El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

lunes, 17 de noviembre de 2008

Florindo Sassone - Temas 03


.
Florindo Sassone - Temas 03




Violinista, director y compositor
(12 de enero de 1912 - 31 de enero de 1982)

Cultivó una forma auténtica de tango, con firme preponderancia de la pureza y lozanía de la línea melódica, enmarcada en los atractivos de un lúcido juego de recursos sonoros, siempre agradables y de muy cuidadosa factura.

Se advierten con frecuencia algunos agregados de matices decorativos, modernamente intercalados, un tanto ajenos a la ortodoxa estructura tradicional de las orquestas típicas.


Temas

Florindo Sassone - Boca Juniors - (Roberto Chanel).mp3

Florindo Sassone - Bolívar y Chile - 1975.mp3

Florindo Sassone - Bomboncito - 1968.mp3

Florindo Sassone - Buenos Aires - (Oscar Macri) - 1967.mp3

Florindo Sassone - Buenos Aires De Antaño - (Rodolfo Galé) - 1952.mp3

Florindo Sassone - Buenos Aires Mi Ciudad - (Oscar Macri) - 1979.mp3

Florindo Sassone - Caminito - (Oscar Macri) - 1965.mp3

Florindo Sassone - Campereando - (Osvaldo De Santi) -(Toma Radial).mp3

Florindo Sassone - Canaro - 1956.mp3

Florindo Sassone - Canción De Cuna - (Jorge Casal) - 1947.mp3

De la colección de Rómulo Angel al igual que los temas 01 y o2


Link

TangoRBerdi_Fl.Sassone-Temas03.rar


Publicaciones anteriores

Florindo Sassone - Temas 02

Florindo Sassone - Temas 01

Florindo Sassone - Selección Tangos De Oro

.

Las Cuatro Estaciones Porteñas - Astor Piazzolla - Grabación en vivo

.
Las Cuatro Estaciones Porteñas
grabadas en vivo en el
Teatro Regina
(Buenos Aires)
por Astor Piazzolla y su Quinteto en 1970.

Las Cuatro Estaciones Porteñas - Teatro Regina - 1970 - Astor Piazzolla.

Músicos:

Astor Piazzolla: bandoneón
Antonio Agri: violin y viola.
Osvaldo Manzi: piano
Kicho Diaz: contrabajo
Cacho Tirao: guitarra


Verano Porteño
Invierno Porteño
Otoño Porteño
Primavera Porteña

Link


RBerdi_A.Piazzolla-LasCuatroEstaciones-T.Regina-1970.rar
.

Cien tangos fundamentales - Oscar del Priore e Irene Amuchástegui - Libro Ed. Aguilar

.
Cien tangos fundamentales
- Oscar del Priore e Irene Amuchástegui - Libro Ed. Aguilar



Oscar del Priore e Irene Amuchástegui presentan e historian cien tangos ineludibles, desde "El Entrerriano" hasta "Taquito militar".
Junto con la letra y los datos de los autores de cada tango, se enumeran las grabaciones registradas, las voces que lo cantaron, anécdotas, fotos y carátulas.

Entre los tangos, como advierten los compiladores, "se habían entreverado algunos valses y milongas. Y, como estos géneros musicales son inseparables de los repertorios tangueros, decidimos dejarlos: conforman la yapa que acompaña a la centena de tangos célebres"

En un prólogo firmado por Mariano Mores, leemos:
"Varias obras que tuve la fortuna de componer, y que me reunieron con notables poetas de nuestra historia argentina, son abordadas en las páginas de estos Cien tangos fundamentales, donde los queridos Oscar del Priore e Irene Amuchástegui reconstruyen con detalle y notoria vividez el nacimiento y la trayectoria de los grandes clásicos del género: tangos internacionalmente célebres, pero, antes, grandes "clásicos del silbido porteño', que representan por siempre el alma y la esencia argentinos".

Figuran aquí tangos nacidos del baile, tangos milonga, tangos que provenían de su incorporación a cuadros de sainetes o revistas, temas del Baile del Internado, temas provenientes de concursos, tangos creados para la banda sonora de filmes, y, desde luego, el célebre y polémico "La Cumparsita" .

Tangos que marcaron época, como "Mi noche triste", que inaugura el género del tango canción.

De él dijo el propio Carlos Gardel:
"Cuando empecé a cantar no existía este género que, aunque hable de la Pampa, es porteño, de Buenos Aires. Se dice que yo he sido el creador del tango como canción y es cierto. En mis tiempos no se hacía aún este género, no se cantaban los tangos. Eran vidalitas, zambas, estilos. El tango canción es casi reciente. Es netamente porteño y quién, si no yo, iba a ser el primero en cantarlo".

Publicó Editorial Aguilar.
http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2008/11/17/opinion/OPIN-06.html

.

Weather Report - Sportin' Life - 1985

.
Weather Report - Sportin' Life - 1985





Weather Report - Sportin' Life - 1985


Música de gran calidad, la mayor parte de ella escrita por Joe Zawinul, con un trabajo vocal combinado con la parte intrumental muy original y superlativo.


RBerdi


------------


Sportin' Life is the fourteenth album by Weather Report.

