El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

martes, 27 de mayo de 2008

Forever Tango - Presentación en México - - - Su Música


.

"Forever Tango"

En San Luis Potosí
.
Sorprenderá con su espectáculo el día 31 en el X Festival del Desierto
.
El espectáculo internacional "Forever Tango", aclamado en los principales escenarios del mundo, sorprenderá al público del altiplano potosino que se prepara para recibirlo durante la apertura del X Festival del Desierto.

El extraordinario espectáculo se llevará a cabo el 31 de mayo a las 20:30 horas en el Estadio Dr. Francisco Gárate Valdez, que se encuentra ubicado en el municipio de Villa de la Paz.

Forever Tango llegará con toda su explosiva producción a esta ciudad, presentado por el Festival del Desierto.

Este espectáculo es una creación artística de Luis Bravo que ha sido disfrutada por más de cinco millones de espectadores en el mundo.

Bravo afirma que "el tango es una sensación que se baila, una historia que se cuenta en tres minutos, es apasionado, melancólico, suave, violento", y agrega que "el tango representa más que sólo una danza, es también la música de una cultura, una manera de vivir la vida".

Se trata de una entusiasta y apasionada demostración de entrega sobre el escenario que con su colorido e impresionante música e interpretaciones, remonta al espectador, desde los inicios arrabaleros del tango hasta su "aceptación" por la alta sociedad de Argentina.

Después de romper todos los récords de taquilla en San Francisco, California, con 92 semanas en cartelera en 1996, Forever Tango ha recibido ovaciones en Italia, y en Londres, Chicago, San Diego, Los Angeles, Toronto, Montreal, Boston, y Philadelphia.



Publicación de su Música:


.

Efemérides del Día - 27 de Mayo

.
Efemérides del Día - 27 de Mayo


1840

Muere Niccolo Paganini, compositor italiano(Genova, 1782 – 1840, Niza): violinista y compositor.
Fue uno de los más famosos virtuosos de su tiempo, y ha sido considerado uno de los mejores violinistas de todos los tiempos, con oído absoluto y entonación perfecta, técnicas de arco expresivas y nuevos usos de técnicas de staccato y pizzicato.

1875

Nace Jorge Newbery, precursor de la aviación argentina.
El fundador de la aeronáutica argentina, una gran aviador y un deportista reconocido.
Fue, además, un innovador en el campo de la tecnología, y un funcionario público eficiente y esforzado.
También, y este aspecto de su vida es menos conocido, fue un promotor de la ciencia y la cultura del país, y uno de los primeros en estudiar con seriedad la cuestión del petróleo.

1887

Nace en España el pintor Fidel Roig Matons, pintor de escenas de las campañas del General San Martín y realizador de retratos del prócer, en figura de paisano, con poncho y amplio sombrero, montado en una mula cordillerana.

1895

En Cuba entierran con honores al patriota José Martí.

1910

Fallece Robert Koch, bacteriólogo alemán, Premio Nobel en Fisiología o Medicina en 1905.
Mèdico.
Se hizo famoso por descubrir el bacilo de la tuberculosis en (1882) (presenta sus hallazgos el 24
de marzo de 1882) así como también el bacilo del còlera en (1883) y por el desarrollo de los postulados de Koch.
Los Postulados de Koch fueron formulados por Robert Koch, a partir de sus experimentos con el Bacillus anthracis.
Fueron aplicados para establecer la etiologìa de la tuberculosis, pero ha sido generalizado para el resto de las enfermedades infecciosas.
El agente debe estar presente en cada caso de la enfermedad en las condiciones apropiadas y ausente en las personas sanas.
El agente no debe aparecer en otra enfermedad de manera fortuita o sapròfita.
El agente debe ser aislado del cuerpo en un cultivo puro a partir de las lesiones de la enfermedad. El agente debe provocar la enfermedad en un animal susceptible al ser inoculado.
El agente debe ser aislado de nuevo de las lesiones producidas en los animales de experimentación.

1931

Auguste Picard realiza el primer vuelo a la estratosfera en globo (se eleva a mas de 15.000 metros).
Auguste Antoine Piccard (1884 - 1962): inventor suizo.
Fue conocido, sobre todo, por su ascensión a la estratosfera en una cápsula presurizada colgada de un globo, donde llegó a alcanzar los 15.971 metros de altura en 1932, viendo la curvatura de la tierra como antes nunca fue vista.
En 1937 presenta su invento de un batiscafo.
En 1947 empezó sus experiencias para el estudio de las grandes profundidades en los aparatos denominados batisfera y batiscafo.
Logró una profundidad de 3.150 metros el 30 de septiembre de 1953 cerca del archipiélago de Cabo Verde.

1936

El Queen Mary hace su viaje inaugural desde Inglaterra.
Construido en los astilleros John Brown & Co. de Glasgow. Fue botado en 1936 como el segundo barco del mundo de 300 metros (después del Normandie).
Capaz de acomodar lujosamente a casi 2.000 pasajeros y de alcanzar 32 nudos, pronto conquistó la Cinta Azul. Con su aspecto esbelto, sus diez extensas cubiertas y su velocidad se ganó el favor de los usuarios.
Continuó viajando hasta 1967, época en la que incurría en pérdidas millonarias.Por este motivo fue vendido por 3.450.000 $ en una puja en la que también participó la ciudad de Nueva York.
Fue amarrado en Long Beach y convertido en un hotel, museo y centro de convenciones.

1937

En California, se abre el puente Golden Gate al tráfico peatonal, creando una conexión vital entre San Francisco y el condado de Marin.
El Golden Gate (Puerta Dorada en español) es un estrecho situado en California occidental, a la entrada de la bahía de San Francisco, a la que separa del ocèano Pacìfico.
Tiene 7,9 km de largo.
El famoso puente de Golden Gate con un ancho de 28 metros y 2,7 kilómetros de longitud, cruza el estrecho para unir San Francisco, al sur, con Marin County

1951

Nace Ana Belén, cantante y actriz española.

1964

Muere Jawaharlal Nehru, líder nacionalista y estadista de India.
Nace en Allahbad en 1898 y estudia Derecho en Gran Bretaña.En 1919 ingresa en el Partido del Congreso, que presidió en dos mandatos (1929-1934 y 1936-1937).
Aceptó el liderazgo de Gandhi, aun manteniendo serias divergencias políticas. Participa es las negociaciones con el Imperio Britànico y cuando la India alcanza su independencia (1947) ocupa el puesto de primer ministro.
Tras el asesinato de Gandhi, su protagonismo nacional se verá incrementada por su prestigio mundial.

1969

Comienza la construcción de Walt Disney World, en Orlando, EE.UU.

1970

Falleció el bandoneonista Alejandro Scarpino. Naciò el 16 de enero de 1904.
Es autor del famoso tango "Canaro en París".

.