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martes, 2 de octubre de 2007

Web - Su castellanización - Internet con Ñ y Acentos

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Web - Su castellanización


A partir de hoy: Internet con Ñ y acentos

La web se castellaniza.

Los dominios ".es" admitirán a partir de este martes a las 06.00 (hora de España) caracteres propios de la lengua española como la letra "ñ".

Además, la cedilla (Ç), la "l" geminada (l•l), así como las diéresis y las tildes también se suman a los sitios terminados con extensión española.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de ese país informó en un comunicado que a partir de esa hora los caracteres propios del castellano, catalán, euskera y gallego podrán incluirse en el registro de dominios ".es", conforme al compromiso adquirido por el Gobierno en la Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información, que se tramita actualmente en el Parlamento.

Según la Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Industria, los caracteres que podrán incorporarse a los dominios ".es" son los siguientes:

"á", "à", "é", "è", "í", "ì", "ó", "ò", "ú", "ü", "ñ", "Ç" y "l•l".

El registro de estos caracteres se pondrá en funcionamiento de forma escalonada, y durante la primera fase, que comenzó hoy y concluirá el 30 de octubre a las 18.00 horas (16.00 GMT), sólo podrán solicitar la versión multilingüe los titulares de nombres de dominio registrados antes del 1 de junio de este año.

La segunda fase, que tendrá lugar a partir del 30 de octubre, permitirá la solicitud de nombres multilingües a todos los usuarios que así lo soliciten.

Una vez que haya pasado el plazo de solicitud de los titulares con preferencia, se abrirá el registro de dominios multilingües, cuya asignación se decidirá por orden de llegada de la solicitud y en función de los que queden libres.

EFE
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Mercedes Simone - Aniversario de su fallecimiento - - - Mercedes Simone - Selección de Tangos 01




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Mercedes Simone
- Aniversario de su fallecimiento


- Mercedes Simone - Selección de Tangos 01

2 de Octubre de 1990:

Falleció a los 86 años la cancionista Mercedes Simone,
La dama del tango, de las mejores cotizadas en su época.

Para José Gobello fue “la más perfecta de todas”.
Estableció un récord en la mujer: 246 grabaciones
y para los tres sellos más importantes.

Hizo giras por América y en México grabó, con Agustín Lara, Noche de ronda.

Sus propios temas Cantando y el vals Tu nombre, sintetizan la calidad de su fina y equilibrada voz.
Recibió en vida diversas distinciones.
Se retiró muy joven por una afección de garganta.

Había nacido en abril de 1904.

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Mercedes Simone - Selección de Tangos 01

Serán 3 selecciones las que serán publicadas


Temas


Mercedes Simone - Barrio de Tango.mp3

Mercedes Simone - Cantando.mp3

Mercedes Simone - Castañuelas.mp3

Mercedes Simone - Celosa.mp3

Mercedes Simone - Cuando silba el viento.mp3

Mercedes Simone - Dimelo al Oido.mp3

Mercedes Simone - Incertidumbre(1).mp3

Mercedes Simone - Incertidumbre.mp3

Mercedes Simone - La florista.mp3

Mercedes Simone - La última curda.mp3

Mercedes Simone - Maula.mp3

Mercedes Simone - Mi vieja viola.mp3


Link

http://rapidshare.com/files/59658806/RBerdi_MercedesSimone-Selecci_n.de.Tangos-01.rar
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Google - Un millonario negocio de publicidad


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Google, un millonario negocio de publicidad

Google no cobra por aparecer en su buscador,
sino por cada pinchazo del anuncio
Un anuncio tiene prioridad según cuánto cuesta
y el número de 'clicks' recibidos

Además, aparecen en las búsquedas o sitios web según la información que contienen
Según Google, los usuarios tardan entre una y dos semanas en decidirse por la compra
Lo más vendido por Internet son móviles y 'hardware', ya que se renuevan cada poco

Los anuncios de Google se dividen en tres zonas en el buscador:
la central, con las búsquedas naturales, y la superior y la lateral, con los anuncios que tienen mayor prioridad según sus 'clicks' e inversión.


Jjavier González
Madrid.
- Los fundadores de la compañía estadounidense Google no están entre los 10 empresarios más ricos de EEUU por casualidad.
Su famoso buscador sobrevivió a la burbuja de las 'puntocom' gracias a
una sólida estructura empresarial, un sistema basado en cobrar a los anunciantes
según el impacto real de su publicidad.

