El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

sábado, 22 de marzo de 2008

Julio Iglesias - Tango - 1996


.

Julio Iglesias - Tango - 1996

En el 2008 cumple 40 años de carrera. Es el intérprete latino que más discos ha vendido en la historia de la música.
.
Con más de 260 millones de discos vendidos en todo el mundo, ha recibido más de 2600 Discos de Platino y Oro.
.
Ha obtenido grandes éxitos de taquilla alrededor del globo, calculándose que ha realizado más de 5000 conciertos en vivo, en más de 600 ciudades del mundo entero.


Tango

- Album credits
.
Nestor Marconi
Musician
Roberto Livi
Arranger, Realization, Rhythm Arrangements, Director

Temas

01. La Cumparsita.mp3

02. El Dia que me quieras.mp3

03. A media luz.mp3

04. Volver.mp3

05. Yira, yira.mp3

06. Mano a mano.mp3

07. El Choclo.mp3

08. Adios, Pampa Mia.mp3

09. Cambalache.mp3

10. Uno.mp3

11. Caminito.mp3

12. Mi Buenos Aires Querido.mp3

.
Link

.

.

Vicente Greco - Tangos antiguos 1911-1914 - Primera Parte


.

Vicente Greco

Resumido de
Juan Silbido

http://www.todotango.com/Spanish/creadores/vgreco.asp
Bandoneonista, director y compositor

(3 de febrero de 1888 - 5 de octubre de 1924)

