El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

domingo, 14 de diciembre de 2008

Javier “Cardenal “ Dominguez - Pompas - Video


.









Javier “Cardenal “ Dominguez - Pompas - Video

Es una de las voces nuevas de esta generación con una larga trayectoria en nuestro país y en el exterior.

Su particular voz recorre un repertorio desde lo campero con su cuarteto de guitarras, hasta tangos y milongas clásicas con orquesta y formaciones típicas.


Link

TangoRBerdi_CardenalDominguez-Pompas-V.rar

.

Vals - Diversos Artistas - Selección de Valses 03

.
Vals - Diversos Artistas - Selección de Valses 03








.

.





Temas


Alberto Castillo - Violetas.mp3

Anibal Troilo - Alberto Marino & Floreal Ruiz - Palomita Blanca.mp3

Anibal Troilo - Un Placer.mp3

Cuarteto Palais De Glace - Desde El Alma.mp3

Francisco Canaro & Ada Falcón - Yo No se Que Me Han Hecho Tus Ojos.mp3

Horacio Salgán - Ilusión De Mi Vida.mp3

Los Tubatango - Santiago del Estero.mp3

Quinteto Pirincho (Francisco Canaro) - Vibraciones del alma.mp3

Rodolfo Biagi - Lágrimas y Sonrisas.mp3

Rodolfo Biagi - Pájaro Herido.mp3


Link

TangoRBerdi_Vals-DA-Sel.de.Valses03.rar


Publicaciones anteriores


Vals - Diversos Artistas - Selección de Valses 02

Vals - Diversos Artistas - Selección de Valses 01

Ariel Ramirez - Recordando Valses

Todo Valses... De FM Tango Para Usted - Diversos Artistas

Gustavo Naveira & Giselle Anne - Palomita Blanca - Baile - Video

20 Valsecitos Inolvidables - En FM Tango - Parte 1

20 Valsecitos Inolvidables - En FM Tango - Parte 2

.

Juan D´Arienzo - Aniversario Nacimiento - Sus Tangos

.
Juan D´Arienzo - Aniversario Nacimiento - Sus Tangos

14 de diciembre de 1900


*- En 1949 decía D’Arienzo:

"A mi modo de ver, el tango es, ante todo, ritmo, nervio, fuerza y carácter.

El tango antiguo, el de la guardia vieja, tenía todo eso, y debemos procurar que no lo pierda nunca.
Por haberlo olvidado, el tango argentino entró en crisis hace algunos años. Modestia aparte, yo hice todo lo posible para hacerlo resurgir.

En mi opinión, una buena parte de culpa de la decadencia del tango correspondió a los cantores. Hubo un momento en que una orquesta típica no era más que un simple pretexto para que se luciera un cantor.
Los músicos, incluyendo al director, no eran mas que acompañantes de un divo más o menos popular. Para mi, eso no debe ser.

El tango también es música, como ya se ha dicho.
Yo agregaría que es esencialmente música.
En consecuencia, no puede relegarse a la orquesta que lo interpreta a un lugar secundario para colocar en primer plano al cantor.

Academia Porteña del Lunfardo - 5º Feria Del Libro Lunfardo y Tanguero - Mariana Dominguez - Sus Tangos

.
Academia Porteña del Lunfardo - 5º Feria Del Libro Lunfardo y Tanguero

- Mariana Dominguez - Sus Tangos




Por Marisa Brel (Infobae.com)
Con entrada libre y gratuita, la Academia Porteña del Lunfardo continuará presentando hasta el próximo 30 de diciembre esta particular exposición en la que además de ver shows imperdibles, el público podrá adquirir discos, películas y libros…
La Academia Porteña del Lunfardo, espacio cultual ubicado en la calle Estados Unidos 1379 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se encuentra presentando hasta el próximo 30 de diciembre con entrada libre y gratuita, en el horario de 14 a 22, la 5º Feria Del Libro Lunfardo y Tanguero.

En lo que respecta a la programación de la 5º Feria Del Libro Lunfardo y Tanguero hoy (14-12), a las 19, el público podrá disfrutar de Cafeteando tangos con la voz y el guión de Mabel Alsina, las poesías de Judith Gómez Bas y el acompañamiento musical de Jorge Nimo y Sergio Cava mientras que el lunes 15 de diciembre, a las 20, actuará Virginia Guerrero Lamas y el día martes, en el mismo horario, se presentarán Mariana Domínguez y Antonio Gallo en guitarra.

