El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

viernes, 26 de diciembre de 2008

Mora Godoy, Darío Volonté y la Orquesta del Tango de Buenos Aires - Actuación en Buenos Aires

.
Mora Godoy, Darío Volonté y la Orquesta del Tango de Buenos Aires - Actuación en Buenos Aires

Ultima actuación del Año
















La bailarina y coreógrafa Mora Godoy, el tenor Darío Volonté y la Orquesta del Tango de Buenos Aires, despedirán el año con sendos espectáculos mañana (sábado 27) y el domingo 28.

La Gran Vía de Mayo se viste de fiesta para despedir el año con diversos espectáculos musicales, gratis y al aire libre.

Mañana a las 21, Mora Godoy presentará su show de tango y, a continuación, la Orquesta del Tango de Buenos Aires, desplegará lo mejor de su repertorio junto a la voz de Marcelo Tomasi y la dirección del "maestro" Juan Carlos Cuacci.

El Ministerio de Cultura informó que luego habrá una gran milonga popular al aire libre, en la que podrán participar todos los vecinos.

Mientras que el domingo en el mismo horario, el tenor Darío Volonté junto a Vera Cirkovic y Luis Gaeta interpretarán diferentes arias de las más famosas óperas.

Los cantantes líricos estarán acompañados por una formación musical dirigida por el maestro Carlos Vieu e integrada por músicos de la Orquesta Estable del Teatro Colón, la Filarmónica de la Ciudad de Buenos Aires y la Sinfónica Nacional.

Los espectáculos tendrán lugar a las 21, en Avenida de Mayo al 500, entre Bolívar y Perú, informó el Ministerio porteño.(Télam).

Telam.com.ar


Publicaciones anteriores

Temas del espectáculo de Mora Godoy

01 - Overtura - Tierra de promisión.mp3

02 - El choclo.mp3

03 - El conventillo.mp3

04 - Desde el alma (vals).mp3

05 - El torito.mp3

06 - Giselle.mp3

07 - Nocturna.mp3

08 - Danzarín.mp3

09 - Zorro gris.mp3

10 - Felicia.mp3

11 - Cuartos.mp3

12 - Vamos Lorenzo.mp3

13 - Pelea.mp3

14 - Francesita.mp3

15 - Final.mp3

16 - Tanguera (saludos).mp3


Link:

RBerdi_Tanguera-ElMusicalArgentino.rar


* Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires - En el Colón - En Vivo

RBerdi_Orquesta.Tango.Ciudad.Buenos.Aires-EnVivo-Colon-2001.rar.html

.

La Selección Nacional del Tango - Presentación con Susana Rinaldi - Centro Cultural Torquato Tasso

.
La Selección Nacional del Tango - Presentación con Susana Rinaldi - Centro Cultural Torquato Tasso
La Selección Nacional del Tango, orquesta típica integrada por grandes figuras del dos por cuatro, se presentará hoy a las 22 en el Centro Cultural Torquato Tasso (Defensa 1575) del barrio porteño de San Telmo, junto a la cantante Susana Rinaldi como invitada.

En La Selección Nacional del Tango, los maestros que también son directores, se alternan en ese rol y luego integran la fila de su instrumento cuando otro dirige.


Son figuras históricas del tango y artistas consagrados que juegan en las ligas mayores por derecho propio y coherencia de trabajo.


La "Selección..." está integrada por:

Bandoneones: Leopoldo Federico, Ernesto Baffa, Walter Ríos, Mauricio Marcelli, Julio Pane, Pablo Mainetti;

Violines: Mauricio Marcelli, Mario Abramovich, Eduardo Walczak, Miguel Angel Bertero, Damián Bolotín y Pablo Agri;

Viola: Mario Fiocca; Violoncello: Diego Sánchez; Contrabajo: Horacio Cabarcos y Piano: Nicolás Ledesma.

Efemérides del Día - 26 de Diciembre

.
Efemérides del Día - 26 de Diciembre


1831

Se estrena la ópera Norma, de Vincenzo Bellini, en la Teatro alla Scala de Milan.

Norma es una ópera en dos actos con música de Vincenzo Bellini y libreto de Felice Romani (basado en una tragedia de Alexandre Soumet), estrenada en La Scala de Milán, el 26 de diciembre de 1831.
Es una ópera de bel canto. El personaje de Norma se considera como uno de los más difíciles del repertorio para soprano. Fue creado para Giuditta Pasta, para quien también se creó el rol de Amina en (La sonnambula).
En el siglo XX pocas cantantes pudieron acometerlo con éxito, entre ellas se destacan las interpretaciones de Rosa Ponselle en los años 20, Joan Sutherland y Maria Callas en los años 50 y 60. Más recientemente se ha impuesto la interpretación de Montserrat Caballé.
La trama gira en torno al amor que siente la sacerdotisa Norma por Pollione, procónsul romano. Él, padre de sus hijos, ama a otra mujer, Adalgisa, también sacerdotisa.

