.
Florindo Sassone - Temas 8
Violinista, director y compositor
(12 de enero de 1912 - 31 de enero de 1982)
Nombre completo:
Pedro Florindo Sassone
Temas
Florindo Sassone - El Último Escalón - (Oscar Macri) - 1967.mp3
Florindo Sassone - El Último Escalón - (Oscar Macri) - 1975.mp3
Florindo Sassone - En El Lago Azul - 1970.mp3
Florindo Sassone - En Un Café Chiquitico - 1974.mp3
Florindo Sassone - Enamorada -1962.mp3
Florindo Sassone - Errante Vagabundo - (O.De Santi & Alberto Rial)1963.mp3
Florindo Sassone - Esclavo De Tu Piel - (Osvaldo De Santi) - 1960.mp3
Florindo Sassone - Esquina Gardeliana - 1979.mp3
Florindo Sassone - Esquinas Porteñas - (Gloria Díaz) - 1976.mp3
Florindo Sassone - Esta Noche Me Emborracho - (Mario Bustos) - 1966.mp3
Link
TangoRBerdi_Fl.Sassone-Temas08.rar
Publicaciones anteriores
Florindo Sassone - Temas 07
Florindo Sassone - Temas 06
Florindo Sassone - Temas 05
Florindo Sassone - Temas 04
Florindo Sassone - Temas 03
Florindo Sassone - Temas 02
Florindo Sassone - Temas 01
Florindo Sassone - Selección Tangos De Oro
.
El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar
*Buscador en Google y en el BLOG*
sábado, 22 de noviembre de 2008
Miguel Ángel Zotto - Presentación en el Segundo Festival de Tango Danza en Art Decó - Videos y Entrevista
.
Miguel Ángel Zotto - Presentación en el Segundo Festival de Tango Danza en Art Decó - Videos y Entrevista
Por
Celina Alberto
calberto@lavozdelinterior.com.ar
Uno de los efectos más poderosos que consigue una pareja que baila bien un tango es el de abrir un acceso a la intimidad intensa que fluye entre ambos. Es parte de la ficción del baile y si sucede en escena el resultado es hipnótico. Miguel Ángel Zotto dice que el secreto está en las manos, en las palmas, que en esos pocos centímetros cuadrados de piel se cifra la clave para que la danza cautive.
Hoy y mañana, Art Decó será sede del Segundo Festival de Tango Danza, organizado por Nora Witanowsky y Juan Carlos Martínez.
Zotto es la figura invitada. Va a enseñar a bailar el tango y también a contar su historia.
Algunos lo consideran uno de los mejores bailarines del mundo y Zotto responde que no sabe si es para tanto pero tampoco rechaza la distinción. "Sí soy el referente más importante, soy la bisagra entre la generación de Copes y Virulazo, y todos los nuevos bailarines. Yo conocí a todos estos grandes que murieron y mamé el tango desde muy chico".
Con 50 años cumplidos el 7 de agosto pasado, el bonaerense dice que está entrando "a la liga de los veteranos", por la edad y por tres décadas de carrera. Suya es también la compañía Tango x 2, fundada en 1988 y que, según el bailarín y coreógrafo, fue la que abrió una brecha por la que ingresó una nueva generación al tango.
–¿Qué diferencias ve entre aquella generación con la que aprendió a bailar tango y la que está emergiendo?
–La nueva movida comenzó con Tango x 2 en los ’90, que genera en Buenos Aires una gran influencia para la gente joven. Los bailarines que comenzaban con el tango tenían la influencia coreográfica nuestra, porque estábamos en televisión, dábamos clases.
Estéticamente, musicalmente y coreográficamente recurrí a gente que no era del tango, como Oscar Araiz en algún momento, Jean François Casanovas en la estética, algunos grandes milongueros para las coreografías y la influencia de la formación clásica y contemporánea de mi compañera en ese momento (Milena Plebs).
–¿De ahí salió el tango "for export"?
–No, el tango for export es el que se hace para exportar y este, aunque nosotros viajamos, no es sólo para mostrar afuera. La característica mía era que hacía el show para los argentinos y que pueda verse en teatros. Siempre estrenamos en Buenos Aires, y lo que el público milonguero y tanguero aceptaba, nosotros lo llevábamos afuera tal cual como lo hacíamos acá.
