El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

sábado, 17 de noviembre de 2007

Demoliendo Tangos - Presentación en La Plata - - - Su Música: " Carne Argenta "



.








.

.




-Demoliendo tangos

- El domingo a las 21.30 en El Teatro Café Concert, 43 entre 7 y 8

Con Federico Mizrahi, Luis Longhi y Gabriel Rolon.

Los músicos Luis Longhi y
Federico Mizrahi presentarán
su espectáculo
“Demoliendo Tangos”,
el próximo domingo 18 de noviembre.

Demoliendo Tangos” es una propuesta innovadora que impone nuevas vibraciones tangueras, contraponiendo historias con deliciosas melodías al más puro estilo del Café Concert.

El show integra obras clásicas de toda la historia del 2 x 4 con temas propios, hilvanados por textos donde reina el humor. En los últimos años “Demoliendo Tangos” realizó cinco giras por el continente europeo y tiene editados dos Cds de manera independiente: Demoliendo Tangos y Carne Argenta.

Formaron parte del programa "Sarpando tangos", con Guillermo Fernández, que se emitió durante todo el 2006 por Canal 7.

Sobre los músicos:

Luis Longhi , que también es actor, trabaja asiduamente en teatro y televisión.

El año pasado tuvo un destacado papel en "Rey Lear" , de W. Shakespeare, en el Teatro San Martín y este año forma parte del elenco de la obra "Cremona", de Armando Discépolo, en el Teatro Nacional Cervantes.

Federico Mizrahi es uno de los más importantes compositores y arregladores de la Argentina reconocido entre otras cosas por sus creaciones en teatro, cine y como director musical de Alejandro Dolina.

Acaba de editar como productor artístico y arreglador el Cd "Sudestada Tango Lounge" junto a las más importantes figuras del género como Susana Rinaldi, Guillermo Fernandez, Chino Laborde y Alfredo Piro.

“Demoliendo Tangos” está formado por: Luis Longhi: bandoneón, textos y puesta en escena Federico Mizrahi: piano, arreglos y dirección musical Paula García: violín Jorge Bergero: violoncello.

En www.demoliendotangos.com.ar, más datos sobre la obra.

LUIS LONGHI
demoliendotangos@yahoo.com.ar

FEDERICO MIZRAHI
federicomizrahi@hotmail.com


Link

RBerdi_DemoliendoTangos-CarneArgenta-2004.rar
.

Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México - Filarmónica de la Ciudad de México - Conciertos con Música de Piazzolla

.
- Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México
- Filarmónica de la Ciudad de México
-- Conciertos con Música de Piazzolla
.
--- Astor Piazzolla: Las Cuatro Estaciones

En las salas Nezahualcóyotl y Revueltas

Este fin de semana, las dos filarmónicas capitalinas presentan por separado programas sinfónicos que por azar coinciden en un punto temático:
el tango.

La Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM) presentará esta noche, a las 20 horas, y mañana al mediodía en su sede, la Sala Nezahualcóyotl (Insurgentes Sur 3000, entre Perisur y Rectoría) bandoneón Las cuatro estaciones porteñas para y orquesta, obra del argentino Astor Piazzolla dotada de encanto irresistible y que gira en torno del mismo eje del ciclo más célebre, el de Antonio Vivaldi, titulado Las Estaciones, pero que también ha sido abordado por otros autores, entre ellos Glazunov y Chaikovski.
El programa de la OFUNAM, que dirigirá el eminente maestro mexicano Francisco Savín como invitado, incluye obras de Smetana, Khachaturian y la muy gozosa partitura del romano Ottorino Respighi titulada Los pinos de Roma.

Por su parte, la Filarmónica de la Ciudad de México será dirigida por Enrique Barrios en un programa que incluye la obra Tangazo, de Astor Piazzolla, además del Danzón número dos de Arturo Márquez ; Sones de Mariachi, de Blas Galindo y Janitzio, de Silvestre Revueltas.

Los conciertos se realizarán hoy a las 18 horas y mañana al mediodía en su sede, la Sala Silvestre Revueltas del Conjunto Ollin Yoliztli (Periférico Sur y Zapote, junto a la Escuela Nacional de Antropología e Historia).