Siempre a las 19.30, el miércoles 17 de diciembre estará “El violín del tango” con una conferencia a cargo de Néstor Scalone; el jueves El placer de cantar con Rosario María y la participación especial de Alejandro Visconti con la presentación de Néstor Lara, y el viernes 19 de diciembre actuará el cantor Alfredo Millauro.

El sábado 20 de diciembre, a las 19.30, se presentará Amando Risueño con el quinteto Barrio Once y a las 21 subirá a escena Rodolfo Campana, quien mostrará su material discográfico, mientras que el domingo 21 de diciembre, a las 20, se celebrará el cumpleaños de la Academia Porteña del Lunfardo con la actuación estelar de Héctor De Rosas.

El lunes 22 de diciembre, a las 19.30, actuará Atilio Bertagni y a las 20.30 hará lo propio Juana Patiño, quien contará con artistas invitados. Al día siguiente y en el mismo horario, se proyectará la película “Café de los maestros”, del director Miguel Kohan

Por su parte Muni Rivero exhibirá su show con tangos y milongas lunfardas el viernes 26 de diciembre, a las 20; el sábado 27 de diciembre estará Julio Campero; el lunes 29, a las 20, habrá un recital de Atilio Bertagni y el martes 30 de diciembre, también a las 20, se llevará a cabo el cierre de la Feria Del Libro Lunfardo y Tanguero con un concierto de Nolo Correa.

Cabe aclarar que si bien la Feria es libre y gratuita, el lunes 22 de diciembre se cobrará un bono de 20 pesos y el dinero será donado para gastos de la Academia, la cual se mantiene gracias a la colaboración de la gente.

La Feria estará abierta todos los días hasta el 30 de diciembre inclusive, a excepción del 24 y 25. Desde las 14 horas se puede visitar y todos los días desde las 19:30 aproximadamente habrá números artísticos.

En el lugar también se pueden encontrar discos, videos de películas argentinas, libros nuevos, usados y oportunidades.
http://www.infobae.com/contenidos/420627-100912-0-Buenos-Aires-tiene-su-Feria-Del-Libro-Lunfardo-y-Tanguero


Link

“Buenos Aires, Amor y Tangos”

Buenos Aires, Amor & Tangos





Singer Mariana Domínguez –originally from Buenos Aires, currently residing in Necochea- has selected a considerable assortment of authors, styles and genres to breathe life into this, her debut album. “Buenos Aires, amor y tangos” is not simply restricted to “love and tangos”, but it also contains candombes, milongas and valses. With sober austerity, Domínguez covers all from Piazzolla and Solanas (“Vuelvo al Sur”) to Manzi-Charlo (“Oro y plata”, “Tu pálida voz”), Héctor Negro and Eladia Blázquez. The latter are perhaps closest to her thematic quest. Featuring outstanding guest musicians, like César Angeleri, Osvaldo Montes and Nicolás Guershcberg, among others.



* Postulado en seis categorías para los Premios Carlos Gardel 2007

Arreglos y dirección
musical a cargo de :
César Angeleri ( Guitarra).

La participación de
Osvaldo “Marinero” Montes ( Bandoneón ),
Nicolás Guerschberg( Piano ),
Martín Keledjián ( Armónica ),
Esteban Prenky ( Violín ),
Germán Gómez ( Percusión )

Temas

01 - Vos querés a Buenos Aires.mp3

02 - Corazón al Sur.mp3

03 - Malena.mp3

04 - Tu pálida voz.mp3

05 - Oro y Plata.mp3

06 - Los Mareados.mp3

07 - Cuando tu no estás.mp3

08 - Chau, no va más.mp3

09 - Vuelvo al Sur.mp3

10 - Candombe para Gardel.mp3

11 - Tu.mp3

12 - Cualquiera de estas noches.mp3

13 - Poema en Si Mayor.mp3

14 - Por la costumbre de vivir.mp3


Link

TangoRBerdi_M.Dominguez-Bs.As_AmorY.Tangos.rar

.

Efemérides del Día - 14 de Noviembre

.
Efemérides del Día - 14 de Noviembre


1503

Nace el astrólogo francés Michel de Notredame.

1799

Muere George Washington, primer presidente de los EE.UU.

1887

Nace Xul Solar, pintor argentino.

