El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

lunes, 1 de octubre de 2007

Quasimodo Trío - Gira Europea - - - Selección de Temas



.




Quasimodo Trío

Primera
gira europea
del Trío

http://www.quasimodotrio.com.ar/

Presentan su Primer CD
y adelantaran material del
próximo trabajo.

En el mes de octubre se realizará
este primer tour europeo y será en Holanda y Bélgica

*--17 de Octubre - Theater de Wegwijzer 20.15 hrs. www.theaterdewegwijzer.nl

*--19 de Octubre - Tropentheater, Amsterdam 20.15 hrs. http://www.kit.nl/

*--20 de Octubre - De Doelen, Rotterdam 20.15 hrs. http://www.dedoelen.nl/

*--21 de Octubre - Zuiderperhuis, Amberes 20.15 hrs. http://www.zuiderperhuis.be/

Sus Componentes

Daniel Ruggiero

Comenzó su carrera profesional con un conjunto de jóvenes incursionando como bandoneonísta y arreglador y participando en importantes eventos como:

1er Festival de Música A.T.E.; El 2° Festival Buenos Aires Tango compartiendo escenario con Julio Pane Trío; Bar el Chino, Centro Cultural de Sur; Planeta Tango, Rio de Janeiro, Brasil.

A partir de ese momento continuo desempeñándose como bandoneonista y arreglador en argentina y el mundo (España, E.E.U.U., Canada, Austria, Turquia, Francia, Colombia, Brasil, Taiwán, Japón, Estonia, Letonia, Lituania, Holanda, Bélgica, etc...

Compartió escenario con artistas tales como a Fernando Marzan, Atilio Stampone, Alberto Podesta, Hugo Marcel, Amelita Baltar, Maria Graña, etc.


Exequiel Mantega


Compartió escenarios junto a Gilberto Gil, Walter Ríos, Domingo Cura y Oscar Alem, entre otros. .
Realizó 5 Giras a EEUU y Europa junto a la cantante Sandra Luna (nominada al Grammy 2005). .
Actualmente forma parte del Trío de folklore “Mantega-Mielgo-Condomí” y
del Dúo de tango “Fain-Mantega”.
.
Realiza además, la Asistencia de Dirección en la Orquesta de la comedia musical “Los Productores”.

Nicolás Rainone

Nacido en General Pico, La Pampa, dedica todo su tiempo al estudio e interpretación del Contrabajo en distintos estilos musicales (Música clásica, Tango, Folclore Argentino y de otras regiones del mundo).

Ha estudiado con grandes maestros como Marcelo Torres, Horacio Cabarcos, Roberto Tormo y Dimerbal Bororo da Silva (Brasil).

Entre sus trabajos más recientes se encuentra la edición de un material discográfico a dúo con el guitarrista Nicolás “Colacho” Brizuela, titulado “Tango 12”, nominado a los premios Clarín y Carlos Gardel a la música, y una gira por Japón y México con la compañía internacional de tango “Tango Emotion”.
.
Selección de Temas

A los que buscan.mp3

El arte de rodar.mp3

Mañana es hoy.mp3


Link


RBerdi_QuasimodoTrio-Temas.rar

.
Sandra Luna - Live in Amsterdam - Video
.

Tanguetto - Presentación en México - - - Su Música y Música afin

.
Tanguetto


El tango electrónico es una vía que tiene mucho por explorar.

Podría decirse que es una suerte de “cambalache” remixado, y experiencias como Gotan Project o Bajo Fondo Tango Club —donde no faltó la mano de Santaolalla— fueron experiencias felices, y ahí está Tanghetto para ratificarlo.

Justamente el público mexicano podrá tomar contacto con su música a lo largo de 19 presentaciones que comenzarán el 3 de octubre en Morelia y concluirán el 19 en Villahermosa, pasando por el Cervantino de Guanajuato.

Max Masri es el alma mater de Tanghetto, desde su creación hace seis años, cuando le picó el tango, al que veía con el recelo propio de un veintiañero.

“Yo venía de algo más ecléctico y quería experimentar con un sonido más representativo de Buenos Aires y llevar el tango a un momento actual”, le explica Max a EL UNIVERSAL, a pocas horas de abordar el avión que llevará al grupo a México.

Vienen de presentarse en el Teatro ND Ateneo de esta ciudad (Buenos Aires), y sin descanso comenzaron a organizar el viaje. No sólo la composición y la búsqueda constante de nuevos sonidos tangueros, sino la puesta del show, pasa por la creatividad y el diseño en su máxima expresión.