Esta idea, que resolvió el problema del miedo a gastar dinero en Internet, ha fundamentado su éxito en el motor AdWords, un programa por el que empresarios y potenciales clientes se ponen en contacto según el contenido de la búsqueda o página web en la que se insertan los anuncios. Un sistema inteligente que sólo hace anuncios relacionados.

Nada tan sencillo como poner "ADSL" en Google para ver un número infinito de ofertas de este tipo. O "pizza" y el barrio en que vivimos para encontrar un restaurante así al lado de casa.
Desde grandes corporaciones a tiendas de barrio, millones de anunciantes ofrecen sus productos a los más de 1.000 millones de usuarios que utilizan Internet, según Google.

El éxito de la compañía nace de que publicitarse en su buscador sólo supone un gasto para el empresario cuando los anuncios reciben el 'click' de los internautas.
Aparecer en las búsquedas es gratuito, por lo que el fracaso de una campaña publicitaria no implica ningún riesgo.

Otra ventaja es que el anuncio siempre estará en la red.
A diferencia de otros medios como la prensa escrita, la radio o la televisión, el usuario podrá ver la publicidad durante las 24 horas de cada día de la semana.

La eficiencia es la clave de este sistema.
Si no hay interés por el anuncio, al empresario no le supone ningún coste. Además, los resultados son medibles y cuantificables al utilizar herramientas que desgranan desde la cantidad de visitas a ese 'link', a otras cuestiones como desde dónde accede el cliente o tiempo que lo visita.

Este sistema permite por ejemplo que una empresa de venta 'online' pueda analizar cuántos usuarios exploran sus ofertas, cuántos entran a ver los detalles del producto, y cuántos se deciden por su compra.

Youtube es otra vuelta de tuerca en los canales de publicidad de Internet.

Por otra parte, el buscador de Google no es el único soporte publicitario de la compañía.
La compra estratégica de Youtube se debe a su apuesta por el anuncio audiovisual, tanto a través de 'banners' contratados para vídeos colgados de forma gratuita, como a través de canales especiales que suponen un coste aproximado de 30.000 euros trimestrales para el anunciante.

Otras herramientas son los 'gadgets' de la personalización de Google, donde las empresas pueden pagar por crear los suyos propios, así como los mapas.
Este último es especialmente útil para las Pymes que buscan publicitarse en mercados locales, ya que sus posibles clientes pueden localizarles con poner en la búsqueda el servicio que ofrecen y la zona donde se encuentran.

Por otro lado, también está la herramienta AdSense, para publicitarse en páginas 'web' ajenas al buscador de Google.

Los grandes copan el mercado

A pesar de la presunta democratización de la red, lo cierto es que los primeros anuncios en aparecer en el buscador son los de las grandes compañías.
Un problema para los pequeños anunciantes porque "los internautas sólo ven las dos primeras páginas", afirma Olga San Jacinto, Directora de la división de Finanzas de Google España.

Además, aunque dar de alta una campaña publicitaria en Google es sencillo, lo cierto es que sólo las grandes empresas firman acuerdos en las oficinas físicas de la compañía, según un directivo de la empresa.

El criterio para que un anuncio tenga prioridad se reparte a partes iguales entre el dinero pagado y el número de 'clicks' que obtiene. Si un reclamo publicitario tiene un porcentaje mayor entradas que otro, entonces tendrá más prioridad.
Así, Google se asegura una mayor comisión al garantizarse un mayor número de usuarios.
Sin embargo, para las Pymes supone una ayuda para darse a conocer.
"Han pasado de las 'Páginas Amarillas' a publicitarse más allá de lo local", señala Isabel Aguilera, directora general de Google España.

Según un estudio de la compañía, las búsquedas genéricas ("móvil + contrato"; "restaurante asturiano Madrid") son más útiles para aquellos clientes que van a realizar su compra en el "mundo real", mientras que las búsquedas más concretas ("Orange + 6MB"; "Zune") suelen implicar un negocio de venta 'online' detrás.

Este análisis es utilizado por Google para ofrecer a los empresarios que su publicidad se ajuste al cliente. Así, una búsqueda general suele mostrar páginas web con ofertas, mientras que una más selectiva ofrece 'páginas web' preparadas para efectuar desde ellas la compra.

En definitiva, Google ha logrado convertirse en un gigante empresarial gracias a un marco publicitario no explotado así nunca antes, aunque no puede confiarse.
Aunque ya ha impuesto sus propias reglas en el mercado, como hicieran también Wikipedia o eBay, hay jóvenes con ideas nuevas en sus garajes, y tienen ideas que se escapan a gigantes como Google.
"Los que más tememos", advierte la directora general de Google España.

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Gramófono - Milagros inesperados al compás de un gramófono



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Milagros inesperados
al compás de un gramófono



Contra toda posible apuesta, hace un par de semanas, y luego de diez años de darle vueltas a la idea, compré un gramófono.
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Repito, de nuevo, sí, para que quede claro: un gramófono, de esos con bocina de bronce y cuerda.
Con cuerda, señor, con cuerda.
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Y si bien conseguí un precio razonable (el aparato está restaurado y al menos algunos tornillos no son originales), a más de uno le asombró que este ferviente defensor de la música digital haya invertido algo de dinero en semejante reliquia.
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La reliquia, sin embargo, funciona a la perfección y me ha enseñado en estos pocos días mucho más sobre la digitalización que todos los dispositivos high tech que probé en el mismo período.
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Hace mucho, como digo, que quería un gramófono para escuchar la colección de discos de pasta que heredé de mi madre y porque, con lo que me gusta la música, siempre me intrigó cómo habría sido aquella experiencia.
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Algunos recientes relatos de nuestros lectores no hicieron sino incentivar mi curiosidad. Así que desempolvé los álbumes y encontré discos de Elvis Presley, Frank Sinatra, Enrique Alessio, Aníbal Troilo, Bing Crosby, Benny Goodman, Tommy Dorsey, Oscar Alemán, ¡y hasta Liberace!
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Este último me sirvió para ubicar la época en que mi madre habría comprado sus discos: después de 1953.
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Tiene sentido, porque había nacido en 1935.
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Me consta que nunca los oyó en un gramófono,
sino en aparatos eléctricos con cápsulas para discos
de 78 revoluciones por minuto.
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Mi propósito era viajar más atrás.
A menos que uno vea en persona estas colecciones de discos de pasta, la palabra álbum que se usa hoy para los CD (y hasta para los LP de vinilo) tiene poco sentido.
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¿Dónde está, a fin de cuentas, el álbum ?
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Es que las palabras quedan y las tecnologías pasan.
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En aquellos años idos, cada disco traía sólo dos canciones, una por cada cara (originalmente, los discos de Emile Berliner, inventor del gramófono, tenían nada más que una cara grabada).
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Así que para más o menos animar una fiesta o pasar un rato escuchando música hacía falta una docena de placas.
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Se las guardaba en libros de tapas duras que en lugar de páginas tenían doce sobres.
En la parte interior de la tapa había renglones para anotar los nombres de temas e intérpretes de los discos guardados en el álbum; medio siglo después, la letra de mi madre todavía puede verse allí claramente.
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Como las "tags" de los MP3, pero considerablemente más robustas.
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Es una de las primeras lecciones que uno aprende: que casi todo lo que disfrutamos hoy tiene un equivalente arcaico, y uno no puede dejar de admirar el que alguien tuviera el tiempo, la paciencia y, en ciertos casos, la fortaleza física para usar esta clase de tecnología.
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Por ejemplo, un álbum pesa 3 kilos y cien gramos.
Dicho de otro modo, la cantidad de música que tenemos hoy en un compacto ocupaba el tamaño de una notebook grande y pesaba más que una guía de teléfono.
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O para ponerlo en términos más brutales, los 140 discos que tengo en mi reproductor MP3 de bolsillo habrían marcado 434 kilos en la balanza más de medio siglo atrás.
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De modo que me llevó bastante trabajo reunir 48 discos con la música que me interesaba en cuatro álbumes.
Al cabo de cuarenta y cinco minutos de labor llegué a la conclusión de que había creado unas cuatro listas de reproducción; eso sí, sólo había movido de lugar 96 canciones. Hoy lo haríamos unas 500 veces más rápido.
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En cuanto al gramófono, claramente restaurado y sin identificación de fecha de fabricación ni marca, es una lección en sí mismo.
Hay que darle cuerda y manipular su voluminoso brazo de bronce para entender la férrea voluntad cultural que tenemos los seres humanos.
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En el extremo del brazo está, rodeada por una carcasa metálica circular, la membrana, a la que se conecta por medio de un alambre la púa.
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Nunca mejor usada la palabra. Se trata de una aguda punta de metal del tamaño de un clavo pequeño, que sigue el surco y vibra con él.
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Estas vibraciones se transmiten a la membrana por medio del alambre y la bocina hace las veces de megáfono.
Habituado a los delicados discos compactos y al intangible láser, poner el primer disco en el gramófono fue como sacarle punta a un lápiz con un hacha.
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Limpié lo mejor que pude esos discos que no habían sido tocados durante como mínimo 45 años, le di cuerda al aparato, solté el freno (una palanca al costado) y el plato empezó a girar, no sin cierta modorra.
Y al final, lo inevitable, colocar la filosa púa sobre el disco.
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Bastó un segundo para que entendiera por qué nunca había logrado amigarme con los vinilos.
El espectáculo de un clavo recorriendo el disco y, sobre todo, el ruido que esto hace, mucho más fuerte y real de lo que uno percibe en las películas, me pareció de una agresividad incalificable.
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Hubo un instante en que tuve la convicción de que había malgastado mi dinero.
Pero de pronto, dos segundos después, empezó la música.
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Y ahí entendí. A nadie podía parecerle un buen método. A nadie podía gustarle esa punta de hierro raspando el duro plástico (en rigor, un polímero natural llamado goma laca).
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A nadie podía divertirle tener que levantarse a darle cuerda y cambiar de disco a cada canción.
Pero ese gigantesco y torpe mecanismo estaba produciendo música.
No cualquier música, no la ejecución mecánica de la pianola, sino música interpretada por personas.
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No le voy a mentir. Fue un instante de revelación.
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Esa maquinaria impensable, tosca, ingenua, casi brutal, de pronto estaba llenando el ambiente con la voz de Sinatra. Entonces, el sonido horrendo de la púa, la cuerda que se iba agotando inexorablemente y la catastrófica calidad del sonido dejaron de importar.
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Aunque hoy estemos excesivamente habituados, ese gigante gentil estaba produciendo un milagro.
No puede hablarse de calidad de sonido.
Es monofónico y suena muy pero muy mal. Punto. A fuerza de ver películas uno asocia esta clase de sonido con cierto clima antiguo y romántico, pero nada más.
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Suena mucho peor que una radio antigua y no puede ni compararse con la tecnología que tenemos hoy.
Ni siquiera se lo puede comparar con el vinilo.
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Pero sólo después de haber visto lo que un gramófono hace, allí, en vivo, entendí que había una misma línea conductora entre los primeros cilindros de Edison y un iPod.
Me convencí, en ese momento, de que alguna vez miraremos también el iPod con la misma afectuosa nostalgia con que ahora vemos estos gramófonos.
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Con una diferencia, claramente.
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Dentro de 50 años será imposible
conseguir baterías para un iPod,
mientras que el gramófono
seguirá girando,
si le damos cuerda.
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Por Ariel Torres
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Efemérides del Día - 2 de Octubre

