El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

miércoles, 10 de junio de 2009

Bill Matthiesen - Tangos de la Guardia Vieja

.
Bill Matthiesen - Tangos de la Guardia Vieja





Busca reflejar, a través del piano, el sentimiento y la atmósfera reinante en el tango de fines del siglo XIX y principios del XX.

Además de excelente músico es un investigador incansable que permanece buscando las raíces del tango, tarea difícil para él, ya que a la distancia los datos no siempre son certeros y debe apelar a su intuición y conocimientos generales de la música.

En este trabajo puede apreciarse la intención de mantener a aquellos tangos de "la guardia vieja" dentro de un ámbito de veracidad respecto de lo que los compositores han querido decir al escribirlos.

Tango Viejo means "old tango."
Dating from 1880 to 1920, these early piano tangos are truly a forgotten part of the Argentine soul.

During this period the composers of the guardia vieja, or "old guard," experimented with the tango's form and style.
Their piano arrangements capture not only the flavor of that era, but also document the evolution of this beautiful music.

Temas
.
Bill Matthiesen - Bar El Popular.mp3

Bill Matthiesen - Belgique.mp3

Bill Matthiesen - Canaro.mp3

Bill Matthiesen - Compositor.mp3

Bill Matthiesen - El Trillador.mp3

Bill Matthiesen - La Cotorrita.mp3

Bill Matthiesen - La Rambla.mp3

Bill Matthiesen - Rio Cuarto.mp3 ...

Sigue en nuestra Web: www.tangorberdi.com.ar

En el link:

Bill Matthiesen - Tangos de la Guardia Vieja


.

Efemérides del Día - 10 de Junio

.
Efemérides del Día - 10 de Junio


1580

Muere Luis de Camoes, poeta portugués.

1752

Benjamin Franklin hace su famoso experimento con el barrilete.

1770

El gobernador español de Buenos Aires, Bucarell, ordena que se desaloje a los ocupantes británicos de las islas Malvinas

1776

El Congreso de Filadelfia aprueba la Declaración de Independencia de los Estados de la Unión.

1829

El Gobernador interino de las Provincias Unidas del Río de la Plata crea la Comandancia Politica y Militar de las Islas Malvinas. Luis Vertnet es designado gobernador de las Islas Malvinas.

1836

Muere el físico Andre Marie Ampere.

1865

Se estrena "Tristan e Isolda", de Wagner.

1880

El notable médico, higienista y legislador sanjuanino Guillermo Rawson funda la Cruz Roja Argentina.

Fue el primer profesor de higiene del país. Con él se inician los estudios de esta disciplina, en especial con caracter social y vinculados con el aspecto demográfico.

Sus lecciones, editadas en París en 1876, se ocupaban en especial de los problemas de higiene en la Argentina y en particular de Buenos Aires.

En ese mismo año participó de un Congreso en Filadelfia realizado durante la Exposición del Centenario de EE.UU., presentando su trabajo Estadística vital de la ciudad de Buenos Aires, un desarrollo muy importante para la época.

1905

Nació en Uruguay Horacio Antonio Castellanos, "Pintin" Castellenos.
Pianista, autor de famosos temas:
"El pirata", escrito a los 14 años, el tango milonga "La puñalada", que escribiera a los 28 años, los tangos "Don Horacio", "Don Diego", "Fantasía", "Amigos del 900", "A mano limpia", "El canfinflero", "Tangazo amigo", "De galerita y bastón", "La estancia", "Nuanzas y malevos", etc.

1907

Empieza la famosa travesía en automóvil Pekín-París, el primer rally de larga distancia.

1907

En París, Auguste Lumière presenta la fotografía en color.

1931

Aparece en Buenos Aires el diario Noticias, luego denominado Noticias Gráficas, que reúne en su redacción a intelectuales de prestigio.

1945

Día de la Seguridad en el Tránsito Se conmemora por entrar en vigencia este día, en 1945, el Decreto N°12689/45 (que llegó a tener fuerza de ley el 30 de septiembre de 1949, a través de la Ley N° 13893).

La conmemoración tiene como motivo que la Administración General de Vialidad Nacional fue encomendada a instrumentar en ese entonces diferentes medidas.

Una de las más impactantes fue el cambio de mano de los vehículos que, a la usanza inglesa, era hasta entonces a la izquierda.

1973

Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, islas y sector antártico Se fija la fecha por la Ley 20.561, del 14 de noviembre de 1973.

1977

Apple Computer presenta la Apple II.

2004

A los 73 años muere el cantante Ray Charles.
Cantante y compositor estadounidense de rhythm and blues.

.