Although featuring many more vocal performances than any of their previous albums, words are rare and most vocals are chants from Bobby McFerrin or Carl Anderson

------------

With de facto leader Joe Zawinul now even more set on a world music groove-oriented direction than ever, it is hard to place Weather Report even within the broad electric jazz -- or fusion, if you must -- category at this point.
.
But forget labels; this is another superb WR album where the grooves percolate and thump along in an irresistible surge, rhythmic elements pouring in from the Caribbean, Africa, Middle East and the instrument designers at Yamaha, Korg, etc.
.
There are more vocals than ever, mostly wordless chant by guests Carl Anderson, BobbyMcFerrin and others, and there is a total departure in the form of an attractive folk-like song sung and played by the new percussionist/guitarist Mino Cinelu.
.
Almost alone among synthesizer players, Zawinul took the trouble to learn how to swing on these instruments, and by Sportin' Life, he had become unstoppable. And Wayne Shorter?
.
His beams of light are still around, as heard most hauntingly in a duet with Zawinul's synths on "The Face on the Barroom Floor." Yet Wayne's presence is just another color in Zawinul's multi-band palette, and as a result, their long partnership was coming to a close despite the still sky-high quality of their music.

~ Richard S. Ginell, All Music Guide

Músicos:
.
*Josef Zawinul:
Keyboards

*Wayne Shorter:
Saxophones

*Omar Hakim:
Drums, background vocals (track 4 only)

*Victor Bailey:
Bass, background vocals (track 4 only)

*Mino Cinélu:
Percussion, lead vocal (track 4 only), acoustic guitar (track 4 only)

*Bobby McFerrin:
Vocalist (tracks 1, 3, 5 and 8)

*Carl Anderson:
Vocalist (tracks 1, 3 and 8)

*Dee Dee Bellson:
Vocalist (tracks 1, 3 and 8)

*Alfie Silas:
Voice (tracks 1, 3 and 8)

Temas

01 - Corner Pocket.mp3

02 - Indiscretions.mp3

03 - Hot Cargo.mp3

04 - Confians.mp3

05 - Pearl On the Half Shell.mp3

06 - What's Going On.mp3

07 - Face On the Barroom Floor.mp3

08 - Ice-Pick Willy.mp3


Link

RBerdi_WeatherReport-Sportin_Life-85.rar


Publicaciones anteriores y Biografía

Weather Report - Black Market - 1976

Weather Report - 8.30

Joe Zawinul & Weather Report - Live at Montreux Jazz Festival - 1976 - CD1 - CD2

Joe Zawinul - Dialects - 1986

Weather Report - Black Market - 1978 (Video)

.

Efemérides del Día - 17 de Noviembre

.
Efemérides del Día - 17 de Noviembre


1855

El explorador David Livingstone descubre las Cataratas Victoria.

1866

Nace en El Tala -Departamento La Candelaria (Salta)- la escultora Lola Mora, autora de la Fuente de las Nereidas, emplazada en Buenos Aires. Debió luchar contra prejuicios de la época y se interesó por la explotación minera. Falleció el 7 de junio de 1936.

Lola Mora participó como contratista en la obra del tendido de rieles del Ferrocarril Transandino del Norte, más conocido como Huaytiquina, por donde hoy transita el mundialmente famoso Tren a las nubes (Provincia de Salta). Como urbanista, es autora del Primer Proyecto de Subterráneo y Galería Subfluvial de nuestro país, previsto para Capital Federal; y del trazado de calles de la Ciudad de Jujuy.

1869

Se abre el Canal de Suez .

1875

Muere en Buenos Aires el notable poeta gauchesco Hilario Ascasubi, autor de "Paulino Lucero" y "Santos Vega o Los mellizos de la flor". Nació en una carreta en Fraile Muerto (hoy Bell Ville, provincia de Córdoba) el 14 de enero de 1807.

En 1871 viaja a París. Allí se dedica a preparar la edición de sus obras, terminando y completando para ello la más orgánica y valiosa de sus producciones, el Santos Vega, o
Los Mellizos en Flor, publicado en 1851.
Cronológicamente hablando, Ascasubi es el primero de nuestros grandes poetas gauchescos y su labor escrita abre luminoso camino al bellísimo Fausto, de Estanislao del Campo y al poema cúmbre en el género, el Martín Fierro, de José Hernández. Destaca sus poemas La Escuchetada y Isidora, la generala y mazorquera.

1882

Nace en la ciudad de Petrópolis (Brasil) el bandoneonista, director de orquesta y compositor Arturo H. Bernstein ("El Alemán"). Músico de escuela, ejecutó además el piano, violín, y guitarra.


1902

Nace Azuccena Maizani "La Ñata Gaucha", célebre cancionista de los años 30. En 1923 debutó en Radio Cultura acompañada por el pianista Populin. Ese mismo año ingresó a la orquesta de Francisco Canaro y también debuta en el teatro cantando el tango "Padre nuestro".


1917

Muere Auguste Rodin, escultor francés.

1941

Se crea en Buenos Aires la Academia de Arte y Ciencias Cinematográficas.

1998

Día Nacional del Escultor

En memoria de la genial escultora, Lola Mora el Congreso de la Nación Argentina ha instituido por ley 25.003/98, la fecha de su natalicio -17 de Noviembre-, en "Día Nacional del Escultor y las Artes Plásticas".
Es la Primera Escultora Argentina y Sudamericana, pionera de la Minería Nacional, Inventora, Investigadora y Urbanista. Escritora y Precursora de la Cinematografía y la TV. Como artista fue laureada con tres premios mundiales en Francia, Australia y Rusia.

Día Internacional del Aire Puro
Esta celebración se instituyó con el propósito de estimular a quienes fuman para que dejen de hacerlo por 24 horas. La idea surgió en el año 1974 cuando el editor de un periódico de Minnessota, EE.UU., instó a que no se fumara por un día.
La iniciativa se difundió rápidamente, convirtiéndose en una actividad principal de la Sociedad Americana de Cáncer y posteriormente de instituciones de muchos otros países, incluída la Argentina. (Fuente: Efemérides del Ministerio de Salud de la Nación).

.