El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

sábado, 25 de abril de 2009

Víctor Lavallén - Tangos en Japón


.








Víctor Lavallén - Tangos en Japón



Víctor Lavallén es un bandoneonista extraordinario, compositor y arreglador de muchísima personalidad. Es uno de esos pocos músicos que generan respeto y admiración unánime entre los colegas.

Llegado a Buenos Aires desde su Rosario natal, en los años 50 integró las orquestas de Miguel Caló, Juan José Paz, Joaquín Do Reyes y Enrique Mario Francini entre otras.

Desde 1958 fue bandoneonísta y arreglador de la orquesta de Osvaldo Pugliese en su mejor momento.

Algunos de los arreglos más famosos de esta orquesta – como “Gallo Ciego”, “Bandoneón arrabalero” y “Lorenzo” – son de Lavallén.

Ya en 1968, y luego de muchos discos y giras con Pugliese, funda el “Sexteto Tango” junto a Emilio Balcarce, Julián Plaza, Osvaldo Ruggiero, Alcides Rossi y Oscar Herrero.
Fueron 20 años de actividad intensa.

Luego funda “Color Tango” junto a Roberto Alvarez y otros colegas.

Actualmente, y desde hace ya una década, integra el espectáculo “Forever Tango” de Luis Bravo, del cual es el director musical, y con el que recorre permanentemente el mundo entero. A más de cincuenta años de su debut profesional, Lavallén presenta su primer disco solista.

Cabe agregar que en el año 2000, en Japón,
con músicos de ese país, graba el disco que aquí colocamos.


Temas


01 - Presentación.mp3

02 - Atrapante.mp3

03 - Danzarín.mp3

04 - Mala Junta.mp3

05 - Meridional.mp3

06 - Mistonguero.mp3

07 - Tus ojos de cielo.mp3

08 - El abrojito.mp3

09 - Milonga triste.mp3

10 - A Evaristo Carriego.mp3

11 - Gallo ciego.mp3

12 - Romance de primavera.mp3

13 - De norte a sur.mp3

14 - La maleva.mp3

15 - Don Goyo.mp3


Link

TangoRBerdi_VLavall-Jap00.rar

.

Ella Fitzgerald - Aniversario de su nacimiento - Su musica

.
Ella Fitzgerald - Aniversario de su nacimiento - Su musica












.


25 de abril de 1918

Nace Ella Fitzgerald.


Su camino se cruza con Louis Armstrong, con quien grabará unos discos memorables, y de donde aprende el difícil arte del "scat", dejando muestras imperecederas de ese arte en temas como:

"Lady Be Good", "How High The Moon" o su primera versión de "Flying Home".

A partir de 1949, entra en contacto con Norman Granz, un empresario amante del jazz y que organiza por todo el mundo las famosa giras conocidas como el "J.A.T.P". Con la "Jazz At The Philharmonic", actúa con los mas grandes instrumentistas del jazz en todo el mundo y logra que toda la critica le reconozca con el titulo que ya siempre le acompañó:

"First Lady Of Song" (Primera Dama de la canción).


Publicaciones en el Blog


Ella Fitzgerald & Louis Armstrong - Ella & Louis Sing Gershwin
.
Ella Fitzgerald - Ella Abraça Jobim - 1981
.
Ella Fitzgerald & Oscar Peterson Trio - At The Opera House -1957
.
Ella Fitzgerald & Oscar Peterson - Ella and Oscar - 1975
.
Ella Fitzgerald - Biografía --- Compact Jazz

.

Efemérides del Día - 25 de Abril

.
Efemérides del Día - 25 de Abril


1595

Muere el poeta italiano Torcuato Tasso, uno de los escritores más ilustres del Renacimiento. Nace el 11 de marzo de 1544.

1719

Daniel Defoe publica su novela Robinson Crusoe.

1744

Muere el científico suizo Andres Celsius, considerado uno de los más destacados astrónomos a nivel mundial.
Es el creador de la escala de temperatura que lleva su nombre.
Nace el 27 de noviembre de 1701.

