El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

viernes, 24 de octubre de 2008

Mariel Martínez y Alejandro Picciano - Su Primer Album

.
Mariel Martínez y Alejandro Picciano - Su Primer Album

Hermoso viaje por el tango porteño







Dos jóvenes argentinos nos regalan con su primer álbum un recorrido por el desgarrador mundo del tango porteño, un viaje íntimo, hermoso como un verso de Lepera e irrepetible como una composición de Piazzolla. Un periplo a través de los clásicos interpretados de forma muy personal, con una voz y una guitarra como únicos compañeros. No hace falta más. Mariel Martínez y Alejandro Picciano han creado, con De mi barrio -editado por el sello Factoria Autor en la colección Melopea- una joya del Tango Canción, “ese formato de canción que irrumpe en la Ciudad y habla tanto de encuentros como de amores perdidos”, en palabras del productor, el legendario Litto Nebbia.

Nadie podría contarlo mejor que el propio Nebbia: "Mariel Martínez es muy joven, pero nos trasmite algunos de esos clásicos con noble sentimiento y calidad vocal. Su compañero Alejandro Picciano efectúa una labor guitarrística muy personal, con grandes acentos en una estilística que se puede reconocer en la historia del tango, a través de virtuosos como Roberto Grela y Ubaldo De Lío".

Esta fusión, que respeta y mantiene la esencia de los clásicos, es el resultado de su trabajo desde que se afincaron en Madrid. Los temas que han ido desarrollando en sus directos, explorando versiones únicas de los originales, gracias a una guitarra jazzera, un violín eléctrico (Tancredo) y un bandoleón (Carlos Quilici). “Lo que hacemos es una mezcla del tango, que aporto con la voz, y la improvisación del jazz, a través del violín y la guitarra (…) No hay dos veces en que un tema salga igual”, explica Mariel.

La presentación de De mi barrio les ha embarcado en una gira por Madrid, Galicia, Salamanca, París, Berlín y Londres. Estarán en la capital el 8 de diciembre en la sala Clamores.

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/10/25/musica_96_viaje_hermoso_tango_porteno.html

.

Harry Connick, Jr. - Selección de Temas de Jazz

.
Harry Connick, Jr. - Selección de Temas de Jazz












Harry Connick, Jr.

(Nueva Orleans, 1967)
Nombre: Joseph Fowler Harry Connick Jr
Cantante y pianista estadounidense.

El amor de Connick por la música y la interpretación se remonta a su infancia en Nueva Orleans, donde estudió piano con grandes nombres como James Booker y Ellis Marsalis.

Su primera actuación con público fue a los cinco años, participó en la grabación de un disco a los 10 y lanzó su propio disco a los 19 a través de Columbia Records, sólo un año después de terminar el preuniversitario y de trasladarse a la Ciudad de Nueva York.

Durante las dos décadas posteriores ha publicado más de 20 álbumes que han superado en total las 25 millones de copias vendidas, con numerosos reconocimientos (tres premios Grammy).

Su repertorio y estilo se aproxima al jazz por la vía del swing y de la canción popular estadounidense.

Se trata de un cantante moderno, dentro de la estela generada por la influyente generación de Frank Sinatra.

La carrera de Connick comenzó con dos discos de clara orientación jazzística (aunque desde un punto de vista muy tradicional), para luego centrarse en un estilo más pop como moderno crooner.

Su segundo trabajo titulado genéricamente "20", incluía ya algunas piezas vocales, pero la consagración definitiva le vino del cine cuando hizo la banda sonora original de la película: "Cuando Harry encontró a Sally" dirigida por Rob Reiner, en 1989 .

En esta interpreta, entre otros temas, "It Had to Be You", "Let's Call the Whole Thing Off", "Don't Get Around Much Anymore".

A partir de ahí grabó discos con frecuencia, realizó varias giras internacionales y se convirtió en un símbolo sexual para el publico juvenil, como ya lo fuera en su día, Frank Sinatra o
Dick Haymes.
.
Connick es un barítono de caudal limitado y timbre velado en la línea de Bennett o Mél Tormé a quienes ocasionalmente recuerda.


