El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Verdi Luthiers - Video


.







.
.

Verdi Luthiers


Una familia argentina
dedicada a la construcción
de Instrumentos Musicales.



Solo nos dedicamos a la construcción artesanal utilizando las mas antiguas técnicas de construcción desarrolladas a traves de siglos de experiencia.

Visitando los enlaces a los subtítulos que encuentre en esta entrada , tendrá información mas detallada de todos estos procesos aplicados a los instrumentos que fabricamos.

La investigación permanente es una característica nuestra y de toda la historia de la lutheria de los grandes constructores. Algunas de las piezas que todavia exibimos aquí ya no las producimos. Fueron cambiadas por otras mucho mejores.

Visitando las diferentes secciones podrá entender el porqué de lo que decimos a través de la información allí descripta.

Podrá encontrar Contrabajos y Violoncellos en maderas tradicionales construidos con métodos y elementos también tradicionales (cavado de la madera, doblado a fuego, barnices, colas, etc)Esporádicamente tenemos instrumentos de Colección como violines violoncelos, mandolinas , violines corneta y mas.

La construcción de replicas de instrumentos antiguos que se encuentran en museos europeos es una de las posibilidades. Comunicandose con nosotros le informaremos que podemos construir.

Visite la sección laúdes y vea parte de esta tarea.

A continuación un video muy interesante
sobre la actividad que desarrollan estos luthiers:

Link

.

Justo Daract - San Luis (Argentina) - Tercer Festival Internacional de Tango









.

.

Tercer Festival
Internacional de Tango
Justo Daract - San Luis (Argentina)

Mañana comienza en Justo Daract (San Luis - Argentina) el Tercer Festival Internacional de Tango.

Se extenderá hasta el domingo.

Tendrá como escenario principal al Anfiteatro de los Sueños y recibirá nada más y nada menos que a Mariano Mores, Rubén Juárez, Cacho Castaña, María Garay, “Chiqui” Pereyra, Javier Calamaro y Valeria Lynch, entre otros.

El show, único en su tipo en el país y también en el exterior, fue presentado el viernes en la Casa de San Luis, en Capital Federal, donde se firmaron los contratos con los artistas que actuarán, entre los que también se destacan Violeta Rivas, Néstor Fabián, Raúl Lavie y el ballet de Laura Legazque.

En la ceremonia estuvieron el Directorio de la Casa, integrado por Mónica Waitcher y el Capitán Guillermo Tarapow, quienes recibieron junto al Intendente de la Ciudad de Justo Daract, Alfredo Domínguez, a los artistas, conductores y representantes que engalanarán las cuatro lunas del Festival Internacional.

Al acto asistieron Silvio Soldán, Antonio Carrizo, “Juanjo” Domínguez, Enrique Dumas, María Garay, Néstor Rolán, artistas del Show de la “Esquina Carlos Gardel”, Fernando Tello, Juan Carlos Copes, el Ballet de Laura Legazcue de Uruguay, representantes de artistas de México, Japón y “Voz Tango” de Colombia.

Mientras tanto, en las instalaciones del flamante Museo Audiovisual de la ciudad de Justo Daract, inaugurado en el marco del Centenario de la ciudad, se llevó a cabo la firma de contratos de artistas Provinciales que participarán durante las distintas jornadas del espectáculo.

Links
.
Juan Carlos Copes - Baila Milonga - Video
.
Cacho Castaña - Su Nuevo CD: " Y Nada fue lo mismo" - - - Cacho Castaña - 17 Grandes Exitos
.
Cacho Castaña - Cacho de Buenos Aires
.
Y con
.
Adriana Varela - Nota - Selección de Temas 01
.
Juanjo Dominguez Cuarteto - Tiempo de Guitarras
.
Mariano Mores - Taquito militar - 1953 - Video
.
Mariano Mores - Grandes Exitos - En Vivo - Teatro Opera - Buenos Aires
.
Mariano Mores - Hoy cumple 89 años (18-02-1918)
(Tangos - Colección Clarín)
.
Ruben Juarez - Presentación en Mendoza (29-09) - - - Rubén Juarez - Cuando tallan los recuerdos
.
Ruben Juarez - Tangos de la Colección Clarín - Volumen 03
.
Rubén Juárez - Toda Mi Vida
.

La nueva cara de Argentina en Internet: www.argentina.ar

Quinquela Martín
.


-La nueva cara
de Argentina en Internet:
www.argentina.ar

La propuesta incluye,entre muchas otras propuestas, blogs para publicar contenidos y comentarios personales, y una galería de fotos.
Acaba de ser presentada en sociedad la nueva cara de Argentina en Internet.

Se trata del portal www.argentina.ar, el sitio oficial de la Marca Argentina, dedicado a brindar información sobre el país, pensado principalmente para extranjeros interesados en visitarlo.

Según el comunicado de prensa emitido por la Secretaría de Medios, el sitio contendrá "información relevante y actualizada para todo aquel extranjero que quiera viajar a la Argentina, conocerla mejor, vivir o invertir en ella".

Frente a la falta de un portal en Internet de estas características, se espera con la iniciativa integrar datos relevantes de todos los sectores productivos del país, y los de la cultura, la ciencia y el deporte, según aseguró el secretario de Medios, Enrique Albistur.

Tal como indica el Mapa del sitio, las principales secciones son:

Turismo, Economía y Negocios, Cultura, Deporte, Ciencia y Educación, Marca Argentina, Gobierno y País.

Además, el portal incluye blogs para publicar contenidos y comentarios personales, y una galería de fotos.
.
Mas información
.
Fuente
.

Efemérides del Día - 5 de Diciembre

.
Efemérides del Día - 5 de Diciembre


1791

Muere Wolfgang Amadeus Mozart.

1870

Muere el escritor Alexandre Dumas (padre).

1901

Nace Walter Elias Disney, dibujante y empresario estadounidense.
(Walt Disney, dibujante y cineasta estadounidense, fundador de The Walt Disney Company.)

1926

Muere el pintor Claude Oscar Monet.

1932

Nace Little Richard, músico estadounidense.

1933

Abolición en EE.UU. de la "Ley Seca", que prohibía la venta y consumo de bebidas alcohólicas y estuvo en vigor durante 13 años.

1946

Nace José Carreras, tenor español.

1946

La ONU se instala definitivamente en Nueva York.

1947

Nace Egberto Gismonti músico brasileño.

1950

Nace Camarón de la Isla, cantante español.

1953

Muere Jorge Negrete, mítico actor y cantante mexicano.

1985

Día Internacional de los Voluntarios para el Desarrollo Económico y Social

En 1985, la Asamblea General de las Naciones Unidas invitó a los gobiernos a celebrar todos los 5 de diciembre como el Día Internacional de los Voluntarios para el Desarrollo Económico y Social para alentar quince años después de la creación del Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas, los servicios de voluntarios. Los exhortó también a tomar medidas para que se cobre mayor conciencia de la importante contribución que aportan los voluntarios, lo cual estimulará a las personas de toda condición a ofrecer sus servicios como voluntarios, tanto en sus países de origen como en el extranjero (Resolución 40/2112, de 17 de diciembre de 1985). Información relacionada: Web Voluntariado Mundial
.