–A partir de esa generación, el tango entró también en el repertorio de bailarines como Julio Bocca, Eleonora Cassano. ¿Cómo influyó esto en el tango danza?
–En general, estos bailarines usan la música de tango solamente, pero lo importante es que ellos difundan el tango. En cuanto a lo coreográfico, no respetan los códigos del tango. Coreográficamente hablando, no hay ninguna revolución ni influencia, ellos usan la música del tango para poner movimientos clásicos o contemporáneos.
–¿Cuál es su especialidad en el tango danza?
–Los bailarines hacen coreografías más modernas, pero mi estilo es el tango a tierra, de salón, el tango de la cintura para abajo. No hago acrobacia, ni revoleo, ni nada que no sea el tango auténtico, aunque con gran estilización.
–¿Hay resistencia por parte de los tangueros más académicos hacia el tango danza que incorpora nuevas formas?
–No hay resistencia. Lo que les digo a los jóvenes es que no tiene sentido hacer una estilización de una estilización, porque te alejás mucho de la esencia. El que revolucionó la cuadratura musical del tango fue Astor Piazzolla, después de él no existe nadie más. Lo que hacen ahora es tomar a Piazzolla como referente y hacen una estilización, pero no suena a tango, no tiene arrabal, no tiene mugre. Lo mismo pasa con los actores que cantan tangos o gente que viene del rock. Eso no es tango, no aporta nada. Nosotros nos movemos de una forma, tenemos en el cuerpo una manera de caminar que no la tiene un extranjero.
–¿Qué pasa con el tango fuera de Argentina? ¿Sigue el furor de los ’90?
–La protagonista del tango en el mundo es la danza. El fenómeno ha crecido muchísimo y estamos viviendo un auge importante que no lo detiene ni esta crisis. El tango es una válvula de escape y la gente entra en contacto con otras personas, genera una comunicación muy especial.
–¿Cuál es para usted la clave de ese atractivo?
–Es muy fuerte lo que pasa cuando uno baila tango, te pasan un montón de cosas con la otra persona. Es lo más parecido a la vida real, o más. Porque estar abrazados, con todos los sentidos en comunicación. La respiración, las palpitaciones, el olfato, el contacto, las palmas de las manos. Tiene una potencia sensual tremenda. Uno se da cuenta de lo que pasa con alguien a través del abrazo, incluso más allá del idioma.
–¿Qué le sigue dando ganas de bailar?
–Soy un bailarín nato, me voy a morir bailando. No bailo por trabajo sino porque nací bailarín. Lo que me pasa con el tango es muy fuerte, no hay resfrío ni dolor de cabeza o fiebre que me pueda frenar para bailar.
Publicaciones anteriores
Miguel Ángel Zotto & Milena Plebs & Roxana Fontán - Bailan Milongas Antiguas - Tango x 2 - Videos
Música de los 2 primeros espectáculos de Tango x Dos
Daniel Binelli - Perfumes de Tango (Música del estreno hace 20 años)
Daniel Binelli Sexteto - Una Noche de Tango
.
Miguel Ángel Zotto - Presentación en el Segundo Festival de Tango Danza en Art Decó - Videos y Entrevista
Por
Celina Alberto
calberto@lavozdelinterior.com.ar
Uno de los efectos más poderosos que consigue una pareja que baila bien un tango es el de abrir un acceso a la intimidad intensa que fluye entre ambos. Es parte de la ficción del baile y si sucede en escena el resultado es hipnótico. Miguel Ángel Zotto dice que el secreto está en las manos, en las palmas, que en esos pocos centímetros cuadrados de piel se cifra la clave para que la danza cautive.
Hoy y mañana, Art Decó será sede del Segundo Festival de Tango Danza, organizado por Nora Witanowsky y Juan Carlos Martínez.
Zotto es la figura invitada. Va a enseñar a bailar el tango y también a contar su historia.
