El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

jueves, 16 de agosto de 2007

Alberto Castillo - Copas, Amigas y Besos

.
Alberto Castillo
.
.
Nació el 7 de Diciembre de 1914 en la Capital de Buenos Aires.
En su juventud alternó sus estudios de medicina
con su pasión por el canto.
.
Debutó en 1939 en la orquesta "Los Indios" de Ricardo Tanturi.
Comenzó con el nombre de Alberto Dual y luego se lo cambió por el actual.
.
Castillo se diferenciaba del estereotipo de un cantante de tango por que gesticulaba exageradamente, también tenía una buena afinación.
En 1944 se separó de Tanturi para formar un conjunto propio.
.
Con el éxito se integró a la cinematografía en películas como "Adiós pampa mía" (1946), "El tango vuelve a París" (1948), "Un tropezón cualquiera da en la vida" (1949), entre otras.
Definió su vestuario con un estilo diferente.
Se lo llamó popularmente "el cantor de los cien barrios porteños", y fue un símbolo porque quiso ser el ídolo y representante de una clase marginada.
.
.
Alberto Castillo - Copas, Amigas y Besos
.
Temas
.

01. Anclao en París.mp3

02. Copas, Amigas y Besos.mp3

03. Que nadie sepa mi Sufrir.mp3

04. La Cumparsita.mp3

05. Yira,Yira.mp3

06. El Choclo.mp3

07. A Media Luz.mp3

08. Chorra.mp3

09. El Pescante.mp3

10. Alma de Bohemio.mp3

11. El Carrerito.mp3

12. El Huérfano.mp3

13. De Mi Barrio.mp3

14. Yo soy Milonga.mp3

15. La Pulpera de Santa Lucía.mp3

16. Barrio Pobre.mp3

17. Tu Pálido Final.mp3


Link
.
.
Publicaciones anteriores
.
Colección Tango Clarín

.
Alberto Castillo - Selección de Temas
.

.

Yuriko Tsunehiro - Campeona Torneo De tango de Asia - Campeonato Mundial de Baile de Tango de Buenos Aires

.
Yuriko Tsunehiro

Buenos Aires, agosto 15 (AFP).-

Una japonesa de 37 años que es campeona de tango en Asia, será una de las estrellas del mundial que comienza el viernes en Buenos Aires, tras haber descubierto la romántica danza al ver bailar al actor estadounidense Al Pacino en la película “Perfume de Mujer”.

Yuriko Tsunehiro, tiene el cabello corto y teñido de rubio.

La bailarina casi no habla español y utiliza los servicios de una traductora para comunicarse, lo que no le impide mostrar modales refinados.

Vive en Tokio, donde se inició en el arte del dos por cuatro hace tres años, y será una de las cinco japonesas que llegaron a Buenos Aires para competir en la categoría Tango Escenario, en la que se destacan pasos acrobáticos y difíciles coreografías.

Tango Salón será la otra categoría que disputarán a lo largo de diez días las 479 parejas anotadas, provenientes de 154 ciudades de América, Europa, Asia y Oceanía.

El Tango Salón es el género más popular, inspirado en el modo de danzar nacido de las “milongas”, como le dicen en Río de la Plata a los lugares bailables.

La japonesa se ilusiona con alcanzar los primeros puestos del Campeonato Mundial de Baile de Tango de Buenos Aires, donde llegó junto a su compañero Yoshinoba Nagai, de 36 años.

La pareja fue campeona en el último torneo de tango de Asia, del que participaron bailarines de Japón, China, Corea del Sur y Taiwán.

“Me gusta el tango porque bailamos dos, pero parece que fuera uno solo. Es una danza que me perforó el corazón”, señaló Nagai.

El joven bailarín reconoció, sin embargo, sus dificultades para entender las letras tangueras cargadas de palabras en “lunfardo”, el argot callejero de los habitantes de Buenos Aires.
.

V Campeonato Mundial de Baile de Tango - Buenos Aires - Argentina

.


..
V Campeonato Mundial

de Baile de Tango

Buenos Aires - Argentina


Del 16 al 26 de agosto de 2007


Del 16 al 26 de Agosto, tendrá lugar la quinta edición del Campeonato Mundial de Baile de Tango que el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organiza desde 2003.

Las parejas participantes bailarán representando a su ciudad de origen o de residencia, ya sean argentinas o de cualquier país del mundo. Todos los participantes deberán ser mayores de 18 años. La inscripción al Campeonato es gratuita.


CATEGORÍAS


El V Campeonato Mundial de Baile de Tango contará con dos categorías:

.Tango Salón (participación libre)

Su objetivo es promover el baile social a nivel internacional como una práctica popular auténticamente rioplatense.

Se evaluarán el buen gusto y los parámetros del baile popular, entre los que se cuentan el abrazo continuo, el estilo, la circulación en la pista, el baile al piso, la cadencia y el compás.

.Tango de Escenario para Parejas (participación libre)

Su objetivo es promover nuevos valores a nivel internacional dentro de los parámetros de la danza con carácter de espectáculo, en la que se desarrolla una estilización de las destrezas populares para la exhibición artística.

Se evaluarán aspectos como la composición coreográfica, la utilización del espacio escénico, la interpretación, la sincronización de la pareja, el atuendo y el maquillaje.