1859

Comienzan las excavaciones para construir el canal de Suez, vía fluvial artificial que comunica Port Said en el mar Mediterráneo con el golfo de Suez, un brazo del mar Rojo.

1874

Nace el ingeniero y físico italiano Guillermo Marconi, primero en realizar las pruebas de transmisión inalámbrica por ondas hertzianas.
Premio Nobel de Física 1909. Muere el 20 de julio de 1937.

1900

Nace el físico austriaco Wolfgang Pauli, quien entre 1924 y 1927 desempeña un papel importante en el desarrollo de la mecánica cuántica.
Muere el 15 de diciembre de 1958.

1911

Se suicida en Turín el escritor italiano Emilio Salgari, autor de 80 novelas de aventuras y cuentos para jóvenes y niños, como "Los piratas de Malasia".
Nace en Verona, el 22 de agosto de 1862.

1924


Nace en Koshice (Checoslovaquia, en la frontera con Hungría) el escultor, ensayista y poeta Gyula Kosice, naturalizado argentino.

Participó en la publicación de la revista de vanguardia "Arturo" (1944), en la fundación del movimiento artístico que llamó "Madí" y que obtuvo el Primer Premio Internacional de Escultura del Instituto Di Tella.
Creación de estructuras lumínicas, 1946, con gas neón, utilizado por primera vez en el plano mundial. Exposición de Arte Madí, representando a la Argentina en el Salón des Réalités Nouvelles, París, 1948. Creador de la escultura hidráulica utiliza el agua como elemento esencial de sus obras, 1949. Por primera vez, utilización del agua, en el plano internacional.

1926

En el Teatro alla Scala (Milán) se estrena la obra Turandot (de Giacomo Puccini).

1927

Nace la novelista española Socorro Téllez López, mejor conocida como "Corín Tellado", quien figura en el libro de récords Guiness por la venta de más de 400 millones de ejemplares.

1929

Nace el cantor Angel " Paya " Diaz.
Integró las orquestas de Florindo Sassone, Alfredo Gobbi y Horacio Salgán. En esta última agrupación formó dúo con Roberto Goyeneche. Luego continuó su carrera como solista.

1934

Nació el guitarrista Rodolfo Alchurron. Con Tarantino y Toto Rodríguez integró el conjunto "Los 3 de Buenos Aires", más tarde actuó con Eduardo Rovira, Astor Piazzolla y Rodolfo Mederos.
Es autor de "No, esquina", "Hielo negro" y "Casi un tango".

1953

Se da a conocer en la revista "Nature" la estructura del ADN, descubierta por los científicos James Watson (estadounidense) y Francis Crick (británico).


1957

Muere en Buenos Aires el escritor y docente Arturo Cancela, autor de libros como "Tres relatos porteños", "El burro de Maruf", "Palabras socráticas a los estudiantes" e "Historia funambulesca del profesor Landormy".
Sus relatos se caracterizan por un fino humorismo.
Nació en Buenos Aires el 25 de febrero de 1892.

1988

Muere el periodista y autor de novelas de ciencia ficción, el estadounidense Clifford D. Simak. Escribe diversos libros que alcanzan gran éxito. Nace el 3 de agosto de 1904.

2003

Investigaciones del científico Tim Partridge, de la Universidad de Johannesburgo, Sudáfrica, señalan que Africa es la cuna del hombre actual, tras realizar la datación del esqueleto de un homínido encontrado en ese país en 4.17 millones de años de antigüedad.
Los homínidos (Hominidae) son una familia de primates hominoideos, que incluye al hombre y sus parientes cercanos.
El término "hominino" sería más adecuado para designar a los seres humanos actuales y todos los fósiles de nuestra propia línea evolutiva, desde que se produjo la separación con la línea del chimpancé hace unos seis millones de años; así, todas las especies que caminaron de forma erguida reciben el nombre de homininos.

2003

La bailarina y coreógrafa mexicana nacida en Italia Rossana Filomarino es galardonada con la Medalla Bellas Artes, por sus 35 años de trayectoria artística.

2004

La UNESCO declara al Conjunto Catedralicio del Ex convento de San Francisco, ubicado en Tlaxcala, México, como Patrimonio Cultural de la humanidad.

.