Algunos lo consideran uno de los mejores bailarines del mundo y Zotto responde que no sabe si es para tanto pero tampoco rechaza la distinción. "Sí soy el referente más importante, soy la bisagra entre la generación de Copes y Virulazo, y todos los nuevos bailarines. Yo conocí a todos estos grandes que murieron y mamé el tango desde muy chico".
Con 50 años cumplidos el 7 de agosto pasado, el bonaerense dice que está entrando "a la liga de los veteranos", por la edad y por tres décadas de carrera. Suya es también la compañía Tango x 2, fundada en 1988 y que, según el bailarín y coreógrafo, fue la que abrió una brecha por la que ingresó una nueva generación al tango.
–¿Qué diferencias ve entre aquella generación con la que aprendió a bailar tango y la que está emergiendo?
–La nueva movida comenzó con Tango x 2 en los ’90, que genera en Buenos Aires una gran influencia para la gente joven. Los bailarines que comenzaban con el tango tenían la influencia coreográfica nuestra, porque estábamos en televisión, dábamos clases.
Estéticamente, musicalmente y coreográficamente recurrí a gente que no era del tango, como Oscar Araiz en algún momento, Jean François Casanovas en la estética, algunos grandes milongueros para las coreografías y la influencia de la formación clásica y contemporánea de mi compañera en ese momento (Milena Plebs).
–¿De ahí salió el tango "for export"?
–No, el tango for export es el que se hace para exportar y este, aunque nosotros viajamos, no es sólo para mostrar afuera. La característica mía era que hacía el show para los argentinos y que pueda verse en teatros. Siempre estrenamos en Buenos Aires, y lo que el público milonguero y tanguero aceptaba, nosotros lo llevábamos afuera tal cual como lo hacíamos acá.
–A partir de esa generación, el tango entró también en el repertorio de bailarines como Julio Bocca, Eleonora Cassano. ¿Cómo influyó esto en el tango danza?
–En general, estos bailarines usan la música de tango solamente, pero lo importante es que ellos difundan el tango. En cuanto a lo coreográfico, no respetan los códigos del tango. Coreográficamente hablando, no hay ninguna revolución ni influencia, ellos usan la música del tango para poner movimientos clásicos o contemporáneos.
–¿Cuál es su especialidad en el tango danza?
–Los bailarines hacen coreografías más modernas, pero mi estilo es el tango a tierra, de salón, el tango de la cintura para abajo. No hago acrobacia, ni revoleo, ni nada que no sea el tango auténtico, aunque con gran estilización.
–¿Hay resistencia por parte de los tangueros más académicos hacia el tango danza que incorpora nuevas formas?
–No hay resistencia. Lo que les digo a los jóvenes es que no tiene sentido hacer una estilización de una estilización, porque te alejás mucho de la esencia. El que revolucionó la cuadratura musical del tango fue Astor Piazzolla, después de él no existe nadie más. Lo que hacen ahora es tomar a Piazzolla como referente y hacen una estilización, pero no suena a tango, no tiene arrabal, no tiene mugre. Lo mismo pasa con los actores que cantan tangos o gente que viene del rock. Eso no es tango, no aporta nada. Nosotros nos movemos de una forma, tenemos en el cuerpo una manera de caminar que no la tiene un extranjero.
–¿Qué pasa con el tango fuera de Argentina? ¿Sigue el furor de los ’90?
–La protagonista del tango en el mundo es la danza. El fenómeno ha crecido muchísimo y estamos viviendo un auge importante que no lo detiene ni esta crisis. El tango es una válvula de escape y la gente entra en contacto con otras personas, genera una comunicación muy especial.
–¿Cuál es para usted la clave de ese atractivo?
–Es muy fuerte lo que pasa cuando uno baila tango, te pasan un montón de cosas con la otra persona. Es lo más parecido a la vida real, o más. Porque estar abrazados, con todos los sentidos en comunicación. La respiración, las palpitaciones, el olfato, el contacto, las palmas de las manos. Tiene una potencia sensual tremenda. Uno se da cuenta de lo que pasa con alguien a través del abrazo, incluso más allá del idioma.
–¿Qué le sigue dando ganas de bailar?
