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Efemérides del Día - 8 de Octubre
1582
Roma: el papa Gregorio XIII decreta el calendario gregoriano en sustitución del calendario juliano; la noche del jueves 4 de octubre dio paso al viernes 15 de octubre, por lo cual el 8 de octubre de 1582 nunca existió.
1814
Por decreto del Supremo Gobierno de las Provincias Unidas del Río de la Plata, se crea la provincia de Tucumán.
1881
Inauguración de línea férrea Madrid-Lisboa.
1895
Nace en Lobos (provincia de Buenos Aires) el general Juan Domingo Perón, elegido tres veces presidente de la República y creador de la Doctrina Justicialista. Falleció en Buenos Aires el 1º de julio de 1974. La ex calle Cangallo, de la ciudad de Buenos Aires, lleva ahora su nombre.
Perón dejó escritas múltiples obras ("La Comunidad Organizada", "Conducción Política", "Modelo Argentino para un Proyecto Nacional", entre otras) donde expresa su filosofía y doctrina política y que continúan siendo textos de consulta en el plano académico y aplicado de la vida política argentina y continental.
1895
Wilhelm Röntgen, físico alemán, descubrió los rayos X.
1898
Aparece en Buenos Aires la revista "Caras y Caretas", fundada por José S. Alvarez "Fray Mocho". El archivo de la misma se ha incorporado al Archivo General de la Nación.
Caras y Caretas del cambio de siglo constituyó, sin duda, el más fiel reflejo de aquella Argentina. En sus páginas quedó impreso el fenómeno de la inmigración, el desarrollo del comercio y la producción y, sobre todo, la metamorfosis de la Gran Aldea, convertida en ciudad.
Acompañó el cambio hasta donde pudo.
Su auge comenzó a quedar atrás cuando debió competir con otras revistas más novedosas que ganaban el favor del público, como Mundo Moderno, fundada en 1911.
Acaso su vocación por abarcarlo todo, por expresar integralmente a la sociedad de entonces, fue la causa principal de la agonía. Duró 41 años
1902:
Nació en Barracas, Rodolfo Aníbal Sciammarella, prolífico autor.
Sobresalen los tangos No te engañes corazón, Vieja Recova, Hacélo por la vieja y el vals Los cien barrios porteños, uno de los tantos temas que hizo para Alberto Castillo. Falleció en 1973.
1915
Nace el bandoneonista Alberto Mancione.
Actuó entre otras orquestas con Roberto Firpo (1936); Edgardo Donato (1937), José De Caro (1938). En ese mismo año codirige la orquesta "Los dados blancos" y a partir de 1942 dirige su propio conjunto.
Actuaron con él varios cantores famosos, entre ellos Fiorentino, Floreal Ruiz, Jorge Ledesma, José Torres, Olga Cabrera y Héctor Alvarado. Escribió varios tangos de los cuales solo nombraremos "Moderno", "Yo te condeno a vivir" y "Pobrezas".
1927
Muere en París Ricardo Güiraldes. Su obra cumbre, la novela poemática "Don Segundo Sombra", se ha traducido a numerosas lenguas y se la ha equiparado en importancia con el "Martín Fierro". Güiraldes nació en Buenos Aires el 13 de febrero de 1886.
''Don Segundo Sombra'':
en cuanto al nacionalismo, las razones surgen de interpretación inmediatas del texto. Por ejemplo, la idea del retorno a la tierra viene acompañada de una exaltación que se tiende a definir como argentina y tomándola como eje, el argentinismo.
Gira en torno a lo argentino.
Para algunos se trata de una propuesta a una juventud contemporánea, desorientada e inquieta, más que novela de los gauchos extinguidos.
Para otros, representa una vuelta salvadora al criollismo.
Se establece una continuidad con Martín Fierro y se siente que el libro introduce a nuevas metas de ese vivir metafísico que los nacionalistas siempre están tratando de definir.