La computación no sólo está volcada en la propuesta musical, sino en las fotos y videos que van corriendo junto con “Tango crisis”; “Alexanderplatz tango” o el remixed de “Enjoy the Silence”, el tema de Depeche Mode, mientras una pareja de baile completa los cuadros del espectáculo.

“Justamente a México no llevamos danza porque en el Cervantino participamos en el rubro música, y la gira se armó alrededor del FIC, aunque tal vez en los otros shows haya bailarines. Estamos viendo”, afirma el líder de Tanghetto, con un dejo de pena.

Llevan seis años de vida y ya consiguieron dos candidaturas en el Latin Grammy (al Mejor Disco de Tango) con Hibridtango, un proyecto paralelo, pero que terminó integrado al “gueto” del dos por cuatro electrónico que Max comparte junto a Diego Velásquez, quien atiende la guitarra y los arreglos.

Tanghetto lo completan Federico Vázquez en bandoneón, Antonio Boyadjian al piano, Daniel Corrado en la batería y percusión, y el chino (cantonés) Chao Xu en el violonchelo y erhu.

El disco que sintentiza la vida y obra del grupo es Inmigrante, aunque la suma de presentaciones aquí y en el extranjero han demorando la salida de su nuevo material, que aún no ha sido bautizado.

“Esperamos tenerlo para marzo, pero ahora en México haremos un par de temas de este nuevo trabajo”, avisa el encargado de los sintetizadores y las computadoras. Será ‘Buscando camorra’ (pleito)”, sobre el que espera “le guste al público”.

El de México, dice Max, es un público “abierto a todas las corrientes musicales, a nuevas experiencias, lo cual es muy motivador para nosotros”.

En lo que va del año hicieron 50 presentaciones no sólo en Buenos Aires, sino en Londres, Amsterdam, Hamburgo, Roma, Estocolmo, París, en The Simphonic Hall de Chicago y en Los Ángeles, donde coincidieron con Nortec, la banda mexicana de música electrónica que, “a pesar de que ellos hacen todo electrónico —a diferencia de nosotros, que mezclamos lo electrónico con lo orgánico—, hay un camino y una búsqueda en común”, sostiene Max cuando se le pide algo con qué comparar a Tanghetto.

—¿Cómo llegan al tango?

*—La idea inicial fue fusionar electrónica y tango.
Yo había escuchado algunas cosas: un remix de Madonna con algo de Piazzolla en “No llores por mí Argentina”, y la versión de “Libertango” de Grace Jones, que es buenísima. Esa sonoridad influyó en Gotan Project.
Ahí dije, ¡qué bien suena el bandoneón electrónico! El tango es de acá y yo soy de acá. De chico tenía cierto prejuicio, pero es el sonido de tu ciudad y de tu vida.

—¿En qué crees que ayudaron experiencias como la del Gotan Project?

*—Entre otras cosas, a que Europa le perdiera el miedo al bandoneón, que veían como un instrumento arcaico.

—Así como a Piazzolla lo denigraban los tangueros clásicos, ¿no temen que a ustedes les pase lo mismo?

*—Justamente Piazzolla, para nosotros, es la inspiración fundamental, porque trató de desafiar los límites impuestos de un estilo.

El tango, en sus orígenes, era una mezcla de milonga, candombe y habanera que surgió de los sectores más pobres de la ciudad.
Nosotros tratamos de hacer lo mismo, buscamos aportarle distintas cosas. Es una evolución dentro del tango.

La música es arte y debe evolucionar.

Es como si comparas a Elvis Presley con U2.
Hay una diferencia notoria, pero ambas propuestas son rock.

Este año fue el de la consolidación de Tanghetto gracias a su medio centenar de fechas cubiertas para tocar aquí y en el mundo, por su Disco de Platino a Inmigrante y el de Oro por Remixed Buenos Aires en el mercado local, o por el hecho de que su versión de “Blue Monday” suena con fuerza en las radios alternativas de Estados Unidos.

Y todo con un sello independiente (Constitution Music), donde opera Javier Masri, el hermano de Max. Eso sin olvidar la grabación que acaban de hacer para la BBC de Londres... y porque entre las primeras figuras del tango danza que participaron en sus shows están Damian Rosental, Eugenia Parrilla y Sebastián Arce, entre otros.