–Soy un bailarín nato, me voy a morir bailando. No bailo por trabajo sino porque nací bailarín. Lo que me pasa con el tango es muy fuerte, no hay resfrío ni dolor de cabeza o fiebre que me pueda frenar para bailar.
Publicaciones anteriores
Miguel Ángel Zotto & Milena Plebs & Roxana Fontán - Bailan Milongas Antiguas - Tango x 2 - Videos
Música de los 2 primeros espectáculos de Tango x Dos
Daniel Binelli - Perfumes de Tango (Música del estreno hace 20 años)
Daniel Binelli Sexteto - Una Noche de Tango
.
Etiquetas:
Entrevista,
Miguel Ángel Zotto,
Video
Louis Armstrong - Satch Plays Fats (Remastered 2000) - Part 1
.
Louis Armstrong - Satch Plays Fats (Remastered 2000) - Part 1
Louis Armstrong - The Hot Five and The Hot Seven - Disc 4 - Part B
Louis Armstrong - The Hot Five and The Hot Seven - Disc 4 - Part A
.
Louis Armstrong - The Hot Five and The Hot Seven - Disc 3 - Part B
.
Louis Armstrong - The Hot Five and The Hot Seven - Disc 3 - Part A
Louis Armstrong - The Hot Five and The Hot Seven - Disc 2 - Part B
.
Louis Armstrong - The Hot Five and The Hot Seven - Disc 2 - Part A
.
Louis Armstrong - The Hot Five and The Hot Seven - Disc 1 - Part B
.
Louis Armstrong - The Hot Five and The Hot Seven - Disc 1 - Part A
* En total: 4 discos con 2 partes cada uno.
Louis Armstrong - Great Chicago Concert - 1956 - CD`s 1 y 2
Ella Fitzgerald & Louis Armstrong - Ella & Louis Sing Gershwin
Ella Fitzgerald - Biografía --- Compact Jazz
Louis Armstrong - First Class Jazz
Louis Armstrong - What a Wonderful World - Video
.
Louis Armstrong - Satch Plays Fats (Remastered 2000) - Part 1
Louis Armstrong - Satch Plays Fats (Remastered 2000) - Part 1
Satch Plays Fats reissues another classic, Armstrong's exploration of nine Fats Waller songs.
.
These versions of Honeysuckle Rose, I'm Crazy 'Bout My Baby, Keepin' Out Of Mischief Now and Ain't Misbehavin,' played by the same version of the Armstrong All-Stars as the W.C. Handy album, are exciting and definitive.
.
In addition, this set includes four alternate takes and seven earlier Armstrong recordings of Waller tunes including his original versions of Black And Blue and Ain't Misbehavin.'
-Scott Yanow
.
These versions of Honeysuckle Rose, I'm Crazy 'Bout My Baby, Keepin' Out Of Mischief Now and Ain't Misbehavin,' played by the same version of the Armstrong All-Stars as the W.C. Handy album, are exciting and definitive.
.
In addition, this set includes four alternate takes and seven earlier Armstrong recordings of Waller tunes including his original versions of Black And Blue and Ain't Misbehavin.'
-Scott Yanow
Temas
1
Honeysuckle Rose
2
Blue Turning Grey Over You
3
I'm Crazy 'Bout My Baby
4
Squeeze Me
5
Keepin' Out Of Mischief Now
6
All That Meat And No Potatoes
7
I've Got A Feeling I'm Falling
8
Black And Blue, (What Did I Do To Be So)
9
Ain't Misbehavin'
10
Black And Blue, (What Did I Do To Be So)
Link
RBerdi_L.Armstrong-SatchPlaysFats-ATributeTo_FatsWaller-P1.rar
Publicaciones anteriores, afines y BiografíaLouis Armstrong - The Hot Five and The Hot Seven - Disc 4 - Part B
Louis Armstrong - The Hot Five and The Hot Seven - Disc 4 - Part A
.
Louis Armstrong - The Hot Five and The Hot Seven - Disc 3 - Part B
.
Louis Armstrong - The Hot Five and The Hot Seven - Disc 3 - Part A
Louis Armstrong - The Hot Five and The Hot Seven - Disc 2 - Part B
.