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Efemérides del Día - 2 de Octubre


1766

El Gobernador de Río de la Plata, Francisco de Paula Bucarelli, establece una colonia en la Tierra de Fuego.

1809

Nace en Montevideo el escritor, educador, periodista y librero Marcos Sastre.
En su librería de Buenos Aires se fundó el Salón Literario. Es autor de "El Tempe Argentino", descripción poética y naturalista de la zona del Tigre (provincia de Buenos Aires). Falleció en su quinta de Belgrano el 15 de febrero de 1887.

1869

Nace en la India, Mahatma Gandhi, líder de la independencia de su país de manos del Imperio Británico.

1890

Nació Groucho Marx.

1904

Nació Graham Greene.

1905

Nace en Buenos Aires el escritor y crítico de arte Jorge A. Romero Brest, fundador de la revista de arte "Ver y estimar", director del Instituto Di Tella, que abrió las puertas a artistas de vanguardia. Falleció en Buenos Aires el 12 de febrero de 1988.

1919

Muere en Buenos Aires el político y presidente argentino Victorino de la Plaza. Nació en Salta (Argentina) el 2 de noviembre de 1841.

1924

La radio transmite por primera vez en Argentina un partido de fútbol.

1978

Muere en Buenos Aires el vigoroso pintor Demetrio Urruchúa. Nació en Pehuajó (provincia de Buenos Aires) el 19 de abril de 1902.


1990


Falleció a los 86 años la cancionista Mercedes Simone.
La dama del tango, de las mejores cotizadas en su época.
Para José Gobello fue “la más perfecta de todas”.
Estableció un récord en la mujer: 246 grabacionesy para los tres sellos más importantes.

Hizo giras por América y en México grabó, con Agustín Lara, Noche de ronda.
Sus propios temas Cantando y el vals Tu nombre, sintetizan la calidad de su fina y equilibrada voz.Recibió en vida diversas distinciones.
Se retiró muy joven por una afección de garganta.
Había nacido en abril de 1904.

1990

La RDA deja de existir y se integra en la RFA. El acto de unificación se realiza en Berlín, nueva capital de la Alemania unida.

1997

Día Nacional del Recolector de Residuos
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