El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar
*Buscador en Google y en el BLOG*
sábado, 5 de mayo de 2007
Francisco Canaro - Tangos - Serie Sinfónica
.
Tango RBerdi esta autorizado
para publicar las notas de
http://www.discograficas.gov.ar
Francisco Canaro - Tangos
- Serie Sinfónica
Con más de cincuenta años al frente de sus agrupaciones -desde 1906 a 1964- fue uno de los directores de más larga campaña profesional en el tango.
Hombre de la generación de 1910, alternó en ésta con figuras de otras orientaciones musicales y espirituales, como Delfino, Gardel, Contursi, Roccatagliata, Fresedo y Arolas.
Contribuyó en plano inmediato al de Roberto Firpo, a la consolidación estructural de la
Orquesta Típica de la que fue el primer director-empresario.
Su gran instinto para la captación de las inclinaciones populares y su intuición del espectáculo, le permitieron convertir aquel fervor tanguero de la época de su advenimiento en el cimiento de temporadas musicales orgánicas, perfectamente planeadas, sobre la base de las cuales se articuló paulatinamente toda la fisonomía empresarial del tango.
Entre 1928 y 1932, realizaciones suyas como Navidad, Sangre azul, Arco Iris, Muchachita de Belgrano y Río de Oro -entre otras-revelaron un mayor refinamiento por la superación musical de su conjunto que integraron notables solistas como Luis Ricardi, Cayetano Puglisi, Minotto Di Cico y Federico Scorticati.
En años posteriores esa calidad se diluyó en la ampulosa inquietud de lo que él denominó, para los discos fonográficos, "serie sinfónica" y derivó luego a la intercalación de pistón y guitarra hawaiana para la ejecución de solos y a un tiempo de interpretación excesivamente rápido, que fue el de casi todas las orquestas del treinta, pero que él conservó ya para siempre.
Pájaro azul instrumental, 1928).En las sombras (vocales por Roberto Maida, 1937), copas, amigas y besos (vocales por Carlos Roldán, 1944), el choclo (vocales por Alberto Arenas, 1948), Reliquias porteñas (selección instrumental, 1953) son versiones bien representativas de sus sucesivas etapas, dentro de un repertorio que contempló por igual a compositores y a autores de las más diversas épocas y de los más variados temperamentos.
Contribuyó paralelamente al primer apogeo del tango cantado.
http://www.discograficas.gov.ar/areas/discograficas/artistas/?info=detalle&id=414
Temas
01. Halcón negro.mp3
02. La tablada.mp3
03. La cumparsita.mp3
04. Corazón de oro.mp3
05. Sentimiento gaucho.mp3
06. El Entrerriano.mp3
07. El pollito.mp3
08. Chique.mp3
09. El opio.mp3
10. Pájaro azul.mp3
11. La guitarrita.mp3
12. Felicia.mp3
13. Nueve de Julio.mp3
14. Ahí va el dulce.mp3
15. Pinta brava.mp3
16. Nobleza de arrabal.mp3
17. Inspiración.mp3
18. El gavilán.mp3
Link:
http://rapidshare.com/files/29551687/RBerdi_F.Canaro-S.Sinf_nica.rar
Publicación Anterior
Quinteto Pirincho - Director: Francisco Canaro - En FM Tango - Vibraciones del Alma
.
Luis César Amadori - Película: Dios se lo pague (1948)
Dios se lo pague (1948)
La protagonizaron Zully Moreno y Arturo de Córdova,
con dirección de Luis César Amadori.
Fue uno de los melodramas argentinos mejor hechos,
más taquilleros y un suceso en varias partes del mundo.
Ricardo Garcia Olivieri
http://www.clarin.com/diario/1998/03/15/c-01001d.htm
En 1948 se estrenaba, en el enorme cine Gran Rex, uno de los melodramas mejor hechos del cine argentino y uno de los mayores éxitos de taquilla de toda su historia.
La mujer (Nancy) era la inolvidable Zully Moreno.
El millonario (Mario Alvarez) era Arturo de Córdova, astro mexicano y uno de los mejores perfiles de todas las épocas.
La película fue Dios se lo pague, título que procede del agradecimiento de los mendigos cuando se les daba limosna (en el filme hay, en efecto, dos de ellos en situación preponderante) y su autor, para completar un rango internacional que incluía fragmentos musicales de Wagner y Schubert, era el brasileño Joracy Camargo, cuya pieza teatral llegó a darse simultáneamente en dos teatros porteños.
En uno de ellos, en versión dirigida por Mario Soffici, la vio Luis César Amadori, uno de los directores con mejor olfato comercial y un artesano sumamente eficaz.
