El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

sábado, 30 de agosto de 2008

Marcos Aquistapace - Pintor - Exposición





Marcos Aquistapace

Muestra de pintor Marcos Aquistapace.

Mercedes Pinto
Arte Contemporaneo
Arroyo 889(Local 19)

Inauguración 3 de Septiembre 19 hs

Marcos Aquistapace

Nacido en Lincoln, provincia de Buenos Aires, en 1971.

Este meticuloso artista nos propone un viaje a memorias y realidades fantásticas, que los pueblos argentinos nos ofrecen a la vuelta de cada esquina.
Realidades de siestas interminables, de tiempos detenidos.

Personajes que interpretan absurdos desafiando las leyes de gravedad, al igual que este pintor desafía pacientemente al sistema de las grandes ciudades, en silencio, desde su atelier urbano y con un trabajo sistemático, puntual y riguroso.

Egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes, desde el año 2001, Marcos ha participado de numerosas exposiciones y concursos nacionales obteniendo premios y distinciones.

.

Efemérides del Día - 30 de Agosto

.
Efemérides del Día - 30 de Agosto

.

1617

Muere Isabel Flores, Santa Rosa de Lima.

1797

Nace Mary Shelley, novelista británica, autora de Frankenstein.

1848

Costa Rica proclama su independencia.

1857

Se inaugura el primer tren del país con las locomotoras La Porteña y La Argentina, van desde
estación Parque (Pza.Lavalle) a Plaza Flores.

Locomotora Nº 1 de los ferrocarriles argentinos fue denominada “La Porteña” (originariamente la cabina carecía de techo protector, acorde con las estampas de la época).
La locomotora Nº 2 se denominó “La Argentina” y ambas fueron provistas por la misma orden de pedido directo para la empresa del Ferro-Carril del Oeste y no estuvieron destinadas a los ferrocarriles militares que operaban en la península de Crimea, como se suele sostener en reiterada leyenda.
Ambas máquinas proceden de Railways Foundry Leeds, construidas por E. B. Wilson, con cilindros de 10” por 15” y trocha de 5 pies y 6” del Ferro-Carril Oeste, en 1856, bajo la característica 2-2-0, muy parecidas a las 0-4-0 que la misma empresa había construido anteriormente para los ferrocarriles de la India, de 34,5 toneladas de peso.
Circulaban con 2 pares de ruedas iguales; el par trasero es de tracción y está acoplado mediante una biela – manivela al cilindro (un conjunto a cada costado). Las ruedas delanteras no se acoplan a las traseras.

1879

Thomas Edison presenta su primer aparato telefónico, que superó el antiguo sistema de Felipe Heiss, perfeccionado por Bell.
Thomas A. Edison presenta su primer aparato telefónico, que superó el antiguo sistema de Felipe Heiss, perfeccionado por Antonio Meucci (aunque Bell se apropió el logro).

1903

Muere Vicente Fidel López, historiador y político argentino.

1911

Nace el bandoneonista y compositor Gabriel "Chula" Clausi.

1921

Muere el político socialista Enrique del Valle Iberlucea.

1923

Nace Julio Cesar Pasquato, Juvenal, decano del periodismo deportivo.

1963

Nace Paul Oakenfold, músico y DJ inglés.

1987

El atleta canadiense Ben Johnson se convierte en el hombre más rápido del mundo, al lograr en Roma una marca de 9,83 segundos en los 100 metros libres.

1991

Azerbaiyán alcanza la independencia.

2002

Fallece Martin Kamen, científico canadiense, descubridor del carbono-14.

.