1833

Estreno de la ópera Lucrezia Borgia de Gaetano Donizetti en La Scala.

Lucrezia Borgia es una ópera italiana compuesta por Gaetano Donizetti. El libreto fue escrito por Felice Romani basándose en el drama homónimo de Victor Hugo. Se estrenó en La Scala de Milán el 26 de diciembre de 1833.
Cuando se estrenó en París, en 1840, siete años después del estreno en Milán, Hugo interpuso una querella para evitar nuevas representaciones o producciones de la ópera. (¿por qué?) Fue necesario cambiar el libreto para cambiar todos los personajes italianos en turcos, y renombrar la ópera a La Rinegata. En 1843 fue estrenada en Londres.

La ópera cayó en el olvido, pero fue reingresada en el repertorio en 1965 por una grabación, ahora antológica, con Montserrat Caballé, Alfredo Kraus, Shirley Verret, y Ezio Flagello, dirigidos por Jonel Perlea. El aria más conocida de la ópera es "Com'è bello!".

1863

Se aplica por primera vez la electricidad en Europa con el alumbrado de los faros costeros del cabo de La Heve (Francia).

1883

Nace Maurice Utrillo, pintor francés.

1891

Nace Henry Miller, escritor estadounidense.

Henry Valentine Miller (Nueva York, 26 de diciembre de 1891 - California, 7 de junio de 1980), novelista estadounidense. Su obra se compone de novelas semiautobiográficas en las que el tono crudo y sensual suscitó una serie de controversias en el seno de una América puritana que Miller quiso estigmatizar denunciando la hipocresía moral de la sociedad norteamericana. Influyó notablemente en la llamada Generación Beat.

1904

Nace en La Habana, Cuba, el novelista, ensayista y musicólogo Alejo Carpentier.

Alejo Carpentier y Valmont influyó notablemente en la literatura latinoamericana durante su famoso período de auge.
A pesar de su corta producción literaria, está considerado como uno de los artífices de la renovación de la literatura latinoamericana, en particular a través de su estilo de escritura, que incorpora todas las dimensiones de la imaginación —sueños, mitos, magia y religión— en su idea de la realidad.

1910

Nace Imperio Argentina, actriz y cantante argentino-española.

Magdalena Nile del Rio (n. Buenos Aires, Argentina, 26 de diciembre de 1906 - m. Torremolinos, Málaga, España, 22 de agosto de 2003), más conocida como Imperio Argentina, fue una actriz, cantante y bailarina argentina.

Hija de padres gibraltareños, desde muy niña empezó a cantar y a bailar. Pastora Imperio la descubre y la rebautiza con el nombre de Petite Imperio. Pero fue Jacinto Benavente quien, viéndola actuar, decide que su arte está a la altura de Pastora Imperio pero también del de La Argentinita y la rebautiza con el nombre de Imperio Argentina.

1921

Nació Armando Cupo. Pianista, director y compositor.
Acompañó, siendo un niño aún a Roberto Chanel, participó de las orquestas de Enrique Rodríguez y Florindo Sassone acompañando a Roberto Rufino y Alberto Morán.
Con Hugo Baralis, Kicho Diaz y Jorge Caldara formó el cuarteto "Estrellas de Buenos Aires". Compuso los tangos "Con este corazón", "Una vida más", "Siempre a tiempo" y "Esa noche".

1951

Fallece en Buenos Aires Enrique Santos Discépolo. Nació el 27 de marzo de 1901
Dos años después de su muerte, cuando las trincheras políticas ya no lo necesitaban pero varios de sus tangos seguían golpeando en la conciencia colectiva, Discépolo fue recordado por el escritor Nicolás Olivari en una nota memorable.
Allí Olivari aseguraba que el autor de "Yira yira" había sido el perno del humorismo porteño, engrasado por la angustia. En cierto modo, aquella era una definición discepoliana.

1989

Muere Samuel Beckett, poeta, novelista y destacado dramaturgo del teatro del absurdo. De origen irlandés, en 1969 fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura.

Samuel Beckett fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1969 «por su escritura, que, renovando las formas de la novela y el drama, adquiere su grandeza a partir de la indigencia moral del hombre moderno».
En 1961 había recibido asimismo el "Premio Formentor" del Congreso Internacional de Editores, junto a Jorge Luis Borges.

1990

El soviético Gari Kaspárov retiene el título de Campeón del Mundo de Ajedrez.

1999

Fallece Curtis Mayfield, músico estadounidense.

Curtis Mayfield, cantante, compositor y guitarrista de soul y funk nacido en Chicago en 1942.
El legado de composiciones, grabaciones e interpretaciones de Mayfield es enorme.
Como voz principal de la formación The Impressions, hizo algunas de las más importantes grabaciones del soul vocal de los 60.

.