El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

jueves, 24 de julio de 2008

Windows 7 - Será Multitáctil - Digitalk


.
Windows 7 - Será Multitáctil - Digitalk
.
Nota tomada del blog de:
http://digitalk.com.ar/

Microsoft ya estaba desarrollando al sucesor de su actual sistema operativo, Windows Vista.

Desde entonces, el llamado Windows 7 atrajo la atención de la prensa especializada, a partir del adelanto de que la tecnología multitáctil finalmente llegaría a las PC. Finalmente, lo confirmamos.

Al igual que el Apple iPhone, o la sorprendente y novedosa Surface que la misma Microsoft presentó en todo el mundo desde mediados de 2007, Windows 7 incorporará la tecnología multitáctil de manera nativa (es decir, sin necesidad de introducir nuevo software o hardware).



El video es sorprendente.

Si bien conocemos desde hace tiempo esta tecnología, el hecho de que llegue al sistema operativo más utilizado en el mundo, representa un muy buen adelanto.

Teniendo en cuenta la predicción de Bill Gates en la CES 2008, algo está muy cerca de suceder: en un futuro cercano, el mouse y el teclado pasarán a la historia, dejándole el lugar a nuestras propias manos.

Gates, en una reciente charla, utilizó las cifras para describir una realidad: en la actualidad, 1000 millones de personas utilizan computadoras. Eso significa que aún hay que llegar al resto de la humanidad.

Parte de la respuesta a ese desafío, parece estar en Windows 7.

Sin dudas, con interfaces más simples e intuitivas, y precios cada vez más accesibles, eso será posible.

Link

TangoRBerdi_Windows7MultiTouchSuppor-V.rar

Publicaciones anteriores tomadas de Digitalk

Notebook - Utilice su notebook con comodidad
.
Digitalk - Notebooks
.
Notebooks - Su historia - Digitalk
.

Los aviones de American Airlines empiezan a probar Wi-Fi en sus vuelos

.

Julián Peralta - Presentación - - - Astillero - Astillero - Tango de Astillero


.

Julián Peralta - Presentación - - - Astillero - Astillero - Tango de Astillero

Hoy Actuarán

Por: Federico Monjeau

El pianista y compositor Julián Peralta es una referencia central del tango actual, no sólo por su actividad artística al frente del grupo Astillero - fue además fundador de las orquestas típicas Fernández Fierro y Cerda Negra -, sino también por su pasión pedagógica.

Este segundo rubro incluye no sólo clases de materias técnicas en la Escuela de Música Popular de Avellaneda y otros institutos, como también la autoría de un tratado técnico del tango orquestal:

La Orquesta Típica. Mecánica y aplicación de los fundamentos técnicos del tango.

Peralta nació en Quilmes en 1974 y arribó a los estudios musicales formales tardíamente. Interesado sobre todo en el jazz, empezó a estudiar piano en forma sistemática a los 19 años. Poco después, en un casete de compilados adquirido en una oferta, escuchó el tango Ojos negros por la Orquesta de Troilo, y su mente dio un giro. "Hasta el momento había oído el tango como el fondo de una película que era la vida en la casa de mi abuelo, en radios chiquitas, en medio de las carreras y el fútbol. Cuando lo empecé a oír como quien escucha música, dije: Esto es tan bueno como Ellington y Count Basie, y encima tan a mano".

Su libro realiza un exhaustivo recorrido por la historia de la orquesta típica. ¿No le parece que el tango orquestal se estancó a fines de los años '50?

Sí, pero creo que ese estancamiento no sólo tiene que ver con la orquesta, sino con la cuestión económica y social. En lo que respecta a la orquesta, no es la estructura musical más dinámica. Más creativos son los grupos chicos. La orquesta plasma una identidad ya asumida. En una orquesta no entraban las búsquedas de Piazzolla o Rovira.

Si tuviese que elegir cuatro grandes orquestas de los '40...

Sin dudarlo: Troilo, Pugliese, Di Sarli y D'Arienzo. Y además la de Gobbi, con lo poco que duró. Más acá, la de Salgán.

¿Ellas son complementarias, en el sentido de que cada una representa algo diferente de las otras?

Sí, incluso a nivel de identidad social. Pugliese representa la bronca, una orquesta que se compromete gestualmente. A mi modo de ver, hay dos maneras de encarar la música en el tango: uno puede hacer música como una voz en off, o como un narrador comprometido con la situación que está viviendo. Pugliese pone la transpiración cuando toca. No pasa lo mismo con Di Sarli. Es una voz en off, a nadie se le mueve un pelo. La orquesta de Troilo es una voz en off, hasta que llegan los solos de Troilo. Otras representan la picardía, como la de D'Arienzo, y un humor más simple, si se quiere.

¿El instrumento del director ¿define el estilo de una orquesta?

Efectivamente. Las orquestas dirigidas por pianistas son rítmicas, y las dirigidas por violinistas o bandoneonistas, cantabiles. La excepción es D'Arienzo, que era violinista y su orquesta no era melódica. Pero él no era muy buen violinista, y en un momento dejó de tocar el instrumento.

Actualmente vivimos una época revisionista, en la que los músicos jóvenes están abocados al estilo del pasado. ¿Es una era conservadora?

Hay, sin duda, una tendencia revisionista. Si se la toma como un fin, es una porquería; si se la toma como un medio, es válido. Si conocer la música del '40 es un medio para dar la pelea de fondo, está bien.

¿Cuál es la pelea de fondo?