Es un libro de aprendizaje de la vida del gaucho
1927
Nace en Bahía Blanca (Buenos Aires) César Milstein, premio Nobel de Medicina (1984) por su descubrimiento de las células monoclonales que permiten investigar sobre el tratamiento del cáncer. Murió el 24 de marzo de 2002.
Es considerado uno de los científicos argentinos de mayor prestigio a nivel internacional.
En 1984 obtuvo el Premio Nobel de Medicina y Farmacología por sus trabajos para perfeccionar el sistema de defensa inmunológica con el que naturalmente cuentan los seres humanos.
Nace César Milstein, bioquímico argentino, premio Nobel de Medicina en 1984.
Estando en Cambridge a los 36 años, formo parte del Laboratorio de Biología Molecular y trabajó en el estudio de las inmunoglobinas, adelantando el entendimiento acerca del proceso por el cual la sangre produce anticuerpos –las proteínas encargadas de combatir a la presencia de cuerpos extraños o antígenos.
Junto a G. Kölher desarrolló una técnica para crear anticuerpos con idéntica estructura química, que denominó anticuerpos monoclonales.
1928
Muere la educadora y novelista Victorina Malharro, autora de "Entretelones de la escuela primaria" y "Estudiando geografía". Nació en Buenos Aires el 12 de enero de 1881.
1935
Se funda en Buenos Aires la Academia Nacional de Ciencias, con el propósito de favorecer la investigación científica.
1962
Circula el último tranvía de la ciudad de Córdoba
1964
Aparece la revista "Anteojito".
1966
Fallece en Buenos Aires el notable pintor, grabador y muralista Juan Battle Planas. Colorista sutil y artista imaginativo y lírico, fue el más importante pintor surrealista de nuestro país. Nació en Torroella del Mongrí (Cataluña, España) el 3 de marzo de 1911, aunque a los dos años fue traído a nuestro país, donde se formó.
1967
Asesinan a Ernesto `Che` Guevara, médico, político y guerrillero argentino-cubano..
1970
El escritor ruso Alexander Solzhenitsyn es galardonado con el Premio Nobel de Literatura.
1990
Día Nacional del Patrimonio Natural y Cultural Argentino
2004
Día del Trabajador Rural
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El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar
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martes, 7 de octubre de 2008
Mercedes Simone - Sus Exitos - Parte 2
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Mercedes Simone - Sus Exitos - Parte 2
(1 de abril de 1904 - 2 de octubre de 1990)
De entre todas las cantantes de su epoca Mercedes Simone se distinguió como la más universalmente tanguera.
Con su equilibrio, su registro de mezzo-soprano, su ritmo lento y su perfecta dicción adquirió las dimensiones de un modelo en el tango.
Temas
13 A media luz.mp3
14 Verdemar.mp3
15 Incertidumbre.mp3
16 Pena mulata.mp3
17 Patio Mio.mp3
18 La ultima curda.mp3
19 Yira Yira.mp3
20 Uno.mp3
21 Volver.mp3
22 Esquinas porteñas.mp3
23 Yo te bendigo.mp3
24 Audacia.mp3
Link
TangoRBerdi_MercedesSimone-SusExitos-P2.rar
Publicaciones anteriores
Mercedes Simone - Sus Exitos - Parte 1
Mercedes Simone - Selección de Tangos 01
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Mercedes Simone - Selección de Tangos 02
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Mercedes Simone - Selección de Tangos 03
Aclaración : algunos de los temas de las selecciones no corresponden
a Mercedes Simone.
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Etiquetas:
Mercedes Simone,
Tango
Bix Beiderbecke - Restored - Volumen 1 - CD 1
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Bix Beiderbecke - Restored - Volumen 1 - CD 1
Uno de los mas grandes
músicos de jazz.
Su forma de tocar la corneta
sentó todo un estilo y
sirvió como ejemplo para
muchos interpretes de la
trompeta.