Temas de la Selección

*Harry Connick Jr. - Jambalaya (On the bayou).mp3

*Harry Connick Jr. - Let them talk.mp3

*Harry Connick Jr. - Something you got.mp3

*Harry Connick Jr. - Way Down Yonder in New Orleans.mp3

*Harry Connick Jr. - Won't you come home, Bill Bailey.mp3

*Harry Connick Jr. - Working in the coal mine.mp3


Músicos (en album: Oh, My Nola)

Vocal y piano: Harry Connick Jr.,


Trombon: Lucien Barbarin, Joe Barati, Jeff Bush, Dion Tucker
Trompeta: Derrick Gardner, Mark Braud, Roger Ingram, Leroy Jones
Contrabajo: Neal Caine
Saxo alto: Charles Goold
Saxo barítono: David Schumacher
Saxo tenor: Jerry Weldon
Bateria: Arthur Latin


Link

RBerdi_HarryConnickJr.-Sel.TemasJazz.rar

.

Bob Crosby and The Bob Cats - Off To A New Star

.
Bob Crosby and The Bob Cats - Off To A New Star

Bob Crosby por mestes76.

Bob Crosby

El mas joven de los hermanos de Bing Crosby
(1913-1993)

Was an America dixieland bandleader and vocalist,
best known for his group Bob Crosby and the Bob Cats.

He was the youngest of seven children: five boys, Larry (1895-1975), Everett (born 1896), Ted (born 1900), Harry (1903-1977, popularly known as Bing Crosby) and Bob; and two girls, Catherine (born 1905) and Mary Rose (born 1907).

Bob Crosby started singing with Anson Weeks (1931-34) and the Dorsey Brothers (1934-35). He led his first band in 1935, when the former members of Ben Pollack's band elected him as titular leader.

His most famous band, the Bob Cats, was a Dixieland jazz group with members from the Bob Crosby Orchestra. Both the Bob Crosby Orchestra and the smaller Bob Cats group specialized in Dixieland jazz, presaging the traditional jazz revival of the 1940s.

Crosby's singing voice was remarkably similar to that of his brother Bing, but without its range.

The Bob Crosby Orchestra and the Bob Cats included (at various times) Yank Lawson, Billy Butterfield, Muggsy Spanier, Matty Matlock, Irving Fazola, Ward Silloway, Warren Smith, Eddie Miller, Joe Sullivan, Bob Zurke, Jess Stacy, Nappy Lamare, Bob Haggart Jack Sperling and Ray Bauduc.

Hits included "Summertime" (theme song), "In a Little Gypsy Tea Room," "Whispers in The Dark," "South Rampart Street Parade," "March of the Bob Cats," "Day In, Day Out," "You Must Have Been a Beautiful Baby," "Dolores" and "New San Antonio Rose" (last three with Bing Crosby). A remarkable bass and drums duet between Haggart and Bauduc, "Big Noise From Winnetka," became a hit in 1938-39.

Bob Crosby is best remembered for the Dixieland band that bore his name during the 1930s and early 1940s.
The Bob Crosby Orchestra, along with its combo side group,
the Bob Cats, was considered one of the greatest jazz bands of all time.

The orchestra was actually led by sax player Gil Rodin, however. Crosby himself was simply the front man, chosen for his personality, looks, and famous last name.

Bob Crosby and The Bob Cats

Temas

*01 - The Bob Crosby Bob Cats - Summertime.mp3

*02 - The Bob Crosby Bob Cats - At The Jazz Band Ball.mp3

*03 - The Bob Crosby Bob Cats - Hindustan.mp3

*04 - The Bob Crosby Bob Cats - Lazy Mood.mp3

*05 - The Bob Crosby Bob Cats - Come Back Sweet Papa.mp3

*06 - The Bob Crosby Bob Cats - Im Gonna Stomp Mr Henry Lee.mp3

*07 - The Bob Crosby Bob Cats - Squeeze Me.mp3

*08 - The Bob Crosby Bob Cats - Sweethearts On Parade.mp3

*09 - The Bob Crosby Bob Cats - Candy Lips.mp3

*10 - The Bob Crosby Bob Cats - Eccentric Rag.mp3

*11 - The Bob Crosby Bob Cats - River Boat Shuffle.mp3

*12 - The Bob Crosby Bob Cats - When A Woman Loves A Man.mp3

*13 - The Bob Crosby Bob Cats - Borneo.mp3

*14 - The Bob Crosby Bob Cats - All Too Soon.mp3

*15 - The Bob Crosby Bob Cats - Sugarfoot Strut.mp3

*16 - The Bob Crosby Bob Cats - Anything.mp3

*17 - The Bob Crosby Bob Cats - Washington and Lee Swing.mp3


Link

RBerdi_BobCrosby_BobCats-OffToANewStar-96.rar

.

