El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

viernes, 27 de febrero de 2009

Juan D´Arienzo & Alberto Echagüe - En Lunfardo - Parte 1

.
Juan D´Arienzo & Alberto Echagüe - En Lunfardo - Parte 1


Alberto Echagüe fue el vocalista emblemático de la orquesta típica de Juan D’Arienzo, con quien integró uno de los binomios más exitosos de los años de apogeo popular del tango.

La vertiente humorística de su repertorio -frecuentemente calificado de chabacano- le valió sucesos como El tarta, El Nene del Abasto, Che existencialista o Che Pituca.



Temas


01 - Carton Junao.mp3

02 - Chichipia.mp3

03 - Bien Pulenta.mp3

04 - El Nene del Abasto.mp3

05 - Sarampión.mp3

06 - Cambalache.mp3

07 - Pituca.mp3

08 - El Raje.mp3

09 - Amarroto.mp3

10 - Barajando.mp3


Link

TangoRBerdi_D_Arienzo_Echague-Lunfardo-P1.rar


Publicaciones anteriores y Biografías


Juan D´Arienzo & Alberto Echague - Sus Grandes Exitos


Con la biografía de Alberto Echagüe.

Juan D´Arienzo - Aniversario - - - Sus Tangos

.

Facundo Cabral - Recuerdos


.






Facundo Cabral - Recuerdos


El 16 de setiembre de 2008:


El cantante argentino Facundo Cabral fue homenajeado hoy y distinguido como Ciudadano Ilustre de Buenos Aires por su carrera de 50 años en la música popular, reconocimiento que celebró ofreciendo un recital en la Legislatura porteña.

Por iniciativa de la diputada Silvia Majdalani, la Legislatura celebró hoy un homenaje al cantante, de 71 años, quien recibió la ciudadanía ilustre por "su gran trayectoria en la escena musical nacional e internacional y por su infatigable labor como mensajero de paz y unidad de los pueblos del mundo".

"Esto de ser ciudadano ilustre de la ciudad que me enamoró del arte es un gran mimo, una caricia", agradeció el cantautor.



Temas


01 - No Soy De Aquí.mp3

02 - He Pensado Mucho En Tí.mp3

03 - Cuando Vengas A Buscarme.mp3

04 - Soy Lo Que Soy.mp3

05 - Creo En Tí.mp3

06 - Pa' Que Yo Pueda Cantar.mp3

07 - El Dia Que Yo Me Vaya.mp3

08 - Yo Fuí Todos Los Hombres.mp3

09 - De Ahí Yo Soy (Primera Parte).mp3

10 - Quién Sabe.mp3

11 - Distancia Es Un Fuego Lento.mp3

12 - Si Yo Pudiera Ser.mp3

13 - De Paso.mp3

14 - A Las Seis De La Mañana.mp3

15 - A Veces Me Sucede Buenos Aires.mp3

16 - América.mp3


Link

TangoRBerdi-FCabral-RecuerdosOro.rar


Publicación anterior y biografía

Facundo Cabral - Ferrocabral - 1983

.

Fontanarrosa - Sus cuentos relatados por Aleandro Apo

.
Fontanarrosa - Sus cuentos relatados por Alejandro Apo


Parte 1

01. Usted No Me Lo Va A Creer (Roberto Fontanarrosa).mp3

02. 19 de diciembre de 1971 (Fontanarrosa).mp3

03. Apuntes Del Futbol En Flores - Alejandro Dolina.mp3

04. Me va a tener que disculpar - Eduardo Sacheri (por Alejandro Apo).mp3

05. A.A. y Marcelo Turco Sanjurjo - Vengan a ver (Pablo Coll).mp3

06. La Barrera (Fontanarrosa).mp3

07. El Arco de Noe.mp3

Parte 2

07. El Arco de Noe.mp3

08. Cuento De Maradona.mp3

09. La barrera (Fontanarrosa).mp3

10. Pichon de Cristo (Fontanarrosa).mp3

11. Viejo Con Árbol - Fontanarrosa.mp3


Links

Parte 1

RBerdi_Fontanarrosa-SusCuentos-PorA.Apo-P1.rar

Parte 2

RBerdi_Fontanarrosa-SusCuentos-PorA.Apo-P2.rar


Publicación anterior de Alejandro Apo


Raúl Garello - Entrevista Radial - Por Alejandro Apo

.

Festival de Tango de Junín 2009 (Argentina)


. Festival de Tango de Junín 2009 (Argentina)



Luego de los conciertos con una gran concurrencia y la participación de músicos reconocidos a nivel nacional, el Gobierno Local a través de su página web (www.junin.gov.ar) ofrece los videos de cada uno de los artistas que participaron de este evento.

Buenas noticias: ingresando a la web municipal y haciendo un clic donde está la ventana que dice Festival de Tango 2009 se podrán observar todos los videos de los cantantes que participaron de este festival.

Además, dentro de esta misma ventana hay una galería de fotos con todo lo que pasó en este nueva edición del Festival de Tango.


Desde la Dirección de Cultura indicaron que "este año implementamos los videos de cada uno de los que participaron de este nueva edición del Festival de Tango. Creemos que esta propuesta es muy buena ya que eran muchos los pedidos que teníamos para volver a deleitarse con esta música.