Apodo: Garrote

Francisco Canaro nos evoca en sus interesantes Memorias lo siguiente:
«Los Greco eran una familia de músicos y estudiosos.
.
Vivíamos a principios del siglo, casa por medio; ellos en el conventillo de la calle Sarandí nº 1356, y yo en el nº 1358.
Vicente era un muchacho con cierta cultura, medio romántico y afecto a la literatura. Su hermano Domingo fue guitarrista y pianista. Ángel fue guitarrista y cantor, y compuso un tango de éxito: "Naipe marcado". Elena tocaba el piano de intuición, pero maravillosamente. Fernando, el mayor de ellos, era carnicero, y había otro hermano, Emilio. María era maestra de escuela y la primera Contadora Pública que se recibió en Buenos Aires.»
.
El periodista Félix Lima nos entera de los comienzos musicales de Greco en la revista "Fray Mocho". Apareció el reportaje en octubre de 1915:
«Inició su trayectoria musical en su adolescencia, hacia 1903 ejecutaba guitarra que complementaba cantando, ello por puro entretenimiento.»
.
Tanscribimos seguidamente referencias del maestro Julio De Caro:
«Un día, en forma casual, descubre encima del ropero de sus padres una caja. Al abrirla queda asombrado ante ese instrumento desconocido para él (palabras que Vicente me refiriera). Interroga a su madre, quien le responde:
«Es una concertina que nos fuera regalada por una familia amiga». Vicente comienza a cultivar tal instrumento, al mes ya ejecuta un vals de Waldteufel, una polca... ¡Juan Tango! Estudia noche y día, sin despegarse del que cree su tesoro, hilvanando sonidos de nuevas canciones.»
.
Le inició en los secretos del bandoneón un pintoresco personaje del Buenos Aires de comienzos de siglo. Aludimos a Sebastián Ramos Mejía "El Pardo", cuyo desempeño como guarda de tranvías no era obstáculo para que acunara el "fuelle".
.
Nos remitimos nuevamente a Julio De Caro:
«Luego de escuchar a Greco ejecutar la concertina, Ramos Mejía, asombrado, aconsejó a los padres que le compraran un verdadero bandoneón. Familiares y amigos integran un fondo común y tras larga búsqueda, por ser entonces muy escasos, logran el tan anhelado bandoneón que regalan al niño prodigio de 14 años. Vicente "le toma la mano" dominándolo de entrada.»
.
En el mencionado reportaje de Félix Lima se agrega: «El primer tango que ejecutó Greco fue "La Tirana". Realizó a continuación su debut musical presentándose en San Pedro, San Nicolás, Baradero y Rosario entre otros sitios.»
.
Su hermano político, ingeniero Tate, nos refería que Vicente poseía un armonio, en el cual además de cumplir ejercitación musical, fue creada gran parte de su obra como compositor. Acerca de la misma requería ineludiblemente la opinión de su hermano Fernando, a quien dispensaba ilimitada confianza.
.
Recurrimos nuevamente a Julio De Caro, que nos evoca de su niñez lo que sigue:
«Mi padre, el profesor José De Caro, poseía en 1910 su conservatorio y casa de música en Defensa 1020.
Frecuentemente le visitaba Greco, que en cierta ocasión llegó mientras yo cumplía mí clase de violín. La misma fue suspendida para atender al recién llegado. Al rato, escucho desde la sala de música, las notas de un bandoneón. Rodeado por un gentío ejecutaba su tango "La Infanta", homenaje a Isabel de Borbón que se hallaba de visita en Buenos Aires. A juzgar por los insistentes aplausos debió repetirlo varias veces.
.
«Deseoso de expresarle mi admiración, tomé el violín y comencé a ejecutar su tango "El pibe", del cual poseía una parte impresa, que había aprendido a escondidas de mi padre. Tal actitud no fue muy del agrado de éste, pero alcancé a oír a Greco:
«Este chico irá muy lejos con su vocación. ¿Quién no le dice a usted que salga un catedrático del tango?». Respondió: «¡Jamás, yo he fijado otro destino para Julio!».
.
Cabe citar, entre los sitios donde Greco cumpliera actuación:
El café "La Turca", ubicado en el barrio de la Boca; le acompañaban su hermano Domingo y el autor del tango "El chupete", Ricardo Gaudencio.
Café "El Estribo" (Entre Ríos 700), secundado por Lorenzo Labissier (bandoneón), Domingo Greco (piano), Vicente Pecci "El Tano" (flauta) y "Palito" Abatte que se alternaba con Francisco Canaro (violín).
Salón "Rodríguez Peña", en el cual -según nos informan Héctor y Luis J. Bates-, «una noche, en 1911, fue estrenado "Rodríguez Peña" entre el delirio del público asistente, que no contento con haberle brindado a su autor los mejores aplausos, lo sacó en andas por la calle Corrientes».
.
Señalemos la actuación de Greco en la casa de baile María "La vasca" (Carlos Calvo casi esquina Jujuy).
Acerca de sus presentaciones en residencias de la sociedad porteña, extractamos del semanario "Fray Mocho" (octubre de 1915):
«Greco se ha impuesto entre la gente copetuda. Es el niño mimado de las familias bien. Actuó en el Plaza Hotel, en la residencia del doctor Lucio V. López (Callao casi avenida Quintana), en lo de Green, en lo de Lagos García, en lo de Lamarque entre otros. Tales faenas le rinden no menos de $ 200 por actuación.»
.
El reportaje señala más adelante: «Le corresponde el primer puesto entre los que realizaron grabaciones y el que inauguró el "Armenonville". Se vendieron de su tango "El morochito", 22.000 ejemplares, sin contar las ediciones clandestinas. De "Rodríguez Peña": 12.000 ejemplares. "El flete" en un trimestre: 6.000 ejemplares.El tango "Popoff" aparecerá a mediados de noviembre.»
.
Agreguemos con respecto a su labor de grabación, que comenzó a cumplirse hacia 1911, contratado por la firma Taggini. Le acompañaban los mismos ejecutantes con quienes se presentara en "El Estribo".
Transcurrido más de medio siglo desde aquella época, nos es dable juzgar el personal estilo de Greco al escuchar las placas impresas que de él se conservan.
.
Vicente Greco ha conquistado bien merecidos laureles: títulos cuales "Rodríguez Peña", "La viruta" o "El flete", indiscutiblemente clásicos del género, hacen que su autor sea incluido bien alto en la galería de compositores populares.
.
Ratifican su fama los títulos que se mencionarán seguidamente: "Ojos negros", "El pibe", "El morochito", "El perverso", "El estribo", "El cuzquito", "Ki-Ki", "La paica", "Tiene la palabra", "Popoff", "Estoy penando", "La muela careada", "María Angélica" "Pachequito", "La chicha", "Barba de choclo", "Tita", "El eléctrico", "Racing Club", "Pueyrredón", "La canota" y una de las últimas que escribiera, la canción "Argentina".
Publicado en el libro: "Evocación del Tango", Buenos Aires, 1964.
.