Con esta publicación iniciamos
la puesta de casi todo su
discografía con distintas orquestas
con temas que fueron restaurados
de sus discos originales.
Aclaramos que los mismos fueron
realizados con distintas orquestas, lo
cual esta escrito en los tags de cada uno
de los temas.
Temas
01 - Fidgety Feet.mp3
02 - Jazz Me Blues.mp3
03 - Oh! Baby.mp3
04 - Copenhagen.mp3
05 - Riverboat Shuffle.mp3
06 - Susie (Of the Islands) (take A).mp3
07 - Susie (of the Islands) (take B).mp3
08 - I Need Some Pettin'.mp3
09 - Royal Garden Blues.mp3
10 - Tiger Rag.mp3
11 - Sensation.mp3
12 - Lazy Daddy (take A).mp3
13 - Lazy Daddy (take B).mp3
14 - Tia Juana.mp3
15 - Big Boy.mp3
16 - Flock O' Blues.mp3
17 - I'm Glad.mp3
18 - I Didn't Know.mp3
19 - Adoration.mp3
20 - Toddlin' Blues.mp3
21 - Davenport Blues.mp3
22 - Idolizing (take 2).mp3
23 - Idolizing (take 5).mp3
24 - Hush-a-Bye.mp3
Link
http://rapidshare.com/files/40732352/RBerdi_BixBeiderbecke-Restored-Vol1-CD1.rar
Publicación anterior y Biografía
Bix Beiderbecke - Jazz Me Blues
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Bix Beiderbecke - Restored - Volumen 1 - CD 1
Uno de los mas grandes
músicos de jazz.
Su forma de tocar la corneta
sentó todo un estilo y
sirvió como ejemplo para
muchos interpretes de la
trompeta.
Con esta publicación iniciamos
la puesta de casi todo su
discografía con distintas orquestas
con temas que fueron restaurados
de sus discos originales.
Aclaramos que los mismos fueron
realizados con distintas orquestas, lo
cual esta escrito en los tags de cada uno
de los temas.
Temas
01 - Fidgety Feet.mp3
02 - Jazz Me Blues.mp3
03 - Oh! Baby.mp3
04 - Copenhagen.mp3
05 - Riverboat Shuffle.mp3
06 - Susie (Of the Islands) (take A).mp3
07 - Susie (of the Islands) (take B).mp3
08 - I Need Some Pettin'.mp3
09 - Royal Garden Blues.mp3
10 - Tiger Rag.mp3
11 - Sensation.mp3
12 - Lazy Daddy (take A).mp3
13 - Lazy Daddy (take B).mp3
14 - Tia Juana.mp3
15 - Big Boy.mp3
16 - Flock O' Blues.mp3
17 - I'm Glad.mp3
18 - I Didn't Know.mp3
19 - Adoration.mp3
20 - Toddlin' Blues.mp3
21 - Davenport Blues.mp3
22 - Idolizing (take 2).mp3
23 - Idolizing (take 5).mp3
24 - Hush-a-Bye.mp3
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Publicación anterior y Biografía
Bix Beiderbecke - Jazz Me Blues
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Bix Beiderbecke,
Jazz
Norah Jones - Come Away With Me
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Norah Jones - Come Away With Me
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Norah Jones
(Nació el 30 de marzo de 1979)
Es una cantante y pianista estadounidense.
Su voz cálida e íntima, su sencillez y un
enorme talento ha enamorado a medio mundo
y con su primer disco “Come Away With me”
(que hemos colocado en esta publicación)
ha conseguido vender más de 20 millones de copias y 8 premios Grammy .
Hasta la fecha la cantante lleva más de 35 millones de copias vendidas en todo el mundo.
Su música combina elementos de jazz, soul y country.
