.
.
.
Rosita Quiroga - Selección de Tangos
Fue la primera cantora, heredera directa de los primitivos payadores.
.
El suyo es un caso único en la historia de la mujer en el tango. Ninguna se expresó como ella, cantaba con la misma cadencia y el mismo "dejo" con el que hablaba, fue el prototipo femenino, irrepetible, de lo arrabalero.
.
Interpretaba naturalmente, como le salía, y pulsaba la guitarra por tonos, tal como le enseñara Juan de Dios Filiberto su vecino en el barrio de la Boca.
Interpretaba naturalmente, como le salía, y pulsaba la guitarra por tonos, tal como le enseñara Juan de Dios Filiberto su vecino en el barrio de la Boca.
.
Hablaba intercalando palabras lunfardas y vulgares, con un ritmo canyengue, tal como lo habría escuchado de los hombres de su casa, laburantes del puerto y carreros. Lo hacía ceceando y su voz no era potente pero generaba un clima intimista como si cantara para si misma.
Hablaba intercalando palabras lunfardas y vulgares, con un ritmo canyengue, tal como lo habría escuchado de los hombres de su casa, laburantes del puerto y carreros. Lo hacía ceceando y su voz no era potente pero generaba un clima intimista como si cantara para si misma.
.
Este estilo la acompañó hasta su muerte a pesar de que ya había superado la pobreza y tenía una posición económica muy acomodada.
.
El periodista Jorge Göttling la llamó "La Piaf del arrabal porteño".
El periodista Jorge Göttling la llamó "La Piaf del arrabal porteño".
------------------------
Temas
01 - Rosita Quiroga - Maula.mp3
02 - Rosita Quiroga - Traviesa.mp3
03 - Rosita Quiroga - Apología tanguera, milonga.mp3
04 - Rosita Quiroga - De mi barrio.mp3
05 - Rosita Quiroga - Puente Alsina.mp3
06 - Rosita Quiroga - Mocosita.mp3
07 - Rosita Quiroga - Julián.mp3
.
Link
.
.