Fue Amadori quien advirtió rápidamente las posibilidades de esa trama que encerraba el atractivo de una mujer disputada por dos hombres (el otro era el villano Florindo Ferrario), de las diferencias entre pobres y ricos y, sobre todo, el impacto de un protagonista con una sorprendente doble vida.
Y que, más allá de las aparentes contradicciones sociales que ventilaba, no discordaba con el escapismo que cada vez se imponía más en aquella época.
Y fue él quien convenció a don Atilio Mentasti, de Argentina Sono Film, quien asumió el proyecto como propio y, descontando que Zully Moreno sería la protagonista, pensó para acompañarla en Arturo de Córdova.
Zully y Amadori eran pareja desde hacía varios años, y él la venía dirigiendo regularmente desde 1941, pero en junio de 1947 -un mes antes de comenzar el rodaje- habían formalizado, contrayendo matrimonio religioso en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario.
A Mentasti le costó convencer al astro, fuese porque a éste no le cerraba el guión (que ya había escrito Tulio Demichelli) o porque no le atraía la idea de venir a filmar a la Argentina. Debió regresar con las manos vacías pero, empecinado, volvió a la carga y compró a Arturo de Córdova al empresario mexicano que lo tenía contratado.
Se salió con la suya y benefició al filme, pero eso tuvo su costo: Dios se lo pague recaudó fortunas en México y los Estados Unidos, territorios que Mentasti tuvo que entregar a cambio.
Se rodó entre el 6 de agosto y el 15 de octubre de 1947 y se estrenó el 11 de marzo de 1948. Desde ese mismo día, y por muchos, costaba conseguir alguna de las 3.200 localidades de la sala de la calle Corrientes. Fue así en todas partes donde Dios se lo pague se dio.
Su suceso norteamericano fue la causa de que Hollywood, que empezaba a delinear lo que luego sería el Oscar a la mejor película extranjera, considerara al filme para una mención especial como la que otorgó por esa época a la italiana Ladrones de bicicletas. No llegó a ser.
A cambio, Dios se lo pague ganó muchas estatuillas argentinas, el Cóndor, que entregaba nuestra Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas:
a la película, al director, a la actriz, al actor y al actor de reparto (Enrique Chaico, un estupendo Barata, el otro limosnero del filme).
También, en una decisión acertada pero poco frecuente, extendió una mención especial a todo el equipo técnico:
Tulio Demichelli, el fotógrafo Alberto Etchebehere, el músico Juan Ehlert, el sonidista Fezia, el compaginador Garate y los demás.
La Asociación de Cronistas le entregó otros cinco premios a Dios se lo pague, a Amadori, a Arturo de Córdova, a Chaico y a Demichelli.
-------------
Film que cuenta la historia de Juca un obrero, despojado por su patrón de los planos de un invento. Su mujer se ha suicidado por ese hecho y él decide vengarse.
Opta por disfrazarse de mendigo y con las limosnas se convierte en millonario.
Conoce a una mujer y la hace su amante.
Des-pués ella, desencantada de esa vida, planea huir con otro hombre, quien resulta ser el hijo de del antiguo patrón de Juca.
Al enterarse, el supuesto mendigo decide no cometer su venganza para que ella, de quien se ha enamorado, pueda ser feliz.
.
Publicidad en archivos MP3
Publicidad en archivos MP3
Alternativa a las descargas pagadas
La compañía estadounidense Intent MediaWorks ha ideado
una forma de incorporar publicidad en archivos MP3.
Diario Ti:
Intent Mediaworks ingresa código publicitario en archivos multimedia en general,
aunque prefiere MP3 debido al potencial comercial.
Los archivos en cuestión ya circulan por las redes P2P.
La estrategia de Intent apunta a solucionar un problema real.
Durante años, los sellos discográficos han lamentado que la piratería está arruinando su negocio. Aparte de combatirlas legalmente, los sellos buscan formas de ganar dinero con las redes P2P.
Tal posibilidad parece haber llegado.
Al descargar los archivos de música procesada por Intent, el sistema pregunta al usuario si está dispuesto a ver publicidad a cambio de tener acceso al archivo.
Según la empresa, el 60% acepta, con lo que el modelo parece ser viable.
Para mostrar 1.000 veces un anuncio, las empresas anunciantes deben pagar 5,80 dólares.
Para el caso de los videos, el precio es de 30 dólares.
Intent distribuye los ingresos entre los artistas titulares de los derechos.
Intent ya tiene 1,7 millones de archivos distribuidos entre redes P2P y cuenta con alcanzar los 10 millones de títulos para fin de año.
Fuente: Business 2.0
.