Louis Armstrong - The Hot Five and The Hot Seven - Disc 2 - Part A
.
Louis Armstrong - The Hot Five and The Hot Seven - Disc 1 - Part B
.
Louis Armstrong - The Hot Five and The Hot Seven - Disc 1 - Part A
* En total: 4 discos con 2 partes cada uno.
Louis Armstrong - Great Chicago Concert - 1956 - CD`s 1 y 2
Ella Fitzgerald & Louis Armstrong - Ella & Louis Sing Gershwin
Ella Fitzgerald - Biografía --- Compact Jazz
Louis Armstrong - First Class Jazz
Louis Armstrong - What a Wonderful World - Video
.
Etiquetas:
Jazz,
Louis Armstrong,
Música
Antivirus gratuito - Microsoft lanzará un antivirus gratuito con Windows
.
Antivirus gratuito - Microsoft lanzará un antivirus gratuito con Windows
Microsoft ha anunciado que el próximo año pondrá a disposición de los usuarios de Windows un antivirus gratuito para proteger los PCs de virus, spyware y troyanos. Se le conoce con el nombre de Morro, y estará disponible en la segunda mitad de 2009.
Microsoft anunció ayer un importante cambio de estrategia en su política de prevención de seguridad en los PCs.
A partir de la segunda mitad de 2009, Windows vendrá acompañado de su propio antivirus, para proteger al ordenador de las principales variantes del malware, virus, spyware, troyanos y rootkits).
El nombre provisional de esta herramienta es Morro. Según Microsoft, ha sido diseñado para consumir un mínimo de recursos del sistema, lo que garantiza su funcionamiento con ordenadores antiguos o conexiones de baja velocidad.
La intención de Microsoft es utilizar Morro para reemplazar su servicio OneCare, un programa de pago de soporte remoto actualmente a disposición de los usuarios de Windows.
Desde hace dos años, OneCare se ofrece como soporte para tres ordenadores al precio de 49.95 dólares anuales. Al margen de la seguridad ofrece otras funciones, como back-ups remotos y opciones de optimización del PC.
En teoría, la decisión de Microsoft de ofrecer este servicio gratuito se debe a la gran cantidad de ordenadores sin ningún software antivirus. En más del 50% de los PCs conectados a Internet o no hay protección de este tipo, o no está actualizada.
Pero Microsoft también reconoce que OneCare es un producto ideado para mercados avanzados, y admite que no ha alcanzado gran difusión en sus dos años de vida, apenas un 2% de los usuarios de Windows.
Precisamente por ello no cubre las necesidades de millones de usuarios, apunta Microsoft. Por eso Morro se ha diseñado como una herramienta ligera y gratuita, para así facilitar su distribución masiva.
Lógicamente, este anuncio ha despertado cierto recelo entre los principales fabricantes de software de seguridad, a los que se les plantean dudas como si Windows permitirá instalar otros programas antivirus al margen de Morro, o si se trata de una práctica que podría calificarse como monopolística.
www.baquia.com
http://baquia.com/actualidad/noticias/14361/microsoft-lanzara-un-antivirus-gratuito-con-windows
.
Antivirus gratuito - Microsoft lanzará un antivirus gratuito con Windows
Microsoft ha anunciado que el próximo año pondrá a disposición de los usuarios de Windows un antivirus gratuito para proteger los PCs de virus, spyware y troyanos. Se le conoce con el nombre de Morro, y estará disponible en la segunda mitad de 2009.
Microsoft anunció ayer un importante cambio de estrategia en su política de prevención de seguridad en los PCs.
A partir de la segunda mitad de 2009, Windows vendrá acompañado de su propio antivirus, para proteger al ordenador de las principales variantes del malware, virus, spyware, troyanos y rootkits).
El nombre provisional de esta herramienta es Morro. Según Microsoft, ha sido diseñado para consumir un mínimo de recursos del sistema, lo que garantiza su funcionamiento con ordenadores antiguos o conexiones de baja velocidad.
La intención de Microsoft es utilizar Morro para reemplazar su servicio OneCare, un programa de pago de soporte remoto actualmente a disposición de los usuarios de Windows.
