elena Walsh y otro de Violeta Parra.

Son muy interesantes los arreglos jazzísticos de Carlos Franzetti (argentino radicado en EE.UU.) para este disco.


Temas

01 - Los mareados.mp3

02 - Nocturno a mi barrio & Ese muchacho Troilo.mp3

03 - Milonguita.mp3

04 - Los ejes de mi carreta.mp3 ( Atahualpa Yupanqui )

05 - Volver.mp3

06 - Como la cigarra.mp3 ( Maria Elena Walsh )

07 - La casita de mis viejos.mp3

08 - Quedémonos aqui.mp3

09 - Cambalache.mp3

10 - Gracias a la vida.mp3 (Violeta Parra)



Link

TangoRBerdi_RoGoy-ElPoPorDe.rar


Publicaciones anteriores


Astor Piazzolla Quinteto & Roberto Goyeneche - Segunda Parte del Concierto en el Regina
.
Roberto Goyeneche - Antonio Carrizo - Roberto "Polaco" Goyeneche. Cuenta y canta su historia
.
Roberto Goyeneche & Armando Pontier - De Fm Tango para Ud
.
.
Anibal Troilo & Angel Cardenas y Roberto Goyeneche - Tangos

.

Elis Regina & Tom Jobim - Aguas de Marzo - Video


.











Elis Regina & Tom Jobim - Aguas de Marzo - Video


Un buen video de
dos figuras cumbres de la música de Brasil.


Link

TangoRBerdi_ERegina_TJobim-AguasMarzo-V.rar



Anteriores publicaciones de música brasileña

Quarteto Em Cy & Vinicius - Em Cy - 1993
.
.
.

.

Tu blog paso a paso - Manual para iniciarse en el Blogging. - Nuevo libro de Eva Sanagustín

.
Tu blog paso a paso - Nuevo libro de Eva Sanagustín

Manual de blogging
Eva acaba de presentar su tercer libro (¿o debería decir primero?), Tu blog paso a paso. Manual para iniciarse en el blogging. Un libro que puede servir de guía para aquellos que empiecen en este mundo y que Eva a dividido en 3 bloques. El primero sobre los beneficios o las plataformas que puedes utilizar para bloguear. El segundo más dirigido a la práctica del blogging y la promoción del blog, y el tercero más general sobre la blogosfera, que es y como actuar en ella.





Conociendo a Eva estoy convencido que será no solo un libro de ayuda para aquellos que empiezan si no un muy buen recordatorio para aquellos que llevamos algunos añitos en esto.

Si quieres saber un poco más del libro, tienes una página donde informarte, o puedes comprarlo en la web de la editorial ya mismo, o esperarte un poquito a que llegue a Amazon o a tu libreria favorita.

Espero que coseches muchos éxitos con el libro Eva!!

http://www.online.com.es/3543/blogosfera/tu-blog-paso-a-paso-nuevo-libro-de-eva-sanagustin/
.

Efemérides del Día - 8 de Abril

.
Efemérides del Día - 8 de Abril


1848

Muere Gaetano Donizetti, compositor italiano.

1871

Muere el médico y naturalista Francisco Javier Muñiz, precursor de la paleontología argentina y difusor de la vacuna antivariólica. Nació en Monte Grande (partido de San Isidro, provincia de Buenos Aires) el 21 de diciembre de 1795.


Un hospital de Buenos Aires especializado en enfermedades infecciosas, el Hospital Muñiz, lleva su nombre.

---------

Aunque la labor de Francisco Javier Muñiz como médico fue notable, es en el campo de las ciencias naturales y en especial en el de la paleontología (la ciencia que estudia los fósiles) donde su figura se destaca claramente.

En un primer momento en Chascomús, provincia de Buenos Aires, inició trabajos que se consideran como los primeros esfuerzos argentinos en ese campo: recogió y reconstruyó fósiles, algunos ya conocidos pero otros nuevos.

Más tarde, en las barrancas del río Luján, realizó durante veinte años la fecunda tarea de remover y sacar a la luz un extraordinario mundo fósil allí sepultado.

Francisco Xavier Thomas de la Concepción Muñiz nació en Monte Grande, Provincia de Buenos Aires, el 21 de diciembre de 1795. En 1807, a los 11 años de edad, se alistó como cadete en el Regimiento de los Andaluces y fue herido de bala en una pierna mientras intervenía en la defensa de Buenos Aires durante las invasiones inglesas.

La Escuela de Medicina, creada en 1801, no había atraído la atención de muchos alumnos, por lo que, a sugerencia del doctor Cosme Argerich se la reemplazó por el Instituto Médico-Militar, con la finalidad primordial de formar cirujanos para los ejércitos patrios.