Anibal Troilo & Fiorentino - De FM Tango para Usted - Volumen 1 - Parte B
-De FM Tango para Usted -
--Volumen 1 - Parte B
13. Maragata.mp3
14. Cautivo.mp3
15. Tinta Roja.mp3
16. Con Toda La Voz Que Tengo.mp3
17. No Le Digas Que La Quiero.mp3
18. Sencillo Y Compadre.mp3
19. Malena.mp3
20. Suerte Loca.mp3
21. Fueye.mp3
22. Colorao Colorao.mp3
23. Pa' Que Bailen Los Muchachos.mp3
Link:
http://rapidshare.com/files/29356684/RBerdi_ATroilo-Fiorentino-DeFMTango-Vol1-B.rar
.
http://rapidshare.com/files/29352665/RBerdi_ATroilo-Fiorentino-DeFMTango-Vol1-A.rar
Anibal Troilo & Floreal Ruiz - De FM Tango Para Usted
RBerdi_Troilo-FlorealRuiz-DeFMTango-V2.rar
Anibal Troilo - De FM Tango Para Usted - Volumen 2
http://rapidshare.com/files/24380504/RBerdi_AnTroilo-DFMTParaU-V2.rar.html
Anibal Troilo - Ensayo de Madreselva
http://rapidshare.com/files/21266146/RBerdi_ATroilo.NVazquez-EnsayoMadreselva.rar.html
Anibal Troilo - Colección Clarín - Volumen
9http://rapidshare.com/files/20112080/RBerdi_Anibal_Troilo-CC-V9.rar.html
.
Carlos Di Sarli - Recopilación de sus grabaciones por Orden Alfabético - Volumen 02 - B
Carlos Di Sarli
- Recopilación de sus grabaciones
--por Orden Alfabético
-- - Volumen 02 - B
Temas:
Carlos Di Sarli-Mario Pomar - Castañuelas.mp3
Carlos Di Sarli-Oscar Serpa - Buenos Aires Yo Te Canto.mp3
Carlos Di Sarli-Oscar Serpa - Caminito.mp3
Carlos Di Sarli-Roberto Florio - Buenos Aires.mp3
Carlos Di Sarli-Roberto Florio - Calla.mp3
Carlos Di Sarli-Roberto Florio - Cantemos Corazón.mp3
Carlos Di Sarli-Roberto Rufino - Bien Frappé (versión 1941).mp3
Carlos Di Sarli-Roberto Rufino - Boedo Y San Juan.mp3
Carlos Di Sarli-Roberto Rufino - Canta Pajarito.mp3
Carlos Di Sarli-Roberto Rufino - Cascabelito.mp3
Link:
http://rapidshare.com/files/29370653/RBerdi_C.Di.Sarli-POalfabetico-Vol.02-B.rar
Carlos Di Sarli - Recopilación de sus grabaciones por Orden Alfabético - Volumen 02 - A
http://rapidshare.com/files/29333412/RBerdi_C.Di.Sarli-POalfabetico-Vol.02-A.rar
Carlos Di Sarli - Recopilación de sus grabaciones por Orden Alfabético - Volumen 01
http://rapidshare.com/files/29301557/RBerdi_C.Di.Sarli-POalfabetico-Vol.01.rar
Carlos Di Sarli - De FM Tango para Usted
http://rapidshare.com/files/24088282/RBerdi_CDiS-DFMTPUsted-V1.rar.html
Carlos Di Sarli Sexteto - Volumen 1
http://rapidshare.com/files/14587628/RBerdi_Carlos_Di_Sarli_Sexteto-Volumen01.rar.html
Carlos Di Sarli Sexteto - Volumen 2
http://rapidshare.com/files/14600602/RBerdi_Carlos_Di_Sarli_Sexteto-Volumen02.rar.html
.
Efemérides Internacionales - 5 de Mayo
Efemérides Internacionales - 5 de Mayo
1818.- Nace el filósofo, sociólogo y economista alemán Carlos Marx, fundador del socialismo científico.
Su obra cumbre es "El Capital". Muere e 14 de marzo de 1883.
1846.-
Nace en Polonia el escritor Henryk Sienkiewicz. Autor de "Quo Vadis" (el libro fue llevado al cine), entre otras obras famosas.
Es Premio Nobel de Literatura en 1905. Muere el 15 de noviembre de 1916.
1961.-
El estadounidense Alan Shepard realiza el primer vuelo orbital en la cápsula "Freedom-7". Nace el 18 de noviembre de 1923 y muere el 21 de julio de 1998.
2005.-
El escritor argentino Juan Gelman gana el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, por su importante aportación a la poesía contemporánea.
Juan Gelman nació en Buenos Aires el 3 de mayo de 1930.
Sus primeros estudios los realizó en el Colegio Nacional de Buenos Aires.
A su egreso comenzó a cursar la Carrera de Química en la Universidad de Buenos Aires pero al poco tiempo la abandonó para dedicarse a la poesía.
