El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

lunes, 3 de diciembre de 2007

Daniel Cortés & Jose Ogivieki - Tangamente


.
Daniel Cortés & Jose Ogivieki - Tangamente



Temas
.

*-01 - El milagro.mp3

*-02 - Viejo ciego.mp3

*-03 - ¿Adónde vas-.mp3

*-04 - No me esperes.mp3

*-05 - Duelo criollo.mp3
--Leopoldo Federico:bandoneón

*-06 - Fangal.mp3

*-07 - Argentina primer mundo.mp3

*-08 - Contramarca.mp3

*-09 - Carmín y overol.mp3
--Sandra Luna

*-10 - Carnaval.mp3

*-11 - Amnesia.mp3

*-12 - Estampa.mp3

*-13 - Zamba del carnaval.mp3
--Chango Farias Gomez: arreglos, voz, guitarra, bombo

*-14 - Volvió una noche.mp3

*-15 - Milonguera.mp3

*-16 - Selección Mariano Mores.mp3
--MarianoMores: piano y arreglos

Forever Tango - Presentación en el Teatro Coliseo de La Plata - Argentina - - - Víctor Lavallén - Su Música



.


Forever Tango


Durante cuatro días grabarán en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata (Argentina) un documental sobre el espectáculo para la televisión norteamericana.

La Public Broadcasting Sistem (PBS) de Estados Unidos grabará en el Teatro Coliseo Podestá de nuestra ciudad (La Plata) un documental sobre el musical "Forever Tango", que desde hace 15 años gira por las principales ciudades del mundo y que se presentó durante tres temporadas en Broadway.


Será una oportunidad para que el público platense disfrute de un show de estas características, con la precaución de que se trata de funciones que se desarrollarán en el marco de un rodaje. Además, todo lo recaudado en la función del martes será compartida por entidades benéficas de la ciudad.


Según explicó el creador y director de este espectáculo, Luis Bravo, un violoncelista santiagueño que cuando tenía 23 años se instaló en Estados Unidos, los días 4, 6, 7 y 8 de diciembre "vamos a estar en este bellísimo teatro que es el Coliseo Podestá para filmar el show que luego se emitirá a través de la televisión estadounidense.


Por eso hay que aclarar que quien venga a presenciarlo tendrá que tener en cuenta que vamos a estar filmando. Creo que eso también es un atractivo para el público que así tendrá la posibilidad de acceder a un show de nivel internacional".


El director, que antes de crear "Forever Tango" integró importantes orquestas como la Filarmónica de Los Angeles y la Filarmónica de Nueva York, y paralelamente a su trabajo en la música clásica también se desempeñó como músico popular, contó que "en el año 90 decidí hacer esta obra que comenzamos en la costa Oeste de EEUU y en Vancouver, Canadá.


Luego estrenamos en Los Angeles y de ahí no paramos de hacer giras por todo el mundo. Este show fue visto por más de cinco millones de personas y realizó temporadas en Broadway en los años 1997 (Teatro Walter Kerr), 1998 (Teatro Marquis) y en 2004 (Teatro Shubert)".


Bravo contó que la intención es hacer un compilado con los 15 años de trayectoria que tiene el espectáculo que, además de las mencionadas temporadas en Nueva York, se presentó en más de 50 ciudades de Estados Unidos, en más de 40 de México, en Japón y distintos países de Europa. "Como todo arte viviente es lógico que en estos 15 años haya sufrido modificaciones.


Cuando empezamos, no existía en el mundo el furor que hay actualmente por el tango, así que con este show hemos sido difusores de nuestra música, ya que en este espectáculo se presenta desde la 'Cumparsita' o 'El Choclo' hasta tangos de Astor Piazzolla", argumentó.


Como el elenco de artistas se modifica constantemente "cada uno le pone su impronta personal. Cuando uno hace una obra para el mundo tiene una limitación lógica que es el lenguaje, pero es cierto que la danza y la música son comunes a todas las culturas.


Este show cuenta con 13 parejas de baile y también habrá solos de orquesta. En total serán unas 20 rutinas realizadas por artistas argentinos y muy talentosos".


Con respecto a la elección del teatro, Bravo sostuvo que "mi idea era realizarlo en el Teatro Colón. El espectáculo se ofreció allí el 24 de noviembre de 1999 a beneficio, pero como ahora está cerrado por las refacciones, me hablaron del Coliseo de La Plata y cuando lo vi quedé encantado. El teatro es bellísimo, increíble y me encanta poder hacerlo aquí".


La grabación en alta definición de "Forever Tango" se utilizará en el programa de recaudación de fondos para 167 estaciones de Public Television que forman parte de la cadena American Public Televisión que llega al 99 por ciento de los hogares en Estados Unidos y al 98 por ciento en Canadá.
http://www.eldia.com.ar/edis/20071203/espectaculos18.htm
.


Actualmente la orquesta es dirigida por el bandoneonista Victor Lavallén.
.
Link
.
RBerdi_VictorLavallen-AmanecerCiudadano.rar
.
Uno de los grandes bailarines que actuó en Forever Tango fue Carlos Gavito con Marcela Durán:
.
Link
.
Carlos Gavito & Marcela Durán - Pata Ancha - Tango Baile - Video
.

Efemérides del Día - 3 de Diciembre

.
Efemérides del Día


1621

Galileo muestra su telescopio.

1853

Muere en Santiago de Chile el patriota Nicolás Rodríguez Peña, uno de los grandes propulsores de la Revolución de Mayo. Nació en Buenos Aires el 30 de abril de 1775.

19111

Nace Nino Rota, compositor italiano

1919

Muere el pintor Pierre Auguste Renoir.

1947

Estreno en Brodway de la obra de Tennessee Williams "Un tranvía llamado deseo", protagonizada por Marlon Brando y Jessica Tandy.

1956

Día del Médico

Ese día, en 1833 muere el Dr. Carlos Finlay, investigador cubano descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla.

1967

Christian Barnard realiza el primer transplante de corazón humano, en Capetown, Sudáfrica.

1983

Día de las personas con Discapacidad

2004

Fallece Artie Shaw, clarinetista y director de orquesta de jazz estadounidense.
.