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Festival de Jazz de Vitoria: Espléndido fin de fiesta
Luis Martín
http://www.abc.es/20070723/espectaculos-musica/festival-jazz-vitoria-esplendido_200707230955.html
Norah Jones es menuda, como su voz. Y, aunque ya no mantiene el aire distante de aquel estreno en Madrid de 2002, sigue pareciendo una de esas chicas tímidas que aprovechan cualquier oportunidad para quitarse de en medio.
Por si fuera esto poco, Norah se luce con un repertorio que no es precisamente un modelo de uniformidad: vapores de country, pop y folk-rock conviven con los trazos de un jazz demasiado aquietado como para no inquietar a una afición que, sólo un día antes, había defendido la fiereza del género con «Terremoto» Ornette.
Norah Jones no es, en fin, el desplante a la corriente de efímeras fragancias del jazz actual.
Sin embargo, sus discos tienen un éxito sorprendente. Y son agradables a la escucha.
Comparecía con los miembros de la Handome Band con la que ha vuelto a grabar su último disco, «Not too late». Una formación discreta pero contundente: dos guitarras, bajo y batería, con sobrada calidad como solistas cada uno de ellos.
Y arrancó el concierto, con Norah guitarra en bandolera, entonando «Come away with me», la canción que dio título a su primer álbum de impacto, y enseguida se entró en faena con el temario de «Not too late».
Ya con la cantante sentada ante el piano, fueron llegando «The sun doesn't like you», «Rosie's lullaby», «Thinking about you» y de, nuevo, de su primer álbum, «Cold, cold heart», el clásico de Hank Williams del que también Joe Pass y Dinah Washington entregaron espléndidas versiones.
Y en la bonanza de un temario que obligado parecía que incluyese algún número de «homeFeels like », segundo disco de la artista, una aparición muy especial, la de M Ward, guitarrista y cantante al que Norah Jones conoció durante una gira de apoyo a John Ferry, candidato para la Presidencia de Estados Unidos.
M Ward, que había actuado en la primera parte de la velada, tocó con Norah los mejores cielos descendiendo a la carnalidad del bluegrass de «Creepin' in», la canción que grabó una vez a dúo con Dolly Parton, intérprete predecesora de muchos de las realizaciones de hoy en el terreno de las músicas estadounidenses de raíz.
Todo cuanto hace hoy Norah Jones tiene uno u otro tinte de country. Y, si ya había saltado en el capítulo de invitados especiales el nombre de M Ward, en adelante seguiría haciéndolo en títulos como «Little room» y «Broken», ambos incluidos en el álbum objeto de esta presentación.
Y todo entrelazado en cristalina fusión y sin sombra de confusión. Una hermosura hasta en el turno de bises —de nuevo, Norah a la guitarra—, con «Don't no why», el single que la hizo famosa, y «The long way home», tema estrella del álbum «Feels like home».
Un buen fin de fiesta para este festival.
En Norah Jones hay un espléndido presente y un enorme futuro.
Felicitaciones, por cierto, a Radio 3 y a Manolo Fernández, por seguir a la vanguardia de las retransmisiones en directo de eventos importantes, y éste lo era.
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01 - Don`t Know Why.mp3
02 - Seven Years.mp3
03 - Cold, Cold Heart.mp3
04 - Feelin, The Same Way.mp3
05 - Come Away With Me.mp3
06 - Shoot The Moon.mp3
07 - Turn Me On.mp3
08 - Lonestar.mp3
09 - I`ve Got To See You Again.mp3
10 - Painter Song.mp3
11 - One Flight Down.mp3
12 - Nightingale.mp3
13 - The Long Day Is Over.mp3
14 - The Nearness Of You.mp3
Link
Norah Jones - Come Away With Me
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Norah Jones
(Nació el 30 de marzo de 1979)
Es una cantante y pianista estadounidense.
Su voz cálida e íntima, su sencillez y un
enorme talento ha enamorado a medio mundo
y con su primer disco “Come Away With me”
(que hemos colocado en esta publicación)
ha conseguido vender más de 20 millones de copias y 8 premios Grammy .