Durante su estadía en París adopta en 1916 su nombre artístico de Xul Solar, en el cual unifica el apellido paterno ( transformandoló en anagrama del vocablo latino lux, es decir luz, y el apellido materno al cual relaciona con el suelo y el sol), apellido artístico por el cual es conocido posteriormente. A su regreso a la Argentina trabaja como ilustrador para la revista Martín Fierro (1924-1927). Fue amigo de Jorge Luis Borges. Su casa, en el Barrio Norte de Buenos Aires, se transformó tras su muerte en el museo de su obra.

1891

Nace en La Plata (provincia de Buenos Aires) el escultor de vanguardia Pablo Curatella Manes. Entre sus obras, se destacan: "Los acróbatas" y "El dragón". Falleció en Buenos Aires el 16 de noviembre de 1962.

1900

Nace el violinista, director de orquesta y compositor Juan D´Arienzo.
Si bien sus comienzos fueron en el jazz, en 1928 formó su propia agrupación.
La misma, de características muy personales fue aceptada con gran beneplácito por los tangueros de la época y llega formar escuela. Fueron memorables sus actuaciones en el cabaret "Chantecler" donde sentó sus reales.

1925-1926: La dinámica y la conquista del espacio

"Mis anhelos consisten en dar a la escultura una sensación de vida, de movimiento, de fuerza, o mejor, en sugerirla valiéndome de los medios efectivos de la escultura.
No me seduce el mero ridículo, yo quiero ver planos, redondeces, huecos. El tema plástico debe sobreponerse al motivo anecdótico.
Con esto no quiero decir que el arte deba reducirse a meros problemas de geometría, por sobre todo existe la maravilla de la luz".

Estas son las afirmaciones de Curatella Manes por ese entonces y reflejan la búsqueda en la que se embarca. Su modelado alcanza un nuevo impulso lírico de los planos independizados del volumen, descarnados que inducen al movimiento y fortalecen el triunfo de la luz. Realiza una serie de esculturas abiertas, estructuras de gruesos filamentós entrelazadas, formas aéreas pese al material recio utilizado, en las que halla el equilibrio de masas, la correspondencia de volúmenes, los grandes ritmos y la distribución de luces para alcanzar su ideal. Quedan de esa época Icaró, Rugby, La Danza y La Santa.

1911

El explorador noruego Roald Amundsen llega -por primera vez en la historia- al Polo Sur.

1943

Muere el psicólogo estadounidense John Harvey Kellogg, impulsor de los alimentos saludables, especialmente del desayuno con cereales.

1951

Nace Jan Timman, ajedrecista holandés

1956

Comienza a funcionar la Universidad del Nordeste.

1994 Muere en Buenos Aires la escritora y pintora Silvina Ocampo, hermana de Victoria Ocampo y esposa de Adolfo Bioy Casares. Con notable originalidad, en su obra enlaza lo cotidiano con lo fantástico. Nació en Buenos Aires en 1903

Desde pequeña estudió pintura y mostró inclinación por la poesía, gracias a la marcada tradición cultural de su familia y a la trayectoria de su hermana Victoria Ocampo quien la vinculó al mundo literario.
Por conducto de Jorge Luis Borges con quien la unió una gran amistad, conoció a su marido, el escritor Adolfo Bioy Casares.
A su primera publicación poética, «Enumeración de la patria» en 1942, le siguieron «Espacios métricos» en1945, «Poemas de amor desesperado» en 1949 y «Los nombres» en 1953. Incursionó con mucho éxito en el cuento, la novela y la literatura fantástica, regresando a la poesía en 1962 con «Lo amargo por dulce» y en 1972 con «Amarillo celeste». Luego publicó «Árboles de Buenos Aires» en 1979 y su antología, «Las reglas del secreto» en 1991.
Obtuvo numerosos premios nacionales entre los que se destacan el Gran Premio Nacional de Literatura en dos ocasiones, el Premio Nacional de Poesía, la Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores y varios galardones municipales.

1963

Muere Dinah Washington, cantante estadounidense.

1970

Nace Anna Maria Jopek, cantante polaca.

1984

Muere Vicente Aleixandre, poeta español que obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1977.

1989

Muere Andrei Sajarov, físico soviético, premio Nobel de la Paz en 1975.

2004

El presidente francés, Jacques Chirac, inaugura el viaducto de Millau, en el poblado del mismo nombre en el sur de Francia, que pasa a ser el puente más alto del mundo con una altura de 343 metros sobre el río Tarn.

.