Scott Joplin - Piano Rags - By Benjamin Loeb - Volumen 2

.
Scott Joplin - Piano Rags - By Benjamin Loeb - Volumen 2







Scott Joplin


- Piano Rags
-- By Benjamin Loeb
--- Volumen 2

Scott Joplin (1868-1917) fue uno de las figuras pioneras de la música afroamericana.
Su música ha interesado a infinidad de compositores de diversos estilos y en la fuente de los "rags" han bebido estilos musicales tan distintos como el "Boogie Woogie" o el "stride".

El ragtime es la música que cronológicamente y genealógicamente precedió al jazz y de hecho es una de las fuentes -no la única, ni la mas importante- del jazz.

De Scott Joplin se conoce que sus primeros pasos musicalmente hablando, fueron en la ciudad de St. Louis cuando alternaba el piano en algunos clubes y tugurios de carretera entre 1885 y 1893.

Se traslada a la ciudad de Sedalia en Missouri, una localidad donde la esclavitud de la raza negra fue mas dura y allí en los campos de algodón escribe su primera y exitosa composición titulada "Maple Leaf Rag".
Años mas tarde, una versión de ese rag por el rockero, John Stark, vendió mas de setenta y cinco mil copias lo que constituyó un enorme éxito de ventas en el mercado afroamericano.

La mayoría de sus obras, escritas para pianolas, han desaparecido, entre ellas la famosa ópera: "A Guest of Honor", pero las que se conservan detallan con rigor la tradición musical afroamericana.

Scott Joplin, ingresó en un hospital a consecuencia de la depresión que sufrió por el fracaso artístico y económico que representó su opera "Treemonisha".
Allí contrajo la sífilis y murió en 1917. Nunca supo la influencia que ejerció sobre la música del siglo XX.

Una de sus obras mas conocidas y populares lo constituyó el Rag titulado: "The Entertainer" utilizado varias veces en el cine y que fue la banda sonora de la película dirigida en 1974 por el cineasta, George Roy Hill y titulada "The Sting" (El Golpe).
http://www.apoloybaco.com/scottjoplinbiografia.htm

------------------------

Scott Joplin (born 1868; died April 1, 1917 was an America musician and composer of ragtime music.

He remains the best-known ragtime figure and is regarded as one of the three most important composers of classic ragtime, along with James Scott and Joseph Lamb.
.
Although Scott Joplin’s musical interests were considerably broader than what could be expressed in ragtime – he composed two operas (Treemonisha is considered by many to be his masterpiece), a ballet, and two orchestral works – he is best remembered today as the ‘King of the Ragtime Writers’, the master of freely syncopated and extraordinarily inventive piano rags.

This recording includes the whirling, scintillating Stoptime Rag, the nostalgic Gladiolus Rag, and Joplin’s last ever work for piano, Reflection Rag.

Volume One is available on Naxos 8.559114.
.
Benjamin Loeb, a native Texan, is an accomplished conductor, accompanist, and soloist.
His widely varied projects range from the classical to the contemporary.

He is currently the Associate Conductor of the El Paso (TX) Symphony and Founder and Music Director of the El Paso Symphony Youth Orchestras.

As a pianist, Benjamin Loeb has won critical acclaim, and his concerts have taken him to musical centres throughout the United States, as well as to Argentina, Chile, Tokyo, Seoul, Panama City, and a number of musical centres in Europe.

He now is based in El Paso, Texas, from where he continues to tour worldwide as conductor and pianist, and teaches at the new El Paso Conservatory of Music.

For more information on Benjamin Loeb,
please visit his homepage at http://www.benloeb.com/
.