Hasta la fecha la cantante lleva más de 35 millones de copias vendidas en todo el mundo.
Su música combina elementos de jazz, soul y country.
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Festival de Jazz de Vitoria: Espléndido fin de fiesta
Luis Martín
http://www.abc.es/20070723/espectaculos-musica/festival-jazz-vitoria-esplendido_200707230955.html
Norah Jones es menuda, como su voz. Y, aunque ya no mantiene el aire distante de aquel estreno en Madrid de 2002, sigue pareciendo una de esas chicas tímidas que aprovechan cualquier oportunidad para quitarse de en medio.
Por si fuera esto poco, Norah se luce con un repertorio que no es precisamente un modelo de uniformidad: vapores de country, pop y folk-rock conviven con los trazos de un jazz demasiado aquietado como para no inquietar a una afición que, sólo un día antes, había defendido la fiereza del género con «Terremoto» Ornette.
Norah Jones no es, en fin, el desplante a la corriente de efímeras fragancias del jazz actual.
Sin embargo, sus discos tienen un éxito sorprendente. Y son agradables a la escucha.
Comparecía con los miembros de la Handome Band con la que ha vuelto a grabar su último disco, «Not too late». Una formación discreta pero contundente: dos guitarras, bajo y batería, con sobrada calidad como solistas cada uno de ellos.
Y arrancó el concierto, con Norah guitarra en bandolera, entonando «Come away with me», la canción que dio título a su primer álbum de impacto, y enseguida se entró en faena con el temario de «Not too late».
Ya con la cantante sentada ante el piano, fueron llegando «The sun doesn't like you», «Rosie's lullaby», «Thinking about you» y de, nuevo, de su primer álbum, «Cold, cold heart», el clásico de Hank Williams del que también Joe Pass y Dinah Washington entregaron espléndidas versiones.
Y en la bonanza de un temario que obligado parecía que incluyese algún número de «homeFeels like », segundo disco de la artista, una aparición muy especial, la de M Ward, guitarrista y cantante al que Norah Jones conoció durante una gira de apoyo a John Ferry, candidato para la Presidencia de Estados Unidos.
M Ward, que había actuado en la primera parte de la velada, tocó con Norah los mejores cielos descendiendo a la carnalidad del bluegrass de «Creepin' in», la canción que grabó una vez a dúo con Dolly Parton, intérprete predecesora de muchos de las realizaciones de hoy en el terreno de las músicas estadounidenses de raíz.
Todo cuanto hace hoy Norah Jones tiene uno u otro tinte de country. Y, si ya había saltado en el capítulo de invitados especiales el nombre de M Ward, en adelante seguiría haciéndolo en títulos como «Little room» y «Broken», ambos incluidos en el álbum objeto de esta presentación.
Y todo entrelazado en cristalina fusión y sin sombra de confusión. Una hermosura hasta en el turno de bises —de nuevo, Norah a la guitarra—, con «Don't no why», el single que la hizo famosa, y «The long way home», tema estrella del álbum «Feels like home».
Un buen fin de fiesta para este festival.
En Norah Jones hay un espléndido presente y un enorme futuro.
Felicitaciones, por cierto, a Radio 3 y a Manolo Fernández, por seguir a la vanguardia de las retransmisiones en directo de eventos importantes, y éste lo era.
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Norah Jones - Come Away with Me
Temas01 - Don`t Know Why.mp3
02 - Seven Years.mp3
03 - Cold, Cold Heart.mp3
04 - Feelin, The Same Way.mp3
05 - Come Away With Me.mp3
06 - Shoot The Moon.mp3
07 - Turn Me On.mp3
08 - Lonestar.mp3
09 - I`ve Got To See You Again.mp3
10 - Painter Song.mp3
11 - One Flight Down.mp3
12 - Nightingale.mp3
13 - The Long Day Is Over.mp3
14 - The Nearness Of You.mp3
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Jazz,
Norah Jones
James Brown - Black Caesar - 1974
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James Brown - Black Caesar - 1974
James Brown - Black Caesar - 1974
James Joseph Brown
(May 3, 1933 – December 25, 2006), commonly referred to as “The Godfather of Soul” and “The Hardest Working Man in Show Business,” was an American entertainer recognized as one of the most influential figures in 20th century popular music.
(May 3, 1933 – December 25, 2006), commonly referred to as “The Godfather of Soul” and “The Hardest Working Man in Show Business,” was an American entertainer recognized as one of the most influential figures in 20th century popular music.
He was renowned for his shouting vocals, feverish dancing and unique rhythmic style.
The film was written and directed Larry Cohen. It is a remake of the 1931 film Little Caesar.
It features a notable musical score by James Brown (with heavy input from his bandleades Fred Wesley), his first experience of writing music for film.
A sequel titled, Hell Up in Harlem was released in late 1973.
Temas
01 - Down and out in new york city.mp3
02 - Blind man can see it.mp3
03 - Sportin' life.mp3
04 - Dirty harri.mp3
05 - The boss.mp3
06 - Make it good to yourself.mp3
07 - Mama feelgood (with Lyn Collins).mp3
08 - Mama's dead.mp3
09 - White lightning (i mean moonshine).mp3
10 - Chase.mp3
11 - Like it is, like it was.mp3
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James Brown,
Jazz,
Soul
Stéphan Grappelli & Barney Kessel - Limehouse Blues
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Stéphan Grappelli & Barney Kessel - Limehouse Blues
Stéphan Grappelli & Barney Kessel - Limehouse Blues
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Stéphane Grappelli
(1908-1997)
Disfrutó de una larga, prolífica
y distinguida carrera como
el principal instrumentista
de violín en el jazz.
Su música y su swing se le recodará siempre
unido a la génesis del jazz en Europa de la mano
del extraordinario grupo creado en Paris por
Django Reinhardt
- el mejor guitarrista de jazz europeo-
y denominado el
"Hot Club Quintet de France".
Sólo en la última parte del siglo XX, otro violinista, Jean Luc Ponty, perteneciente a otra generación de músicos diferentes, se le ha acercado como posible rival.
Stephan Grappelli, nació en Paris y fue en su juventud un músico autodidacta, si bien asistió al conservatorio de Paris desde 1924 hasta 1928.
En 1927 se interesó por el jazz y comenzó a trabajar profesionalmente en cines y teatros aunque todavía, esas orquestas eran de baile como la estrafalaria "Gregor et ses Grégoriens".
Antes de que terminase la década conoció a quien le iba a cambiar la vida musicalmente hablando, el guitarrista belga de raza gitana, Django Reinhardt.
Empezaron coincidir en sesiones musicales de manera informal hasta convertirse en el embrión de un grupo que tocaría un jazz excitante y desenvuelto con una base rítmica aportada por las guitarras de Django y su hermano.
El "Hot Club Quintet de France" nació oficialmente en 1934 y no tardó mucho tiempo en convertirse en un combo muy popular por toda Europa.
Grappelli estuvo con Django cinco largos y fructíferos años, y abandonó el grupo en 1939 con la II Guerra Mundial apuntando en el horizonte.
Grappelli estuvo con Django cinco largos y fructíferos años, y abandonó el grupo en 1939 con la II Guerra Mundial apuntando en el horizonte.
Se trasladó a Londres donde actuó como solista en varios clubes y también colaboró con el pianista, George Shearing.
Terminada la guerra regresó a Francia en 1946 y la muerte de Django un año antes, hizo que enfocara su carrera al margen del grupo creado por ambos.
Por aquella época el papel del violín en el mundo del jazz era muy minoritario y Grappelli no obtuvo el reconocimiento y el favor del publico hasta muy entrada la década de los sesenta.
En 1969 participó en el festival de jazz de Newport y se unió en 1972 al trío del guitarrista
Diz Dizley.
Desde entonces y practicamente hasta su muerte, Stéphane Grappelli, grabó y viajó sin descanso por todo el mundo con diferentes tríos- su formato preferido- e incluso participó fuera del jazz con músicos adscritos a otras corrientes musicales como con el pianista, André Previn o el violinista de música clásica, Yehudi Menuhin.
Barney Kessel
Discípulo confeso del gran Charlie Christian, el guitarrista, Barney Kessel (Muskogee, 1923-2004), se inspiró en su música para iniciar una carrera profesional magnifica.
Sus inicios fueron en la orquesta del pianista, Chico Mark en 1943, un músico que alternaba la dirección de su bigband, con la de cómico en teatros y salones de baile.
Los años cuarenta los pasó tocando en diferentes formaciones y orquestas.
Entre 1944 y 1945, formó parte de la bigband de Charlie Barnet, en 1945 estuvo con Artie Shaw y ya en los años cincuenta formo parte del trío de Oscar Peterson (1952-1953).
Grabó a su nombre cerca de una decena de discos para los sellos, Verve y Contemporary entre los años 1953 y 1961.
En 1968 viaja a Europa de gira con el grupo del pianista, George Wein y en Londres graba varios discos en directo liderando sus propias formaciones.
En 1973, participa en el concierto de los "All Stars" en el encuentro de "Great Guitars" junto a Charlie Byrd y Herb Ellis.
Una enfermedad le apartó de los escenarios a primeros de los años noventa, cuando ya estaba consolidado como uno de los grandes guitarristas de la segunda mitad del siglo XX, y a la altura de otros guitarrista coetáneos como, Joe Pass o Jim Hall.
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In 1969 violinist Stephane Grappelliand guitarist Barney Kessel teamed up for a few albums.
This CD, in addition to five hot performances that originally came out on LP, has five previously unreleased performances from the same sessions.
This CD, in addition to five hot performances that originally came out on LP, has five previously unreleased performances from the same sessions.
Throughout, the two principals (backed by rhythm guitarist Nini Rosso, bassist Michel Gaudry and drummer Jean-louis Viale) are in top form, consistently inspiring each other.
~ Scott Yanow, All Music Guide
Temas
01 - It Don't Mean A Thing (If It Ain't Got That Swing).mp3
02 - Out of Nowhere.mp3
03 - Tea for Two.mp3
04 - Limehouse Blues.mp3
05 - Copa Cola.mp3
06 - Honeysuckle Rose [Take 2].mp3
07 - I Got Rhythm.mp3
08 - Blues for George.mp3
09 - Barniana.mp3
10 - Perdido.mp3
Link
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Barney Kessel,
Jazz,
Stéphan Grappelli
Bobby McFerrin & Chick Corea - Play
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Bobby McFerrin & Chick Corea - Play
Bobby McFerrin
Nació en Nueva York, el 11 de Marzo de 1950, es un intérprete a capella largamente influenciado por el jazz y director de orquesta.
Es el hijo del renombrado solista Robert McFerrin.
Su canción "Don't Worry, Be Happy", aparecida en el soundtrack de la película de 1988 Cocktail protagonizada por Tom Cruise, fue un éxito #1 en las listas de Estados Unidos.
También ha colaborado con solistas como los pianistas de jazz Chick Corea and Herbie Hancock y el violonchelista Yo-Yo Ma y con la Saint Paul Chamber Orchestra.
Es conocido por tener un gran rango vocal de cuatro octavas y por su habilidad para usar su voz para crear efectos de sonido, como su recreación de un bajo, que logra cantando y golpeando suavemente su pecho.
En 1987, cantó el tema principal de la serie de televisión The Cosby Show y de algunos comerciales de la televisión estadounidense.
En 1993, cantó el tema de la Pantera Rosa en El hijo de la Pantera Rosa, original de Henry Mancini.
El el año 2005 actuó en el Festival de Jazz de Montreal
Chick Corea
Chick Corea, es un pianista singular dada su formación musical simultanea entre el jazz y la música clásica.
Se introdujo en los ambientes profesionales a mediados de los años sesenta de la mano de los percusionistas, Mongo Santamaría o Willie Bobo y guiado por su pasión por la música latina, acompañó a numerosas figuras del momento como Cal Tjader, Stan Getz o Woody Show.
Se trata de uno de los músicos de jazz más importantes desde los años 1960. Considerado un maestro del piano, junto a Herbie Hancock y Keith Jarrett tomó el relevo de pianistas como Bill Evans o McCoy Tyner.
Además, es compositor de varios estándares de jazz como Spain, La Fiesta y Windows.
Además, es digno de mencionar, que su estilo fue cambiando con el correr de los años
* Bobby McFerrin & Chick Corea - Play :
es un ejemplo extraordinario de todo lo dicho.
Temas
01 - Spain.mp3
02 - Even From Me.mp3
03 - Autumn Leaves.mp3
04 - Blues Connotation.mp3
05 - Round Midnight.mp3
06 - Blue Bossa.mp3
Link
RBerdi_B.McFerrin_Ch.Corea-Play-90.rar
Publicación anterior
Bobby McFerrin and Guests - Swingin Bach - 2000 - Video (Part 1 - Part 2)
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Bobby McFerrin & Chick Corea - Play
Bobby McFerrin
Nació en Nueva York, el 11 de Marzo de 1950, es un intérprete a capella largamente influenciado por el jazz y director de orquesta.
Es el hijo del renombrado solista Robert McFerrin.
Su canción "Don't Worry, Be Happy", aparecida en el soundtrack de la película de 1988 Cocktail protagonizada por Tom Cruise, fue un éxito #1 en las listas de Estados Unidos.
También ha colaborado con solistas como los pianistas de jazz Chick Corea and Herbie Hancock y el violonchelista Yo-Yo Ma y con la Saint Paul Chamber Orchestra.
Es conocido por tener un gran rango vocal de cuatro octavas y por su habilidad para usar su voz para crear efectos de sonido, como su recreación de un bajo, que logra cantando y golpeando suavemente su pecho.
En 1987, cantó el tema principal de la serie de televisión The Cosby Show y de algunos comerciales de la televisión estadounidense.
En 1993, cantó el tema de la Pantera Rosa en El hijo de la Pantera Rosa, original de Henry Mancini.
El el año 2005 actuó en el Festival de Jazz de Montreal
Chick Corea
Chick Corea, es un pianista singular dada su formación musical simultanea entre el jazz y la música clásica.
Se introdujo en los ambientes profesionales a mediados de los años sesenta de la mano de los percusionistas, Mongo Santamaría o Willie Bobo y guiado por su pasión por la música latina, acompañó a numerosas figuras del momento como Cal Tjader, Stan Getz o Woody Show.
Se trata de uno de los músicos de jazz más importantes desde los años 1960. Considerado un maestro del piano, junto a Herbie Hancock y Keith Jarrett tomó el relevo de pianistas como Bill Evans o McCoy Tyner.
Además, es compositor de varios estándares de jazz como Spain, La Fiesta y Windows.
Además, es digno de mencionar, que su estilo fue cambiando con el correr de los años
* Bobby McFerrin & Chick Corea - Play :
es un ejemplo extraordinario de todo lo dicho.
Temas
01 - Spain.mp3
02 - Even From Me.mp3
03 - Autumn Leaves.mp3
04 - Blues Connotation.mp3
05 - Round Midnight.mp3
06 - Blue Bossa.mp3
Link
RBerdi_B.McFerrin_Ch.Corea-Play-90.rar
Publicación anterior
Bobby McFerrin and Guests - Swingin Bach - 2000 - Video (Part 1 - Part 2)
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Etiquetas:
Bobby McFerrin,
Chick Corea,
Jazz
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