Ejerció diversos oficios hasta que comienza a trabajar como periodista. En 1954 se desempeñó como redactor en “Nuestra Palabra” y en el diario comunista “La Hora”, y como corresponsal de la agencia china Xin Hua. Por esos años, integra el grupo de jóvenes que se reunían en torno de la revista “Muchachos”.
Su primera obra publicada, “Violín y otras cuestiones”, prologada entusiastamente por otro grande de la poesía, Raúl González Tuñón, recibió inmediatamente el elogio de la crítica. Este libro constituye además uno de los legados más perdurables del espíritu del grupo conocido como “El pan duro”, que Gelman integró junto a otros jóvenes poetas entre 1955 y 1963.
Considerado por muchos como uno de los más grandes poetas contemporáneos, su obra delata una ambiciosa búsqueda de un lenguaje trascendente, ya sea a través del "realismo crítico" y el intimismo, primeramente, y luego con la apertura hacia otras modalidades, la singularidad de un estilo, de una manera de ver el mundo, la conjugación de una aventura verbal que no descarta el compromiso social y político, como una forma de templar la poesía con las grandes cuestiones de nuestro tiempo.
Forzado al exilio, residió en Roma, Madrid, Managua, París, Nueva York y México.
En este período alternó su actividad política contra la última dictadura militar con trabajos de traducción para la UNESCO.
En junio de 1988 regresó a la Argentina, tras trece años de proscripción y persecución judicial.
En 2000, después de una tenaz búsqueda, encuentra e identifica a su nieta a la que nunca conoció tras la desaparición y asesinato de su hijo y su nuera. En la actualidad reside en México.
Algunos reconocimientos
En 1997 recibió el Premio Nacional de Poesía Argentina y en 2000 recibió el Premio Juan Rulfo de Literatura Latinoamericana y del Caribe instituido por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México y la Universidad de Guadalajara y uno de los más prestigiosos de la región. En 2005 recibe el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, organizado por el Patrimonio Nacional y la Universidad de Salamanca y el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda.
2006.-
En Washington dan a conocer que el radar de la sonda espacial Cassini localiza en la luna Titán de Saturno enormes campos de dunas de hasta 150 metros de altura y cientos de kilómetros de largo, que asemejan a los desiertos en el Sahara o del Namibia del planeta Tierra.
.
Efemérides Argentinas - 5 de Mayo
Efemérides Argentinas - 5 de Mayo
1813
La Asamblea General Constituyente de 1813 declara Fiesta Cívica el
25 de Mayo.
1959
Muere en Buenos Aires el notable jurisconsulto e internacionalista
Carlos Saavedra Lamas.
En 1936 se le acordó el Premio Nobel de la Paz por su intervención en la guerra boliviano-paraguaya: redactó el tratado que puso fin al conflicto. Nació en Buenos Aires en 1878.
Carlos Saavedra Lamas (Buenos Aires, 1 de noviembre de 1878 – 5 de mayo de 1959) fue un político, diplomático y jurista argentino. Era bisnieto del coronel Cornelio Saavedra, presidente de la Primera Junta, establecida el 25 de mayo de 1810.
Estudió Derecho en la Universidad de Buenos Aires, impartiendo posteriormente clases en ella y en la Universidad de La Plata. Fue diputado y Ministro de Justicia e Instrucción Pública (1915) y de Relaciones Exteriores (1932 - 1938), durante la presidencia de Agustín P. Justo.
Como Ministro de Relaciones Exteriores presidió la Conferencia de Paz del Chaco, en la que participaron Brasil, Chile, Perú, Uruguay y los EE.UU) alcanzándose un acuerdo de armisticio el 12 de junio de 1935 que puso fin a la Guerra del Chaco (1932 - 1935).
Obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 1936, cuando tenía 58 años, por su labor en pro de la paz en general, pero en particular por haber inspirado el Pacto antibélico Saavedra Lamas, que fue firmado por 21 naciones y que se convirtió en un instrumento jurídico internacional. Además, del papel brillante como mediador para finalizar la guerra del Chaco que enfrentó a Paraguay y Bolivia. Fue Saavedra Lamas quien convocó a la Conferencia de Paz de Buenos Aires para detener el conflicto.
Fue presidente de la XI Conferencia Internacional del Trabajo, celebrada en Ginebra en 1928, de la Conferencia Panamericana de 1936 y de la Asamblea de la Sociedad de Naciones en 1936.
Asimismo, fue rector de la Universidad de Buenos Aires entre 1941 y 1943 y profesor de la misma hasta 1946. Presidió la Academia de Derecho y Ciencias Sociales de Argentina.
1977
Muere en Buenos Aires el actor y director cinematográfico Mario Soffici. Entre sus películas más significativas pueden citarse "Prisioneros de la tierra", "Rosaura a las diez", "Barrio Gris", "Puerto Nuevo" y "Viento norte". Nació en Florencia (Italia) el 14 de mayo de 1900.