Scott Joplin - Piano Rags - By Benjamin Loeb - Volumen 2


Temas

*01-Rag-Time Dance - A Stop-Time Two Step.mp3

*02-A Breeze From Alabama - March and Two-Step.mp3

*03-The Chrysanthemum - An Afro-American Intermezzo.mp3

*04-Peacherine Rag.mp3

*05-The Cascades - A Rag.mp3

*06-Weeping Willow - A Rag Time Two Step.mp3

*07-Gladiolus Rag.mp3

*08-Eugenia.mp3

*09-The Crush Collision March.mp3

*10-Reflection Rag - Syncopated Musings.mp3

*11-Magnetic Rag.mp3

*12-Swipesy - Cake Walk.mp3

*13-Scott Joplin's New Rag.mp3

*14-Rose Leaf Rag - A Ragtime Two Step.mp3

*15-The Rosebud March.mp3

*16-Stoptime Rag.mp3


Link

RBerdi_S.Joplin-PianoRags.2-ByB.Loeb-05.rar


Publicación anterior

Ragtime - Consideraciones Generales

.

Soda Stereo - Presentación de su Recital en Chile - 2007

.
Soda Stereo - Presentación de su Recital en Chile - 2007









Soda Stereo - Presentación de su Recital en Chile - 2007



Selección de temas de su actuación.

Temas

*_Cae el sol.mp3

*_De Musica Ligera.mp3

*_En la ciudad de la furia.mp3

*_En remolinos.mp3

*_Juego de seduccion.mp3

*_Primavera 0.mp3

*_Sobredosis de TV.mp3

*_Sueles dejarme solo.mp3

*_Tele-k.mp3

*_Tratame suavemente.mp3


Link


Publicación anterior

Soda Stereo - Confort y Musica para volar

.

Duke Ellington - Masterpieces 1926-1949 - CD 3. - Part 2

.
Duke Ellington - Masterpieces 1926-1949 - CD 3. - Part 2










Duke Ellington


- Masterpieces 1926-1949

-- 3.Ko-Ko - Part 2


Temas

*01 - Concerto For Cootie.mp3

*02 - Cotton Tail.mp3

*03 - Never No Lament.mp3

*04 - Dusk.mp3

*05 - Bojangles (A Portrait of Bill Robinson).mp3

*06 - A Portrait of Bert Williams.mp3

*07 - Harlem Air-Shaft.mp3

*08 - All Too Soon.mp3

*09 - Sepia Panorama.mp3

*10 - In A Mellotone.mp3

*11 - Warm Valley.mp3

*12 - Across The Track Blues.mp3

*13 - Day Dream.mp3


Link

RBerdi_D.Ellington-Master1926-1949-3.Ko-Ko-Part2.rar


Publicaciones anteriores

Duke Ellington - Masterpieces 1926-1949 - CD 3. - Part 1

Duke Ellington - Masterpieces 1926-1949 - CD 2. In a sentimental Mood - Part 2

Duke Ellington - Masterpieces 1926-1949 - CD 2. In a sentimental Mood - Part 1

Duke Ellington - Masterpieces 1926-1949 - CD 1. MoonIndigo - Part 2

Duke Ellington - Masterpieces 1926-1949 - CD 1. MoonIndigo - Part 1

Duke Ellington & Johnny Hodges - Side by Side - 1958

.

Duke Ellington - Masterpieces 1926-1949 - CD 3. - Part 1

.
Duke Ellington - Masterpieces 1926-1949 - CD 3. - Part 1







Duke Ellington

- Masterpieces 1926-1949

-- 3.Ko-Ko - Part 1

Temas

*01. Let a Song Go Out of My Heart.mp3

*02. Rose of the Rio Grande.mp3

*03. Pyramid.mp3

*04. Prelude To A Kiss.mp3

*05. Blue Light (Transbluency).mp3

*06. Boy Meets Horn.mp3

*07. Slap Happy.mp3

*08. Serenade to Sweden.mp3

*09. The Sergeant Was Shy.mp3

*10. Jack The Bear.mp3

*11. Ko-Ko.mp3

*12. Congo Brava.mp3


Link

RBerdi_D.Ellington-Master1926-1949-3.Ko-Ko-Part1.rar


Publicaciones anteriores

Duke Ellington - Masterpieces 1926-1949 - CD 2. In a sentimental Mood - Part 2

Duke Ellington - Masterpieces 1926-1949 - CD 2. In a sentimental Mood - Part 1

Duke Ellington - Masterpieces 1926-1949 - CD 1. MoonIndigo - Part 2

Duke Ellington - Masterpieces 1926-1949 - CD 1. MoonIndigo - Part 1

Duke Ellington & Johnny Hodges - Side by Side - 1958

.