Teniendo las ventajas que ofrece la tecnología es que decidimos subir a la web municipal todos los videos de los artistas que participaron de este evento. Además colocamos una galería interesante de fotos para disfrutar desde otra perspectiva toda la magnitud de este festival que año tras año crece en importancia y convocatoria".


"Tenemos la suerte de tener una excelente página de internet que muestra todas las actividades que realiza el Gobierno Local y por este motivo decidimos que los videos de los cantantes tenía que estar para todos aquellos que no pudieron participar de este festival o los que fueron pero que quieren volver a disfrutar del 2 x 4.

Desde Amelita Baltar, Juanjo Dominguez , pasando por Omar Decarre, el Ballet Malajunta y la actuación de Los Mosqueteros: Rubén Juárez, Raúl Lavié y Guillermo Fernández, todo se puede ver el web municipal.

Invitamos a todos los vecinos de Junín y a toda la región y el país a entrar al www.junin.gov.ar para volver a reencontrase con el tango y disfrutar del V Festival Nacional de Tango", finalizaron desde dicha dependencia municipal.

.

Efemérides del Día - 27 de Febrero

.
Efemérides del Día - 27 de Febrero



1812

El general Manuel Belgrano enarbola por primera vez la bandera nacional en las barrancas del río Paraná, en Rosario (provincia de Santa Fe). Inspira sus colores celeste y blanco en la escarapela nacional.
La bandera originaria se ha perdido y se ignora si estaba formada por tres franjas o por dos, así como también la disposición de las mismas.

1887

Muere Aleksandr Porfirevich Borodin, compositor ruso.

1897

Nace Marian Anderson, estrella de la ópera.
Debutó en 1924 y obtuvo grandes éxitos y numerosos premios por sus interpretaciones operísticas, de lieder y de espirituales negros.

1899

Nace Charles Best, médico canadiense.
Se encontraba realizando una pasantía de verano con el grupo de investigación de Frederick Banting sobre el funcionamiento del páncreas. Cuando el profesor Macleod intuyó el alcance del proyecto, amplió el equipo y el financiamiento hasta que lograron identificar la insulina y verificar sus propiedades en ensayos con perros diabéticos.
Cuando Banting recibió el Premio Nobel de Fisiología o Medicina de 1923 por este descubrimiento, compartió con Best la mitad del premio en reconocimiento a su participación.

1902

Nace John Steinbeck, escritor estadounidense.

1907

Nace Mildred Bailey, cantante de jazz estadounidense.
Su rostro llamativo y su voz clara, suave y bellamente modulada la convirtieron en un personaje ideal para la industria radiofónica y musical, pero su robusta figura le impidió cualquier posibilidad de pasar al mundo del cine.

1923

Nace Dexter Gordon, saxofonista tenor estadounidense.
Su primera colaboración importante fue con Lionel Hampton (1940-1943) aunque la presencia de Illinois Jacquet le impidió lucirse en los solos.
En 1943, consiguió destacar en una grabación con Nat King Cole. Unas breves colaboraciones con Lee Young, the Fletcher Henderson Orchestra y la big band de Louis Armstrong precedieron a su traslado a Nueva York en diciembre de 1944 y a su incorporación a la orquesta de Billy Eckstine, participando con Gene ammons en la grabación de Eckstine de "Blowin' the Blues Away". Gordon grabó con Dizzy Gillespie ("Blue 'N' Boogie") y como líder para Savoy antes de regresar a Los Ángeles en el verano de 1946.
Se convirtió allí en uno de los principales atractivos de la escena de Central Avenue, trabajando con Wardell Gray y Teddy Edwards en muchas batallas legendarias entre tenores.

1936

Nace Ivan Petrovich Pavlov, fisiólogo ruso, premio Nobel de Medicina en 1904.

1940

Se descubre el isótopo Carbono-14

1941

Fallece James Joyce, escritor irlandés.

1957

Nace Adrian Smith, guitarrista británico de Iron Maiden.
Iron Maiden es una banda británica de heavy metal de Leyton en el East End de Londres. La banda se formó en 1975 por el bajista Steve Harris, un antiguo miembro de Gypsy's Kiss y Smiler. Iron Maiden es una de las más exitosas e influyentes bandas de heavy metal

1981

Nace Josh Groban, cantautor y barítono estadounidense.
Su primer disco salió en 2001, "Josh Groban" y el año siguiente consiguió un disco de oro. En febrero de 2002, actuó en la ceremonia de clausura de los jegos olímpicos de invierno con "The Prayer" con Charlotte Church; en noviembre de este año apareció en un especial en la PBS y en diciembre cantó en el concierto del premio Nobel de la paz en Oslo y en el Vaticano para el concierto de navidad

1991

Muere en Buenos Aires el novelista y periodista Abelardo Arias, autor de "Álamos talados", "La vara de fuego", "Polvo y espanto" y de su novela póstuma "Juan Facundo". Nació en Córdoba en 1918, pero su niñez y su adolescencia transcurrieron en Mendoza.

.