Pablo Espinosa
http://www.jornada.unam.mx/2007/11/17/index.php?section=cultura&article=a05n1cul
.
.
Publicamos las Cuatro Estaciones
grabadas en vivo en el Teatro Regina
por Astor Piazzolla y su Quinteto en 1970.

Las Cuatro Estaciones - Teatro Regina - 1970 - Astor Piazzolla.

http://rapidshare.com/files/39669946/RBerdi_A.Piazzolla-LasCuatroEstaciones-T.Regina-1970.rar
.

Azucena Maizani - Aniversario - Nota - - - Azucena Maizani - Sus Tangos

.
Azucena Maizani - Aniversario - Sus Tangos

17 De Noviembre de 1902

Nació en Bº de Palermo, Azucena (Josefina) Maizani, La Ñata Gaucha.

Célebre cancionista de los años 30, de exitosa carrera en radio, teatro, cine, giras por España, etc.
Sus grabaciones resisten el paso del tiempo.

Escribió los tangos Pero yo sé (su mayor suceso), La canción de Buenos Aires y el vals, Pensando en ti.

Murió en 1970.


Link

RBerdi_Azucena_Maizani-La_ataGaucha-Remasterizado1991.rar
.

Efemérides del Día - 17 de Noviembre

.
Efemérides del Día - 17 de Noviembre


1855

El explorador David Livingstone descubre las Cataratas Victoria.

1866

Nace en El Tala -Departamento La Candelaria (Salta)- la escultora Lola Mora, autora de la Fuente de las Nereidas, emplazada en Buenos Aires. Debió luchar contra prejuicios de la época y se interesó por la explotación minera. Falleció el 7 de junio de 1936.

Lola Mora participó como contratista en la obra del tendido de rieles del Ferrocarril Transandino del Norte, más conocido como Huaytiquina, por donde hoy transita el mundialmente famoso Tren a las nubes (Provincia de Salta). Como urbanista, es autora del Primer Proyecto de Subterráneo y Galería Subfluvial de nuestro país, previsto para Capital Federal; y del trazado de calles de la Ciudad de Jujuy.

1869

Se abre el Canal de Suez.

1875

Muere en Buenos Aires el notable poeta gauchesco Hilario Ascasubi, autor de "Paulino Lucero" y "Santos Vega o Los mellizos de la flor". Nació en una carreta en Fraile Muerto (hoy Bell Ville, provincia de Córdoba) el 14 de enero de 1807.

En 1871 viaja a París. Allí se dedica a preparar la edición de sus obras, terminando y completando para ello la más orgánica y valiosa de sus producciones, el Santos Vega, o
Los Mellizos en Flor, publicado en 1851.
Cronológicamente hablando, Ascasubi es el primero de nuestros grandes poetas gauchescos y su labor escrita abre luminoso camino al bellísimo Fausto, de Estanislao del Campo y al poema cúmbre en el género, el Martín Fierro, de José Hernández. Destaca sus poemas La Escuchetada y Isidora, la generala y mazorquera.

1917

Muere Auguste Rodin, escultor francés.

1941

Se crea en Buenos Aires la Academia de Arte y Ciencias Cinematográficas.

1998

Día Nacional del Escultor

En memoria de la genial escultora, Lola Mora el Congreso de la Nación Argentina ha instituido por ley 25.003/98, la fecha de su natalicio -17 de Noviembre-, en "Día Nacional del Escultor y las Artes Plásticas".
Es la Primera Escultora Argentina y Sudamericana, pionera de la Minería Nacional, Inventora, Investigadora y Urbanista. Escritora y Precursora de la Cinematografía y la TV. Como artista fue laureada con tres premios mundiales en Francia, Australia y Rusia.

Día Internacional del Aire Puro
Esta celebración se instituyó con el propósito de estimular a quienes fuman para que dejen de hacerlo por 24 horas. La idea surgió en el año 1974 cuando el editor de un periódico de Minnessota, EE.UU., instó a que no se fumara por un día. La iniciativa se difundió rápidamente, convirtiéndose en una actividad principal de la Sociedad Americana de Cáncer y posteriormente de instituciones de muchos otros países, incluída la Argentina. (Fuente: Efemérides del Ministerio de Salud de la Nación).
.