Ahora es la oportunidad para aquellos mexicanos que reniegan del tango.
La oportunidad para escuchar lo que puede lograr la comunión del bandoneón con la música electrónica, y quizá ahí se contagien como Max, a tal grado que lleguen a confesar, como él:

“Tengo ganas de hacer algo con el tango tradicional, pero más adelante…”,
Ahora es tiempo de Tanghetto.

Jose Vales
ElUniversal
http://www.eluniversal.com.mx/cultura/vi_54195.html
.
Publicaciones anteriores
.
Tanghetto - Actuación en Vivo - Video
.

Publicaciones afines
.
Tango ? - When Electronica Meets Tango... - Various Artists
.
Electrotango - Tango Electrónico - Selección de Diversos Artistas
.
Aubade - Leçons de Tango - Various Artists
.
Gotan Project - Lunatico
.
Gotan Project - Live From Milano - Partes 1 y 2
.
Otros Aires - Tango - Videos: Sin Rumbo & Milonga Sentimental
.
Carlos Libedinsky - Narcotango
.
The Tango Chill Out Experience - Astor Piazzolla
.
Bajo Fondo Tango Club - Superville
.
Bajofondo - Nuevo Disco : Mar Dulce - - - Bajofondo Tango Club - BF.T.C 2002
.

Historia de "La López Pereyra" y su relación con el tango

.
Historia de "La López Pereyra" y su relación con el tango


Por Néstor Pinsón
http://www.todotango.com/spanish/biblioteca/CRONICAS/lopez_pereyra.asp

Los conflictos que derivaron de la discusión de la autoría de esta popular zamba
-la zamba por excelencia de la provincia de Salta-
recién se resolvieron en los finales del siglo veinte.

Se trata de una melodía que comienza a tomar notoriedad por el año 1900 y llama la atención que especialistas en música criolla nada hayan podido aportar al tema.

La excepción estuvo a cargo del impar coleccionista de tango Héctor Lorenzo Lucci, quien también tiene muchos discos de nuestra música criolla.

Cuando el folklore argentino tuvo un inesperado y extenso auge,
promediando la década del '50,
escuché decir que el título de la ya famosa zamba aludía a una mujer:
la López Pereyra.

¡Nada más alejado de la verdad!

El artículo "la" sólo puntualiza que la melodía tiene ritmo de zamba,
no es por ninguna señora.

Sigue en:

Historia de "La López Pereyra" y su relación con el tango-Ver mas
.

Efemérides del Día - 1 de Octubre

.
Efemérides del Día - 1 de Octubre


1869

Se editan en Viena las primeras postales.

1892

Nace en La Plata (provincia de Buenos Aires) el notable pintor Emilio Pettorutti, autor de obras de tendencia cubista como "El improvisador" (1937) y de sus famosos arlequines.
Su obra tiene alta cotización internacional. Falleció en París (Francia) el 16 de octubre de 1971.

1904

Nace Vladimir Horowitz.

1908

Henry Ford introduce el auto Modelo T.

1910

Se inaugura en Buenos Aires, en la Plaza Lorea, el monumento a Mariano Moreno, obra del escultor Miguel Blay.

1919

Aparece en Buenos Aires "La Fronda", diario conservador dirigido por Francisco Uriburu.

1928

BMW comienza la producción del modelo Dixi. Antes sólo construía motores de aviación y motos.

1933

Se le designa en la República Argentina su primer cardenal, monseñor Santiago Luis Copello, arzobispo de Buenos Aires.

1934

Nace el Pato Donald.

1937

Día del Mar y de la Riqueza Pesquera

1956

Muere en Buenos Aires el escritor tucumano Pablo Rojas Paz. Entre otras obras, escribió: "El patio de la noche", "El libro de las tres manzanas", "Hombres grises, montañas azules", "Los cocheros de San Blas" y "Alberdi, ciudadano de la soledad". Nació en la ciudad de Tucumán en 1896.

1960

Comienza a transmitir en Buenos Aires el Canal 13 de televisión.

1962

Los británicos Peter Benenson y Sean Bride fundan Amnistía Internacional.

1971

Abre sus puertas Walt Disney World en Orlando, Florida.

1985

Día Mundial del Hábitat Primer lunes de octubre.

1990

Día Internacional de las Personas de Edad En Argentina se conmemora por el Decreto Nº 903/2001.
.