Efemérides del Día - 24 de Octubre

.
Efemérides del Día - 24 de Octubre



1632

Nace Anton van Leeuwenhoek, científico holandés

1808

Aparece la "Gaceta de Caracas", primer periódico de Venezuela.

1830

El general José Fructuoso Rivera, presidente del partido "colorado", es elegido primer presidente constitucional uruguayo.

1842

Muere Bernardo O'Higgins, político, militar y director supremo chileno.
Héroe de la independencia chilena.

1857

En Inglaterra se funda el Sheffield F. C., el club de fútbol mas antiguo del mundo.

1871

Día Nacional de la Astronomía Se celebra debido a que el 24 de octubre de 1871, siendo Presidente de la Nación Domingo Faustino Sarmiento, se inaugura en Córdoba el primer Observatorio Astronómico de la Argentina.

1881

En la provincia de Santa Fe (Argentina) Guillermo Lehmann funda la ciudad de Rafaela.

1883

Nació en Buenos Aires el flautista y compositor Luis Teisseire. Tuvo orquesta propia.
Son suyos los tangos Entrada prohibida, Bar exposición, Otoñal, Farolito viejo. Murió en 1960

1906

El español Santiago Ramón y Cajal y el italiano Camilo Golgi, galardonados con el Premio Nobel de Medicina.

1915

Nace Tito Gobbi, barítono italiano.

1927

Nace Gilbert Bécaud, cantante francés

1929

EE.UU.: el Jueves Negro (la caída de la Bolsa de Valores de Nueva York) marca el inicio de la Gran Depresión.

1936

Nace Bill Wyman, bajista estadounidense de The Rolling Stones.

1945

Se funda la Organización de las Naciones Unidas, constituida por 51 países (ONU).

1945

Alexander Fleming recibe el Premio Nobel de Medicina por su descubrimiento de la penicilina.

1948

Día de las Naciones Unidas En Argentina, se conmemora a partir del Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 19.326, de 1956.

1948

Muere Franz Lehar, compositor noruego.

1970

Salvador Allende es confirmado presidente constitucional de Chile por el Congreso.

1972

Día Mundial de Información sobre el Desarrollo

1974

Fallwce David Óistraj, violinista soviético.

1978

Muere en Buenos Aires el notable poeta Francisco Luis Bernárdez, autor de "La ciudad sin Laura" y "El buque". Nació en la Capital Federal el 5 de octubre de 1900.

1980

Muere en Buenos Aires el poeta y autor teatral César Tiempo (Israel Zeitlin) , autor de "Libro para la pausa del sábado", "Sabatión argentino" y de la obra teatral "Pan criollo".
Nació en Ekaterinoslaw (Ucrania, Rusia) el 3 de marzo de 1906,
radicándose ese mismo año en la Argentina.

Su labor como guionista cinematográfico:

1.
No hay que aflojarle a la vida (1975)
2.
Las procesadas (1975)
3.
Proceso a la infamia (1974)
4.
Deliciosamente amoral (1969)
5.
Amorina (1961)
6.
La novia (inconclusa - 1955)
7.
El muerto es un vivo (1953)
8.
Misión en Buenos Aires (1952)
9.
Donde comienzan los pantanos (1952)
10.
Paraíso robado (1952)
11.
Martín Pescador (1951)
12.
Otra cosa es con guitarra (1949)
13.
Al marido hay que seguirlo (1948)
14.
Pasaporte a Río (1948)
15.
La muerte camina en la lluvia (1948)
16.
Los pulpos (1948)
17.
El hombre que amé (1947)
18.
Los verdes paraísos (1947)
19.
Con el diablo en el cuerpo (1947)
20.
El ángel desnudo (1946)
21.
Adán y la serpiente (1946)
22.
Las seis suegras de Barba Azul (1945)
23.
La señora de Pérez se divorcia (1945)
24.
El canto del cisne (1945)
25.
La verdadera victoria (1944)
26.
La pequeña señora de Pérez (1944)
27.
Safo, historia de una pasión (1943)

1984

Fallece el guitarrista Juan Jose Riverol. Había nacido en Buenos Aires el 10 de febrero de 1914.

1995

Semana del Desarme (24 al 30 de octubre)

2003

Se realiza el último vuelo del Concorde desde Nueva York hacia Londres.

.