Desde hace dos años, OneCare se ofrece como soporte para tres ordenadores al precio de 49.95 dólares anuales. Al margen de la seguridad ofrece otras funciones, como back-ups remotos y opciones de optimización del PC.
En teoría, la decisión de Microsoft de ofrecer este servicio gratuito se debe a la gran cantidad de ordenadores sin ningún software antivirus. En más del 50% de los PCs conectados a Internet o no hay protección de este tipo, o no está actualizada.
Pero Microsoft también reconoce que OneCare es un producto ideado para mercados avanzados, y admite que no ha alcanzado gran difusión en sus dos años de vida, apenas un 2% de los usuarios de Windows.
Precisamente por ello no cubre las necesidades de millones de usuarios, apunta Microsoft. Por eso Morro se ha diseñado como una herramienta ligera y gratuita, para así facilitar su distribución masiva.
Lógicamente, este anuncio ha despertado cierto recelo entre los principales fabricantes de software de seguridad, a los que se les plantean dudas como si Windows permitirá instalar otros programas antivirus al margen de Morro, o si se trata de una práctica que podría calificarse como monopolística.
www.baquia.com
http://baquia.com/actualidad/noticias/14361/microsoft-lanzara-un-antivirus-gratuito-con-windows
.
Etiquetas:
Antivirus,
informática
Efemérides del Día - 22 de Noviembre
.
Efemérides del Día - 22 de Noviembre
1943
Líbano obtiene la independencia.
1859
Nace Cecilia Grierson, médica argentina.
1963
Es asesinado John Fitzgerald Kennedy, 35º presidente de los EEUU, en Dallas, Texas.
1875
Nace Pablo Podestá, artista, actor y músico, uruguayo.
1899
Nace Hoagy Carmichael, compositor estadounidense.
1901
Nace Joaquín Rodrigo, compositor español.
1916
Muere Jack London, escritor estadounidense.
1949
Nace el cellista Daniel Oscar Pucci. Actuó con Osvaldo Piro, Osvaldo Pugliese, Leopoldo Federico, Raúl Garello, Atilio Stampone y Antonio Agri.
Integró la Sinfónica Municipal de la ciudad de Olavarría. Pertenece a una familia de músicos.
Sus hermanos Edgardo y Adrián son celista y violinista respectivamente.
1950:
Nace Paloma San Basilio, cantante española.
1953
Muere Eugene O'Neill, dramaturgo estadounidense, Premio Nobel de Literatura en 1936.
1963
Muere Aldous Huxley, escritor británico.
1977
British Airways inagura los vuelos regulares del Concorde, Londres Nueva York.
2007
Fallece Maurice Béjart, bailarín y coreógrafo francés.
.
Efemérides del Día - 22 de Noviembre
1943
Líbano obtiene la independencia.
1859
Nace Cecilia Grierson, médica argentina.
1963
Es asesinado John Fitzgerald Kennedy, 35º presidente de los EEUU, en Dallas, Texas.
1875
Nace Pablo Podestá, artista, actor y músico, uruguayo.
1899
Nace Hoagy Carmichael, compositor estadounidense.
1901
Nace Joaquín Rodrigo, compositor español.
1916
Muere Jack London, escritor estadounidense.
1949
Nace el cellista Daniel Oscar Pucci. Actuó con Osvaldo Piro, Osvaldo Pugliese, Leopoldo Federico, Raúl Garello, Atilio Stampone y Antonio Agri.
Integró la Sinfónica Municipal de la ciudad de Olavarría. Pertenece a una familia de músicos.
Sus hermanos Edgardo y Adrián son celista y violinista respectivamente.
1950:
Nace Paloma San Basilio, cantante española.
1953
Muere Eugene O'Neill, dramaturgo estadounidense, Premio Nobel de Literatura en 1936.
1963
Muere Aldous Huxley, escritor británico.
1977
British Airways inagura los vuelos regulares del Concorde, Londres Nueva York.
2007
Fallece Maurice Béjart, bailarín y coreógrafo francés.
.
Etiquetas:
Efemérides del Día
Suscribirse a:
Entradas (Atom)