Temas
.

01 - Don Pedrito.mp3

02 - Pachequito.mp3

03 - Caradura.mp3

04 - La cara de la luna.mp3

05 - El garrotazo.mp3

06 - El incendio.mp3

07 - Ahí nomás.mp3

08 - El morochito.mp3

09 - El pibe.mp3

10 - La mascota.mp3

.
Link

.

.
Publicaciones anteriores de Tangos Antiguos

.
.
.
.
Tangos Antiguos - Grabaciones Originales - Diversos Artistas - Selección 08
.
Tangos Antiguos - Grabaciones Originales - Diversos Artistas - Selección 07
.
Tangos Antiguos - Grabaciones Originales - Diversos Artistas -Selección 06
.
Tangos Antiguos - Grabaciones Originales - Diversos Artistas -Selección 05
.
Tangos Antiguos - Grabaciones Originales - Diversos Artistas -Selección 04
.
Tangos Antiguos - Grabaciones Originales - Diversos Artistas -Selección 03
.
Tangos Antiguos - Grabaciones Originales - Diversos Artistas -Selección 02
.
Tangos Antiguos - Grabaciones Originales - Diversos Artistas -Selección 01
.
Juan Maglio "Pacho" - Selección de Tangos 01
.
Agesilao Ferrazzano - Sus Tangos - Volumen 1
.
Agesilao Ferrazzano - Sus Tangos - Volumen 2
.
Anselmo Aieta - Biografia y Links - CD´s 1 y 2
.
Grabaciones Históricas de Tango - Artistas Diversos
.
Francisco Canaro - Selección de Tangos de la Guardia Vieja 01
.
Francisco Canaro - Selección de Tangos de la Guardia Vieja 02

.

Efemérides del Día - 22 de Marzo

.
Efemérides del Día - 22 de Marzo


1599

Nace Anton Van Dyck, pintor flamenco.

1733

Joseph Priestly inventa el agua carbonatada, pionera de las gaseosas.

1832

Fallece Johann Wolfgang Goethe, escritor alemán, autor del "Fausto".

1887

En Colombia se funda el periódico diario El Espectador.

1895

Los hermanos Lumière (Auguste y Louis) dan la primera exhibición de una película cinematográfica.

1904

El periódico estadounidense "Daily Ilustrated Mirror" publica por primera vez en la historia una fotografía en color.

1923

Nace Marcel Marceau, mimo francés.

1930

Nace en Gualeguay (provincia de Entre Ríos) el destacado pintor y dibujante Roberto González. Estudió pintura con Emilio Pettoruti. Su obra participa de lo lírico y de lo dramático, con sus especiales claroscuros y sus abocetadas formas.
Su "Viejo Vizcacha" quedará entre las más memorables ilustraciones que se conocen del personaje de Martín Fierro.
Becado por el Fondo Nacional de las Artes, visitó Europa y expuso en París.

1943

Nace George Benson, músico.

1948

Nace Andrew Lloyd Webber, músico y compositor.
(Jesucristo Superstar, Evita, Cats, etc)

1963

Los Beatles lanzan su primer album, "Please Please Me".

1992

Día Mundial del Agua Declarado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en su Resolución Nº 47/193.

1993

Intel Corporation pone en venta el Pentium de 60 Mhz.

1994

Muere en Buenos Aires el distinguido neurocirujano Raúl F. Matera.
Ejerció por concurso la catedra de Neurocirugía en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires de cuyos claustros egresó.
Nació en Buenos Aires el 7 de mayo de 1915.

2001

Muere William Hanna, socio de Joseph Barbera en la creación y realización de dibujos animados, como Los Picapiedras y muchos otros.

.