Hacer música nueva. Vida mía no me sirve para decir nada. Es un tango maravilloso (lo entona), pero yo no soy Vida mía....

Su disco con Astillero se llama "Tango de ruptura". ¿Con qué rompen?

Nos llevó un tiempo definir el término. Las palabras "nuevo" o "moderno" no son las más gratas, y menos con relación al tango. Quisimos reflejar un ideal de ruptura: con el vibrato del cantor, con el concepto de voz en off; con un tempo cristalizado de "negra 90 a 120"; con la forma en parte A y parte B, aunque por supuesto no somos los primeros y ya lo hizo Pugliese en La yumba.

http://www.clarin.com/diario/2008/07/24/espectaculos/c-00701.htm


Link

Astillero - Tango de Astillero - Presentación

.


Argentina es el segundo país que mejor sabe venderse en Internet

.
Argentina es el segundo país que mejor sabe venderse en Internet


  • El fuerte de Argentina es la proyección en su web de las exportaciones y negocios internacionales.

Alemania, por su parte, se ganó el primer puesto gracias a la amplísima información y documentación sobre el Gobierno y las instituciones públicas

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Argentina es el segundo país que mejor sabe venderse a través de Internet, sólo por detrás de Alemania, con un portal que ofrece de forma clara y eficaz información sobre cultura, historia, turismo o economía, según una investigación de "marca país" en páginas institucionales.

El estudio, realizado por el equipo de marketing de la Universidad Juan Carlos III de Madrid y la consultora Positioning System, concluye que el portal de Alemania es el que proyecta de manera más completa, coordinada y cohesionada la imagen del país, seguido del portal argentino.

Según las conclusiones de la investigación, el fuerte de Argentina es la proyección en su web de las exportaciones y negocios internacionales, así como una clara apuesta por divulgar la cultura y la historia del país y centrarse en el turismo.

Alemania, por su parte, se ganó el primer puesto gracias a la amplísima información y documentación sobre el Gobierno y las instituciones públicas, y los espacios dedicados a inmigración, inversiones y gente.

Para realizar el estudio y obtener una clasificación viable, los expertos valoraron las páginas web en función de la facilidad de navegación, la rapidez para cargar, su atractivo visual, su actualización y orientación al beneficio del cliente, consumidor o internauta, entre otros factores.

También consideraron las cualidades de las páginas web para proyectar una buena imagen del país y ser un instrumento eficaz dentro de un proyecto general de posicionamiento.

Por detrás de Alemania y Argentina los sitios web mejor diseñados según el estudio son los de Australia, Canadá y España.

Esta noticia se puede consultar en:

http://www.informador.com.mx/tecnologia/2008/27185/1/argentina-es-el-segundo-pais-que-mejor-sabe-venderse-en-internet.htm
.

No me llamò la atenciòn este resultado

Siguo desde años como se iban implementando los distintos elementos que comforman la estructura necesaria para el desarrollo de una buena informaciòn en la Argentina.
Por supuesto que no lo hacìa por comparaciòn con otros paìses.
A la larga, los distintos sitios que se ocuparon de dicha transmisiòn de datos, fueron aumentando su caudal informàtico.
En una pronta nota voy a detallar una parte de los mismos y su labor.
Podràn apreciar a que nivel superlativo se llegò.

RBerdi
.

Efemérides del Día - 24 de Julio

.
Efemérides del Día - 24 de Julio



1783

Nce Simón Bolivar, “el libertador", militar venezolano.
Ver: Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco,

1802

Nace Alejandro Dumas, padre, novelista y dramaturgo francés.

1843

Nace en Buenos Aires el jurisconsulto, orador, polemista católico y crítico literario Pedro Goyena. Dirigió "La Revista argentina". Falleció en Buenos Aires el 17 de mayo de 1892.

1870

Nace Alfonso de Guimaraes, poeta brasileño.

1873

Muere en Buenos Aires la actriz Trinidad Guevara, intérprete máxima del Teatro Coliseo.
Se destacó en la interpretación de obras como "Pablo y Virginia" y "Siripo" y llevó su arte a países vecinos.
Nació en Santo Domingo de Soriano (Uruguay) el 10 de mayo de 1798.

1895

El psicoanalista austriaco Sigmund Freud lleva a cabo la primera interpretación "completa" de uno de sus sueños: el "sueño de la inyección a Irma".

1910

Nace el poeta y titiritero argentino Javier Villafañe.

1911

En Perú, el explorador estadounidense Hiram Bingham redescubre Machu Picchu.

1917

Mata-Hari comparece ante un tribunal militar, que la condena a muerte por espionaje.

1926

Se inaugura en Buenos Aires el monumento a Manuel Dorrego, del escultor Rogelio Yrurtia.

1938

Fallece Pedro Figari, pintor, abogado, escritor y periodista uruguayo.

1957

Muere el escritor y dramaturgo Sacha Guitry.

1972

Falleció el cantor ROBERTO CHANEL.
Había nacido el 26 de noviembre de 1914


1969

Neil Armstrong, Edwin E. Aldrin y Michael Collins regresan a la Tierra en el Apolo 11, tras realizar el primer viaje lunar de la historia.

1976

En la localidad italiana de Seveso (cerca de Milán) se escapa una nube de gas letal cargada de dioxinas, procedente del complejo químico de ICMESA.
Los 15.000 habitantes de la localidad tuvieron que ser evacuados con graves lesiones cutáneas.

1980

Muere Peter Sellers, actor británico

1998

Se lanza el Windows 98 en España.
.