Este instituto, bajo la dirección de Argerich, inició sus actividades en 1814 y contó entre los alumnos inscriptos a Francisco Javier Muñiz, que se graduaría como médico en 1822, cuando el instituto mencionado ya había pasado a formar parte de la Universidad de Buenos Aires (creada en 1821), donde se doctorará recién en 1844.

Por otra parte, el hallazgo de esqueletos fósiles en las orillas de la laguna de Chascomús y de arroyos vecinos estimularon su vocación de naturalista: recogió restos de un gliptodonte y descubrió por primera vez el tatú fósil o gran armadillo.

Su condición de aficionado, todavía con escasa experiencia, le impidió reparar en la importancia del hallazgo y omitió entonces documentar el hecho en alguna publicación.

Trece años después, en 1838, Alcides D’Orbigni, explorador francés, encontró restos del mismo animal extinguido en las márgenes de un afluente del río Santa Lucía, en Uruguay, le asignó el nombre de Dasypus giganteus y se quedó con los honores del descubrimiento.

En 1826, al estallar la guerra contra el imperio del Brasil, Bernardino Rivadavia designó a Muñiz como médico y cirujano principal, correspondiéndole el grado de teniente coronel. En carácter de tal tuvo a su cargo durante toda la campaña el servicio de hospitales y ambulancias, que se cumplía con 32 carros cubiertos.

Sus primeros trabajos científicos en el campo de la medicina se refirieron a la vacuna antivariólica (contra la viruela).

En 1828, cuando se estableció en la Villa de Luján, Muñiz era ya un experto naturalista que había estudiado la obra cumbre del fundador de la paleontología -el gran naturalista francés Georges Léopold Cuvier- Investigaciones sobre las osamentas fósiles.

También produjo trabajos sobre vacunas (La vacuna indígena), sobre cirugía y medicina legal, y sobre Paleontología argentina, que fueron compilados por Sarmiento en 1885 en el libro Vida y escritos del Coronel Dr. Francisco J. Muñiz.

Será éste quien defina a Muñiz en su función de intelectual:

¨Muñiz tenía todas las intuiciones de las ideas que empiezan a agitar al mundo moderno¨.

Muñiz estableció vinculación y amistad epistolar con Charles Darwin.A fines de 1848 el sabio decidió regresar definitivamente a Buenos Aires tras veinte años de trabajo en Luján.

Rosas lo designó en 1849 Conjuez del Tribunal de Medicina y en 1850 catedrático de Partos, Enfermedades de Mujeres y de Niños.

Por otra parte, el voto de la mayoría de sus pares lo llevaron a la presidencia de la Facultad de Medicina desde 1858 hasta 1862.

En la batalla de Caseros (1852) Muñiz participó sólo en forma secundaria: se encargó del envío del material médico necesario para la asistencia de los heridos. Luego, en 1853 -cuando Rosas ya había dejado el poder-, fue electo Diputado Provincial por la sección de la campaña que comprendía la Villa de Luján y al año siguiente se lo consagró Senador.

En 1871, murió víctima de la fiebre amarilla durante una feroz epidemia que azotó a Buenos Aires.

1876

Se estrena la ópera "La Gioconda" en Milán.

1879

Sobre unas barrancas altas del río Paraguay, el teniente coronel Luis Jorge Fontana funda la ciudad de Formosa.

1889

Nace Sir Adrian Boult, director de la BBC Symphony Orchestra.

1989

Muere el pianista Armando Lacava.

1912

Nace Sonja Henie, patinadora de patinaje artístico noruego-estadounidense.

1929

Nace Jacques Brel, cantante y poeta belga.
Fue un cantante belga francófono y, al mismo tiempo, actor y cineasta.
Su canciones son famosas por la poesía y honestidad de sus letras.
Tal vez su canción más conocida a nivel internacional es Ne me quitte pas, que se lanzó en 1959.

1950

Muere Vaslav Fromich Nijinsky, bailarín y coreógrafo de ballet ruso, nacido en Kíev .

1963

Nace el cantante Julian Lennon, hijo de John.

1973

Muere Pablo Picasso, pintor y escultor español.

1993

Fallece Marian Anderson, cantante estadounidense.

1994
Se suicida Kurt Cobain, líder del grupo de rock "Nirvana".
Se descubre el cuerpo de Kurt Cobain en su casa de Washington.


Día mundial del Pueblo Gitano

Se denomina pueblo gitano, pueblo rom o romaníes a una comunidad o etnia con un origen y características similares pero heterogéneas, presente en casi todos los estados europeos, en numerosos países americanos y en algunos africanos y asiáticos.
En el caso de España puede usarse también el término calé para referirse a la persona, o caló para referirse a la variante lingüística propia.
Es la mayor minoría étnica de la actual Unión Europea.

.