El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

jueves, 26 de junio de 2008

Tangoterapia - Miguel y Yoli Pacher




.









.


.


Tangoterapia


Es una técnica reparadora de situaciones del estrés y malestar ocasionadas por las relaciones interpersonales, cada día menos humanas.

Miguel y Yoli Pacher son dos docentes jubilados que encontraron en el tango una buena medicina, y ahora se dedican a compartirla con los demás.

“Hace seis años que empezamos a bailar tango y una vez que manejamos la técnica vimos que nos hacía tanto bien que nos dedicamos a enseñar, para ayudar a otras personas”, explicó Miguel.

Después de consultar a especialistas y averiguar en Internet, Yoli y Miguel se enteraron acerca de lo beneficiosa que puede ser esta danza como terapia alternativa y para la prevención de enfermedades.

“Resulta que la Fundación Favaloro está muy interesada en la tangoterapia, y está realizando una investigación muy profunda sobre los alcances que puede llegar a tener en el tratamiento y prevención de problemas cardiovasculares.

Al poco tiempo de que empezamos a dedicarnos a esto, fuimos llamados por la Sociedad de Cardiología de Entre Ríos, en cuya sede comenzamos a trabajar”, continuó Miguel.

Algunos meses más tarde, fueron convocados por directivos de una escuela primaria y por el Centro de Jubilados de Entre Ríos que, atraídos por la tangoterapia y la forma solidaria en que Yoli y Miguel trabajan, los invitaron a dar clases en los salones de las respectivas instituciones.

“Nosotros no cobramos nada. En este momento estamos abocados a este trabajo porque realmente nos cambió la vida, porque cuando uno llega a cierta edad, si no hace alguna actividad, se queda encerrado en la casa y empiezan a aparecer los dolores.

A nosotros el tango nos ayudó a corregir la postura y aliviar los dolores de columna”, añadió Yoli.

La pareja ha ayudado a pacientes con problemas graves de stress, con enfermedades del corazón y otros problemas que acarrea la edad.

La tangoterapia no está reservada sólo para adultos mayores; ultimamente, a los encuentros coordinados por Yoli y Miguel se han sumado jóvenes.

“Nosotros trabajamos un tango muy simple, caminado, al piso, cualquiera puede bailarlo. Ayudando a que la gente vaya progresando en el baile, de acuerdo a la dificultad que tenga. Favaloro decía que el tango hace bien al cuerpo y al alma, y realmente tenía razón”, concluyó Yoli.

El taller es abierto para todo público.

Los encuentros son los jueves desde las 19, en la Sociedad de Cardiología de Entre Ríos (Montevideo 342), y los miércoles a las 19 en el Centro de Jubilados de Entre Ríos (Belgrano 214).
Argentina, Provincia de Entre Rios.
http://www.unoentrerios.com.ar/?mod=ampliar&id=47031

.
Publicaciones anteriores
.
Tango - Bailar tango ayuda a prevenir enfermedades cardíacas
.
Tango - Tangoterapia
.

No hay comentarios.: