El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

domingo, 5 de abril de 2009

Orquesta El Arranque - En Vivo

.
Orquesta El Arranque - En Vivo
















Tango RBerdi: El Diario
Esta autorizado para publicar
las notas de
Programa Discográficas de Buenos Aires
Subsecretaría de Industrias Culturales
Ministerio de Producción
- GCBA

http://www.discograficas.gov.ar/


Desde su formación en 1996, El Arranque ha ganado una excelente reputación como la orquesta de tango más importante integrada por músicos jóvenes en todo el mundo.

En su trayectoria se destacan los conciertos realizados junto a Wynton Marsalis y la Lincoln Center Jazz Orchestra en el “Lincoln Center” de Nueva York.

Varias funciones en el Festival Buenos Aires Tango, en el “Teatro Nacional Palais Chaillot” de Paris (año 2001 y 2006), conciertos a sala llena en el “Kennedy Center” de Washington y más de 50 conciertos en todo Japón producidos por la famosa “MIN-ON Concert Association” (2002 y 2005).

Asimismo, El Arranque es parte integral y vibrante de la escena de tango de Buenos Aires, tocando tanto en teatros y salas como en las Milongas (salones de baile) más populares.

En sus diez primeros años, el grupo ha recorrido más de 150 ciudades de Europa, Asia, USA y Latinoamérica, ha editado 5 discos y cosechado distinciones tales como el Premio Clarín, Premio Carlos Gardel, Premio Konex y una nominación a los premios Grammy Latino.

En junio de 2004, El Arranque realizo una nueva gira europea con la participación especial de los maestros Néstor Marconi, Julio Pane, Raúl Garello y Mauricio Marcelli en calidad de solistas invitados.

Esta extraordinaria colaboración fue registrada en su último álbum “Maestros”, con arreglos y dirección de Ramiro Gallo, también nominado a los Premios Gardel (2006).

Mientras se avoca a la producción de un nuevo CD, el cual incluirá obra original de los integrantes del grupo y de otros colegas de su misma generación, la orquesta está preparando la que será su primera gira a Hong Kong donde cerrará el Festival Internacional de Artes Escénicas.

Estos temas fueron grabados en Suiza en un auditorio con una acústica muy particular que permitió hacerlo sin micrófonos convencionales.

Temas:

01 - Aerotango.mp3

02 - Taconeando.mp3

03 - Solamente Ella.mp3

04 - La Rayuela.mp3

05 - Canaro En París.mp3

06 - Madame Ivonne.mp3

07 - A Los Mios.mp3

08 - Mariposita.mp3

09 - Monólogo.mp3

10 - Una Emoción.mp3

11 - El Arranque.mp3

12 - El Cantor de Buenos Aires.mp3


Link

RBerdi_El_Arranque_O-EV-S.rar.html

.

Cacho Tirao - Aniversario de su Nacimiento - - - Sus Tangos y - - - Milonga (Abel Fleury) - Video

.
Cacho Tirao - Aniversario de su Nacimiento - - - Sus Tangos y - - - Milonga (Abel Fleury) - Video




5 de abril de 1941


Fue integrante del Quinteto de Astor Piazzolla.

Tirao trabajó entre otros con Osvaldo Tarantino, Dino Saluzzi y Rodolfo Mederos. Acompañó a Josephine Baker y dejó grabados cerca de 40 discos, uno de los cuales vendió un millón de placas.

Además es autor de numerosas composiciones propias, dentro de ellas el Concierto para Guitarra y Orquesta Sinfónica "Conciertango Buenos Aires", creado a instancias del genial concertista español Joaquín Rodrigo y que estrenó en Bélgica en 1985.

Milonga (de Abel Fleury)

Link

TangoRBerdi_CachoTirao-Milonga-V.rar


Publicaciones anteriores

Cacho Tirao - Imagenes

Cacho Tirao - Adios Nonino
.
Cacho Tirao - La Guitarra Argentina
.
Cacho Tirao - Homenaje - Selección de Tangos

.

Los Nocheros - Entre el Cielo y la Tierra - Video

.
Los Nocheros - Entre el Cielo y la Tierra ( Paz Martinez ) - Video

Presentación en Viña del Mar en el año 2003










Link

TangoRBerdi_LNoch-EntreTieCielo-V.rar



Publicaciones anteriores


Los Nocheros - Sus Canciones en Vivo - 2005

Los Nocheros - Su Historia - Video

Los Nocheros - Selección de Temas - Parte 1

Los Nocheros - Selección de Temas - Parte 2

.

Efemérides del Día - 5 de Abril

.
Efemérides del Día - 5 de Abril



1818

En los llanos de Maipo o Maipú (Chile) el ejército libertador del general José de San Martín derrota completamente a las tropas realistas. La Batalla de Maipú aseguró la libertad de Chile.

1827

Nace Joseph Lister, cirujano británico que con el descubrimiento de los antisépticos en 1865 contribuyó a reducir en gran medida el número de muertes por infecciones contraídas en el quirófano.

1875

Nace Mistinguett, cantante y actriz francesa.
En 1920, grabó su primera canción, Mon homme, que fue popularizada con el título inglés de My man por Fanny Brice y se convirtió en un clásico del repertorio de numerosos cantantes. En España fue Sara Montiel quien la popularizó con el título de Es mi hombre

1900

Nace el cantor Roberto Díaz.
Una de las tantas ocurrencias que surgieron del afán de Francisco Canaro
y permitieron que su nombre quede para siempre en la historia del tango
fue cuando las orquestas -todas con repertorios puramente instrumentales- incorporaron un nuevo integrante: el cantor, que hasta entonces era solista. Aparecieron, tímidamente, los cantores de la orquesta, los estribillistas. Los tangos hacía rato que tenían letra y ellos, solamente se adelantaban en el escenario para entonar unos pocos versos.

Fue Roberto Díaz el primero, según relato del propio Canaro en su libro de memorias. Afirmaba que con ello podía llenar más la orquesta, darle otro tono en la grabación de los discos.

En 1921 formó dúo con Julio Vega. En 1923 comienzan sus actuaciones en radio, en 1925 graba con "Los seis ases" de J. De Caro. En 1926 con F. Canaro. En 1928 graba para las orquestas estables del Sello RCA Victor, en 1929 actúa con Petrucelli y C. Puglisi. En 1930 es estribillista en la Orquesta Típica Porteña y en la de Carlos Marcucci, en 1931 con "Los Provincianos" y más tarde en la Orquesta Típica Ciriaquito, ambas dirigidas por Ciriaco Ortiz, en 1932 con Roberto Firpo; de 1933 a 1935 reside en Europa y en 1936 se muda a Chile, donde falleció el 2 de diciembre de 1961.

1903

Nace guitarrista Abel Fleury.


1908

Nace Herbert von Karajan, director de orquesta austríaco.

1910

Se inaugura el Ferrocarril Trasandino Los Andes - Mendoza entre Chile y Argentina.
Fue un ferrocarril, hoy en ruinas, que unía la ciudad chilena de Los Andes y la ciudadargentina de Mendoza. Fue inaugurado el 5 de abril de 1910. Operó hasta el año 1984.

1912

Nace en Santa Fe el pianista y compositor Carlos Guastavino, autor de obras como "Se equivocó la paloma" y "La tempranera", que alcanzaron gran difusión. Sus obras son mundialmente ejecutadas por cantantes y pianistas extranjeros de gran nivel. Falleció el 28 de octubre de 2000.

Compongo música porque lo amo. amo melodía, amo cantar. Y he averiguado con placer que hay un público fuera allí muy interesado en mi música siempre que la publique. ¡Eso es fantástico! Me niego a sólo componer música pensada para ser descubierta y entendida por generaciones futuras". Carlos Guastavino.

1915

Se funda la Caja Nacional de Ahorro Postal (hoy Caja Nacional de Ahorro y Seguro), con la finalidad de fomentar el hábito del ahorro.

1928

Muere en Lomas de Zamora (provincia de Buenos Aires) el escritor y periodista Roberto J. Payró, autor de "El casamiento de Laucha", "Divertidas aventuras del nieto de Juan Moreira", "Pago Chico", "Mar dulce" y el sainete "Mientraiga". Nació en Mercedes (provincia de Buenos Aires) el 19 de abril de 1867.

1933

Por iniciativa de José Pacífico Otero se funda en Buenos Aires el Instituto Nacional Sanmartiniano.

1941

Nace el guitarrista Cacho Tirao.

1971

Fallece el pianista Manuel Sucher. Nació el 31 de enero de 1913.

1994

Muere el guitarrista y líder de la banda de Nirvana, Kurt Cobain.
Fue el cantante, compositor y guitarrista de la prominente banda de grunge Nirvana.
Cobain no sólo fue el principal compositor de la banda y su líder musical, sino que además sirvió como su "líder y centro espiritual".
Con el éxito de la banda, Cobain se convirtió en una famosa celebridad a nivel mundial, una posición incómoda para alguien que dijo "Famoso es la última cosa que quise ser".


.