El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

martes, 19 de febrero de 2008

Astor Piazzolla - Selección - Historia Del Tango - Volumen 1



.


Astor Piazzolla - Selección - Historia Del Tango - Volumen 1



Temas

01- El Choclo.mp3

02- Ojos Negros.mp3

03- La Comparsita.mp3

04- La Cachila.mp3

05- La Maleva.mp3

06- Mi Noche Triste.mp3

07- Sentimiento Gaucho.mp3

08- Nunca Tuvo Novio.mp3

09- Entre Sueños.mp3

10- Alma De Bohemio.mp3

11- A Media Luz.mp3

.
Link
.
RBerdi_A.Piazzolla-_HistoriaTango-V.1.rar
.

Publicaciones anteriores y Biografía
.

Astor Piazzolla Quinteto - Adios Nonino - Video


Con todos los Links de las publicaciones anteriores.

.

Mes del Tango en Buenos Aires - Agosto de 2008


.

Agosto de 2008 será el mes del tango en Buenos Aires
.
La ciudad de Buenos Aires seguirá teniendo en 2008 su Festival de Tango.

El ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, confirmó que la décima edición se realizará entre el 15 y el 23 de agosto, mientras que el tradicional Campeonato Mundial de Baile se hará seguidamente, del 23 al 31 de agosto.
"Buenos Aires tiene varios festivales, pero queríamos que el primero sea el de tango, porque proyectar identidad es una misión central que tenemos desde el ministerio", expresó Lombardi durante el anuncio, realizado en el Café Tortoni.

Junto al ministro estuvieron Raúl Lavié, Omar Viola, José Colángelo, Fernando Suárez Paz, Leopoldo Federico, Ramiro Gallo, Pablo Agri, y representantes de la Unión de Orquestas Típicas, entre otros músicos.

"Estamos emocionados porque el tango es el gran embajador de la porteñidad en el mundo", señaló Lombardi, quien a su ves anunció que el responsable de ambos eventos será el músico y productor Gustavo Mozzi.

Tanto Lombardi como Mozzi subrayaron el objetivo de "generar un estímulo para nuevas creaciones".

En cuanto a la programación, estarán inspirados en los 70 años de la primera grabación de la Orquesta de Aníbal Troilo "Pichuco", y la mítica orquesta de 1946 de Astor Piazzolla y la orquesta de cuerdas, bandoneón y piano de 1956.

La noche del 23 de agosto, en el Estadio Obras, se hará una gran milonga con orquestas en vivo y figuras tangueras, que abrirá el Mundial.

hLm!.Noticias

.
Link
.

.

Efemérides del Día - 19 de Febrero

.
Efemérides del Día - 19 de Febrero


1878

Thomas Alva Edison patenta el fonógrafo.

1913

Nace en Buenos Aires el arquitecto Amancio Williams, que obtuvo medalla de oro en la exposición de Bruselas, fue miembro de la Academia Nacional de Bellas Artes y proyectó una ciudad de la Antártida. Es autor de "La ciudad que necesita la humanidad". Falleció en Buenos Aires el 14 de octubre de 1989.

Williams privilegió siempre la investigación como forma de desarrollar su profesión, abarcando varias áreas a la vez: la plástica, la escritura, la música, entre otras. En 1947 viajó a Europa para conocer a Le Corbusier, con quien mantuvo una vasta correspondencia. En 1949 se hizo cargo de la dirección de la única obra en la Argentina del maestro del modernismo: la casa Curutchet.

1937

Se suicida el escritor Horacio Quiroga.

Fue el maestro del cento latinoamericano, de prosa vívida, naturalista y modernista. Sus relatos breves, que a menudo retratan a la naturaleza como enemiga del ser humano bajo rasgos temibles y horrorosos, le valieron ser comparado con el estadounidense Edgar Allan Poe.

1962

Muere Georgios Papanicolaou, doctor griego, inventor de la prueba de Papanicolaou. (n. 1883)

1963

Muere Bartolomé Maximiliano Benny Moré, músico cubano. (n. 1919)

Conocido como Benny Moré o Beny Moré, fue un cantante y compositor cubano, considerado por muchos el cantante cubano más importante de todos los tiempos.
Además de un innato sentido musical, estaba dotado con una fluida voz de tenor que coloreaba y fraseaba con gran expresividad. Moré fue un maestro en todos los géneros de la música cubana, pero destacó particularmente en el son montuno, el mambo, y el bolero

1963

Nace Seal, cantante de soul inglés.

1980

Muere Bon Scott, vocalista del grupo AC/DC. (n. 1946)

1999

Muere Carlos Acuña, cantante de tangos argentino. (n. 1916)
(Carlos Ernesto Di Loreto), cantor de prolongada trayectoria, también compositor.
Nacido en Buenos Aires en 1915.
Cantó con Di Sarli, Biagi, Mores (grabó 15 temas). Radicado muchos años en España, también actuó en otros países. Grabó más de 150 temas. Su tango más famoso, Un boliche (letra de Tito Cabano).

2001

Muere Charles Trenet, cantante francés. (n. 1913)

Su canción más famosa "La Mer" (El Mar), la cual según la leyenda compuso junto a Leo Chauliac en un tren en 1943, fue grabada por primera vez en 1946. "La Mer" es quizás más conocida por sus versiones en otros idiomas, contándose más de 400 de éstas.
En inglés fue traducida como "Beyond the Sea" (Más Allá Del Mar), y fue un éxito en la voz de Bobby Darin. Una de sus versiones más recientes es la del cantante inglés Robbie Williams, para quien esta canción no es típica de su habitual estilo.

.