El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

jueves, 31 de enero de 2008

Mariano Mores - Presentación en Mar del Plata - - - Sus Tangos









.
.

Mariano Mores

Festeja sus "90 años con el tango" en Mar del Plata
.
El maestro Mariano Mores retorna a Mar del Plata para celebrar sus “90 años con el tango”, poniendo en escena un espectáculo de jerarquía en el que repasa lo mejor de su inigualable trayectoria.

La función tendrá lugar este miércoles 6 de febrero a las 21.30 horas en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

Junto a su orquesta, cantantes -donde se destacan Silvia, Gabriel y Ariel Mores- y parejas de baile, el maestro Mores viene presentándose en los últimos veranos a sala llena, donde fue distiguido con el premios Estrella de Mar a Mejor Espectáculo Musical y el Premio Estrella de Mar de Oro.

Mariano Mores es un compositor de increíble versatilidad que siente entrañablemente el tango y así lo demuestra la vigencia de sus creaciones como “Uno”, “Cuartito Azul”, “Tangata” y “Grisel”, entre otros.
Autor/Fuente: http://www.0223.com.ar/


.
Publicaciones anteriores
.
.
.

.

Atahualpa Yupanqui - Aniversario - Su Música






.
.

Atahualpa Yupanqui

Hoy se cumple el centenario de su nacimiento.
.
Edificó una obra monumental. Como nadie, le cantó a la soledad, el silencio y las tristezas del "paisano". Sus canciones están más vigentes que nunca.
Murió en Francia, en 1992.

La obra de Yupanqui ha influido decisivamente, por lo menos, la obra de tres próceres de Hispanoamérica: Joan Manuel Serrat, Alfredo Zitarrosa y Silvio Rodríguez.
.
A pesar de la concentración temática de su obra, Yupanqui se extiende a través del tiempo en un caleidoscopio:
cada cual tiene el Atahualpa que quiere.
El de protesta (Minero soy), el político (El arriero), el paisajista (Chacarera de las piedras), el zen (El cielo está dentro de mí), el poeta, el compositor, el guitarrista.

(Resumido de:
Mariano del Mazo
.

Publicaciones anteriores y Biografía
.


.

.

.

Efemérides del Día - 31 de Enero

.
Efemérides del Día - 31 de Enero


1797

Nace Franz Peter Schubert, compositor austríaco.

1804

Ludwig van Beethoven concluye su 3ª Sinfonía, Heroica, que dedica a Napoleón Bonaparte.

1813

Inicia sus sesiones la Asamblea del Año XIII, a la que concurren diputados de varias provincias. La Asamblea, sin haber logrado dictar una Constitución Nacional, tomó importantes medidas como decretar la libertad de vientres, la igualdad ante la ley, la abolición de torturas, la supresión del mayorazgo y de los títulos de nobleza y la extinción del tributo de los indios. Aprobó como Himno Nacional la canción patriótica de Vicente López y Planes y Blas Parera y el diseño del Escudo Nacional.

1888

Muere San Juan Bosco, sacerdote italiano inspirador de las escuelas-talleres de la Patagonia. Nació el 16 de agosto de 1815.

1908

Nace en J. De la Peña, paraje Campo de la Cruz (partido de Pergamino, provincia de Buenos Aires), el compositor, guitarrista y cantor Atahualpa Yupanqui, seudónimo de Héctor Roberto Chavero. Fue autor de canciones como "Luna tucumana" y "El arriero" y de libros como "El canto del viento". Falleció en Nimes (Francia) el 23 de mayo de 1992.

1915

Nace Alan Lomax, musicólogo estadounidense. (m. 2002)

1930

La multinacional estadounidense 3M lanza al mercado el Scotch-Tape
.